![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado sol??
Vaya vitola!! ![]() Tamosfatal... pero mal, mal. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jotaguirre (05-12-2012), morraso (03-12-2012), xusto (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El record de Armel Le Cléac'h:
Ha alcanzado la longitud del Cabo de Buena Esperanza en 22 días, 23 horas y 48 minutos quitándole este título a Vincent Riou, que había recorrido la distancia entre LSO y la la punta sur de Africa en 24 días, 2 horas y 18 minutos. A modo de recordatorio: 1989 : Titouan Lamazou = 36 días 1992 : Alain Gautier = 35 días 1996 : Christophe Auguin = 29 días 2000 : Michel Desjoyeaux = 28d 08h 39’ 2004 : Vincent Riou = 24d 02h 18’ 2008 : Sébastien Josse = 26d 19h 38’ (2008 : Michel Desjoyeaux = 27d 00h 34’) Un bonito regalo para su hijo que cumple hoy 2 añitos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me temo que Bubi no coje el tren. A la velocidad que va, en la próximas 24 puede hacer alrededor de 300 millas. más o menos, y se queda sin viento.
![]() ![]() ![]() Habrá que esperar al próximo. Aupa Bubi!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Bubi parece que anda muy justito ![]() ![]() ![]() ¡¡ VAMOS BUBI !! Editado por morraso en 03-12-2012 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Estrategia entre las puertas de las Agujas y del Crozet... (Parte de un artículo publicado hoy en Le Figaro Nautisme)
La preocupación de los líderes es doble. Por una parte, se trata de comprobar cuidadosamente un material muy solicitado durante estos últimos días de alta velocidad; por otra, hay que anticipar la mejor trayectoria posible para darle la vuelta a un anticiclón que parece muy decidido en acomodarse encima de la puerta de Crozet. Hay dos posibilidades: intentar el camino más corto para alcanzar la extremidad oeste de la puerta y dirigirse luego hacia el sur; o probar de esquivar el anticiclón por su parte meridional y volver a subir luego hacia la punta oriental de la puerta. En el primer caso, el mayor riesgo es caer en la trampa de las calmas. En el segundo, los programas de rutaje preconizan una ruta muy al sur, que les obligaría a cruzar un campo de icebergs localizados entre la isla Heard y el archipiélago de Crozet. Nadie tiene por qué ser tan radical y la parte de libertad que revindican algunos participantes encontrará allí un terreno privilegiado de expresión... Podríamos echar de menos aquellos tiempos épicos en los que los marinos se iban a codear con los 60ºS, fiándose de su buena estrella, pero dado los medios de que disponemos hoy en día, lo cierto es que sería venturoso enviar a los marinos a jugar en esos terrenos minados. Hoy ningún instrumento es capaz de localizar un growler saliendo por pocos centímetros de la superficie del agua e, incluso a simple vista, algunos de ellos pueden llegar a confundirse con las crestas de las rompientes. La gloriosa incertidumbre del deporte también tiene sus límites... Con la carta de VV: ![]() Análisis meteo de VV: Después de pasar el Cabo de Buena Esperanza, una depresión austral irá comprimiendo el régimen anticiclónico africano. Esta perturbación, nacida en los 50, sube hacia el canal de Mozambique, para volver a bajar rápidamente hacia las Kerguelen. Empujados primero por un flujo de NW, los líderes aguantarán el paso del frente durante la noche del martes, con vientos del SW de más de 35 nudos que les propulsarán hacia el anticiclón en formación encima de la puerta de Crozet el próximo jueves. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado el artículo y me ha hecho recordar a Jean luc Vandeheede con su barco de aluminio 3615 Met navegando por los 60º todo el tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco tengo pruebas para culparlo de nada ... Solo es una reflexión sobre el rendimiento de Gabart ... y lo comparaba con otro novato que también rindió muy bien: Ellen Hay tanto dinero por medio ... El BP y el Macif han salido del mismo molde, en el mismo astillero (el de la familia Desjoyeaux). Sería fantástico el doblete. Estoy seguro que si te vas a las instrucciones del Tour de Francia, todo dios firmará un compromiso contra el dooping !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No veo que hayan traducido el mensaje de Arnaud Boissières en la versión española de la web del VG.
Cuenta su paso por la isla de Tristan Da Cunha. Algo mítico sin duda. Uno de los lugares donde más me gustaría recalar algún día... ![]() Buenas tardes, No es habitual, cuando das la vuelta al mundo en regata, toparte con la tierra... Esta mañana, descubro que hay una isla en mi trayectoria. O, mejor dicho, un archipiélago de islas, de las cuales una es habitada: TRISTAN DA CUNHA. Me informo: ¡es la isla más aislada del mundo! 275 habitantes! Paso por su norte, para evitar su desviento eventual, ya que la cumbre alcanza los 2000 metros. Por cierto, mientras pasaba, no la he visto. Una bufanda de nubes la tapaba. Este lado norte ¡es la parte habitada! Distingo una ciudad o un pueblo y, al oeste, una pequeña "aldea", por llamarla de alguna manera. Dos barcos grandes, de unos 200 metros, están fondeados allí. No hay aeropuerto. Son autosuficientes!!! Su principal actividad: la pesca del bogavante y la langosta. Los habitantes tienen varios "empleos/ocupaciones"!!!, cito el texto. Mirando con los prismáticos, me llama la atención un chapoteo de delfines, no muy lejos, cazando y escoltados por pájaros. Cazo mi gennaker, lanzo el barco de nuevo y sigo observando... me sorprende ver que no hay árboles. Me imagino eso los días de temporal... Hoy, mis héroes son ellos, aquellos habitantes, aquella gente. Ha sido un hermoso encuentro. La VHF chisporrotea, pero no oigo nada. Intento establecer un contacto, pero nada. Tal vez sea mejor así. Están en su casa! Vuelvo a mi regata. El sur me espera. Voy allí corriendo. Arnaud Boissières a bordo de Akena Verandas... ![]() ![]() ![]() Si os interesa la historia de esta isla, hay un libro muy bueno que habla de la evacuación de los habitantes por los ingleses en 1961 ante la amenaza de una erupción volcánica. Se llama Tristan da Cunha, la isla de la Desolación, de Hervé Bazin. Cuenta como todos sus habitantes fueron llevados a Inglaterra y cómo decidieron regresar casi todos, por preferir su aislamiento a cualquier otra opción de vida. Creo que está descatalogado, pero lo podéis conseguir en IberLibro: http://www.iberlibro.com/TRISTAN-CUN.../3183045297/bd Héroes, desde luego. ![]() ![]() ![]()
capitan cambio (03-12-2012), Cierrabares ESP (03-12-2012), driza (04-12-2012), Edu (04-12-2012), Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jometr (04-12-2012), jotaguirre (04-12-2012), morraso (03-12-2012), rom (04-12-2012), Txangurro (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto que Ellen lloro y mucho, pero luego, tambien rio, bailo etc, tuvo que enfrentarse ella solita no solo a subir al mastil, sino a cambiar de la lado las orzas, que seguro que doblaban su peso y altura. El Desjoyeaux tambien hizo mucho pucheritos y en cada pantocazo se le desencajaba la cara....nada que ver con otros, como Bilou, que cuando tenia problemas, logicamente estaba chungo, pero por lo general, estaba siempre de buen humor y muy contento.
|
||||
|
||||
me siento identificado!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ellen esta retirada, creo que despues de su vuelta al mundo en el maxi trimaran, se le acabaron las ganas de la alta competicion... ahora tiene otros desafios, esta inmersa en varios proyectos sociales....
Para mi gusto es una maquina.
|
||||
|
||||
|
Si, Ellen es una máquina mediática...
A los proyectos sociales se retiró Blake despues de ganar Whitbreads y Copas Americas... si le hubiera dado por los IMOCA o los ORMA... y si le hubiera pillado la Mini Transat cerca... ![]() Por cierto, que me parece que Bubi se ve obligado ya a navegar conservador y esperar a que los de delante rompan. Los de atrás raro que le pillen... y complicadisimo por no decir que imposible que logre pillar al 8º, ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Soy el primer clasificado español en la Vendee Globe Virtual ![]() !!...sí, ya se que el juego por aquí no levanta pasiones (tengo que decir que lo que mas me ode es que el primer español sea el puesto 256,eso si con 390.000 skipers).Bueno, es para decir que los análisis de meteo del hilo me ayudan un montón, que el dilema que plantea IsladeMalta ![]() me tiene en un ay, dejando a un lado lo del "material muy solicitado", (yo estoy a unas pocas millas a la popa de Gabart), y que no tengo ni *uta idea si tirar a la boya mas al este por la ruta larga del sur (quizas se animen Stam y Thomson ???) o seguir la ortodrómica a la boya oeste y arriesgarme a las calmas (parece que el trio de cabeza apunta por ahí ???).Ellos, los reales, los de verdad... parece que van dejando los problemas a popa pero por delante siempre aparecen otros nuevos. Un saludo a La Rioja y Eolo dirá![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te creas lo de que "el juego por aquí no levanta pasiones". Al menos en mi caso. Participé una vez... y casi me cuesta mi pareja y mi familia (como coincide con las fiestas de Navidad). ![]() Tuve que prometer que "nunca mais!!" ![]() Ánimo!!. ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 04-12-2012 a las 02:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras ver la clasificación de la mañana.... Bubi va en tren Sres!. A ritmo de 16 nudos disparado detrás de la flota de cabeza. Animo Bubi!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo Morraso y a mejorar esa clasi !! ..... y no te descuides que vamos muchos detras ![]() Perdon por la intromision/fusion de la real y virtual ... es que no me he podido resistir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
morraso (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , sí, para hacerlo un poco bien tienes que meter bastantes horas. Oír por la casa lo de ¡Otra vez con la *uta regata! es un clásico y ver la derrota de los primeros que se han pasado toda la noche dando bordos, bordea la adicción (no es mi caso, yo también tengo churumbeles, colegios, cumples, campeonato de judo y demás...).FinThomson parece que se anima a la ruta Sur hacia la marca mas al Este de Crozet, a ver si es verdad y vemos distintas alternativas. Particularmente me gusta esa opción (es verdad que al no estar en el grupo de cabeza tiene menos que perder). ¡¡VAMOS BUBI!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que veo pillado es a Bubi
![]() Parece que le pilla la encalmadaLo de Alex me gusta mucho. Esto no es un match race ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente, no es la mejor zona del mundo para navegar.
Tiene su merecida fama. Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, para los seguidores "de siempre" de esta regatta...¿alguien sabe en que edición empezó a ponerse puertas?
Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con las nuevas previsiones, parece que el grupo de cabeza si van a tener unas buenas "viataminas" para remontar hasta la siguiente puerta.
Y Bubi... bufff. Queda mucho. Con un nuevo golpe de suerte igual pilla mejores condiciones y puede recortar, al menos hasta el grupo que le precede. No está tan descolgado. Aunque ahora seguramente se distanciará de nuevo... Otra cosa es lo que haga y sus posibilidades compartiendo las mismas condiciones que ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi ha tenido la mala suerte de encontrar condiciones de ceñida cuando ya parecía que se podía acercar al grupo de Golding. Esto le ha hecho con el bordo bueno dirigirse al norte y caer de pleno en zona de poco viento. Demasiado justo todo, pero no es un error de routing, ha sido víctima de las circunstancias.
La navegación por los 40 rugientes entrando en el Indico es complicada por lo que se ve siempre. Escalofiantes relatos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|