La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1176  
Antiguo 16-11-2011, 01:02
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Válgame ... malamar ¿y esto a que viene?
¿por mi comentario?

Me parece muy bien que confíes en alguien con un supuesto criterio de autoridad en una materia para informarte.
Aunque soy de lo más escéptico con las titulitis.

Pero tomar un texto, sin su contexto, en inglés y con traducción made by Google, para intentar explicar algo tan complejo como fue la Europa de entreguerras, pues ...

Mi comentario venía más a por la respuesta de woqr que situaba (o me lo ha parecido) el proceso de recuperación del periodo hiperinflacionista de la Alemanía resultante de la Gran Guerra junto a la Alemanía preSegunda Guerra Mundial y ... hay casi 20 años de diferencia.
Ese proceso hiperinflacionista fue el resultado de la política adoptada para intentar devolver los pagos por "reparaciones de guerra" impuestos por los vencedores.... Es otra historia y anterior al 29.

Yo soy un gran admirador de las políticas intervencionistas de Rossevelt y su New Deal, por su valentía al apostar por el cambio.

Pero sigo pensando que son periodos contextualmente diferentes. Aunque, igual si, se precisan de medidas parecidas.

El autor que citas, a parte de ese curriculum epatante, también es ex secretario del Tesoro de los EEUU y confeso y arrepentido coautor del proceso de desregularizador del sistema financiero. Aunque hay que reconocerle que una vez admitida "su culpa" no ha cejado de escribir en contra de ese tipo de politica y actuaciones.

Si te ha molestado el comentario, perdona.

  #1177  
Antiguo 16-11-2011, 07:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Un dato curioso de la escalada de la prima de riesgo de Espana, es que la rentabilidad de las letras del tesoro a 12 meses se ha puesto en un 5%, con una iversion minima de 1000 euros.

Sabeis a quien perjudica esto ?? Pues a la banca cuyas rentabilidades de los depositos son de risa en comparacion con las letras del tesoro.

Seria gracioso que una consecuencia de la presion de los mercados sobre la deuda, fuera que el dinero depositado en los bancos se traspasase al estado, arruinando a la banca.

Editado por woqr en 16-11-2011 a las 08:01.
  #1178  
Antiguo 16-11-2011, 08:44
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

La banca ya está arruinada
Hay que huir de los cartes de entidade que ofrezcan más del 4%. Evidentemente están tiesas, y van a la desesperada.
Echad un ojo a los vencimientos en 2012 de deuda de la banca. SCH, BBVA, y Bankia tienen que "refinanciar" animaladas. Y nunca lo obtendrán

Así que efectivamente, el que tenga pelas, le da más el gobierno, si es que se fía de eso, que tampoco es de fiar

No hay dónde meter el dinero ( el que lo tenga, claro....)

Sólo queda esperar, tranquilidad, apretar el culo, no ponerse nerviiosos, guardar pasta, reducir préstamos, y obviamente remontará, mal y tarde pero remontará.
Cualquier otro tipo de "maniobra financiera" ahora es un suicidio.
  #1179  
Antiguo 16-11-2011, 09:09
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Con la entrada en el euro nos vendieron la pelicula de que todos eramos iguales, un discurso nacido de la ilusión de nuestros políticos en hacer converger economias de distintos paises como son España o Alemania que no tenian nada que ver. Antes habia una diferencia, desde el año 2000 ya no.
Esto se había acabado. Todo tenia un enorme valor. Pero para poder estar a la altura de los alemanes necesitabamos créditos ya que no teniamos dinero, y claro nos dejaron dinero fácil, millones de euros para hacer autopistas, trenes, aeropuertos, hospitales, todo a crédito..pero ahora han dicho, "basta!" ya no hay crédito y encima quiero cobrar lo que me debes, apañatelas con lo que ganas que ya eres mayorcito. Todo lo que pasa de 100(que es lo que podemos gastar 100 entran y 100 salen), el deficit de 110 a 106, bajar 4 puntos, luego de 106 a 100, ya no se financiará y la única forma de vivir será quitando gastos, como hacemos todos los ciudadanos de a pie. (fuera gimnasio, parquing, vacaciones, aperitivos, ropa, libros, cuotas de TV y otras de ocio, aprovechar el coche, comer lo justo, no mirar restaurantes ni tiendas de regalo, arreglarse uno el barco, no comprar nada nuevo, etc...) y asi vamos viviendo.
No se trwta de hacer un régimen de 1 mes y perder 20 Kgrs, se trata de cambiar nuestra forma de vidan y empezar a comer bien y hacer ejercicio para pesar 20 Krg más siempre, todo el resto de nuestra vida y así estaremos más sanos.
Pues el Estado tendrá que hacer lo mismo. Si no hay dinero de ningún inversor que le compre deuda, deberá ir bajando sus gastos hasta que pueda vivir del beneficio que genera su industria y entonces, solo entonces, será LIBRE de todas esa chusma y de todos esos bancos.
Reconozcamos que nunca hemos sido ricos, fué un sueño, somos lo que somos, con nuestras cualidades y defectos, pero sin la capacidad financiera que tendriamos que haber adquirido durante el siglo pasado si hubiesemos subido en su momento en el tren europeo de la modernidad. Y no digo nada más. Lo que digo ya lo sabéis y mucho mejor que yo pero así me desahogo.

Un saludo
Joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
malamar (16-11-2011)
  #1180  
Antiguo 16-11-2011, 09:14
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Pues acabo de oir en RNE la entrevista a un candidato que entre otros datos ha soltado que la Generalitat de Catalunya , actualmente paga
4.000.000. de e. al día SOLO DE INTERESES de la deuda vendida y dentro de un par de meses este importe ascenderá a 6.000.000 de e. al día.

No quiero ni pensar lo que será dentro de 5 años con lo caro que se esta colocando la deuda.

ESTO NO SE PAGARÁ NUNCA.

No producimos para el día a día. ¿ Como se va a absorver toda esta deuda y estos intereses ?

Trasladado a una situación familiar es pedir un crédito para pagar el anterior. Pero esto siempre empeora la situación inicial.

¡ pobres de los que ganen las elecciones !

Saludos
  #1181  
Antiguo 16-11-2011, 09:58
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Perdona si mi subespecie de ex-abrupto te ha pasado cerca Rom...pero hay dias mejores que otros dentro del merdier que estamos viviendo estos tiempos. Sabes que me paso el dia sin salir de casa y atento a lo que se cuece nacional e internacionalmente, por lo que, naturalmente, mis fuentes solo pueden ser indirectas. Por eso las cito siempre que no pueda disponer de mi propia experiencia personal sobre algo de lo que comentamos. Y lo contrasto y verifico antes de subirlo, por eso a veces me impaciento, (descuida, no es tu caso) cuando veo defender algo descabellado para mi y para quien sabe certificadamente algo mas de eso, y acto seguido todo lo contrario y con la misma inasequible determinacion aunque se haya visto su improcedencia y "desajuste a derecho".
Uno se termina preocupando.. mas que informando sobre un mejor rumbo a seguir..que hay bajíos cerca.

Un abrazo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-11-2011 a las 10:05.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
rom (16-11-2011)
  #1182  
Antiguo 16-11-2011, 10:25
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Sólo queda esperar, tranquilidad, apretar el culo, no ponerse nerviiosos, guardar pasta, reducir préstamos, y obviamente remontará, mal y tarde pero remontará.
Cualquier otro tipo de "maniobra financiera" ahora es un suicidio.
Quería preguntarte......reducir préstamos........
Porqué crees que es una acción interesante, en estos momentos de carestía del crédito ?
Varias veces se me ha presentado esa cuestión......
  #1183  
Antiguo 16-11-2011, 11:59
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hola Tur

Quiero decir que si por una "enorme suerte" se tiene un dinero ( un bonus en el curro, una extra, unos ahorros, no sé qué...) que con eso más un nuevo préstamo, si eres de los pocos privilegiados con acceso al crédito, no te metas en otro préstamo para comprar no sé qué.

Que ese dinero, sirva para reducir la deuda que tienes.
No engordar más la pelota. Adelgazarla
Y es una enorme putada, porque los chollos que hay ahora de pisos, coches, barcos, etc.. son acojonantes. Y tientan. Mucho

Pero hay que ser firme y decir "me lo pillo si lo tengo y estoy limpio. Si tengo préstamos, o incluso debo meterme en más préstamos, no lo compro"

Ese es el enorme "valor" que hay que tener ahora, que es difícil dado como digo los chollos que hay. Pero como esto pinta mal, si tenemos préstamos (todos, yo creo) eso poco o mucho que dispongamos, debe servir para depurar deudas, y no engrosar más la debacle.

Pero es mi humilde opinión, que coincide con la de economistas de la talla de Niño Becerra, Marc Vidal, Sala y Martín, Leopoldo Abadía, etc..

Hay que ser firme, tener huevos, y ponerse las pilas a , como dice Ikea "redecorar tu vida", por lo que pueda venir, que va a venir

Y si pierdes un cochazo por 6.000 pavos, o un pisazo por 100.000 pavos, o barcazo por 35.000 pavos, mira.... pasa.. porque si tienes una hipoteca de 150.000 y un personal de 25.000, como que ahí está el destino del poco dinero que "sobre"
La época de préstamos y endeudamiento, debemos ser conscientes de que murió, y además, fue mala y nefasta.

Saludos
  #1184  
Antiguo 16-11-2011, 12:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Tipos del BCE al 1,5%
Deuda Espanola al 5%

Que un broker financiero me lo explique, pero si un gran banco pide dinero prestado al BCE al 1,5% para comprar deuda publica Espanola al 5%! estara haciendo el negocio del siglo, no ??

A quien le interesa que la prima de riesgo siga subiendo ??
Quien tiene mas dinero invertido en deuda publica ??
  #1185  
Antiguo 16-11-2011, 12:21
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Y nos flagelamos por haber consumido préstamos a bajo interés, algunos con más mesura y otros con verdadera mano rota. Y miramos a nuestros dirigentes y !caramba!, ellos más, pero además con nuestros dineros..
Nos han metido en un problemón, en un verdadero "merdé" y ellos mismos quieren que les demos nuestro voto para seguir trincando, porque según ellos tienen la solución.

Es evidente que nuestros antepasados eran simios, pero los simios tontos, los listos se quedaron como simples monos. Hemos perdido del animal lo que valía la pena, jajaja.
  #1186  
Antiguo 16-11-2011, 12:23
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tipos del BCE al 1,5%
Deuda Espanola al 5%

Que un broker financiero me lo explique, pero si un gran banco pide dinero prestado al BCE al 1,5% para comprar deuda publica Espanola al 5%! estara haciendo el negocio del siglo, no ??

A quien le interesa que la prima de riesgo siga subiendo ??
Quien tiene mas dinero invertido en deuda publica ??
Pues mira por donde está costando colocar la deuda. Será por miedo a las quitas y por la falta de credibilidad.

Tengo a un vecino que me pide dinero prestado y me da el 20% de interés, claro que es insolvente, un pequeño problema.
  #1187  
Antiguo 16-11-2011, 12:36
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Creo que ese interes del 1.5 % solo es para Bancos y asimilados.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #1188  
Antiguo 16-11-2011, 12:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tipos del BCE al 1,5%
Deuda Espanola al 5%

Que un broker financiero me lo explique, pero si un gran banco pide dinero prestado al BCE al 1,5% para comprar deuda publica Espanola al 5%! estara haciendo el negocio del siglo, no ??

A quien le interesa que la prima de riesgo siga subiendo ??
Quien tiene mas dinero invertido en deuda publica ??
Pues porque, en teoría, esa es la prima de "riesgo" de que no sólo no ganes lo acordado sino de que incluso pierdas lo invertido.

Y quien decide ese presunto "riesgo"?: Las agencias de calificación.
Y dime, ¿no os da la sensación que a tenor de lo que se está destapando entre grandes entidades financieras, aseguradoras, políticos.... el papel de las agencias de calificación no es del todo objetiva y pudiera obedecer a los intereses de los que siguen invirtiendo en este tipo de deudas?

¿Cómo puede ser que si tienen un papel tan importante en los movimientos financieros... luego digan que ellos sólo emiten "opiniones"? Y si verdaderamente, es así, ¿por que influyen tanto sus "opiniones" en la economía real?...

Creo que leí el otro día que el BCE ya les ha llamado la atención y hay una propuesta de regularización de estas agencias... un poco tarde ¿no?
También había una propuesta (creo que alemana) de crear un agencia de calificación dependiente del BCE.
  #1189  
Antiguo 16-11-2011, 12:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Vale lo pregunto de otra forma.

Olvidemonos de los mercados y la macro economia por un instante. Si tuvierais que elegir entre un deposito bancario de cualquier banco altamente solvente al 3% de interes, y letras del tesoro de Espana al 5%, con cual os quedais hoy por hoy ?
  #1190  
Antiguo 16-11-2011, 12:54
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¿ Y quien les paga a las agencias de calificación ?

Está claro que tocar los cojo es a 7.000.000.000 de personas ya reconforta lo suyo.

Pero algún ingreso en moneda tendrán ¿ no ?

Pues no se les paga diciendo que ellos mismos nos han arruinado y problema resuelto.

  #1191  
Antiguo 16-11-2011, 12:59
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Erase una vez una tribu donde se vendían 1000 tomates y vivían de eso 3 familias. De repente se dejaron de comprar tomates y solo se vendían 100. Pero lejos de comprar otras cosas los que compraban antes tomates se conformaron sin ellos.
El resultado es que las 3 familias se arruinaron y no pudieron comprar abono y simientes. Por lo que las familias que les producían el abono y les facilitaban las simientes también se arruinaron, a su vez las que vendían pollos vieron como se dejaron de vender y por lo tanto también se arruinaron.
El fefe de la tribu empleó el dinero de todos en hacer campos para que con subvenciones se volvieran a producir tomates, y mejoró los caminos para que tomates se pudieran llevar mejor y ser más económicos. Incluso tuvo que pedir dinero prestado a la tribu vecina.
La tribu vecina, para prestarle el dinero le obligó a que consumieran sus tomates y sus pollos.

El resultado fue el normal debían más y no podían producir nada, se lo tenían que comprar al vecino. Pero se daban unos paseos por los caminos nuevos de aupa.

Viva nuestra gente pensante!

Editado por ADBOCAT en 16-11-2011 a las 13:03.
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
Bob (16-11-2011), Enrana (16-11-2011)
  #1192  
Antiguo 16-11-2011, 12:59
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Y otra :

Esta mañana un tertuliano de la radio pública, habitualmente bien informado y serio, decía que la culpa de todo la tiene el Banco Central Europeo por no tomar decisiones a tiempo.

Y por no tomar decisiones "agresivas" que hagan huir a los "enemigos" de los ataques especulativos.

Y aún estamos un montón de gilipollas que tememos a una guerra nuclear.

¡ esto si que es una guerra !

  #1193  
Antiguo 16-11-2011, 12:59
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
¿ Y quien les paga a las agencias de calificación ?

Está claro que tocar los cojo es a 7.000.000.000 de personas ya reconforta lo suyo.

Pero algún ingreso en moneda tendrán ¿ no ?

Pues no se les paga diciendo que ellos mismos nos han arruinado y problema resuelto.

Los bancos de inversion pagan a las agencias de calificacion, por calificar los productos financieros que ellos ponen en el mercado. Si venden deuda publica, esta necesita estar calificada para que el cliente final (el inversor), sepa que esta comprando.

El problema es que los bancos de inversion son accionistas de las agencias de calificiacion.
  #1194  
Antiguo 16-11-2011, 13:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Los bancos de inversion pagan a las agencias de calificacion, por calificar los productos financieros que ellos ponen en el mercado. Si venden deuda publica, esta necesita estar calificada para que el cliente final (el inversor), sepa que esta comprando.

El problema es que los bancos de inversion son accionistas de las agencias de calificiacion.
Ahora súmale las agencias aseguradoras con sus CDOs y ... venga, fiesta gorda!! Y encima la pagamos entre todos.

El problema es que todo ello no llega al "gran público".
La gente no tiene ni idea de lo que han estado y están haciendo con su dinero.
A ver si poco a poco, a base de insistir, se van abriendo los ojos.

Además, los que debieran controlar todo esto... mirando para otro lado o participando de la misma fiesta.
  #1195  
Antiguo 16-11-2011, 13:33
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Poco a poco van cayendo los países de la (des)unión
en la trampa de la deuda.
Me dá a mí que está más que orchestrado desde las altas esferas
americanas para desmontar al Euro.
Primero vendieron a todo el mundo a los créditos basura dejando
subir está pirámide como la espuma poniendo los créditos a niveles muy bajos. Los bancos que vendieron
esos créditos se forraron y trasladaron la responsabilidad a aseguradoras.
El resto del mundo (bancos, fondos de inversión, etc) compró esta deuda
que aparentamente rendía más. Ahora que la burbuja ha estallido,
los bancos Europeos quedan con unos agujeros negros tremendos
necesitando pasta de los estados para mantenerse en pie.
Claro, el estado no dispone de tanto dinero y pide prestado la pasta
solicitando bonos como han hecho siempre.
Pero como ahora están en una postura débil se aprobecha para
exprimir a los estados todo que se puede hasta hacer la situación insostenible. No sólo consiguen hacerse con mucha pasta, si no que además imponen su modelo Ultraliberal vía el FMI además romperán
el Euro para que el USD vuelva a ser la moneda de referencia a nivel
planetario.

Resultado, el Euro tiene una muerte anunciada.
No viene de ayer, viene de muy lejos.
Nuestros políticos de toda Europa son tan gilipollas que no lo han visto
venir.

Tal vez Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, España y luego Francia,
Bélgica y Holanda deberían mandar a tomar por culo a la deuda
contraída antes de hipotecar a sus ciudadanos durante décadas.
__________________
__/)____________
______(\________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
woqr (16-11-2011)
  #1196  
Antiguo 16-11-2011, 13:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ahora súmale las agencias aseguradoras con sus CDOs y ... venga, fiesta gorda!! Y encima la pagamos entre todos.

El problema es que todo ello no llega al "gran público".
La gente no tiene ni idea de lo que han estado y están haciendo con su dinero.
A ver si poco a poco, a base de insistir, se van abriendo los ojos.

Además, los que debieran controlar todo esto... mirando para otro lado o participando de la misma fiesta.
mi conclusion es que todo es un gran tinglado que no tiene ningun sentido. Supongo que uno llega a esta conclusion por falta de informacion prefiero pensar.

Un solo ejemplo. Es tan complicado prohibir por ley que un fondo de inversion no pueda ser accionista de una agencia de calificacion, la cual se dedica a calificar sus productos financieros ?

Es tanto como si los jueces del tribunal supremo que son competentes para juzgar casos de personas aforadas (diputados y senadores), fueran nombrados por los propios diputados y senadores...... Os imaginais el escandalo de un sistema asi ?
  #1197  
Antiguo 16-11-2011, 14:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
mi conclusion es que todo es un gran tinglado que no tiene ningun sentido. Supongo que uno llega a esta conclusion por falta de informacion prefiero pensar.

Un solo ejemplo. Es tan complicado prohibir por ley que un fondo de inversion no pueda ser accionista de una agencia de calificacion, la cual se dedica a calificar sus productos financieros ?

Es tanto como si los jueces del tribunal supremo que son competentes para juzgar casos de personas aforadas (diputados y senadores), fueran nombrados por los propios diputados y senadores...... Os imaginais el escandalo de un sistema asi ?

El Supremo está compuesto por miembros propuestos por el Consejo General del Poder Judicial que a su vez son propuestos por el Parlamento.

Y sube de escalofón y dime ¿de dónde surge la composición de T. Constitucional??... pues eso.

Mejor no tocar este tema ... ;-)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Enrana (16-11-2011)
  #1198  
Antiguo 16-11-2011, 14:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Poco a poco van cayendo los países de la (des)unión
en la trampa de la deuda.
Me dá a mí que está más que orchestrado desde las altas esferas
americanas para desmontar al Euro.
Primero vendieron a todo el mundo a los créditos basura dejando
subir está pirámide como la espuma poniendo los créditos a niveles muy bajos. Los bancos que vendieron
esos créditos se forraron y trasladaron la responsabilidad a aseguradoras.
El resto del mundo (bancos, fondos de inversión, etc) compró esta deuda
que aparentamente rendía más. Ahora que la burbuja ha estallido,
los bancos Europeos quedan con unos agujeros negros tremendos
necesitando pasta de los estados para mantenerse en pie.
Claro, el estado no dispone de tanto dinero y pide prestado la pasta
solicitando bonos como han hecho siempre.
Pero como ahora están en una postura débil se aprobecha para
exprimir a los estados todo que se puede hasta hacer la situación insostenible. No sólo consiguen hacerse con mucha pasta, si no que además imponen su modelo Ultraliberal vía el FMI además romperán
el Euro para que el USD vuelva a ser la moneda de referencia a nivel
planetario.

Resultado, el Euro tiene una muerte anunciada.
No viene de ayer, viene de muy lejos.
Nuestros políticos de toda Europa son tan gilipollas que no lo han visto
venir.

Tal vez Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, España y luego Francia,
Bélgica y Holanda deberían mandar a tomar por culo a la deuda
contraída antes de hipotecar a sus ciudadanos durante décadas.
Yo estoy bastante de acuerdo con este resumen / análisis de la situación, salvo por el hecho de que a US le está viniendo muy bien un dolar debil frente al euro y así quieren que continúe, lo cual no contradice el resto de lo sucedido.

Lo miremos por donde lo miremos yo creo que esta crisis solo tiene un culpable: el gobierno de Clinton, Bush y Obama sin excepción y con independencia del signo político (demócratas o republicanos).

Editado por woqr en 16-11-2011 a las 15:06.
  #1199  
Antiguo 16-11-2011, 15:28
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Si traspasamos la actividad de estas compañías de riesgo al tran tran de cada día de las empresas y las familias, muy cercanas podríamos nombrar a COFACE, CREDITO Y CAUCION y MAPFRE por ejemplo, tendremos una idea muy precisa de como actúan.

Pero yo como muy pequeño empresario tengo contratada , por necesidad, a una de ellas y ahora me estoy planteando , no en un futuro, sino para el próximo lunes, o cambiar de compañia o simplemente trabajar sin ellas.

¿ Por que ? . La respuesta se divide en dos .

Las primas son muy altas y por miedo no te aseguran por la tarde a los clientes que han estornudado por la mañana.

Si todos mis competidores hicieran como yo, suprimir los contratos, ellos tendrían que cambiar de actitud y venderse los Mercedes y BMV.

Aunque estoy más que cabreado brindo lo mismo. Que no nos quiten esto
Saludos cordiales.
  #1200  
Antiguo 16-11-2011, 16:36
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Woqr
Como dice un amigo mío. "la mejor caja para meter el dinero es la de zapatos"

Comentas un banco "solvente" que te da el 3% y el Estado el 5%
Ninguno te garantiza ni el pago de intereses ni mucho menos la recuperación de tu capital
Cuando leo "depósito a 5 ó 7 años, con un diferencial basado en no sé qué historias variables de hasta un 7% etc.." me pongo a temblar

Yo creo que el que tenga dinero,que lo deje quieto.No en oro
Quieto, para gastos comunes, años
Y dentro de unos años, Dios proveerá ¡¡
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto