La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1201  
Antiguo 07-09-2021, 11:27
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días a todos,

Me alegra conocer este foro y su temática! Veo que estáis muy puestos en todo sobre los Aquila, y otros bonitos barcos :-)

Soy el nuevo propietario de un Aquila 28 en la zona del Mar Menor,

Espero poder contribuir y aprender mucho de vosotros!

Un placer conoceros!
Citar y responder
  #1202  
Antiguo 07-09-2021, 11:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Buenos días a todos,

Me alegra conocer este foro y su temática! Veo que estáis muy puestos en todo sobre los Aquila, y otros bonitos barcos :-)

Soy el nuevo propietario de un Aquila 28 en la zona del Mar Menor,

Espero poder contribuir y aprender mucho de vosotros!

Un placer conoceros!
Pues Bienvenido, si estas en la zona del Mar menor, puede que conozcas el Harmattan, incluso podria ser el tuyo, que se lo hayas comprado a Joaquin.

Te recuerdo que hay una norma no escrita que dice; NO FOTO, NO BARCO. asi que busca una foto bonita y enseñanos tu juguete.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (07-09-2021)
  #1203  
Antiguo 07-09-2021, 13:06
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues Bienvenido, si estas en la zona del Mar menor, puede que conozcas el Harmattan, incluso podria ser el tuyo, que se lo hayas comprado a Joaquin.

Te recuerdo que hay una norma no escrita que dice; NO FOTO, NO BARCO. asi que busca una foto bonita y enseñanos tu juguete.

.
Hola Markuay!
Encantado de hablar contigo en primera persona!
La verdad que he aprendido un montón de cosas sobre el Aquila, antes de comprar el barco

Efectivamente mi barco, es el Harmattan ... pero Joaquin lo vendió en 2019, y yo se lo compré a la persona a la que se lo vendió

Me consta que Joaquín cuidó y restauró muy bien el Aquila, y ese fue uno de los motivos de compra, aunque tuviera algún percance entrando a puerto una vez, y con el motor que se le quedó encendido revolucionado (también lo he leido)...jeje

La dueña a la que se lo he comprado, lo ha tenido 2 años, y he de decir, que lo ha descuidado un poco, haciendo un mantenimiento casi nulo ... así que me tocará un invierno entretenido haciéndole cositas

Prometo foto en breve ...

Tenéis el manual del barco o del sistema eléctrico???

Mil gracias!!
Citar y responder
  #1204  
Antiguo 07-09-2021, 13:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Hola Markuay!
Encantado de hablar contigo en primera persona!
La verdad que he aprendido un montón de cosas sobre el Aquila, antes de comprar el barco

Efectivamente mi barco, es el Harmattan ... pero Joaquin lo vendió en 2019, y yo se lo compré a la persona a la que se lo vendió

Me consta que Joaquín cuidó y restauró muy bien el Aquila, y ese fue uno de los motivos de compra, aunque tuviera algún percance entrando a puerto una vez, y con el motor que se le quedó encendido revolucionado (también lo he leido)...jeje

La dueña a la que se lo he comprado, lo ha tenido 2 años, y he de decir, que lo ha descuidado un poco, haciendo un mantenimiento casi nulo ... así que me tocará un invierno entretenido haciéndole cositas

Prometo foto en breve ...

Tenéis el manual del barco o del sistema eléctrico???

Mil gracias!!
Bienvenido!

Entonces eras tú el que navegaba el otro día por la tarde a la altura del estacio. No sé su recordarás que un velerito de 6 metros se te arrimo un poquito ya que vi que eras un Aquila, y yo también tengo uno pero en Vigo. De hecho mi mujer te hizo fotos, si quieres te las paso...
Mi velero manguero, con el que navegaba el otro día, está en el Tomás maestre, un Arabel 20. 😍
Es lo que tiene tener el corazón partido entre Galicia y Murcia...
Citar y responder
  #1205  
Antiguo 07-09-2021, 13:12
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Hola Markuay!
Encantado de hablar contigo en primera persona!
La verdad que he aprendido un montón de cosas sobre el Aquila, antes de comprar el barco

Efectivamente mi barco, es el Harmattan ... pero Joaquin lo vendió en 2019, y yo se lo compré a la persona a la que se lo vendió

Me consta que Joaquín cuidó y restauró muy bien el Aquila, y ese fue uno de los motivos de compra, aunque tuviera algún percance entrando a puerto una vez, y con el motor que se le quedó encendido revolucionado (también lo he leido)...jeje

La dueña a la que se lo he comprado, lo ha tenido 2 años, y he de decir, que lo ha descuidado un poco, haciendo un mantenimiento casi nulo ... así que me tocará un invierno entretenido haciéndole cositas

Prometo foto en breve ...

Tenéis el manual del barco o del sistema eléctrico???

Mil gracias!!
A ver si te paso el manual y el esquema eléctrico original. Yo re hice el mío al 100%...
Citar y responder
  #1206  
Antiguo 07-09-2021, 13:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El manual
https://www.dropbox.com/s/zonn4ousqm...quila.pdf?dl=0

El esquema eléctrico original, como son varios archivos, me es más fácil pasarte el enlace a la carpeta entera, ahí los verás...
https://www.dropbox.com/sh/tjr54xkg3...Kv2Ux1SYa?dl=0



Ya nos conoceremos cuando vuelva a la manga. ¿Dónde tienes el barco?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (07-09-2021)
  #1207  
Antiguo 07-09-2021, 13:35
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Bienvenido!

Entonces eras tú el que navegaba el otro día por la tarde a la altura del estacio. No sé su recordarás que un velerito de 6 metros se te arrimo un poquito ya que vi que eras un Aquila, y yo también tengo uno pero en Vigo. De hecho mi mujer te hizo fotos, si quieres te las paso...
Mi velero manguero, con el que navegaba el otro día, está en el Tomás maestre, un Arabel 20. 😍
Es lo que tiene tener el corazón partido entre Galicia y Murcia...
Encantado Aitonos!
El que llevaba el barco, era el marido de la propietaria. Me lo llevaba hasta el puerto en el Mar Menor!
Precisamente él, es el que ha sido algo descuidado con los mantenimientos
A ver si nos vemos pronto navegando!
Un abrazo!
Citar y responder
  #1208  
Antiguo 07-09-2021, 13:38
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
El manual
https://www.dropbox.com/s/zonn4ousqm...quila.pdf?dl=0

El esquema eléctrico original, como son varios archivos, me es más fácil pasarte el enlace a la carpeta entera, ahí los verás...
https://www.dropbox.com/sh/tjr54xkg3...Kv2Ux1SYa?dl=0



Ya nos conoceremos cuando vuelva a la manga. ¿Dónde tienes el barco?


Muchas gracias por los manuales!!

El barco ahora está en el Puerto de Lo Pagan, porque soy socio de allí.

Te aseguro que acaba de pasar a mejor vida... lo cuidaré muuuuuuuucho ... ejejejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (07-09-2021)
  #1209  
Antiguo 07-09-2021, 14:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muchas gracias por los manuales!!

El barco ahora está en el Puerto de Lo Pagan, porque soy socio de allí.

Te aseguro que acaba de pasar a mejor vida... lo cuidaré muuuuuuuucho ... ejejejeje
Pues mejor así... Jejeje.

Por cierto que mi Arabel lo compré ahí en el Club Nautico de lo pagan, a un matrimonio madrileño. Fue mi primer barco y me lo llevé a la Manga sin titulación y con solo cinco días de curso de Hobbie cat ¡Qué momento!

Citar y responder
  #1210  
Antiguo 07-09-2021, 14:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si te animas a modificar instalación, casi mejor que lo hagas de cero, aunque todo en función de lo que necesites en tu barco. Puedes pedir ayuda que me lo tengo muy estudiado y reciente. Aquí hay gente muy válida y generosa en sabiduría mecánica y eléctrica, así que no te has comprado un barco, has entrado en un selecto y amable club de armadores Sangría - Aquileros, con Markuay como su gran e indiscutible Maestro
¡Aunque otros también ayudan y mucho!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (08-09-2021)
  #1211  
Antiguo 08-09-2021, 18:19
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Si te animas a modificar instalación, casi mejor que lo hagas de cero, aunque todo en función de lo que necesites en tu barco. Puedes pedir ayuda que me lo tengo muy estudiado y reciente. Aquí hay gente muy válida y generosa en sabiduría mecánica y eléctrica, así que no te has comprado un barco, has entrado en un selecto y amable club de armadores Sangría - Aquileros, con Markuay como su gran e indiscutible Maestro
¡Aunque otros también ayudan y mucho!
Muchas gracias Aitonos por toda tu ayuda!

De momento quiero entender cómo va la instalación eléctrica, y alguna cosa ya he visto que debo de mejorarla (tema fusibles etc...)

Yo llevo doble batería con selector, placa solar, y monitor de consumo de baterías. Eso creo que se lo instaló el forero Joaquin, allá por 2016... así que no pinta mal ... Y también actualizó otras cosas: Piloto automático, gps, emisora, radio , televisión (imagino por sus niños) ... Lo que quiero comprobar es que el circuito tenga todos sus componenetes protegidos con fusibles, y mejorar aquello que pueda ...

A ver si me puedo acercar este finde a echarle un vistazo.

Una de las cosas que hice el finde pasado, fue el de vaciar completamente la sentina. La bomba eléctrica que lleva, vacía, pero no del todo... y luego la de mano que está en la bañera, vacía un poco más, pero sigue quedando agua en la sentina, y ya sabéis, eso con el tiempo huele... Lo que hice fue llevarme una bomba manual, y aspiré todo lo que quedaba, abriendo directamente las puertas de suelo que dan acceso a la sentina del salón, y lo dejé prácticamente sin agua ¿os pasa a vosotros lo del agua?

Y el finde también le arreglé una ñapa que le hicieron en el selector de baterías. Habían puenteado la batería número uno, con la salida del selector ... con lo cual, siempre había corriente, y no había manera de desconectar las baterías ... Al principio pensé que algo del Selector estaría mal, y lo desmonté ... pero cuando lo ví bien y comprobé continuidades con polímetro, me puse a repasar cada uno de los cables que iban hasta el selector... y BINGOOOO ... encontré el cable puenteado... que por cierto, tenía la funda de plástico fundida... ay diosss... no se le ha pegado fuego al barco de milagro...

Esa ñapa creo que la ha hecho un electricista al que contrató la última dueña... menos mal que ya está solucionada...

Bueno, seguimos en contacto!!
Pago una ronda
Citar y responder
  #1212  
Antiguo 08-09-2021, 20:44
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Este barco tiene las sentinas completamente independientes y secas. No debieras tener absolutamente nada de agua en ninguna de ellas, y si acaso en la de motor a través de prensa estopas. Si de vez en cuando aparece algo de agua, si es salada, pues ya sabes que viene del prensaestopas ( no quiero pensar de pasacascos). Si es dulce, puede que te entre por las rejillas de ventilación en el espejo de popa por el lado bañera, o por el agujero de aspiracion de aire por el tambuchito abierto de babor, o como me pasaba a mi, por el hueco de la ducha que fue instalado en la superficie horizontal y carecía de tapa (¡de lumbreras!)

Lo de que la bomba vacíe pero no sea capaz del todo es porque no tienes instalada vávula antiretorno (yo tampoco), lo bueno es que impide que el agua que queda en la tuberia acabe de vuelta a la sentina una vez que se apaga la bomba, lo malo es que si se queda atascada esta válvula, pues la bomba no achica...

Sobre la instalación eléctrica, bien merece un repaso serio. Yo, no sé si habrá leído mi historia, compré por 2000€ en Francia con motor averiado y el barco de casco, arcia y velas una pasada, pero de interior 100% "cuéntame". (No le habían actualizado casi nada y lo poco que hicieron pues como que mejor que no lo hubieran hecho). Al final desmonté todo lo que había debajo de cubierta ( todo: motor , insonorizar hueco, todos los grigos y pasacascos, toda la fontanería, toda la electricidad, etc; y no sabes la de chapuzas y ñapas peligrosas que encontré, cables que te quedabas con ellos en la mano saliendose de sus terminales ( malos crimpados), etc...
También te digo que lo que yo hice, es un poco de tarao, porque son incontables las horas de trabajo que le eché ( y aún me quedan retales por hacer, asíi que este invierno, ya tengo hobbie para los días de lluvia). Y porque el cofrade Eien me ayudó con infinita paciencia y comprensión, que si no llega ser por él, no habría podido, ya que al principio no tenía NI IDEA.

Al final de tantas horas de trabajo, estudio y darle al coco, uno va aprendiendo y puede ofrecerse a ayudar a otros, de eso se trata.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (09-09-2021)
  #1213  
Antiguo 09-09-2021, 07:14
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Este barco tiene las sentinas completamente independientes y secas. No debieras tener absolutamente nada de agua en ninguna de ellas, y si acaso en la de motor a través de prensa estopas. Si de vez en cuando aparece algo de agua, si es salada, pues ya sabes que viene del prensaestopas ( no quiero pensar de pasacascos). Si es dulce, puede que te entre por las rejillas de ventilación en el espejo de popa por el lado bañera, o por el agujero de aspiracion de aire por el tambuchito abierto de babor, o como me pasaba a mi, por el hueco de la ducha que fue instalado en la superficie horizontal y carecía de tapa (¡de lumbreras!)

Lo de que la bomba vacíe pero no sea capaz del todo es porque no tienes instalada vávula antiretorno (yo tampoco), lo bueno es que impide que el agua que queda en la tuberia acabe de vuelta a la sentina una vez que se apaga la bomba, lo malo es que si se queda atascada esta válvula, pues la bomba no achica...

Sobre la instalación eléctrica, bien merece un repaso serio. Yo, no sé si habrá leído mi historia, compré por 2000€ en Francia con motor averiado y el barco de casco, arcia y velas una pasada, pero de interior 100% "cuéntame". (No le habían actualizado casi nada y lo poco que hicieron pues como que mejor que no lo hubieran hecho). Al final desmonté todo lo que había debajo de cubierta ( todo: motor , insonorizar hueco, todos los grigos y pasacascos, toda la fontanería, toda la electricidad, etc; y no sabes la de chapuzas y ñapas peligrosas que encontré, cables que te quedabas con ellos en la mano saliendose de sus terminales ( malos crimpados), etc...
También te digo que lo que yo hice, es un poco de tarao, porque son incontables las horas de trabajo que le eché ( y aún me quedan retales por hacer, asíi que este invierno, ya tengo hobbie para los días de lluvia). Y porque el cofrade Eien me ayudó con infinita paciencia y comprensión, que si no llega ser por él, no habría podido, ya que al principio no tenía NI IDEA.

Al final de tantas horas de trabajo, estudio y darle al coco, uno va aprendiendo y puede ofrecerse a ayudar a otros, de eso se trata.

Buenos días Aitonos!
Gracias de nuevo por tus comentarios, siempre ilustrativos!
Sí, claro que leí tu historia... he leido todos los mensajes de este hilo ... incluso me hice un archivo Word, con todas las cosas que ví interesantes para hacer, o que contenían información interesante

Respecto al tema del agua, si te soy sincero, pienso que puede ser de la última persona que lo tuvo: me explico: no había mirado la sentina en dos años... y fui yo quién la abrió antes de comprarlo para mirar la parte del motor, y la del salón ... Así que el agua, bien puede venir de las válvulas abiertas de los pasos de casco, que haya entrado navegando con mala mar, o inclusive, puede ser, que haya metido hielos en la nevera, que después se derriten, y ví que su desagüe, iban hacia la sentina del motor ... Como ahora está seco, iré vigilando la evolución entre ambas sentinas ...

Una pregunta: ¿La sentina del salón y la del motor no están comunicadas? Parece que a la del salón le veo un paso hacia atrás ¿no llega hasta el motor?
Lo que sí veo que está estanco, con cierta altura, es el aseo ¿no?

Un saludo!!
Citar y responder
  #1214  
Antiguo 09-09-2021, 07:57
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues entonces, por lo que dices, eres como yo, de los que se leen todo y apuntan las cosas interesantes. Jejeje. Efectivamente podría ser de los hielos de la nevera, perfectamente. También de años de no achique del prensa estopas que puede gotear algo por mínimo que sea.
Las sentinas debieran estar absolutamente independientes sin comunicación alguna, y más aún la del motor que es la más problemática, el pozo de sentina de motor queda debajo de la ubicación original de la batería que es su punto más bajo.
La del baño tiene un desagüe hacia la mesa de cartas a unos 20 cms del suelo (al menos el mío)
Si no moja más no te rayes...

Ahora mismo estoy esperando grúa para darle la patente.

VIGO, ciudad pesquera, náutica de recreo, y astilleros...

Un video de situación...
https://www.dropbox.com/s/gn26rhddee...85515.mp4?dl=0

Citar y responder
  #1215  
Antiguo 09-09-2021, 19:57
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues entonces, por lo que dices, eres como yo, de los que se leen todo y apuntan las cosas interesantes. Jejeje. Efectivamente podría ser de los hielos de la nevera, perfectamente. También de años de no achique del prensa estopas que puede gotear algo por mínimo que sea.
Las sentinas debieran estar absolutamente independientes sin comunicación alguna, y más aún la del motor que es la más problemática, el pozo de sentina de motor queda debajo de la ubicación original de la batería que es su punto más bajo.
La del baño tiene un desagüe hacia la mesa de cartas a unos 20 cms del suelo (al menos el mío)
Si no moja más no te rayes...

Ahora mismo estoy esperando grúa para darle la patente.

VIGO, ciudad pesquera, náutica de recreo, y astilleros...

Un video de situación...
https://www.dropbox.com/s/gn26rhddee...85515.mp4?dl=0

Ambiente muy marinero el de tu video Aitonos!

El sábado iré a puerto a repasar los equipos electrónicos de Stowe. Me he bajado los manuales de su web. La sonda de profundidad me funciona bien; luego por otro lado el Wind Monitor, no me dá ni la dirección del viento, ni la fuerza...creo que quizás lleve fundido el fusible o algo, porque es raro que fallen los dos a la vez... y por último el Navigator, que no me dá la velocidad del barco, aunque sí que se enciende el monitor ... por lo que el fusible debe estar bien, ya que hay corriente ... revisaré cableado y si el sensor está atascado o algo, o sucio... son de tipo ruleta debajo del casco? o de otro tipo?

Saludos!
Citar y responder
  #1216  
Antiguo 09-09-2021, 22:08
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues yo tenia Stowe y los quite todos por algo mas moderno, y la corredera por GPS.

Esos equipos son muy antiguos pero buenos. La corredera es de ruleta como las de toda la vida.

Mi equipo de viento vino roto de arriba asi que nunca lo vi funcionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (10-09-2021)
  #1217  
Antiguo 10-09-2021, 10:38
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues yo tenia Stowe y los quite todos por algo mas moderno, y la corredera por GPS.

Esos equipos son muy antiguos pero buenos. La corredera es de ruleta como las de toda la vida.

Mi equipo de viento vino roto de arriba asi que nunca lo vi funcionar.
Buenas días!
Yo GPS también llevo ... pero va dentro en la mesa de cartas, y ahí no me parece muy práctico... veré a ver si se puede pasar fuera de alguna manera

Respecto a los equipos Stowe, es cierto, son antiguos ... pero primero tengo que ver si lo que le pasa es una tontería o algo serio ... Si hubiera que reemplazar componentes del Stowe, buscaría algo más moderno, porque los repuestos son caros ...y merece la pena algo moderno como tu hiciste...

Ya os contaré qué tal

sabéis cómo se desmonta el puente donde va los monitores de la corredera y la sonda? Es que no lo tengo delante ahora mismo, y no sé si será fácil o dificil ... Los monitores creo que van atornillados por detrás ¿verdad?

Mil gracias!!
Citar y responder
  #1218  
Antiguo 13-09-2021, 11:18
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenos días!

He intentado subir un par de fotos de mi nuevo juguete que saqué este fin de semana:

- Una en el puerto
- Otra navegando por el Mar Menor, con viento muy suave
(espero que se vean...)


Además de sacarlo a dar una vuelta el sábado, he estado haciendo algo de Bricolaje con los equipos de Stowe, y he conseguido lo siguiente:
- Sonda de profundidad: esta ya funcionaba bien, así que ni tocarla.
- Wind monitor: llevaba el fusible fundido detrás del monitor, se lo cambié, y también le volví a colocar un cable que llevaba suelto. El resultado es que ya veo la velocidad del viento en nudos, pero aún no consigo ver el ángulo del viento ... Seguiré mirando a ver ...
- Navigator: como no me medía la velocidad, pues me puse a buscar por el barco a ver dónde llevaba la sonda ... Finalmente las encontré debajo del asiento pequeño que va perpendicular a la orza, junto al mamparo del camarote de proa. Allí estaban la sonda de profundidad, y la de velocidad. Saqué la de velocidad (la de ruleta), haciendo la maniobra de ponerle el tapón rápido, y que entrara el mínimo de agua posible dentro del barco ... Una vez fuera comprobé que estaba totalmente atascada la ruleta ... la limpié muy bien con un cepillo , y la engrasé con Centauro y WD40. Volví a meterla en su sitio .... y ya funciona!!

Al llegar a puerto después de sacarlo el sábado, revisé las sentinas... y he comprobado que la del motor me mete un poco de agua dentro ... Tendré que revisar el Prensaestopas, circuito de refrigeración, desagües, y tuberías de agua dulce ... y probar si el agua es dulce o salada ...

Si haber chequeado nada de lo anterior, y asumiendo que llevé el motor arrancado un rato, porque estábamos haciendo unos ajustes en la Génova mientras, creo que me decantaría por el prensaestopas
¿Es posible verdad?

Me fijé también en la helice... y llevo una bipala ¿sería mejor tripala?

Un saludo a todos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Barco 1XXXX.jpg (83.9 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg Barco 2X.jpg (66.3 KB, 18 vistas)
Citar y responder
  #1219  
Antiguo 13-09-2021, 11:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ahora sí, abemus barco.

No recuerdo si llevas prensa tipo volvo, si es así es fácil que este ya para cambiar si tiene más de 5 años. Sobre todo si llevas eje de 22 porque seguramente será de la marca RTM de acastillaje & difusión.

Ya también llevo un Yanmar YSM12R y hélice bipala.
Si el motor está bien deberías poder hacer una media de 5' 5.5 knots de crucero y una punta de 6.5 aprox. (Casco limpio).
Una hélice tripala adecuada ,(12x9 aprox) no sería determinante en cuanto a velocidad, pero proporciona algo más de agarre y empuje.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-09-2021)
  #1220  
Antiguo 13-09-2021, 11:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

PD// Asegúrate de que no te pierde la bomba de refrigeración por el testigo,, será señal de retén cascao y requiere solución ya.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-09-2021)
  #1221  
Antiguo 13-09-2021, 12:39
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
PD// Asegúrate de que no te pierde la bomba de refrigeración por el testigo,, será señal de retén cascao y requiere solución ya.
Muchas gracias por tus comentarios Markuay!!

¿A qué te refieres cuando citas al testigo de la bomba?
¿A lo que es la junta que va al lado de su "impeller" interno? (te adjunto planos de la bomba y del sistema de refrigeración... ¿a lo que te refieres es a lo que se llama "Packing" en el plano de la bomba?

(Por cierto, este fin de semana también arreglé el enrrollador de la Génova, el de la parte zona alta del Stay ... le faltaba lubricación, y no terminaba de girar bien, fallando en el final de la maniobra, enredándose con el cabo superior ... Limpieza + Centauro + WD40...y girando de maravilla

Espero tus comentarios Markuay!!
Miraré a ver si puedo sacar fotos del Prensaestopas, para ver si llevo uno u otro ...
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Yammar YSM12 - Bomba de agua.pdf (68.9 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: pdf Yammar YSM12 - Sistema de refrigeración.pdf (66.3 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #1222  
Antiguo 13-09-2021, 16:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si te gotea por la ranura que te he marcado con la flecha, es que tienes los retenes para cambiar, y puede que tambien los rodamientos.

Tanto si es solo el reten, como si tambien hay que cambiar rodamientos, es una reparacion que puedes hacer tu mismo porque es facil, rapido y los recambios son baratos.

La foto; https://drive.google.com/file/d/1k5a...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (13-09-2021)
  #1223  
Antiguo 13-09-2021, 17:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muchas gracias por tus comentarios Markuay!!

¿A qué te refieres cuando citas al testigo de la bomba?
¿A lo que es la junta que va al lado de su "impeller" interno? (te adjunto planos de la bomba y del sistema de refrigeración... ¿a lo que te refieres es a lo que se llama "Packing" en el plano de la bomba?

(Por cierto, este fin de semana también arreglé el enrrollador de la Génova, el de la parte zona alta del Stay ... le faltaba lubricación, y no terminaba de girar bien, fallando en el final de la maniobra, enredándose con el cabo superior ... Limpieza + Centauro + WD40...y girando de maravilla

Espero tus comentarios Markuay!!
Miraré a ver si puedo sacar fotos del Prensaestopas, para ver si llevo uno u otro ...
Sobre el enrollador debes ver si la Driza te queda larga o corta hasta el giratorio. Si crees que te queda larga, debes poner un cable de Cero entre la vela y el giratorio para que éste quede lo más más cerca posible de la salida de la Driza. Nos sé si me explico. Es fallo típico. Quizás lubricando mejores, pero no está de más que lo tengas en cuenta por si acaso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (13-09-2021)
  #1224  
Antiguo 13-09-2021, 18:07
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si te gotea por la ranura que te he marcado con la flecha, es que tienes los retenes para cambiar, y puede que tambien los rodamientos.

Tanto si es solo el reten, como si tambien hay que cambiar rodamientos, es una reparacion que puedes hacer tu mismo porque es facil, rapido y los recambios son baratos.

La foto; https://drive.google.com/file/d/1k5a...ew?usp=sharing
Muchas gracias Markuay!

Ya me queda totalmente claro. Lo que haré para hacer la prueba de manera fácil, será arrancarlo en puerto y observar el motor para ver si realmente gotea la ranura de la bomba, por el cuerpo de la bomba, o es por otro lado (prensaestopa u otro ...)

Por cierto, el único desagüe que todavía no he visto bien, es el del grifo de la cocina ... se supone que su desagüe va hacia estribor junto con los del baño? o sale hacia babor? (Si fuera a babor no he visto válvula de cierre del paso de casco por ningún lado...)

Gracias por tu ayuda!! Marchando una ronda de cerveza para todos
Citar y responder
  #1225  
Antiguo 13-09-2021, 18:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El desague de la cocina va a babor, si abres la puerta que está justo debajo de la cocina de gas, en el compartimento de arriba lo verás.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-09-2021 a las 18:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto