La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2018, 02:00
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En defensa de los diseñadores , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..

Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..

Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..

Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

Jajajaja Caribis te extaño jejeke

Es muy cierto lo que dices, en este caso en particular el armador tiene amplia experiencia en navegacion pero poca en vivir un acer, el asitillero hace lo que le piden por mas que quiera opinar mucho no lo dejan......
Pero el que diseño la caja de la quilla y las sentinas es para meterlo en un potro y hacerlo comer todo el oxido que estoy sacando y todo por no pensar a futuro.
Los que diseñan un auto ponen los motores y partes de misno de manera que solo puedes acceder sacamdo el motor a veces y eso es una putada.
Pero bue es lo que toca. Paciensia y saliva jajajaja
Algun dia terminare
Antiguo 09-07-2018, 10:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En defensa de los diseñadores , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..

Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..

Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..

Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

Totalmente de acuerdo, mas a mas a veces ocurre que el armador jamas ha navegado, pero es el que paga
El astillero cuando construye y por comodidad pone o quita a voluntad aquello que necesite o moleste, sobre todo donde no se ve
Y el ingeniero, el pobrecillo hace lo que puede, entre sus intereses, armador y astillero, al menos hasta que tienes un nombre, ahí ya te puedes poner mas en tu sitio, recuerdo a Joubert cuando me decía que el ya solo dibujaba los cascos que de interiores y sistemas no quería saber nada

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (09-07-2018)
Antiguo 09-07-2018, 11:12
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,943
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Vaya, como esta el patio, bueno ya sabemos todos que no siempre salen las cosas como esperamos, pero es cuestión de no desistir. Mucho animo Martín con esos asuntillos es alentador ver como aguantas con la moral alta casi siempre, aunque tendrás tus momentos, Ypake, mucho animo a ti también, por mucha faena que te encuentres al final nadie te va a parar los pies y lo vas a dejar mil veces mejor de lo que esta , Caribdis a ver si se te alinean ya los astros y puedes empezar pronto, Xoan, lo gordo lo tienes superado a salir todo lo que puedas y a disfrutar ese precioso Malö y hacerte con él; y hacerle todos caso a Javi e iros ya para allí a disfrutar.

Enrique quería haberme acercado esta semana sobre todo para conocer y estrechar la mano a Manu pero no me he podido escapar, yo también llevo unos días sin coche (rompió un tubo del circuito refrigerante, se vació y agarro un buen calentón) y no me manejo también como tu sin coche pero bueno a ver si aun busco un hueco antes de que se vaya y sino ya iré algún día a buscarlo por donde ande cuando tenga mi velero .

Manu, sino nos vemos antes de que te vayas, felicidades, te esta quedando de lujo, que vayan bien esas pruebas de mar.

Y a todos los demás, más de lo mismo, animo y a navegar todo lo que podáis.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
5 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
HIPPIE (09-07-2018), martiniut (09-07-2018), Prometeo (09-07-2018), Velero Simbad (09-07-2018)
Antiguo 09-07-2018, 16:50
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me imagino las sorpresas y sobreprecios!!!

Muchos ánimos Manu! Peor la que estoy pasando yo que no tengo un duro y acabo de suspender mis esperadas vacaciones de julio!!!

Me toca trabajar... Llevamos una temporada jodida con Amaya... Su curro no va bien y unos follones familiares (juicio incluido) nos ha dejado tiritando! Así que en vez de irnos a navegar por las baleares, yo me voy a currar a Barcelona y ella al pueblo de los tíos en la montaña...

Esto lo digo por dos motivos...

Para desaohgoarme , que no todo es color de rosa siempre... Y para darte ánimos, que siempre siempre siempre siempre hay alguien que la está pasando peor... O situaciones mucho mas jodidas! Que te de algo de salud y verás como envias el barco a la porra a la de tres! Sabemos que somos unos privilegiados, incluyendo los mil follones del día a día!!!

Igual así, yo sigo con mi arco de placas solares... Creo que va a quedar mas bonito el mio Manu! Ya verás...

Aunque me gustaría acabarlo mejor... no tengo tiempo para mas...
Soporte de antenas!
GPS x 2, AIS/VHF repeto, NAVTEX, amplificador WIFI y piloto automático!

Siento la intromisión, pero este hilo si lo considero una verdadera barra de bar! Hoy estoy así!

Que razón tiene nuestro amigo Xoan... Poderoso Don Dinero!!!

Saludos

Querido Martin, menudo bajonazo me ha dado al leerte. Con lo ilusionado que estabas de escaparte!!!!
Pero eres un tipo con grandes dosis de energía y con determinación para seguir por el camino que te has marcado, así que no dudo que pasarás el bache... con muy buena nota y una sonrisa en la cara.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
3 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
caribdis (09-07-2018), HIPPIE (09-07-2018), martiniut (09-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 00:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Un día entero, sin que a ninguno se nos haya ocurrido lo más
mínimo que contar.

¡¡A las buenas noches!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 11-07-2018, 01:49
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Gracias a todos por los ánimos...

Pero el otro día le comentaba a Enrique... Jodido es tener algo de salud!!! Esto es temporal!

Tortuga, Agustin, Manu, Xoan, Eze, True... A todos muchas gracias!!!

Y para animar el hilo... las últimas fotos...

Lo que daría por una cortadora de plasma!!!

Faltaría quitar rayas con lijas mas finas, pero ni las tenía, ni tenia tiempo para mas!!!

Encontré un programa super básico para hacer este corte con una plantilla para imprimir... (esta aquí)

Y de tanto calor, se doblo un poco el tubo... Y a falta de prensa hidráulica...

Saludos
8 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Blackstar (11-07-2018), caribdis (11-07-2018), HIPPIE (11-07-2018), Javi-Miss Regina (11-07-2018), Rony (11-07-2018), Tortuga Carey (11-07-2018), Velero Simbad (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 02:25
Y
Invitado

Cita:

Pero el otro día le comentaba a Enrique... Jodido es tener algo de salud!!! Esto es temporal!

Faltaría quitar rayas con lijas mas finas, pero ni las tenía, ni tenia tiempo para mas!!!

Encontré un programa super básico para hacer este corte con una plantilla para imprimir... (esta aquí)

Y de tanto calor, se doblo un poco el tubo... Y a falta de prensa hidráulica...

Saludos
El suenio del pibe una cortadora de plasma jajaja.
Yo me di el gusto del compresor y arenadora a la que encima ahora le agregue una Needle gun y junto a la picota son mis armas de guerra
Que ingenio para doblar los canios.
Che no tenes alguna carrerita de motogp en el sur de brasil? que tengos los canios listos esperando algun tiempo para hacer lo mismo que estas haciendo un nuevo arco de radar aunque lo mio es bastante mas tosco y simplon que lo tuyo que son obras de arte
Abrazos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
martiniut (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 04:00
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes

Dame un punto de apoyo, el coche de Martín y moveré el mundo

Algo parecido hice en cabo Verde para enderezar en botalón desmontable del genaker
Sin valorar mi esfuerzo
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
martiniut (11-07-2018), Velero Simbad (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 10:21
Expulsado

Cita:

Saludos
Nos entendemos

Intente meter una sierra de corona, pero ni para atrás, estando ya taladrado, digo yo que porque no se pondrán de acuerdo las marcas para hacer el mismo diámetro, cambiar la electrónica no es infrecuente

Mas a mas la rueda delante que impedía el paso de la caladora por algunas zonas y no se puede quitar, ya lo intente, veremos el día que haya que quitarla por necesidad supongo que terminara saliendo pero no estaba para perder mucho tiempo ni hacer destrozos innecesarios, cuando la vida nos vaya en ello ¡saldrá!

Martin ¿que pared tienen esos tubos? con el acero y el acero inox las caladoras y demás artilugios funcionan siempre que no pases de 3 mm, hablo con maquinas de aficionado, si la pared es de no mas de un par de milímetros una sierra de corona y un buen taladro y fuerza en los brazos podría taladrarse

El Temido decía que no teníamos nada que contar ¡lo que no tenemos es ni tiempo! Joooooooooooooooooooooooder los que se rascan la bola, sin señalar a nadie que busquen que poner en el hilo

Antiguo 11-07-2018, 10:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Yo me di el gusto del compresor y arenadora a la que encima ahora le agregue una Needle gun y junto a la picota son mis armas de guerra
Che no tenes alguna carrerita de motogp en el sur de brasil? que tengos los canios listos esperando algun tiempo para hacer lo mismo que estas haciendo un nuevo arco de radar aunque lo mio es bastante mas tosco y simplon que lo tuyo que son obras de arte
Abrazos
Yo también estoy esperando un Motogp en Valencia

El otro día me desconfigure el Openploter y no consigo meter el AIS de nuevo, con lo contento que estaba yo con mi AIS de 20€, a ver si lo arreglamos por tel Martin ya me envio instrucciones, ahor a aver si soy capaz de encontrar el fallo, que creo que fue un apagado de la Raspberry sin cerrar el programa como toca...

Antiguo 11-07-2018, 10:43
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

alguno solo quiere que le animemos el tiempo,pues el tiempo me parece que hay que pagarlo,sin mirar a nadie jujujujuju . martin lo tuyo es de alguien que sabe buscarse la vida,el que sabe trabajar no necesita herramientas,solo hay que ser un romantico y hacer las cosas,tu vales para tooooo y para mássssssssssss

http://www.boxrepsol.com/es/temporad...SAAEgLrffD_BwE

Antiguo 11-07-2018, 11:45
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Abrazos
Se hablaba de ir a Sao Pablo con las motos, pero parece que no termina de cuajar!
Hasta el año que viene lo mas cerca es Argentina, pero seguramente mi hermano ya esté sacando el numero de la charcutería!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nos entendemos

Intente meter una sierra de corona, pero ni para atrás, estando ya taladrado, digo yo que porque no se pondrán de acuerdo las marcas para hacer el mismo diámetro, cambiar la electrónica no es infrecuente

Mas a mas la rueda delante que impedía el paso de la caladora por algunas zonas y no se puede quitar, ya lo intente, veremos el día que haya que quitarla por necesidad supongo que terminara saliendo pero no estaba para perder mucho tiempo ni hacer destrozos innecesarios, cuando la vida nos vaya en ello ¡saldrá!

Martin ¿que pared tienen esos tubos? con el acero y el acero inox las caladoras y demás artilugios funcionan siempre que no pases de 3 mm, hablo con maquinas de aficionado, si la pared es de no mas de un par de milímetros una sierra de corona y un buen taladro y fuerza en los brazos podría taladrarse

El Temido decía que no teníamos nada que contar ¡lo que no tenemos es ni tiempo! Joooooooooooooooooooooooder los que se rascan la bola, sin señalar a nadie que busquen que poner en el hilo
Es un tubo de mierd... de 1,5... Lo intenté con la corona starret, y lo unico que hice fue cargármela! Dicen que son para metal, pero apenas lo marcan! Y eso que voy al minimo de velocidad y lubricando!!!

Cita:
Yo también estoy esperando un Motogp en Valencia

El otro día me desconfigure el Openploter y no consigo meter el AIS de nuevo, con lo contento que estaba yo con mi AIS de 20€, a ver si lo arreglamos por tel Martin ya me envio instrucciones, ahor a aver si soy capaz de encontrar el fallo, que creo que fue un apagado de la Raspberry sin cerrar el programa como toca...

Pues ya me puedes dar trabajo para cuando esté en Valencia! Ya sabes que salgo entre las 5 y 6 de la tarde! El año pasado solo fuí a darte la lata con mis charlas! Este año estoy del 13 al 19!

Estoy seguro que lo de OP es lo que te dije!
Recuerda que internamente ya le llega la señal al OpenCPN! Y si tocas la configuración de este, te cargas el ruteo de señal de openploter a OpenCPN...

Saludos!
Antiguo 11-07-2018, 11:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

lo malo es que cuando uno esta a trabajar, no esta para celebrar con los amigos.

lastima que estemos tan separados, porque sino os proponía un sistema que debería funcionar. si fuera cerca de mi garito, me encargaría de poner herramienta, pero como aquí solo estoy yo, no vale - aunque se lo ofrecí a Caribdis, pero le queda lejos.

para mi seria un sueño tener un PUB - taller. hacer una especie de choco para tomar las cervecitas frías y disponer de herramienta de calidad. hoy en día se puede disponer de todo a buen precio. lo costoso es si lo usas solo una vez.

podríamos llamarle - como hacen los modernos ahora en ingles-

workshop - bar.

yo seria un abonado fijo, escuchando los consejos de los maestros y ayudando a hacer las chapucillas para aprender.

hasta tengo ideas para la decoración. - tipo steampunck

iría en línea con movimiento de los Makers
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (11-07-2018), iperkeno (11-07-2018), teteluis (13-08-2018), Xeneise (12-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 14:46
Y
Invitado

:cun ao:
Para Martin, Simbad, Prometeo, Hippie y Caribdis un
Prometeo ya tenemos esta taberna virtual donde nos juntamos a tomar algo y compartir experiencias, dudas y reirnos un poco yo la paso muy bien cuando entro jajajaja.
Pobre Martin es reclamado en los cinco continentes
Yo ademas del hierro me e dedicado un poco a la madera estos dias dandole una mano a un Campos doble proa 1932 que va bajando.
La vida es un boomerang! Tira buena onda que vuelve.......
A ver si podemos volver a rapidamente.
Abrazos a todos y marche otra ronda.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (11-07-2018), martiniut (11-07-2018), Velero Simbad (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 16:46
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,617
Recibió 1,220 Agradecimientos en 762 Mensajes

Cita:
Nos entendemos

Seguro que ya lo sabes, pero cuando tienes un agujero y tienes que ampliar el diámetro, lo mas fácil es tapar el primero (pegando una tabla por encima) y luego usar la corona pinchando en el tablero. Si no es imposible

Mario.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
caribdis (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 16:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Cita:

Imagino que no lo dices por nosotros Enrique...

La verdad es que estamos sufriendo para recopilar información de estos lugares y allanaros el camino para cuando vengáis

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Marcos Montesier (19-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 19:05
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
lo malo es que cuando uno esta a trabajar, no esta para celebrar con los amigos.
… para mi seria un sueño tener un PUB - taller. hacer una especie de choco para tomar las cervecitas frías y disponer de herramienta de calidad. hoy en día se puede disponer de todo a buen precio. lo costoso es si lo usas solo una vez.

podríamos llamarle - como hacen los modernos ahora en ingles-

workshop - bar.

yo seria un abonado fijo, escuchando los consejos de los maestros y ayudando a hacer las chapucillas para aprender.
hasta tengo ideas para la decoración. - tipo steampunck
iría en línea con movimiento de los Makers
No puedo dejar de imaginarlo:

Al fondo de la nave una barra, con grifo de cerveza, claro.
A los lados del fondo una mesa continua llena de planos, diseños...
En el centro del fondo alguna/s mesa/s con cómodos silloncitos para repatingarse y discutir la jugada con los amigos.
Y al frente, en la penumbra, asomando la popa del (o de los) barco/s en construcción...

Tal vez construirlo o restaurarlo duraría un montón mas, con tanta cerveza y tantas voces, pero aún se haría corto...

¡qué, Caribdis! ¿no te mola la idea?
Antiguo 11-07-2018, 19:33
Hermano de la costa

Así en público cuesta un poco contarlo, pero deseo que nos podamos concier personalmente para enseñaros mi proyecto. Al jefe todavía no he podido traerlo, pero será pronto. La putada de internet es que conoces gente con la que te tomarías una cerveza todos los días disfrutando de su compañía, pero es difícil reunirlos.
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (12-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 19:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,699 Agradecimientos en 3,753 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

En el centro del fondo alguna/s mesa/s con cómodos silloncitos para repatingarse y discutir la jugada con los amigos.
Y al frente, en la penumbra, asomando la popa del (o de los) barco/s en construcción...

Tal vez construirlo o restaurarlo duraría un montón mas, con tanta cerveza y tantas voces, pero aún se haría corto...

La construcción debe tener un poco de todo, de ambiente monástico de concentración; de explosiva tormenta de ideas; de eficiente contacto comercial; incluso de aula educativa (mucho agradezco a Felix Estébanez perdiendo el tiempo con nosotros explicándonos con el Loisirs Nautiques en la mano la aceleración y el catalizado de las resinas y el pegado del alma de balsa...), y también de celebración cuando se alcanza algún hito...

Y supongo que dependerá de cada uno, pero yo reconozco que prefiero navegar a construír, por lo tanto, lo de alargar, casi que no...!!!

Antiguo 11-07-2018, 19:58
Hermano de la costa

Loisirs Nautiques

Creo que tenía la mayoría (si no todos) los de construcción.

… Claro que vas prestando uno...
… luego otro ….
Y se van, pero no vuelven...

Ahora me deben quedar 4 o 5.

En todo caso, no todo es encerrarse en un régimen antimonástico de folla et labora...

Antiguo 11-07-2018, 21:36
Expulsado

Cita:

Pero que los construyan otros, nosotros a la cerveza y al bla, bla, bla

Antiguo 12-07-2018, 09:56
Expulsado

Que luego no digan que no tenemos nada que contar

11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Amankila (12-07-2018), iperkeno (13-07-2018), Javi-Miss Regina (12-07-2018), pope76 (12-07-2018), Ramonplasencia (15-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (12-07-2018), trempallamps (12-07-2018), txaviss (13-07-2018), Xeneise (12-07-2018)
Antiguo 12-07-2018, 10:19
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,943
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

¡Como estamos disfrutando todos con esta reforma!

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Velero Simbad (12-07-2018)
Antiguo 12-07-2018, 12:01
Hermano de la costa

¡Qué perfección en las ranuras de ventilación!

(y en el rebaje perimetral …)

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Velero Simbad (12-07-2018)
Antiguo 12-07-2018, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
¡Qué perfección en las ranuras de ventilación!

(y en el rebaje perimetral …)

el truco es que el jefe -para que no le tiemble el pulso antes de coger la fresadora-se toma unos Tequilas

alguna le sale torcida - aunque no se nota mucho- pero eso solo ocurre cuando esta sereno.

lo duro ha sido el tiempo que ha tardado en decidirse. le ha dado la vuelta a media docena de diseños - esta muy presionado el pobre desde que le dije que tenia que firmar al lado de Joubert.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (12-07-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro