|
VHF: Canal 77 |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...nte-marthe-39/ http://www.meta-chantier-naval.fr/we...asions/oreade/ |
|
||||
Cita:
La página web es, al menos por ahora, latosa, con información dispersa y la regata, con salidas libres desde puertos libres también es más difícil de seguir que la Golden Globe de los ingleses.. http://longueroute2018.com/index.html Eso si, al haber libertad de barcos, hay cosas mucho más lógicas actualmente que los quilla corrida...
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
HIPPIE (24-07-2018) |
|
||||
La que va primero de La Longue Route es la alemana Susanne Huber-Curphey con el Nehaj, un 39 pies. Salió el 14 de junio de Portland en USA y va ya por Brasil.
|
||||
Buenas noches taberneros!!! Ronda de ron miel para todos!!!
Por fin parece que veo el momento de empezar las reparaciones del Reinke que compre hace un año,la verdad que la vida da muchas vueltas y que no paren,en este tiempo me salio trabajo en las islas canarias y no he parado,y ahora x fin veo el momento de empezar con las labores náuticas,creo que lo tengo casi todo preparado,solo falta empezar!!! Después de intentar traer el velero a la península me he dado cuenta que el destino no quiso por algo,ese algo me he dado cuenta mas tarde,por eso ya intento aceptar lo que la vida me depara con gratitud y paciencia,porque las cosas tienen un porque...la verdad es que este barco varado me ha servido de cas a este tiempo para poder trabajar estos meses,y aunque en tierra ...me ha servido para para poder emprender este nuevo projecto que ni imaginaba. Siempre leyéndo este foro aprendo lo que intuyo pero desconozco ha ciencia cierta, y lo que me falta por aprender hasta que no empiezo el trabajo. La primera luz que se ve desde el mar a tierra. |
4 Cofrades agradecieron a ger grumete este mensaje: | ||
|
||||
Cita:
Cualquier duda, ya sabes, por aquí hay mucha gente que sabe mucho y con ganas de aportar su experiencia, que seguro te ofrecen. Lo dicho, y me repito, mucho ánimo y mucha suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sebasola | ||
ger grumete (25-07-2018) |
|
||||
Cita:
Una pregunta viendo la barandilla del Nehaj: ¿que opináis de las barandillas de tubo con respecto a los típicos candeleros con guardamancebos? Por un lado da más espacio a la cubierta y es un asidero mucho más firme, por otro lado es más cara y en caso de amarres en sitios complicados, abarloes a barcos grandes o posibles abordajes es mucho más vulnerable, yo he visto bastantes con evidentes marcas de pasadas batallas... Por otro lado, si es de tubo inox, enderezarla y dejarla bien es muuy difícil.. ¿Tal vez algún sustituto al tubo inox (o galvanizado)? Un saludo
Es mucho mas segura objetivamente.
… Y, subjetivamente, también te sientes mucho mas seguro. Si te "marchas" con una de ellas, embarca las herramientas para construir/arreglar tu mismo porque, como bien dices, a lo largo del tiempo pueden recibir a base de bien. Pero el ejemplo que pones en la foto, se supone que, hasta que no regrese de la vuelta al mundo, no se habrá abarloado a ningún muelle ni barco.
Cita:
Si es así me alegro, entre otras cosas tendrás tiempo para restaurar como toca y con tiempo el barco |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ger grumete (26-07-2018) |
|
||||
Cita:
Concretamente, pensando en un barco de aluminio (chapa gruesa), creo que con tubos de 3 y 3,5 centímetros de diámetro y una pared de 5 ó 6 milímetros, quedará una batayola "cojonuda". Cortar y soldar..... y "barandilla" nueva. Si no puedes arreglarla de momento, con una palanca o algunos gatos, se puede enderezar lo mejor posible, como reparación de emergencia. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 13-08-2018 a las 00:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Prometeo (26-07-2018) |
|
||||
Cita:
De entrada agradecerte toda tu paciencia y disposición hacia toda la información que me diste,y espero me de esta taberna,porque son muchas las dudas que me asaltan,pero primero empezar es lo primero,y con las manos en el hierro ya veremos,como mínimo intentare hacer consultas mas especificas. Un saludo a todos!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ger grumete | ||
Velero Simbad (26-07-2018) |
|
||||
hay dios,a este enrique habia que hacerle un monumento,joerrrrrrrrrr,si algun dia me voy dar ese paseo por el mundo,al que me pregunte por acero le remitire a él jujujujujujujujuju dedicale mas tiempo a tu vida viejooooooooooooo maestroooooooooo,a rañala.........vete cantar a una cala,vete ver una puesta de sol,vete a donde te salga del culo y vive la vida,que seguro que sabes vivirla a tu gusto,a rañala....me cajo en toooooo
|
3 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
|
||||
Si quieres uno aquí:
Puedes encargar el casco y lo vas haciendo Una pasada https://www.elcieexpeditions.com/ |
|
||||
mariconadas las justas
hasta tiene una radiobaliza en el salon,piensa hundirse???? jujujujujujujuju cuando se mayor quiero serr como joshua slocum jujujujujuju sin piloto,barco de madera ni nada de electronica,donde me lleve el viento,a rañala jujujujuju apertas |
|
||||
Cita:
No lo voy a comprar, no me ha gustado nada el asiento del timonel..... |
|
||||
Cita:
https://www.chriswhitedesigns.com/ Aunque me gustaban más los modelos anteriores. Los que hace ahora con mastfoils se me hacen raros. Cuando me toque la loto me encargaré uno en aluminio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletxu | ||
xurso2002 (30-07-2018) |
|
||||
Cita:
ATENCIÓN PLÁSTICO https://www.leopardcatamarans.com/ Editado por manjuari en 30-07-2018 a las 10:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
xurso2002 (08-08-2018) |
|
||||
Un pepino que había ayer en Combarro:
matrícula de Hamburgo, impecable, maniobra bajo cubierta, botavara de cuna, tangones telescópicos..más de 15 metros...hecho con posibles, sin duda.. Hecho en K&M, Makkum, Holanda. https://www.schnaase.de/portfolio-it...inity/?lang=en Un pepino...!!!
|
||||
ya lo vi,estaban arreglando un tangon,es una pasada ,me dieron ganas de robarselo jujujujujujus te fijas,al fondo se ve la proa del hippie ujjujuju
|
Ver todos los foros en uno |
|
|