La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1201  
Antiguo 16-11-2011, 16:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Woqr
Como dice un amigo mío. "la mejor caja para meter el dinero es la de zapatos"

Comentas un banco "solvente" que te da el 3% y el Estado el 5%
Ninguno te garantiza ni el pago de intereses ni mucho menos la recuperación de tu capital
Cuando leo "depósito a 5 ó 7 años, con un diferencial basado en no sé qué historias variables de hasta un 7% etc.." me pongo a temblar

Yo creo que el que tenga dinero,que lo deje quieto.No en oro
Quieto, para gastos comunes, años
Y dentro de unos años, Dios proveerá ¡¡
Entre tu y yo y después de más de haberme leído las casi 1.000 intervenciones en este hilo, hoy en día si me dan a elegir entre meter el dinero en un depósito BBVA o Santandar sabiendo lo que hacen los bancos con nuestro dinero, casi me fío más de las letras del tesoro a 1 año, por mucha prima y tía de riesgo que tengamos por las nubes.



Si os digo la verdad, nos estamos convirtiendo en expertos en prácticas bancarias cada uno de nosotros, y ya no será tan facil llegar a un banco y firmar casi sin leer ni un párrafo ni de la letra pequeña ni de la letra grande.

Si hoy tuviera que pedir un préstamo o meter el dinero en un fondo de inversión, le haría una entrevista personalizada al tío de la sucursal bancaria y hasta que no me explicara quien realmente me va a prestar el dinero, o a donde irían mis ahorros, no le soltaría ni le pediría ni un puñetero euro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (16-11-2011)
  #1202  
Antiguo 16-11-2011, 16:52
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
mi conclusion es que todo es un gran tinglado que no tiene ningun sentido. Supongo que uno llega a esta conclusion por falta de informacion prefiero pensar.

Un solo ejemplo. Es tan complicado prohibir por ley que un fondo de inversion no pueda ser accionista de una agencia de calificacion, la cual se dedica a calificar sus productos financieros ?

Es tanto como si los jueces del tribunal supremo que son competentes para juzgar casos de personas aforadas (diputados y senadores), fueran nombrados por los propios diputados y senadores...... Os imaginais el escandalo de un sistema asi ?
Yo suelo darles a las agencias de calificación la misma credibilidad que a la empresa que audita mi compañia y por ende, a la que pagamos.......si es negro no le puedo pedir que diga blanco, pero te aseguro que dirá gris, y además dirá que es un gris muy bonito, por cierto !....... ó al año siguiente irá a auditar a Rita la cantaora....
  #1203  
Antiguo 16-11-2011, 16:54
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Entre tu y yo y después de más de haberme leído las casi 1.000 intervenciones en este hilo, hoy en día si me dan a elegir entre meter el dinero en un depósito BBVA o Santandar sabiendo lo que hacen los bancos con nuestro dinero, casi me fío más de las letras del tesoro a 1 año, por mucha prima y tía de riesgo que tengamos por las nubes.



Si os digo la verdad, nos estamos convirtiendo en expertos en prácticas bancarias cada uno de nosotros, y ya no será tan facil llegar a un banco y firmar casi sin leer ni un párrafo ni de la letra pequeña ni de la letra grande.

Si hoy tuviera que pedir un préstamo o meter el dinero en un fondo de inversión, le haría una entrevista personalizada al tío de la sucursal bancaria y hasta que no me explicara quien realmente me va a prestar el dinero, o a donde irían mis ahorros, no le soltaría ni un euro.
El depósito bancario lo tienes garantizado......las letras del estado dicen: y con la garantía del estado.....aaaarrrgh !
  #1204  
Antiguo 16-11-2011, 17:00
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola Tur

Quiero decir que si por una "enorme suerte" se tiene un dinero ( un bonus en el curro, una extra, unos ahorros, no sé qué...) que con eso más un nuevo préstamo, si eres de los pocos privilegiados con acceso al crédito, no te metas en otro préstamo para comprar no sé qué.

Que ese dinero, sirva para reducir la deuda que tienes.
No engordar más la pelota. Adelgazarla
Y es una enorme putada, porque los chollos que hay ahora de pisos, coches, barcos, etc.. son acojonantes. Y tientan. Mucho

Pero hay que ser firme y decir "me lo pillo si lo tengo y estoy limpio. Si tengo préstamos, o incluso debo meterme en más préstamos, no lo compro"

Ese es el enorme "valor" que hay que tener ahora, que es difícil dado como digo los chollos que hay. Pero como esto pinta mal, si tenemos préstamos (todos, yo creo) eso poco o mucho que dispongamos, debe servir para depurar deudas, y no engrosar más la debacle.

Pero es mi humilde opinión, que coincide con la de economistas de la talla de Niño Becerra, Marc Vidal, Sala y Martín, Leopoldo Abadía, etc..

Hay que ser firme, tener huevos, y ponerse las pilas a , como dice Ikea "redecorar tu vida", por lo que pueda venir, que va a venir

Y si pierdes un cochazo por 6.000 pavos, o un pisazo por 100.000 pavos, o barcazo por 35.000 pavos, mira.... pasa.. porque si tienes una hipoteca de 150.000 y un personal de 25.000, como que ahí está el destino del poco dinero que "sobre"
La época de préstamos y endeudamiento, debemos ser conscientes de que murió, y además, fue mala y nefasta.

Saludos
Gracias.
Dado que en mi pregunta están descartadas posibles compras, ofertones, etc....Entiendo que tu optarías más por reducir un préstamo que tuvieras, que por "guardar" el dinero.....
Comprendo tu opción en una situación "normal", sería de tontos guardarse 2.000 € al 3% y pagar intereses por otros 2.000 € al 5%; pero en la actual, donde no solo tienes una hipoteca al 2,5% y una cuenta corriente remunerada al 3%, sino que estás en la duda de "si lo necesitara......me lo prestarían ?......."
Gente de mi alrededor, de saberes "más financieros" que yo, son de la opinión de que hoy: lo que ya te han dejado......no te lo pueden quitar......guárdate la pasta !.
  #1205  
Antiguo 16-11-2011, 17:03
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

3 Cofrades agradecieron a slater este mensaje:
ENRICACION (16-11-2011), PEPE (16-11-2011), QUEMASDA (16-11-2011)
  #1206  
Antiguo 16-11-2011, 17:18
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
La solución del Sr. Albert parece que es trabajar duro.
A 5 millones en España se lo pone bastante complicado .....
Cierto es que saca lo mejor de cada uno, ayer hablé con alguien que tiene luz gracias a su vecino (que le dejó enganchar en su casa)....
Imaginaros lo debe ser vivir así......
Trabajaban ella y el marido en una fábrica que largó a la calle a 500 personas; tienen dos hijos .....
Y es solo una pequeña parte de su historia...
En fín, están deseando trabajar duro...
S@lu2
  #1207  
Antiguo 16-11-2011, 17:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Bonita y demagógica reflexión del que ve la crisis desde el balcón de casa, pero no creo que complazca mucho a los que la ven desde la misma calle.

Estoy de acuerdo en que una crisis es un buen motivo para un cambio, tanto particular como colectivo, pero también para mostrarse solidario y comprensivo con los que la padecen más crudamente y no intentar justificar su "sufrimiento" como una actitud casi caprichosa y merecida.

Habría que intentar que en lugar de dejar que atomice más la sociedad. Hacer frente común para intentar solucionarla. Y sin que ellos sea visto como una actitud altruista porque a la larga o a la corta... nos va a beneficiar a todos (bueno, casi todos ;-). Tenga la crisis mayor o menor repercusión en cada cual.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (18-11-2011)
  #1208  
Antiguo 16-11-2011, 18:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Creo que ya lo ha dicho alguien antes pero esto es realmente preocupante.

Cito:

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa

Europa está asistiendo a un desfile de nuevas caras en primera línea política y económica. Sin apenas tiempo para familiarizarse con los actores, el público se ha encontrado de frente con los rostros de Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los nuevos líderes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, respectivamente. *Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos. *Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.

En primer lugar, Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y* nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.

Mario Monti, por su lado, es asesor internacional del banco americano desde 2005. Y en tercer puesto, Lucas Papademos, que fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs.

Ante semejante red de conexiones, Europa ha quedado reducida a personajes de Ionesco, repitiendo una y otra vez: “¡Qué curioso! ¡Qué extraña coincidencia!”, pero estos lazos entre los poderosos no pertenecen al teatro del absurdo sino todo lo contrario: es fácil encontrar más ejemplos que prueban que el guión tiene mucho sentido. *

Editado por woqr en 16-11-2011 a las 18:16.
  #1209  
Antiguo 16-11-2011, 18:21
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Si es que la idea de una maniobra orquestada está cada vez más clara, y en unos días tendremos a algún que otro de estos "listos" formados en Yale y en GS en el gobierno ibérico, vamos jo.....
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #1210  
Antiguo 16-11-2011, 18:22
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

hay que ser realistas y recordar lo que ha pasado como bien dice el cofrade....y pensar que mucha culpa , aparte de politicos , bancos y ladrillos , la tenemos , en general, todos....¿cuantos hemos visto al vecino embarcarse un montonazo de euros saviendo que no tenia garantia para devolverlos?....era cuestion de tiempo...y el tiempo se acavo....yo tengo algo muy claro....si alguna vez me endeudo (y han sido unas cuantas) nunca a pagar mas que como muchisimo el 40 % de mis ingresos.....y esto deberia estar regulado por ley....y por supuesto ...donacion de bien hipotecado....credito acavado....si el banco lo valoro mas ...es SU problema. y en general y me vale para el estado....si ingresas 5....no gastes mas de 4...que ya es mucho.
  #1211  
Antiguo 16-11-2011, 18:55
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Bonita y demagógica reflexión del que ve la crisis desde el balcón de casa, pero no creo que complazca mucho a los que la ven desde la misma calle.

Estoy de acuerdo en que una crisis es un buen motivo para un cambio, tanto particular como colectivo, pero también para mostrarse solidario y comprensivo con los que la padecen más crudamente y no intentar justificar su "sufrimiento" como una actitud casi caprichosa y merecida.

Habría que intentar que en lugar de dejar que atomice más la sociedad. Hacer frente común para intentar solucionarla. Y sin que ellos sea visto como una actitud altruista porque a la larga o a la corta... nos va a beneficiar a todos (bueno, casi todos ;-). Tenga la crisis mayor o menor repercusión en cada cual.
Creo que la reflexion del Sr. Einstein hay que interpretarla desde un punto de vista mas amplio, mas general.... como conjunto, como pais debemos buscar nuevos caminos, nuevas actitudes, recuperar valores y sacrificarnos.... yo tambien me niego a un futuro de camareros y taxistas....
Creo que calificar de incompetentes a quienes desaprovechando la oportunidad de cambiar ese escenario en estos años de bonanza, es cuanto menos benevolo. Si bajamos a la calle donde los recursos son mas escasos ( y no me refiero a los estrictamente economicos) efectivamente la solidaridad y la comprension es fundamental por parte de los que no estan tan mal y creo que es lo que se esta haciendo, este pais no aguantaria con 5 millones de personas sin ingresos, que muchos de esos 5 millones se esten buscando la vida y sacando a sus familias adelante, ya es un comienzo.....Lo que quiero ilustrar con la reflexion de Einstein, es que hay EXIGIR que la mentalidad de los que realmente tienen los recursos para cambiar este escenario, cambie en ese sentido..... somos un pais pobre, con un buen monocultivo, que vivimos una ilusion con unos tiempos puramente especulativos.... menos obras faraonicas, menos planes generales, mas industria, mas i+d+i, mas empleo solido, al fin......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
rom (16-11-2011)
  #1212  
Antiguo 16-11-2011, 19:16
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Jolines ¡¡¡Cómo está el patio de calentito!!!

Da de si el tema de la crisis para todo tipo de especulaciones. Pues os suelto la mia: SE LES HA IDO DE LA MANO.

Y ahora mismo ya es tarde, la bestia se ha vuelto incontrolable. No me he leido todo el post pero he visto que algunos apuntais el tema de la banca, el euro, los mercados, etc... pamplinas. Todos estos están sufriendo en sus carnes la jugarreta orquestada por los 10 ó 12 que dirigen el Mundo. Aunque cueste de creer.
Todo empezó con el puñetero tema de las hipotecas subprime, le siguieron los fondos de inversión fraudulentos, las entidades financieras, las agencias de calificación, etc.
En general todo el sector de Servicios.
Y la pregunta es: porqué sólo afecta al sector Servicios de todas las economías a nivel mundial. Respuesta: porque es el próximo sector a reconvertir a nivel mundial. Sobra gente en estas empresas y todo el mundo sabe que la partida de "gasto" más importante de cualquier empresa es el personal contratado, vaya "el currante".

"Alguien" ha orquestado esta macrofiesta financiera para cargarse todo lo que no le favorecía sus intereses. Y lo hicieron bien...empezaron por dar facilidades a la compra de pisos, hipotecas para todo el mundo y baratas. Al final ya se daba la hipoteca para la compra del piso con sus gastos, los muebles, las vacaciones, el coche, y incluso lo que les sobraba lo invertían en algún fondo o plan de pensiones etc.
Cuando ya tuvieron mucha cantidad de dinero prestado, se dieron cuenta que les hacía falta mucho más para seguir haciendo...no problemo (como diria Shwarzeneger) la solución fué coger aquel ingente paquete de hipotecas (hipotecas basura) y colocársela a los fondos de inversión con el argumento que tenían garantia hipotecaria.
Champan para todos...la fiesta puede continuar, volvemos a tener pasta.
Y la pelota se hizo tan enorme que ya nadie podia jugar con ella.

Entonces, aquí viene el principio de la crisis, dijeron esto no puede continuar así, YA ES EL MOMENTO DE HACER CAJA Y RECOGER BENEFICIOS.
(En toda esta crisis ha habido unos cuantos privilegiados que no se han visto salpicados por la construcción, tienen su pasta bien guardadita para ahora poder aprovechar los precios bajos en los que está sumido todo el mundo).

Y para recoger beneficios y hundir el mercado pusieron el dedo en la llaga: vamos a hacer una auditoria de esas garantias hipotecarias que habéis estado ofreciendo. Tachán, tachán, el follón está servido. Se destapó la Caja de Pandora y salieron rayos y truenos, escandalizando a todo el mundo. Encima algún que otro ya habia ido haciendo de las suyas (Madof) lo más seguro es que ya se habia dado cuenta del montaje.
Eso salpicó a toda la banca mundial, que, "inocentes ellos" le habían invertido capital en sus productos financieros. Pero claro no sólo en el lejano oeste, también aquí en el viejo continente no se querian perder "la fiesta" y se apuntaron al carro. Hasta se lo pusimos fácil creando el euro...venga todos juntitos "a una como Fuenteovejuna".

Ya estamos absolutamente todos liados. Y todo porqué??? (como diria Mou) porqué??? ese afán descontrolado en hacer beneficios a toda costa.
Pues porque hasta en eso son unos maestros los yankees.
Les hemos comprado su forma de vida, comenzando por la radio y la televisión, por su manera de hacer virguerías con el crédito, por sus productos financieros, por sus campañas de marketing, por sus formas de presionar a vendedores para vender todavía más, les hemos querido imitar en todo y de eso se han aprovechado.

Ahora tienen al viejo continente agonizante, era lo que querían. Nos vamos arrastrando por todos los mercados pidiendo y no hay manera...el grifo está cerrado y sin ninguna posibilidad de abrirlo en un futuro inmediato.

Por todo esto y sobre si hay crisis permanente, yo creo que tendrá la permanencia que quieran. Cuando se hayan llenado bien los bolsillos y estén seguros que sus negocios vuelven a ser los Number ONE, entonces se acabará la crisis, pero nunca antes. Toca aguantar como se pueda.

Hubo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un Presidente que predijo que ésta crisis podía durar hasta 80 (ochenta) años. Espero que se equivocase en sus previsiones, que aseguró estaban bien fundadas por estudios realizados por su gabinete.

Mejor nos vamos tomando unas tilas y no nos metemos en camisas de once varas como hemos estado haciendo últimamente, no esta el horno pa bollos.

A nivel de país creo que los parches que se pueden ir poniendo a nuestra economía no van a solucionar gran cosa, porque no tenemos ninguna opción en cuanto salimos de nuestras fronteras. Sabe mal pero nos ha tocado ser, ahora, jugadores pasivos en esta partida a la espera de que algún dia nos den buen juego.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
4 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Bob (18-11-2011), Enrana (16-11-2011), malamar (16-11-2011), rom (16-11-2011)
  #1213  
Antiguo 16-11-2011, 19:46
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo, después de cientos de post, me quedo una y otra vez, con la solemne opinión del cofrade ENRICACIÓN.

En resumen: Amarrarse los machos.

Es práctica, realista y oportuna.

Todo lo demás, teorías, bonhomismo e ingenuidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QUEMASDA
ENRICACION (16-11-2011)
  #1214  
Antiguo 16-11-2011, 19:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Si algo nos dejara esta crisis, creo va a ser una mega aprension colectiva a volver a pedir un credito o una hipoteca en decadas.
Por tanto, ni un coche mas comprado a credito y por supuesto ni una hipoteca mas al 2% de interes y plazo de 30 o 40 anos.
La gente volvera a vivir como antes, es decir vivir con lo que gana y se acabo el invento de los creditos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Enrana (16-11-2011)
  #1215  
Antiguo 16-11-2011, 20:05
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Si bajamos a la calle donde los recursos son mas escasos ( y no me refiero a los estrictamente economicos) efectivamente la solidaridad y la comprension es fundamental por parte de los que no estan tan mal y creo que es lo que se esta haciendo, este pais no aguantaria con 5 millones de personas sin ingresos, que muchos de esos 5 millones se esten buscando la vida y sacando a sus familias adelante, ya es un comienzo.....Lo que quiero ilustrar con la reflexion de Einstein, es que hay EXIGIR que la mentalidad de los que realmente tienen los recursos para cambiar este escenario, cambie en ese sentido..... somos un pais pobre, con un buen monocultivo, que vivimos una ilusion planes generales, mas industria, mas i+d+i, mas empleo solido, al fin....._ by Slater
toy de acuerdisimo

Otros tenemos efectivamente otra opinion que no es "bonhomia".. es "sentido comun", pues nadie sobrevive solo- El "salvese quien pueda" hace demasiadas victimas para ser algo aceptable en este siglo y nivel de evolucion social..
Mi vecino, ex brillante pequeño constructor ahora arruinado, engancha su nevera con la comida de los niños pasando un cable de su terraza a la mia. Mientras pueda, yo encantao..que carallo..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-11-2011 a las 20:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
rom (16-11-2011)
  #1216  
Antiguo 16-11-2011, 20:10
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Supongo que ya conocéis el video de Españistan. Pero os lo pongo por si no lo habéis visto. Buena y "divertida" explicación.

http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

Y como me corrobora QUEMASDA, apretarse los machos "por si aca" creedme que no está de más. Viene gorda. Muy gorda

Y como ampliación a lo de Einstein, que está muy bien, yo añadiría como "ventajas " de la crisis ( manda huevos hablar de ventajas en crisis...):

-Solidaridad.- Se despierta, antes o después. La ayuda, echar un capote, que estuvo dormido en las vacas gordas, ahora resurge.
- Verdadera amistad. Todos los amigos que lo han sido de verdad, están ahí ayudando en todo al jodido. Y ves claramente qué "amigos" eran sólo de copas, ja ja y ji ji. Buena depuración, sin duda.
- Familia. Esos "petardos insoportables" que tenías que aguantar por Navidad, ese cuñado al que fostiarías, ese primo al que odiabas.. pues en los momentos chungos de verdad, siempre están ahí. Es bueno retomarlo. En momentos duros, siempre está la famila.
- Valores.- Retomar valores ancestrales. Jugar con cualquier cosa y no juguetes caros y videojuegos. Tardes interminables en un campito con la tortilla. Jugar a la pelota "de gratis". Tertulias saboreando un mediocre vino que te sabe a gloria, por la compañía, no por la añada., etc...
- Apreciar las cosas buenas de la vida, las verdaderas, no superficiales.
Y un interminable etc.. que vosotros mentalmente ya estáis completando

Aunque sinceramente, casi hubiera preferido en esta lección "faltar a clase" pero no hay más huevos.
Si es que a todo le hay que buscar algo positivo, si no...
Pero el precio, como habéis comentado,en algunos casos, es excesivamente caro, porque hay criaturas pasándolo fatal (criaturas me refiero adultos y pequeños)
Saludos
3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
slater (16-11-2011), teteluis (17-11-2011), Tur (17-11-2011)
  #1217  
Antiguo 16-11-2011, 20:12
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Yo no creo que se trate del "sálvese quién pueda", sino "sálvate a tí mismo".

Suena egoista, pero es que (desde mi visión personal), yo creo en el individuo y no creo en papá-estado.

Mejor dicho, creo en la suma de individuos y no en individuos considerados cómo una colectividad.

Muy manejable, por cierto.
  #1218  
Antiguo 16-11-2011, 20:24
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Otros tenemos otra opinion.. El "salvese quien pueda" hace demasiadas victimas para ser algo aceptable en este siglo y nivel de evolucion social..
Mi vecino, ex brillante pequeño constructor ahora arruinado, engancha su nevera con la comida de los niños pasando un cable de su terraza a la mia. Mientras pueda, yo encantao..que carallo..

No estoy diciendo lo mismo?
  #1219  
Antiguo 16-11-2011, 20:41
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

toy torpe, Slater...sorry

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-11-2011 a las 20:55.
  #1220  
Antiguo 16-11-2011, 20:42
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Una de las cosas que debo agradecerle a la crisis, es que va a poner las cosas en su sitio.

Creo que estábamos viviendo un sueño demasiado caro e insostenible.

Sinceramente, pienso que retomaremos el pulso a la vida. Últimamente, demasiado "artificial".
  #1221  
Antiguo 16-11-2011, 20:45
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
toy torpe...sorry

  #1222  
Antiguo 16-11-2011, 20:54
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Una de las cosas que debo agradecerle a la crisis, es que va a poner las cosas en su sitio.

Creo que estábamos viviendo un sueño demasiado caro e insostenible.

Sinceramente, pienso que retomaremos el pulso a la vida. Últimamente, demasiado "artificial".
Creo que tienes razon, mucha gente se esta dando cuenta estos dias por primera vez de que el sistema que tenemos, no es mas que una ilusion por un gasto y consumo prescindible en muchos casos.

Si a los alemanes les quedo en la conciencia colectiva la aprension a la inflaccion, a los espanoles les va a quedar de por vida la aprension al credito, que no lo vamos a querer ni regalado.

Editado por woqr en 16-11-2011 a las 21:16.
  #1223  
Antiguo 16-11-2011, 21:12
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Yo no creo que se trate del "sálvese quién pueda", sino "sálvate a tí mismo".
Suena egoista, pero es que (desde mi visión personal), yo creo en el individuo y no creo en papá-estado.
Mejor dicho, creo en la suma de individuos y no en individuos considerados cómo una colectividad.
Muy manejable, por cierto.
Me ha llamado la atención eso de "papá-estado"
El papá estado ya no existe, ya no le importamos, nos lo hemos cargado con nuestra forma de ser, los intereses personales de todos y cada uno han ido dirigidos a pagar favores, tener contento a cuatro amigos y tratar de llenarse los bolsillos, poco a poco nos hemos ido "pervirtiendo" cada día más hasta llegar a donde estamos ahora. Nos hemos olvidado de cuidar a este papá-estado que nos daba de comer y nos mantenía, le hemos dejado morir y ahora estamos en una situación en que cada día nos damos cuenta que la soledad es mayor y los apoyos son menores.
Al mismo tiempo seguimos viendo como están "jugando" con las primas de riesgo, subiendo y bajando cuando les apetece ganar más o menos pasta, variando el índice a su gusto y antojo, un día todo está en el buen camino, al día siguiente todo mal, en tanto el ciudadano de a pie más ahogado, asustado y en resumen, más jodido.
Por mi parte espero que esos señores que tanto están ganando con la especulación y tan cerca están de los señores que están más arriba en el papá-estado engorden, espero tb. que tengan cuidado, que engorden lo justo, no vaya a ser que revienten.
Que piense que de poco les servirá quedarse con todo si no tienen ante quien exhibirlo.
S@lu2
  #1224  
Antiguo 16-11-2011, 21:20
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 488 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

¿Qué os parece esto?

Fuente - Cotizalia

La solidaridad empieza a pasar factura a los ciudadanos de la Unión Europea. O lo que es lo mismo, algunos alemanes comienzan a cuestionar el derroche de sus vecinos griegos, cuya mala situación económica ya están pagando vía impuestos. Por ello, un germano decidió mandar una carta a un periódico local protestando por la actitud de los helenos. Lo que nunca esperaba el escribiente alemán era que sus palabras encontrarían rápidamente respuesta: “La culpa de la crisis griega la tienen las grandes empresas alemanas”.

Todo empezó cuando Walter Wuellenweber envió una misiva al diario Stern bajo el título de ‘Queridos griegos’. Basada en tópicos, criticaba el rescate de Grecia, “un país que ha hecho alquimias con el euro y que en vez de hacer economía, hacen huelgas”; se quejaba de que Alemania hubiera aportado más de 200 billones de euros a los fondos europeos, mientras que “ellos han recibido 100.000 millones”. “Son ustedes los amigos más caros que tenemos”, asevera.

Pero el enfado de este alemán, con una opinión que seguro que comparten sus compatriotas, iba más allá. Acusaba a Grecia de “no ser merecedores de nuestro euros”, de “no cumplir con los criterios de estabilidad”, de “gastar mucho en bienes de consumo”… Sin embargo, no culpaba sólo a los políticos del desastre, sino a los propios ciudadanos. “Nadie les obligó a evadir impuestos durante años, a oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie les obligó a elegir a los gobernantes que han tenido y tienen”.

Y los griegos han respondido

La carta de Wuellenweber tuvo respuesta en un diario ateniense una semana después. Georgios Psomas, un funcionario mileurista todavía más enfadado, que hizo partícipe a Alemania de la crisis económica que atraviesa Grecia. “Les hemos concedido a ustedes un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructuras, telecomunicaciones, consumo, automoción… Somos los mayores importadores”, dice.

Por ello, parte de la culpa de la crisis de deuda griega es de “algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes cantidades de dinero a nuestros políticos por asegurarse contratos, para vendernos todo”. Psomas asegura que, si “la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes”. “Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel o sin los productos Lidl”, añade. “¿Cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que les obligue a bajar su calidad de vida, sus coches de lujo, sus vacaciones en el extranjero o las excursiones sexuales a Tailandia?”, se pregunta.

Deudas históricas

Psomas también considera de justicia que Alemania pague la deuda histórica que mantiene con el pueblo griego. Así, recuerda al país presidido por Angela Merkel que debe 80 millones de marcos alemanes por indemnizaciones de la I Guerra Mundial, más otra cantidad milmillonaria por préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia, más otra indemnización por los destrozos causados por los nazis durante la ocupación forzosa, así como los pagos relativos a los muertos en combate o los fallecidos en campos de concentración, entre otros. Es decir, una gran factura de la que Grecia no ha visto un euro.

Pero Psomas aprovecha para reivindicar la cultura griega. “Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres”, dice. Ahora sólo falta la contestación de Wuellenweber, una muestra no solo de la ruptura económica de la Unión Europea, sino de la fractura social que está dejando la crisis de deuda en el Viejo Continente.
__________________
It's not easy bein' green
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
rom (16-11-2011)
  #1225  
Antiguo 16-11-2011, 21:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
¿Qué os parece esto?

Fuente - Cotizalia

La solidaridad empieza a pasar factura a los ciudadanos de la Unión Europea. O lo que es lo mismo, algunos alemanes comienzan a cuestionar el derroche de sus vecinos griegos, cuya mala situación económica ya están pagando vía impuestos. Por ello, un germano decidió mandar una carta a un periódico local protestando por la actitud de los helenos. Lo que nunca esperaba el escribiente alemán era que sus palabras encontrarían rápidamente respuesta: “La culpa de la crisis griega la tienen las grandes empresas alemanas”.

Todo empezó cuando Walter Wuellenweber envió una misiva al diario Stern bajo el título de ‘Queridos griegos’. Basada en tópicos, criticaba el rescate de Grecia, “un país que ha hecho alquimias con el euro y que en vez de hacer economía, hacen huelgas”; se quejaba de que Alemania hubiera aportado más de 200 billones de euros a los fondos europeos, mientras que “ellos han recibido 100.000 millones”. “Son ustedes los amigos más caros que tenemos”, asevera.

Pero el enfado de este alemán, con una opinión que seguro que comparten sus compatriotas, iba más allá. Acusaba a Grecia de “no ser merecedores de nuestro euros”, de “no cumplir con los criterios de estabilidad”, de “gastar mucho en bienes de consumo”… Sin embargo, no culpaba sólo a los políticos del desastre, sino a los propios ciudadanos. “Nadie les obligó a evadir impuestos durante años, a oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie les obligó a elegir a los gobernantes que han tenido y tienen”.

Y los griegos han respondido

La carta de Wuellenweber tuvo respuesta en un diario ateniense una semana después. Georgios Psomas, un funcionario mileurista todavía más enfadado, que hizo partícipe a Alemania de la crisis económica que atraviesa Grecia. “Les hemos concedido a ustedes un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructuras, telecomunicaciones, consumo, automoción… Somos los mayores importadores”, dice.

Por ello, parte de la culpa de la crisis de deuda griega es de “algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes cantidades de dinero a nuestros políticos por asegurarse contratos, para vendernos todo”. Psomas asegura que, si “la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes”. “Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel o sin los productos Lidl”, añade. “¿Cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que les obligue a bajar su calidad de vida, sus coches de lujo, sus vacaciones en el extranjero o las excursiones sexuales a Tailandia?”, se pregunta.

Deudas históricas

Psomas también considera de justicia que Alemania pague la deuda histórica que mantiene con el pueblo griego. Así, recuerda al país presidido por Angela Merkel que debe 80 millones de marcos alemanes por indemnizaciones de la I Guerra Mundial, más otra cantidad milmillonaria por préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia, más otra indemnización por los destrozos causados por los nazis durante la ocupación forzosa, así como los pagos relativos a los muertos en combate o los fallecidos en campos de concentración, entre otros. Es decir, una gran factura de la que Grecia no ha visto un euro.

Pero Psomas aprovecha para reivindicar la cultura griega. “Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres”, dice. Ahora sólo falta la contestación de Wuellenweber, una muestra no solo de la ruptura económica de la Unión Europea, sino de la fractura social que está dejando la crisis de deuda en el Viejo Continente.
Lo que es de gilipollas es lo del periodico ese dandole publicidad a estas "cartitas", ya solo nos faltaba un levantamiento popular seudo racial de alemanes contra griegos y viceversa..... La de millones de Griegos que hay repartidos por media Europa y Alemania, como para andar ahora jugando con estas sandeces y recordarle a los alemanes capitulos ya enterrados de su negra historia reciente.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto