La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2008, 09:06
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Dinelli rumbo a Trinidad para reparar la driza de mayor.
Porque solo sea eso y pueda regresar a la competición.
Antiguo 30-11-2008, 12:39
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Brian debe tener algun problema, ya que está haciendo una velocidad de 0,7 con un rumbo al 015.
Por otro lado Peyron está navegando al 090, mientras Josse y Yann van sobre el 155. Parece que el primero ya ha puesto rumbo a la primera puerta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 15:43
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Brian debe tener algun problema, ya que está haciendo una velocidad de 0,7 con un rumbo al 015.
Por otro lado Peyron está navegando al 090, mientras Josse y Yann van sobre el 155. Parece que el primero ya ha puesto rumbo a la primera puerta.
Un saludo
No tiene ningun problema. esta cumpliendo la sanción de 4horas por tener tripulación en la salida de les sables
Antiguo 30-11-2008, 20:59
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

mi ingles no alcanza para entender que dice esta chica y cu al es el problema que tiene plis si hay alguin queme puede hacer un pequeño resumen mientras tanto voy sacando unas cñaitas que en esta taberna no se bebe nada

http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 21:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
mi ingles no alcanza para entender que dice esta chica y cu al es el problema que tiene plis si hay alguin queme puede hacer un pequeño resumen mientras tanto voy sacando unas cñaitas que en esta taberna no se bebe nada

dise que te manda saludos y que cuando le mandas las cervesas
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
No tiene ningun problema. esta cumpliendo la sanción de 4horas por tener tripulación en la salida de les sables
Gracias por la información.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

dise que te manda saludos y que cuando le mandas las cervesas
si eso ya lo habia entendido, lo que queria saber es eso negro que se ve en proa si es cinta americana y si lo es porque la ha puesto, ya le he mandado las cervezas aunque me dice que no le han llegado ¿ no te las habras bebido tu todas ?

Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:07
Corsario

Unai parece que se ha ido bastante al W y le ha hecho perder varios puestos. Stamm ya está por delante de él.
En cabeza van lanzados con buenas velocidades y rumbos ya hacia el Este, excepto Peyron que lleva aun el 145.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Unai parece que se ha ido bastante al W y le ha hecho perder varios puestos. Stamm ya está por delante de él.
En cabeza van lanzados con buenas velocidades y rumbos ya hacia el Este, excepto Peyron que lleva aun el 145.
Un saludo
Si y ademas ayer noche ha tenido problemas, lo cierto es que con lobien situado al este que estaba la opcion de irse tan al oeste no parece que le ha salido bien, lo de stamm estaba cantado, pero Steve White, Rich Wilson se le han alejado y no digamos ya el artemis aunque este es logico que este por delante
vendran tiempos mejores?

Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:45
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Menos mal que no había boya de sotavento, que sino ya me veía a todos gritando eso de ¡agua! . Pues eso, que los de cabeza por fin han podido apuntar hacia la primera puerta, y aunque en algún momento pareciese que alguno iba a ir por libre, al final todos juntitos, siguen los 9 primeros en cien millas y con el Foncia ya recuperado, luego de hacerlo el Temenos y de la resurrección del Safran.

Pues eso, que Unai está pagando por haberse ido tanto para el Oeste alejándose del rumbo directo, Malbon y Rich (aunque este ficticiamente) le han rebasado, Stamm aparte, y aunque eso le permita tener mejor ángulo en los próximos días, tampoco le ha permitido recortarle a White, quizá para cuando ronde los 35º la previsión le pueda ir mejor partiendo de ese lado .

Me gusta como van respondiendo los dos Finot de cabeza .
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 23:06
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje

según mi hija, traductora oficial de mis papeles, la chiquita esta dice que a las tres de la mañana se ha soltado algo de la cubierta, lo que parece que ha sido la trinqueta. La mar está revuelta y ha hecho un arreglo provisional, pero la tensíón de la vela no es del todo correcta. La marca negra es donde estaba colocado, pero se ha roto todo la parte interior. Lo intentará volver a poner en su sitio, ya que donde está ahora la vela no tira bien y eso no es bueno. Vamos, que tengo mucho que hacer...

(para algo me tiene que valer la inversión de mandar a los hijos a estudiar el idioma de Sakespeare por ahí, pero dice que el acento de esta chiquita es raro, raro... será del tiempo que se pasa hablando sola...

ah, la cañita estaba muy buena, pero yo soy más de tintorro.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 00:04
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Bueno, parece que Peyron se va más al Sur a buscar vientos más fuertes, ¿por fin dejan de marcarse cuerpo a cuerpo?.

Unai sigue con su especial ruta en la regata, primero pasa tangenteando La Coruña, luego cuando todos van por el Oeste Unai va por el Este y cuando van por el Este va Unai y se va por el Oeste, ya veremos como llega a la primera puerta, seguro que él hace la ruta más rápida para su barco.

Me da la impresión que los de cabeza no van con el acelerador a fondo y se conforman con estar en la pomada y esto les puede pasar factura, ya se les ha colado Delsjoyeaux (o algo así) y como se descuiden las coje Stamn antes de llegar a Australia, como no vayan a por todas se les cuelan desde atras y a ver quien le pone luego el cascabel al gato...

Saludos a todos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 09:39
Hermano de la costa

Espectacular la remontada del barco ex-Galileo del "velexador brasilero" Walter Antunes, ahora llamado Maisonneuve a los mandos de Jean-Baptiste Dejeanty , a puntito de superar a Derek Hatfield... y le queda mucha vuelta al mundo para superar a algunos más .

Aunque van más rápido, asi inicialmente, el PRB y el Brit Air parecen perder terreno por haber preferido hacer algo más de Sur. En lo que muestra la revisión no parece mala opción, pero está claro que estas cosas se suele saber si fueron para bien a toro pasado

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
según mi hija, traductora oficial de mis papeles, la chiquita esta dice que a las tres de la mañana se ha soltado algo de la cubierta, lo que parece que ha sido la trinqueta. La mar está revuelta y ha hecho un arreglo provisional, pero la tensíón de la vela no es del todo correcta. La marca negra es donde estaba colocado, pero se ha roto todo la parte interior. Lo intentará volver a poner en su sitio, ya que donde está ahora la vela no tira bien y eso no es bueno. Vamos, que tengo mucho que hacer...

(para algo me tiene que valer la inversión de mandar a los hijos a estudiar el idioma de Sakespeare por ahí, pero dice que el acento de esta chiquita es raro, raro... será del tiempo que se pasa hablando sola...

ah, la cañita estaba muy buena, pero yo soy más de tintorro.
muchisimas gracias, le debo una coca cola a tu hija, porque yo se poco ingles pero ya me parecia a mi que ademas de saludarme y eso decia algo sobre esa cinta americana que tiene cualchapuza colocada en la proa, se ve que esta chiva no tiene nada que ver con Sam, si hubiera sido ellalacinta seria rosa y ademas la hubiera cortado con tijerita y no con los dientes

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 10:25
Hermano de la costa

Ojito con la Dee, no conviene olvidar que es la primera mujer que ha superado en solitario el reto de hacer una vuelta al planeta contra vientos y corrientes dominantes, es decir, Este-Oeste, vamos leyenda viva en la Historia de la Vela... eso no quita que Sam la esté superando claramente en lo deportivo en este Vendée con un barco teóricamente inferior .

No es una tontería tampoco el curriculum de la cautivadora Sam
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 12:44
Hermano de la costa

Con la clasificación de las 11 queda en evidencia que la especulación a corto plazo/medio/largo desde el sofá sólo sirve para dejar en evidencia el atrevimiento y las carencias propias , ya que los que apuntaban para el Este ahora va para abajo, y los que iban para abajo, ahora van para el Este, cosas de preferir una amura a otra... aunque los que parecen parejita, Seb Josse y Loick Peyron, casi siempre coinciden en sus elecciones .

Y precisamente, apoyándome en mis dotes para hace "routage" , especulo que Unai, aunque jodido por ir tanto al Oeste, según parece que evolucionará Santa Elena , puede que se ahorre tomar la boya esa de sotavento que parecen haber tomado los de cabeza. Esperemos que eso le sirva para, al menos, recuperarle a Rich Wilson .

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 14:13
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dije que STAMM a la altura de Cape Town estaria en un "gruppetto" y me alegra verle ahi.
Tambien dije que si le aguantan las chapuzas, para Hornos estaria en cabeza...veremos a ver...

Solo y a tan largo plazo, es mas cuestion de tio que de barco un poco mas o menos veloz, creo.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 14:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dije que STAMM a la altura de Cape Town estaria en un "gruppetto" y me alegra verle ahi.
Tambien dije que si le aguantan las chapuzas, para Hornos estaria en cabeza...veremos a ver...

Solo y a tan largo plazo, es mas cuestion de tio que de barco un poco mas o menos veloz, creo.

Coincido contigo en que las diferencias de barcos con los nuevos de los dos usados Lombard y del usado Farr de Stamm no serán las que dictaminen la clasificación de estos tres maestros como son Roland Jourdain, Jean Le Cam y Bernard Stamm. Poseen unas monturas que han demostrado que puestas al día apenas están alejadas de las de nueva generación, pero ahora bien, aún compartiendo tambien la admiración por el Suizo pongo antes a los otros dos entre los candidatos que a este...

La cercanía que supuso tenerlo en la Velux impide no verlo con otros ojos que los buenos, pero su magnífico e imperativo resultado en la 5Océans sin duda está descafeinado por la competencia que tuvo... Mucho león hay aqui para que un bravo jaguar pueda conseguirlo, sin prejuicio de que se lleve a varios por delante
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 14:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pos nos jugamos unas cañas, que es paisano mio... sin mas factores tecologicos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 14:47
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

¿A dónde va Dinelli?

¿Será que reparando la driza ha ido abatiendo hasta que lo ha tenido todo listo?
Yo pensaba que fondearía en Trinidad, pero parece que no.

Edito, pero 150 millas derivando.........?

Editado por Juan S. Elcano en 01-12-2008 a las 15:05.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 15:11
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Ahora mismo el problema de Stamm es que con esa diferencia de distancia con la cabeza, en cuanto llegue al Gran Sur, navegará en sistemas distintos ... y salvo roturas de los de cabeza ... le será imposible alcanzarlos
Distinto es el caso del Foncia ... que ya esta a una distancia razonable ... Aunque si el que va adelante se escapa por los pelos (ver el caso del Ericson 4 hace unos días ... que todos estaban en un pañuelo ... ellos cogieron la primer brisa ... y adiós ... casi 200 millas de diferencia ...en nada)

Salud
Antiguo 01-12-2008, 15:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...

La cercanía que supuso tenerlo en la Velux impide no verlo con otros ojos que los buenos, pero su magnífico e imperativo resultado en la 5Océans sin duda está descafeinado por la competencia que tuvo... Mucho león hay aqui para que un bravo jaguar pueda conseguirlo, sin prejuicio de que se lleve a varios por delante
Y de la Around Alone del 2003??

Desde entonces, que ya me lo miraba con "buenos ojos".

Por cierto, ¿que se hizo de Emma Thomson (Pindar de esa edición)?

¿No será hermana del Thomson que participa ahora?

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 15:21
Lantzie Lantzie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos a tod@s en mi primer post,

Buscando información "no oficial" sobre la Vendée localicé este foro que sigo desde hace unos días. Mi puesto oficial cuando navego es el de marmitón (y por eso le envidio a Unai la despensa que lleva), así que seguro que aprenderé mucho siguiendo este hilo.
Durante los días de busqueda de información también he encontrado informacion adicional muy interesante, como la de esta página:

http://www.pac-mac.org/vendee/index.htm

A parte de información en francés de la regata y mapas meteorológicos (que no siempre funcionan), tienen los ficheros de tracks actualizados para el Google Earth (kml). Muy interesante para tener referencia de por donde navegan, ver de cerca la islita de Trinidad donde no ha podido fondear Raphael Dinelli o hacerse una idea de lo que les queda.

Y mirando los tracks me encuentro una cosa francamente curiosa: El "Brit Air" y el "PRB" llevan miles de millas con rumbos paralelos y muy cercanos. Según mis cálculos muchas de las referencias con menos de una milla entre ellos. Vamos que deben de quedar para jugar a las cartas y tomarse unos tragos. ¿No os parece un tanto extraño para una vuelta al mundo y en solitario?

Repito mis saludos a tod@s
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 16:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y de la Around Alone del 2003??

Por cierto, ¿que se hizo de Emma Thomson (Pindar de esa edición)?

¿No será hermana del Thomson que participa ahora?

El Pindar de esa edición de la AA lo llevaba Emma Richards que acabó 4ª, nada de Emma Thomson , de ella ni idea, pero ese Pindar es el S. of Weymouth de Steve White...

Buena aportación Lantzie , efectivamente, si en el trackng de la Vendée http://tracking.vendeeglobe.org/fr/ dejamos sólo marcadas las rutas del Brit Air y del PRB, vengo de comprobar que asombrosamente son casi coincidentes, esta ronda es para ti, aunque no sé si el Tabernero tiene algo que decir sobre si tu entrada ha sido todo lo "protocolaria" que debiera
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 16:53
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lantzie Ver mensaje
Saludos a tod@s en mi primer post,

Buscando información "no oficial" sobre la Vendée localicé este foro que sigo desde hace unos días. Mi puesto oficial cuando navego es el de marmitón (y por eso le envidio a Unai la despensa que lleva), así que seguro que aprenderé mucho siguiendo este hilo.
Durante los días de busqueda de información también he encontrado informacion adicional muy interesante, como la de esta página:

http://www.pac-mac.org/vendee/index.htm

A parte de información en francés de la regata y mapas meteorológicos (que no siempre funcionan), tienen los ficheros de tracks actualizados para el Google Earth (kml). Muy interesante para tener referencia de por donde navegan, ver de cerca la islita de Trinidad donde no ha podido fondear Raphael Dinelli o hacerse una idea de lo que les queda.

Y mirando los tracks me encuentro una cosa francamente curiosa: El "Brit Air" y el "PRB" llevan miles de millas con rumbos paralelos y muy cercanos. Según mis cálculos muchas de las referencias con menos de una milla entre ellos. Vamos que deben de quedar para jugar a las cartas y tomarse unos tragos. ¿No os parece un tanto extraño para una vuelta al mundo y en solitario?

Repito mis saludos a tod@s
¡Bienvenido y gracias por el enlace!

Impresionanate
http://www.pac-mac.org/vendee/globe.php

Supongo que tiene que tener instalado el google earth, pero es magnífico:

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan S. Elcano este mensaje:
Fareraa (01-12-2008), jua03 (01-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro