|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Muchas gracias Berpul y demás compañeros,cuando me gestionó el cambio de belga a polaco tardó dos meses pero con el cambio de motor lleva ya tres meses, paciencia.
Saludos |
|
||||
|
||||
Abanderamiento Polonia
Buenas a todos compañeros, estoy valorando el abanderamiento de mi barco en Polonia,como tengo un barco sin marcado CE y quiero despachar a otra zona,sabiendo que es algo costoso pues me he planteado abanderar.Mi pregunta es si que yo tengo una plaza en un puerto público y me surge la duda si cambio de bandera pierdo la plaza ? Hay algún cofrade que se ha visto en esta situación? Gracias por el trabajo de todos los que nos dan tanta info de los abanderamientos.
|
|
||||
|
||||
Hola buenas a todos
Quisiera saber si alguien a tramitado la licencia de pesca con el certificado provisional del cambio a bandera polaca?saludos a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si quiere puede me enviar un whatsapp: 604356229 Saludos y mil gracias |
|
||||
|
||||
Me autoedito y borro.
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 20-12-2020 a las 19:38. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que se refiere a cuánto le ha costado y dónde ha echo los trámites para el cambio de pabellón. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
eborges_tfe (20-12-2020) |
|
||||
|
||||
Hola cofrades.
He encontrado esta página oficial para registro en polonia de embarcaciones recreativas hasta 24 m https://interesant.reja24.gov.pl/login Parece que solo admiten online. Usan esta plataforma administrativa del gobierno de Polonia: REJA 24. No consigo poder registrarme. Incompatibilidad con móvil o java. Sigo investigando. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos,
despues de leer detalladamente toda la informacion que se ha ido aportando respecto al abanderamiento en otros paises, me decidio a contactar a una gestoria que me tramite el tema y me envie resupuesto, documentacion que necesitarian etc................ Y me comentan lo siguiente: "- La Administración marítima española está buscando formas de frenar la salida de barcos del pabellón español. Una medida que se quiere imponer es que todos los barcos con armador español, independientemente de la bandera que tengan, cumplan con los mismos requisitos de seguridad. Esto implica que las autoridades marítimas pueden pedir los equipos de seguridad exigidos a un barco español, incluyendo la ITB. Se espera que esta norma se publique en diciembre de 2020." He leido tb lo que comentaba un compañero en algun post anterior respecto a que el buque es suelo del pais de abanderamiento y que no aplicarian dichas leyes etc.............todo informacion muy detallada y clara..... La cosa es que me siguen surgiendo dudas, ya que luego te para la GC en la mar y el papelito con la multa te lo llevas si o si y luego preocupate tu de recurrir................aunque te hayan sancionada incorrectamente............ Alguien tiene noticias de esta nueva norma? para ir preparandonos.............. por cierto una ronda de caldo caliente para todos que con el tiempo que hace .................... |
|
||||
|
||||
De momento, nada de nada, y desde luego ya no saldrá en diciembre 2020. Duro varapalo para algún pitoniso que otro.
En cualquier caso, ya veremos en qué queda todo, y en función de ello se decidirá. Y por cierto, no es función de la DGMM meterse en el jardín de pretender que la gente se re-abandere en ningún sitio, sobre todo porque no es asunto suyo cuando organismos superiores no participan de esas obsesiones y sueños húmedos. Feliz 2021 para casi todos.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 04-01-2021 a las 15:14. |
|
||||
|
||||
Es que por eso vienen mis dudas, por que los minimos conocimientos que tengo en la materia dicen que no es competencia de la DGMM si el buque tiene pabellon extranjero, es mas..........en la mercante esta muy clara la cosa.
Y vienen a a los de la nautica recreativa............ A ver si alguien sabe algo al resecto por que habra que dejar todo en standby si aprueban ese RD y lo hacen legal.............aunque sigo con mis dudas hasta que punto puedan meter mano en abanderamientos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Pues se me ocurren algunas formas, por ejemplo que apruebe una normativa similar al resto de países europeos acordes con el siglo XXI y vaya eliminando toda esa montaña de burocracia absurda propia del medievo. Éxito garantizado.
|
||||
|
||||
Algún cofrade polaquizado ha sacado licencia de pesca?
Lo pregunto porque la última vez que la saque en la Comunidad Valenciana, con pabellón Belga me pusieron algunas pegas. No concibo navegar sin un par de líneas por la popa por si acaso!! Uno que le gusta comer pescado fresco. |
|
||||
|
||||
Cita:
No lo entiendo. Yo la última la saqué con bandera belga... Por internet. Es muy sencillo. Busca licencia pesca comunidad valenciana y te sale. https://www.tramita.gva.es/ctt-att-a...&idProcGuc=647 Rápido, sin intermediarios ni funcionarios y sus opiniones y dudas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Desconocía q se podía tramitar online. Y las pegas me las pusieron en la Dirección Territorial de Alicante. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo que me acongoja es que cambie de bandera y luego vengan con alguna de sus tretas (Llamese REAL DECRETO) y tengamos que cumplir con lo mismo que la española............ si su objetivo es meter miedo a la gente para que no cambie de bandera.........a mi por lo menos ya me estan haciendo dudar........... |
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que eso lo veamos (que conste que tb me he encontrado muy buenos profesionales en las capitanias, pero son una especie en peligro de extincion) |
|
||||
|
||||
Cita:
Te dicen: segun RD tal y cual....sancion...........ahora si quiere vaya usted a recurrir si quiere............y ya estamos a vueltas con la administracion y todo su aeleo..burocracia y demas..............independientemente de que tengas o no la razon |
|
||||
|
||||
Cita:
Y en cuanto a las artimañas a las que recurre la DGMM, son de dos tipos: - la coacción a los que no se han ido, menazándoles con las penas del infierno si se van, porque no les van a dejar volver, o peor, si vuelven tendrán que hacerlo con nuestras, N-U-E-S-T-R-A-S condiciones draconianas, etc. etc. - La coacción a los que ya se han ido, amenazándoles con que les van a investigar hasta el último tornillo y les van a hacer cumplir toda, T-O-D-A la absurda reglamentación española, porque aquí somos nosotros quienes mandamos, etc. etc. Es cierto que no es nada agradable ver que a cada momento tratan de hacernos la puñeta, pero no es menos cierto que eso es lo único que pueden hacer, y que mientras tanto muchos de nosotros hemos disfrutado de la navegación en plena tranquilidad. ¡Que nos quiten lo bailao! Saludos y
|
||||
|
||||
Entonces lo del RD.........es un bulo..........van a sacarlo..........si lo sacan hasta que punto pueden hacernos la puñeta............
Alguien sabe por donde iria ese RD? |
|
||||
|
||||
Cita:
Al igual que los bulos en la linea de que nos echarían de los puertos públicos, de que no nos concederían licencias de pesca para aguas interiores, y para tunidos, de que nos iban a revisar todos los impuestos de 10 años para aqui, etc, etc, etc... Bulos, mentiras, y mucha maldad Editado por trabañarru en 04-01-2021 a las 22:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
Reciente he renovado mi licencia en Catalunya, no me pidieron documentacion del barco. Al igual que con la renovación del titulo. Salut i bon vent Sagitari |
|
||||
|
||||
Cita:
En la cual tienen que aparecer todos los datos del mismo, nombre, pabellon, puertos base, motor, caracteristicas etc.. Es gratuita, y no caduca. La que si caduca cada tres años es la de tunidos y especies de protección diferenciada que expide la administración española a través de las delegaciones del gobierno central en cada provincia. Editado por trabañarru en 05-01-2021 a las 08:07. |
Ver todos los foros en uno |
|
|