La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2018, 10:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito
Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia???
complicado, no es facil encontrar quien quiera soldar un tanque con combustible no te `puedo ayudar, a ver si hay alguien por aqui que nos diga algo al respecto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 11:54
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Por el grifo de vaciado, no sale todo e gas oil? Si queda poco, pues rellénalo de agua.
Cuando vacíes el agua empiezas a meterle gas oil con el grifo abierto hasta qie se elimine toda el agua y salga gas oil puro. No veo otra solución.
A pesar que el gas oil solo prende cuando se pulveriza y a muy alta temperatura, yo no me atrevería a soldar en un depósito con gas oil. Ni con un extintor al lado, ni con 20
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 12:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,210 Agradecimientos en 2,161 Mensajes

Los artificieros que desactivan los explosivos, los médicos que tratan infecciones, los investigadores con virus contagiosos, los de profesiones de primera intervención ......(Es su trabajo).
Ponerse a soldar un tanque de combustible sin tomar las medidas correctoras necesarias es jugar a la ruleta rusa.
Si hay que soldarlo, si no queda más remedio, habrá , entre otras, que vaciar combustible e inertizarlo.
Llenarlo de agua, vale. Con combustible es de aventureros.....
Gases, digo, consejos vendo y para mi no tengo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 20-08-2018, 22:43
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Siendo estructurales yo aprovecharía y procuraría abrir registros adecuados para poder limpiar en el futuro el tanque.
Es solo una idea, seguro que ya la has valorado,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
ger grumete (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 01:53
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
complicado, no es facil encontrar quien quiera soldar un tanque con combustible no te `puedo ayudar, a ver si hay alguien por aqui que nos diga algo al respecto

Bueno,ya esta hecho,vacíe sol de y volvi a llenar.
Antiguo 21-08-2018, 02:00
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Bueno,ya esta hecho,vacíe sol de y volvi a llenar.
Vacíe gasoil,abrí registros y pulverice agua mientras se soldaba,extintor y manguera de agua preparados,el deposito esta compartimentado y desde los dos registros no podía llegar a todas las soldaduras,ha sido una aventura
Antiguo 21-08-2018, 08:20
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes

Lo ideal seria vaciar , limpiar y sacar todo el oxigeno de dentro. Llenándolo de agua o de gas inerte.

Yo he soldado depósitos de moto(gasolina) y lo que hago es vaciarlos, desengrasar y secar bién, después lo lleno de argón(si es una reparación pequeña(deposito prácticamente cerrado), si he partido el deposito para una modificación grande me aseguro de limpiarlo a fondo.

Aunque sueldo con el culo apretao..

2 Cofrades agradecieron a capeador24 este mensaje:
iperkeno (21-08-2018), Velero Simbad (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 13:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Alguien de la Taberna se ha presentado en Cartagena en el Prometeo hablando con mi almiranta sobre la reforma del Prometeo II. Ella que no sabe bien que es esto de la Taberna ( las almirantas en general sospechan de todo tipo de tabernas aunque sean virtuales ) y ni siquiera les pregunto el nombre y si querían quedar a una hora para ver el barco y la reforma. Solo les comentó que le había gustado mucho la reforma en relación a nuestro anterior barco.

Si siguen por ahí, les sugiero que pregunten por mi - Manu- y quedamos a una hora.

Abrazos.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (22-08-2018), mariano2 (22-08-2018), Tortuga Carey (22-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 13:02
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capeador24 Ver mensaje
Lo ideal seria vaciar , limpiar y sacar todo el oxigeno de dentro. Llenándolo de agua o de gas inerte.

Yo he soldado depósitos de moto(gasolina) y lo que hago es vaciarlos, desengrasar y secar bién, después lo lleno de argón(si es una reparación pequeña(deposito prácticamente cerrado), si he partido el deposito para una modificación grande me aseguro de limpiarlo a fondo.

Aunque sueldo con el culo apretao..

Recuerdo que antes los llenaban de arena.
Antiguo 21-08-2018, 13:30
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Creo que ha llegado la hora de quedarme en tierra.

Una vez más he ido a pasar tres semanas por el norte de Menorca y Mallorca. La situación iba degradándose poco a poco cada año, así que el verano pasado me fui a dar una vuelta por el Noroeste de Cerdeña, y sólo para comprobar que no vale tampoco la pena cascarse tantas millas por el Golfo de León para ver lo que hay.

Este año decidí hacer vacaciones de relax por la bahía de Pollensa y una visita a Fornells para recorrer con la zodiac las calitas de la bahía. Un agobio de barcos en la mar y un gentío en tierra.

Pollensa es un "hub" de motoras enormes lanzadas a toda mierda que crean una mar confusa durante todo el día que bate las calas y fondeaderos. El puerto está siempre atestado.

Mi mujer aún trabaja y, encima, ya somos abuelos. Os podéis imaginar las consecuencias.

Tendría la opción de llevar el barco a Grecia y dejarlo allí durante el invierno, pero, sinceramente, dejar un barco de acero sin atención durante ocho o nueve meses significa un montón de trabajo para reiniciar la temporada y ya no tengo ganas de pegarme las sudadas que me aticé durante la construcción. Y a ver cómo explico mi ausencia durante tres o cuatro meses, porque si es menos ya no tiene sentido.

Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano.

¿Qué sitio o sitios creéis que es el mejor para anunciar la venta? Como sabéis, se trata de un Spray 400A de acero, motor con 1.000 horas, que no tiene mercado en España aunque sólo tiene 9 años y está en perfecto estado.

Bebed lo que queráis. Yo me pido una naranjada, no sea que el alcohol me afloje las lágrimas.

3 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
caribdis (22-08-2018), Tortuga Carey (22-08-2018), Velero Simbad (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 14:25
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes

Vaya .......

Ya siento lo que estás pasando ahora .... te entiendo perfectamente .....
Cuando vamos cogiendo años hay algunas cosas que son más sencillas, pero, en general, todo se vuelve más complicado.
Lo importante, ya sabes, es ser feliz ¡
¡Ánimo¡
Otra copa de lo que bebas, a tu salud !

Germán
Antiguo 21-08-2018, 16:38
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sergio, buenos vientos en esta etapa de tu vida.

Ojalá quien se quede tu barco haga honor a las horas y cariño invertidas. Ese barco se merece que lo saquen a navegar y que haga muchas millas.

Suerte con la venta.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
werke (22-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 18:07
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

Una vez más he ido a pasar tres semanas por el norte de Menorca y Mallorca. La situación iba degradándose poco a poco cada año, así que el verano pasado me fui a dar una vuelta por el Noroeste de Cerdeña, y sólo para comprobar que no vale tampoco la pena cascarse tantas millas por el Golfo de León para ver lo que hay.

Este año decidí hacer vacaciones de relax por la bahía de Pollensa y una visita a Fornells para recorrer con la zodiac las calitas de la bahía. Un agobio de barcos en la mar y un gentío en tierra.

Pollensa es un "hub" de motoras enormes lanzadas a toda mierda que crean una mar confusa durante todo el día que bate las calas y fondeaderos. El puerto está siempre atestado.

Mi mujer aún trabaja y, encima, ya somos abuelos. Os podéis imaginar las consecuencias.

Tendría la opción de llevar el barco a Grecia y dejarlo allí durante el invierno, pero, sinceramente, dejar un barco de acero sin atención durante ocho o nueve meses significa un montón de trabajo para reiniciar la temporada y ya no tengo ganas de pegarme las sudadas que me aticé durante la construcción. Y a ver cómo explico mi ausencia durante tres o cuatro meses, porque si es menos ya no tiene sentido.

Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano.

¿Qué sitio o sitios creéis que es el mejor para anunciar la venta? Como sabéis, se trata de un Spray 400A de acero, motor con 1.000 horas, que no tiene mercado en España aunque sólo tiene 9 años y está en perfecto estado.

Bebed lo que queráis. Yo me pido una naranjada, no sea que el alcohol me afloje las lágrimas.

Vaya, pues cuanto lo siento.

Yo estoy en Grecia con mi barco de acero y desde luego no pienso volver a España , si vuelvo será de paso para ir a cruzar el Atlántico.

Yo lo dejo a flote (5 meses) durante el invierno por aquí y voy varias veces a España en avión. Luego en Marzo lo saco y le hago el mantenimiento.

No es por nada, ¿pero has pensado que vas a hacer sin barco?, ¿no te vas a aburrir?, aunque solo sea el estar trasteando en él entretiene bastante.

En fin, espero que se te de bien la venta, imagino que lo has pensado mucho.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
werke (22-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 20:58
Expulsado

Cita:

Casi me has retratado mas mas tengo tres nietos

Lo de no saber a donde ir con el barco empieza a ser un clásico, sobre todo para los que empezamos a navegar cuando todos los sitios que comentas eran un paraíso, a mi también me empiezan a cansar los trabajos a bordo y encima este año he tenido sobre dosis (Prometeo II) de las cantidades de dinero que me dejo en el barco ya no quiero ni pensarlas, ahora mismo estoy cambiando la cocina, he cambiado placas solares, baterías, cableado, Hifi, ancla etc todo este mismo año, es un suma y sigue

peroooooooooo ¿que coño hago yo sin barco? y eso que tengo la guitarra y la lectura, he conocido a varios que una vez no pudieron seguir haciendo lo que les gustaba y simplemente se murieron yo decidí cuando aun no tenia los 60 que mantendría el barco mientras la salud me acompañase y procuro cuidarme para que así sea, piensatelo bien y si decides vender este es un buen lugar para ponerlo y si me envías buenas fotos y dossier te lo pongo en mi blog.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
HIPPIE (21-08-2018), werke (22-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 22:34
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hoy aun mi barco es un agujero negro que se traga € y€ sin fondo, pero es mi valvula de escape, es una luz al final del tunel, me gusta saber que está ahí esperandome, que si las cosas se ponen feas en lo personal o laboral , solo tengo que soltar amarras e irme pa grecia a buscar a mis amigos que bagabundean por el jonico.

Me da la vida

https://veleroironia.blogspot.com/
7 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
jaberi (21-08-2018), Javi-Miss Regina (22-08-2018), Marcos Montesier (28-08-2018), mario147 (22-08-2018), paulus (22-08-2018), werke (22-08-2018), Xeneise (21-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 01:42
Y
Invitado

Enrique y cofrades buenas tardes , marche una ronda para todos
La verdad que el trabajo me tiene mas que atorado y solo cada tanto paso por la taberna.
Muchisimo mas trabajo de lo pensado, algun dia terminare?? es lo que me pregunto cada noche
MIentras el Mola Mola riendose de mi, listo para ir a navegar
Sigue en venta y se nesesita vender asi que se escuchar ofertas serias, noperditempo como dirian en italia es un muy lindo barco.
Un abrazo
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (22-08-2018), Velero Simbad (22-08-2018), werke (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 03:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:

Lamentable. Tan solo desearte suerte en la venta.

Unos datos del barco, aportados por Werke tiempo ha:

Eslora de flotación 9.75m
Eslora de casco 12.00m
E. fuera de todo 13.40

Génova sobre 40m2
Mayor 30m2
Mesana 15m2

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Ramonplasencia (22-08-2018), werke (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 03:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Por cierto, Werke, donde primero lo debes publicar es en el Foro Compra-Venta
Barcos, de esta santa Taberna. Igual encuentras esa suerte que te he deseado.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
werke (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 09:05
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lamentable. Tan solo desearte suerte en la venta.

Unos datos del barco, aportados por Werke tiempo ha:

Eslora de flotación 9.75m
Eslora de casco 12.00m
E. fuera de todo 13.40

Génova sobre 40m2
Mayor 30m2
Mesana 15m2

Salud y
Que barco tan bonito y que buen navegar!! Eso es un traga millas....

Yo pienso que parte del problema está en las fechas que escoges para ir a un lugar. Yo nunca voy a España de vacaciones en Julio o Agosto porque todo está masificado, vuelos caros y suele hacer demasiada calor, prefiero Mayo/Junio/Septiembre.

Cuando estás jubilado tienes más flexibilidad de fechas y posibilidad de hacer largas travesías.
2 Cofrades agradecieron a Arpege este mensaje:
caribdis (22-08-2018), werke (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 11:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Enrique y cofrades buenas tardes , marche una ronda para todos
La verdad que el trabajo me tiene mas que atorado y solo cada tanto paso por la taberna.
Muchisimo mas trabajo de lo pensado, algun dia terminare?? es lo que me pregunto cada noche
MIentras el Mola Mola riendose de mi, listo para ir a navegar
Sigue en venta y se nesesita vender asi que se escuchar ofertas serias, noperditempo como dirian en italia es un muy lindo barco.
Un abrazo
Eze, 18 mts son muchos metros, para navegar genial, para reformar un suplicio, céntrate en lo necesario y lo demás lo vas haciendo a lo largo de los años o busca ayuda, si tu intención es trabajar con el barco vale la pena pagar a una o dos personas ahora y poder empezar a trabajar antes, el resultado en cuanto a dineros igual es el mismo pero tu te quemaras menos

Un empujoncito, a ver si se vende este magnifico barco

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 13:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,699 Agradecimientos en 3,753 Mensajes

Cita:

Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

doctaton (23-08-2018), HIPPIE (22-08-2018), Hopetos (27-08-2018), Javi-Miss Regina (23-08-2018), magallanesXIX (22-08-2018), NADANADA (09-09-2018), Velero Simbad (22-08-2018), werke (22-08-2018), Xeneise (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 14:41
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...

El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...

Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...

Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!

Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!

Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...

Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!

A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!

Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!

Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!

Saludos!

Editado por martiniut en 22-08-2018 a las 14:46.
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Velero Simbad (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 16:20
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

martin? deseando ver ese arco
Antiguo 22-08-2018, 18:53
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,943
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:

No tengo nada mejor que añadir que lo que ya te han dicho, que hagas lo que mas feliz te haga, no todos vivimos el mar de la misma manera y nadie es mas ni menos por ser diferente a otros, pero me he sobresaltado al leer esa frase pues a mi aún no se me dibuja en el horizonte ese momento pero cuando lo haga sera justo al contrario, el momento de volver al mar, a navegar y a disfrutarlo.

Mucho animo con lo que decidas y que sea lo mejor para ti

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Velero Simbad (22-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 23:48
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Alguien de la Taberna se ha presentado en Cartagena en el Prometeo hablando con mi almiranta sobre la reforma del Prometeo II. Ella que no sabe bien que es esto de la Taberna ( las almirantas en general sospechan de todo tipo de tabernas aunque sean virtuales ) y ni siquiera les pregunto el nombre y si querían quedar a una hora para ver el barco y la reforma. Solo les comentó que le había gustado mucho la reforma en relación a nuestro anterior barco.

Si siguen por ahí, les sugiero que pregunten por mi - Manu- y quedamos a una hora.

Abrazos.
Hola Manu, fui yo quien visito el Prometeo en Cartagena, el amarre de L´Avi Ramon esta justo en el pantalan de enfrente, pase por el barco a cojer unas cosas e identifique el Prometeo en cuanto lo ví... no se si os felicite en alguno de los post que publicasteis de la reforma, pero despues de verlo en directo aunque solo fuese desde el exterior tengo que decir que me encantó el barco, tiene un aspecto fantastico, mi mas absoluta enhorabuena.
Fue una pena no haber podido coincidir, me hubiese gustado poder compartir una cervecica, como vi a tu Almiranta un poco cautelosa no quise tampoco molestar. Pregunté en la oficina si sabian hasta cuando os quedabais y me dijeron que de momento hasta hoy. Mañana vuelvo a ir a Cartagena para salir con unos amigos a echar el dia, si habeis decidido ampliar la escala me probaré otra vez... si no, pues buena proa... y un consejo, si no vais con prisa y no la conoceis, no dejeis de disfrutar de la costa murciana..

Un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro