La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1176  
Antiguo 02-06-2018, 08:29
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Doy más información
Esta mañana no funciona el GPS, SÍ funciona la red WIFI y SÍ (ahora lo explico)
funciona el AIS

El AIS lo estoy probando, como he dicho, con dos antenas. Con una de ellas, la de tope palo, no me da señal ninguna. Con la del arco de popa sí, pero con peculiaridades:
- La distancia máxima que me ha captado son 11,4 millas, pero hay blancos AIS más cercanos (unas 5 millas) que puedo ver con una app en el móvil pero que no me los señala en OPENCPN
Me tiene loco la raps....

Edito el mensaje
Reinicio la raps, cambio la antena, pongo la del puente de popa... y no me da ningún ais...

Editado por oleaje en 02-06-2018 a las 08:41. Razón: info
Citar y responder
  #1177  
Antiguo 02-06-2018, 08:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
Doy más información
Esta mañana no funciona el GPS, SÍ funciona la red WIFI y SÍ (ahora lo explico)
funciona el AIS

El AIS lo estoy probando, como he dicho, con dos antenas. Con una de ellas, la de tope palo, no me da señal ninguna. Con la del arco de popa sí, pero con peculiaridades:
- La distancia máxima que me ha captado son 11,4 millas, pero hay blancos AIS más cercanos (unas 5 millas) que puedo ver con una app en el móvil pero que no me los señala en OPENCPN
Me tiene loco la raps....
Si recibes objetivos AIS entonces todo esta OK. Que no aparezcan los mismos que ves en Internet Es lo mas normal. Largo de explicar, pero simplemente te diré que te fíes de los de la Rpi NO de los de Internet.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
oleaje (02-06-2018)
  #1178  
Antiguo 02-06-2018, 08:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Eso puede ser porque la fuente de alimentacion de la Raspi se queda justa.
Donde conectas el pincho rds?
Directamente a la Raspi?
O
Por Hub-USB?


Respecto a la señal de RDS que recibes, es posible que le falte ganancia. He visto que la tienes a tope. Aunque blancos recibes. Asi que puede ser un problema de energía si la tienes conectada directamente a la raspi o de conexiones

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
Una de ayuda, por favor...
Ya tengo la rapsberry funcionando.
La he probado en casa y bien.
Ahora estoy en el barco.
La conecto y con un hdmi a la tv.
Conecto el gps y el pincho para el ais.
Creo la red wifi para conectarme con una tablet.
OPENCPN aparece en pantalla.
El barco ubicado en las cartas.
Hasta ahí bien, pero me surgen dos problemas
El AIS no funciona. Lo pruebo con dos antenas (una a tope de palo y otra en el arco de popa), la calibro en la pestaña SDR siguiendo las instrucciones del manual y otra vez siguiendo las instrucciones que aparecen en la página 11 de este hilo...
La wifi creada por la raps se desconecta continuamente.

Al final, aburrido, después de un par de horas haciendo pruebas decidí dejarlo y ahora os pregunto por si alguno habéis tenido el mismo problema y lo habéis podido resolver o si sabéis como puedo solucionarlo.
He leído todo el hilo y es posible que esté la respuesta y que se me haya escapado, aunque estoy sacando la información importante (copiando y pegando) para tener un acceso más rápido a ella.



Por cierto cuando accedo a la pantalla del símbolo del sistema (no se llama así, creo), que es donde das "órdenes al sistema" o ves información (aquella donde escribes sudo...) no ejecuta las órdenes que doy... ¿hay que trastear en algún sitio o prepararlo de alguna manera

Gracias a todos por este hilo...
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
oleaje (02-06-2018)
  #1179  
Antiguo 02-06-2018, 09:45
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Conectada a un hub...
Citar y responder
  #1180  
Antiguo 02-06-2018, 10:05
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
Conectada a un hub...

Supongo que el Hub autoalimentado?




Que RAspi tienes?


La fuente de alimentacion de 3A? Si es menor con una Raspi3 te puede dar problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
oleaje (02-06-2018)
  #1181  
Antiguo 02-06-2018, 10:10
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Llevo desde ayer probando las versiones de Sailoog y la ultima imagen de Pinguino y no veo dieferencia entre las dos. Funciona todo.
Como dice Pinguino la Noobs de Sailoog no deja expandir la SD.



Lo que observo en esta funcion que ahora no puede funcionar simultaneamente las dispositivos conectados a USB que simulan una entrada/salida serie (GPS, conversor RS-USB, etc) y Bluetooth.


A mi me hace la pascua porque el teclado y raton lo manejo por Bluetooth.


Sailoog, como veo todo el control se hace desde OP. Hay alguna de que funcionen simultaneamente?
Citar y responder
  #1182  
Antiguo 02-06-2018, 10:52
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Por cierto, he visto que algunos lo conectáis a la antena de TV...
Necesito un adaptador, lo he visto en el hilo, pero ¿cómo tengo que buscarlo?
conexión SMA a PL?
Citar y responder
  #1183  
Antiguo 02-06-2018, 10:55
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

El Hub, 12 V, 5A, alimentado ahora a 220V, cuando navegue lo conectaré directamente a 12 V.

Ahora, después de toda la mañana, me funciona el gps...
pero no funciona el AIS

toda la mañana
Citar y responder
  #1184  
Antiguo 02-06-2018, 12:18
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
El Hub, 12 V, 5A, alimentado ahora a 220V, cuando navegue lo conectaré directamente a 12 V.

Ahora, después de toda la mañana, me funciona el gps...
pero no funciona el AIS

toda la mañana
OLEAJE, prueba empezar desde cero, (al arrancar pulsas shift) con todos los usb's conectados y los vas configurando uno a uno y poco a poco, es decir una vez renombrado el puerto a su nombre y aceptar los cambios comprobar que hay flujo de datos. Si es por ejemplo el GPS compruebas que OPEN CPN te ubica correctamente y el icono del satélite pasa a verde; reinicias la raspy y a por el siguiente.
Citar y responder
  #1185  
Antiguo 02-06-2018, 13:09
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
OLEAJE, prueba empezar desde cero, (al arrancar pulsas shift) con todos los usb's conectados y los vas configurando uno a uno y poco a poco, es decir una vez renombrado el puerto a su nombre y aceptar los cambios comprobar que hay flujo de datos. Si es por ejemplo el GPS compruebas que OPEN CPN te ubica correctamente y el icono del satélite pasa a verde; reinicias la raspy y a por el siguiente.
Al final ha funcionado todo: GPS, AIS... con un alcance (lo máximo que he visto) de 17 millas.
Ahora tengo que solucionar lo de la antena.
Me gustaría conectarlo a la antena de la tv, porque cuando navego no la veo y puede ser una solución...

Necesito el adaptador... a ver si lo compro

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Así, poco a poco, va uno aprendiendo

Citar y responder
  #1186  
Antiguo 02-06-2018, 13:16
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo del AIS no lo domino por que yo no uso el sistema SDR, pero se me ocurre que podría estar funcionando correctamente y sin embargo no mostrar nada debido a que en ese momento no había barcos por tu zona o por la orografia de la zona donde se halla el puerto. A mi me pasaba en el puerto donde estaba. Sal a navegar y pruébalo fuera para descartarlo.

Respecto al AP wifi, Tampoco se seguro si es esto pero en algunos dispositivos, si estos detectan que la wifi a la que están conectados no tiene acceso a Internet se desconectan y tratan de re-conectar de nuevo para intentar "solucionarlo". No suele ser gran problema ya que al volver a conectar los datos vuelven y el escritorio remoto vuelve a conectar pero puedes intentar paliarlo usando un móvil con acceso a Internet como punto wifi al que se conecten los demás dispositivos, Rpi y tableta. Puede que funcione.

Lo del terminal si que es raro, nunca nadie ha informado de ningún problema. Abres la ventana, escribes el comando y pulsas Intro. Así es como funciona... no mas.

¿Que comando querías ejecutar?
Ahora mismo no recuerdo el comando.
Leyendo el hilo, al principio aparecen algunos post en los que se indica que escribas pra ver alguna información.
Recuerdo que intenté escribir varias veces y no hubo manera, siempre daba error.
Antes tenía linux en el portatil y estoy acostumbrado a utilizarlo pero la verdad es que no soy muy experto.
Gracias.
Lo volveré a mirar detenidamente
Hoy satisfecho porque he conseguido que funcione el gps y el ais que es lo que buscaba por ahora.
Más adelante intentaré ir haciendo otras conexiones.

El hilo es cojonundo

Citar y responder
  #1187  
Antiguo 02-06-2018, 15:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
Al final ha funcionado todo: GPS, AIS... con un alcance (lo máximo que he visto) de 17 millas.
Ahora tengo que solucionar lo de la antena.
Me gustaría conectarlo a la antena de la tv, porque cuando navego no la veo y puede ser una solución...

Necesito el adaptador... a ver si lo compro

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Así, poco a poco, va uno aprendiendo

El alcance es normal. Habrá días con buena propagación que veras barcos a cientos de millas pero unas 20 es perfecto para usarlo en navegación.

Para usar la antena de tv yo use adaptadores de los chinos. De hecho el dispositivo TDT ya vendría con algún conector especifico para antena de TV ¿no?
Citar y responder
  #1188  
Antiguo 02-06-2018, 19:46
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

No. No venía con un adaptador para la TV... Tengo que comprarlo pero no sé muy bien lo que tengo que pedir. Me pierdo con los términos precisos
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El alcance es normal. Habrá días con buena propagación que veras barcos a cientos de millas pero unas 20 es perfecto para usarlo en navegación.

Para usar la antena de tv yo use adaptadores de los chinos. De hecho el dispositivo TDT ya vendría con algún conector especifico para antena de TV ¿no?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1189  
Antiguo 03-06-2018, 07:14
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
No. No venía con un adaptador para la TV... Tengo que comprarlo pero no sé muy bien lo que tengo que pedir. Me pierdo con los términos precisos
Estuve mirando y adaptadores hechos no encuentro....

algo así pero a macho de TV...


El tema es que vas a tener que comprar tambien un latigiollo de SMA

Yo te recomiendo si no eres muy manitas con los vables (montar un SMA es delicado) que compres un latiguillo SMA-SMA (macho) cortes una punta y le pongas el conector de TV que lo venden en cualquier lado!

https://goo.gl/wi16ap


y el conector de la TV... Lo que te viene del mástil debería ser macho... asi que necesitaras una hembra...



Ahora que miro bien... si que los hay... estaba buscando a macho (no se por que)
5 x 1,80€!
https://goo.gl/mp76of



A ver si es esto lo que necesitas!

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
oleaje (03-06-2018), Rony (03-06-2018)
  #1190  
Antiguo 03-06-2018, 10:31
Avatar de gurf
gurf gurf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2007
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas a todos, voy a empezar en el mundo OpenPlotter

A la hora de adquirir una Raspberry 3b+, he visto que hay otras alternativas, tales como la nueva Orange Pi Plus 2E H3, con memoria propia, y en principio mejores características de hardware.

Alguno de vosotros ha probado a instalar OP, en la Orange PI Plus 2e H3

O no me complico la vida y me voy directamente a por la Raspberry 3b+

Gracias a todos

Mi idea es conectar mi Garmin GsMap 76CSX a traves de un convertidor USB a 422 485 485/422, a la Raspberry tal como este https://goo.gl/C7wTmj

Y mi equipo de viento SIMRAD, tipo red SIMNET con un convertidor tal como https://goo.gl/iq47wi o bien https://goo.gl/mz8AiH

Veis que seria una buena opción??

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Citar y responder
  #1191  
Antiguo 03-06-2018, 10:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gurf Ver mensaje
Buenas a todos, voy a empezar en el mundo OpenPlotter

A la hora de adquirir una Raspberry 3b+, he visto que hay otras alternativas, tales como la nueva Orange Pi Plus 2E H3, con memoria propia, y en principio mejores características de hardware.

Alguno de vosotros ha probado a instalar OP, en la Orange PI Plus 2e H3

O no me complico la vida y me voy directamente a por la Raspberry 3b+

Gracias a todos

Mi idea es conectar mi Garmin GsMap 76CSX a traves de un convertidor USB a 422 485 485/422, a la Raspberry tal como este https://goo.gl/C7wTmj

Y mi equipo de viento SIMRAD, tipo red SIMNET con un convertidor tal como https://goo.gl/iq47wi o bien https://goo.gl/mz8AiH

Veis que seria una buena opción??

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
No se te ocurra tocar otra placa "ni con un palo". OPlotter esta construido sobre Raspbian y las demás placas usan o pueden usar diferentes variaciones y sistemas operativos no siempre del todo compatibles. Sobre todo a nivel de hardware.

No conectes tu garmin usando el convertidor. Compra mejor un GPS-USB y por el mismo dinero tendras dos GPS y un sistema mas compacto.

Si tu sistema SIMRAD usa N2K necesitas un adaptador CAN pero no creo que sirva cualquiera. Si no me equivoco solo el que Sailoog vende reprogramado es válido. A ver si aparece él y te lo confirma. ¿Seguro que no tienes una salida NMEA0183 tambien?

¡Leches! No se nada de Simrad.
Citar y responder
  #1192  
Antiguo 03-06-2018, 11:49
Avatar de gurf
gurf gurf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2007
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No se te ocurra tocar otra placa "ni con un palo". OPlotter esta construido sobre Raspbian y las demás placas usan o pueden usar diferentes variaciones y sistemas operativos no siempre del todo compatibles. Sobre todo a nivel de hardware.

No conectes tu garmin usando el convertidor. Compra mejor un GPS-USB y por el mismo dinero tendras dos GPS y un sistema mas compacto.

Si tu sistema SIMRAD usa N2K necesitas un adaptador CAN pero no creo que sirva cualquiera. Si no me equivoco solo el que Sailoog vende reprogramado es válido. A ver si aparece él y te lo confirma. ¿Seguro que no tienes una salida NMEA0183 tambien?

¡Leches! No se nada de Simrad.
Muchas gracias por tu ayuda Pinguino, mi sistema Simrad IS12 es SIMNET y no tiene salida NMEA 0183, la red SIMNET, segun lo que he leido es compatible NMEA 2000.

Lo de conectar mi GPS Garmin, mas que nada es porque en principio creo que me dara mas nivel de exactitud, que un pincho GPS-USB, que en principio por coste debería ser de menor calidad y precisión.

Un Saludo y gracias por tus consejos.
Me tiro directamente por la RaspBerry
Citar y responder
  #1193  
Antiguo 03-06-2018, 12:12
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gurf Ver mensaje
Lo de conectar mi GPS Garmin, mas que nada es porque en principio creo que me dara mas nivel de exactitud, que un pincho GPS-USB, que en principio por coste debería ser de menor calidad y precisión.
Hola, las antena GPS funcionan muy bien, y desde dentro de cabina, con buena precisión, sin cortes y poco consumo. Con una antena gps, puedes tener los dos sistemas conectados independientemente para indicar la posición.

Yo, ahora he cambiado el ais tdt por el que llevo en el barco, a través de un conversor nmea0183, y este tiene señal gps, y utilizo estos datos para la posición. Pero lo hago por intentar bajar el consumo, que pienso que consumirá menos el conversor que el receptor tdt. Pero la antena la sigo teniendo cerca.

saludos
Citar y responder
  #1194  
Antiguo 03-06-2018, 14:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Coincido con Dione. Es mas, yo diría que la precisión de los GPS chinos baratos es muy buena. No te fijes solo en el precio. China dentro de poco sera la referencia de los productos de calidad. Está apunto de pasar lo que le paso a Japón de los años 60 a los años 80. Yo prácticamente todo lo compro en aliexpres y todo me funciona muy bien.

Cosas que me han sorprendido por lo baratas y buenas:
Un xiaomi redmi 4a por 90 €
Un termostato digital para la nevera por 10 €
Un hombre al agua BT por 3 €
Un telefono rugerizado por 125 €
Un sensor magnetometro, giroscopo, acelerometro por 8 €
Una radio portatil programable baofeng uv5r por 22 €

Y un montón de cosas mas que me dejo... algunas de ellas trabajando durante años. Y si algo te sale mal como cuesta tan poco.
Citar y responder
  #1195  
Antiguo 03-06-2018, 18:11
Avatar de Javierqk
Javierqk Javierqk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Unas frescas cañitas, y e ahí la pregunta:
Cuál es el problema de usar una SD de más de 8G
Lo pregunto por el tema que tratan de más compresión a la hora de comprimir.
Saludos
Citar y responder
  #1196  
Antiguo 03-06-2018, 18:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Javierqk Ver mensaje
Unas frescas cañitas, y e ahí la pregunta:
Cuál es el problema de usar una SD de más de 8G
Lo pregunto por el tema que tratan de más compresión a la hora de comprimir.
Saludos
Ninguno. La cuestión es que se puedan usar también las de 8 que hay muchas por ahí y se deben poder usar todas. Si la img fue hecha sobre una de las grandes dará problemas en la mayoría y eso genera desazón entre los novatos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Javierqk (03-06-2018), Perri (03-06-2018)
  #1197  
Antiguo 03-06-2018, 22:57
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

me he leido todas las páginas weeehh!!

Me voy a comprar todo el tinglado y probarlo pronto.

No se si esperar al Hat o no, probablemente no. Así que ya preguntaré cosillas.

Una pregunta tonta que resolveré cuando me ponga con ello, para sensores tipo (agua en la sentina, puerta abierta,etc.) como programais la lógica en la Raspberry Pi y las acciones a los actuadores.

Ejemplo: si la entrada DI-1 esta activada, comprobar que la puerta esta cerrada (DI-2), si está abierta, activar DO-3 (que activará un Rele que mande 12V a una preciosa alarma.
DI: Input digital
DO: Output digital

En arduino es facil, pero aqui no se como se haría
Citar y responder
  #1198  
Antiguo 03-06-2018, 23:42
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

En OpenPlotter hay una pestaña de uso de los GPIO y otra de acciones para programar lo que tu dices. A un mismo GPIO le puuedes programar varias acciones. Por jemplo una seria que te active una alarma por ejemplo activando otro GPIO como salida), una segunda accion que te mande un sms a tu mobil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
adri_cubs (04-06-2018)
  #1199  
Antiguo 04-06-2018, 00:15
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En OpenPlotter hay una pestaña de uso de los GPIO y otra de acciones para programar lo que tu dices. A un mismo GPIO le puuedes programar varias acciones. Por jemplo una seria que te active una alarma por ejemplo activando otro GPIO como salida), una segunda accion que te mande un sms a tu mobil.
oh que facil, gracias!
Citar y responder
  #1200  
Antiguo 04-06-2018, 11:56
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mirando el problema que aparece con los que tienen la Raspi3+ con la sentencia NMEA0183 de viento antigua, he visto que el OCENAV la traduce a la nueva de forma automatica. Es un problema que tuve con el multiplexor Multiplex.
Otra cosa que hace es que detecta en los sistemas de SeaTalk si hay o no corredera, si no hay señal de corredera toma la SOG del GPS y la traduce como informacion de corredera por el bus Seatalk. De esta manera las unidades de Seatalk pueden calcular el viento real sin corredera.

Con algunos convertidores de USB/Serial de tipo digital, puede existr el problema que no pueden leer bien la señal de RS422 o incluso RS232.
Me surge una duda con el ocenav... siempre habláis de RAYMARINE, pero sirve también para GARMIN.
Opté por montar equipo de viento, piloto y plotter GARMIN. Los tengo todos en red nmea 2000.
Me serviría OCENAV para transmitir todos los datos a OPENCPN y poder verlos en la tablet?
Me serviría el mando a distancia?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto