La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1201  
Antiguo 02-12-2020, 15:02
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No he visto que nadie lo comente...

No os parece que desde hace ya días Alan Roura está haciendo unos promedios muy bajos por el barco que lleva?
O ha tomado decisiones tácticas muy desafortunadas o también parece que le pase algo.
Se ha quedado ya descolgado del grupo de cabeza y lo ha pillado Le Diraison que no hace muchos días estaba a bastantes millas.

Gracias a todos por lo mucho que comentáis y compartís.

Solc, todo un lujo tenerte por aquí.
Las dos cosas...se metió en una zona sin viento...y tuvo una rotura de un latiguillo de la orza...esparciendo aceite a presión por toda la cabina...digno de ver el video donde lo cuenta...se derrumba ante la inmensa tarea de limpiar todo el interior lleno de aceite!!...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Brullos (02-12-2020), rom (02-12-2020)
  #1202  
Antiguo 02-12-2020, 15:30
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El Grupo de Didac lleva bastantes horas montado en una situación de viento muy buena. Entre la borrasca mas al Sur y el Anticiclón de Santa Elena, vienen montados en una cuña de viento perfecta. Pipa y Didac parece que vienen mas justos y igual les pilla la Borrasca, esperemos que no , pero Cousin y sobre todo Boissieres y Tripon van a pasar Santa Elena a toda leche. Esta situación se va desplazando al Este con ellos, tienen 24? horas de viento portante y a rumbo bueno.

Vamos Didac!!!
Citar y responder
  #1203  
Antiguo 02-12-2020, 16:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Las dos cosas...se metió en una zona sin viento...y tuvo una rotura de un latiguillo de la orza...esparciendo aceite a presión por toda la cabina...digno de ver el video donde lo cuenta...se derrumba ante la inmensa tarea de limpiar todo el interior lleno de aceite!!...
Ostras, ahora que lo dices... si que leí algo sobre lo del aceite, gracias por contestar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
zar (02-12-2020)
  #1204  
Antiguo 02-12-2020, 17:17
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Las dos cosas...se metió en una zona sin viento...y tuvo una rotura de un latiguillo de la orza...esparciendo aceite a presión por toda la cabina...digno de ver el video donde lo cuenta...se derrumba ante la inmensa tarea de limpiar todo el interior lleno de aceite!!...
Aquí lo tienes Rom



__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Aitonos (02-12-2020), rom (02-12-2020), Rony (03-12-2020), TROTAOLAS (02-12-2020)
  #1205  
Antiguo 02-12-2020, 17:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Igual me corrigen......pero bueno diré lo que se...y es información de hace ya algunos años...así que ahora no se que sistemas llevarán los Hugo Boss y compañía..

Llevan, normalmente, 3 franjas de rizos, aunque en alguna edición se vio alguno con cuatro, con 6 cabos..tres para las amuras del rizo y tres para la parte posterior...con sus correspondientes reenvios y mordedores, reenviados hasta la bañera..además cuentan con un carril de mayor con patines con rodamientos...y algo que ayuda que son los sables forzados...

El carril y los patines con rodamientos facilita muchísimo el izado y arriado...es una maniobra lenta, pero segura...van soltando driza y cazando el cabo que corresponda a la amura del rizo que quieran hacer y simultáneamente van tirando del cabo trasero,el que viene reenviado a través de la botavara...

Básicamente, es así...y lo que a mi me dijeron los que los hicieron es que es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer...eso si..no es una maniobra rápida....pero como la mayoría de las maniobras de los imoca en solitario llevan su tiempo...

Yo lo llevo en mi barco y....aunque al principio me costó habituarme a tanto cabo, y pese a no llevar el carril tipo harken o similar,ahora ya estoy acostumbrado...y puedo asegurar que es una gozada no ir al palo para nada...eso si..yo siempre navego en solitario...salvo cuando viene la parienta..y...ahora que no me oye..es como si fuera solo..
Yo tambien lo llevo, pero veo brutal bajar la mayor cazando de amura. Aunque ahora que lo pienso, puede que ese sea el motivo de llevar outriggers. En popa, mi palo de tres crucetas dice que la mayor no baja ni de coña. Supongo que no llevar crucetas permitirá que cazando del cabo de amura la mayor baje.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Edu (02-12-2020), rom (02-12-2020), Solc (02-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1206  
Antiguo 02-12-2020, 18:07
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Una pregunta, disculpar si ya se ha hablado: Escoffier ¿se supone que no puede ayudar en nada a Le Cam?, ¿nada es nada, ya se le caiga un spi al agua y esté a punto de desarbolar... o hacerle un café...?
¿alguien sabe cuáles son las norms concretas sobre esto?

Editado por El Bujías en 02-12-2020 a las 18:29.
Citar y responder
  #1207  
Antiguo 02-12-2020, 18:20
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya están en diferentes sistemas.
Charlie Dalin (Apivia) aprovecha un breve período de calma, los que lo persiguen navegan en el segundo sistema de baja presión y en la complicada corriente de Agulhas.

Es el turno de Charlie Dalin de aprovechar las condiciones más favorables a bordo del Apivia antes de la segunda bajada con vientos del NO de 20-25 nudos. Los que están inmediatamente detrás de él ya tienen que lidiar con condiciones mucho más dura
Es Louis Burton quien estará en las condiciones más duras hoy con 35 nudos de viento en ráfagas de 45 nudos que azotan 7 m de alta mar esta noche, mientras se abre camino a lo largo del borde de la Zona de Exclusión de Hielo. Bureau Vallée 2 ha tomado la ruta más corta, pero también la más exigente. Ha consolidado hoy su tercer puesto en el ranking (sin tener en cuenta la reparación que se dará a los patrones que estuvieron implicados en el rescate de Kevin Escoffier.

Además de lidiar con el sistema de baja presión, el grupo más cercano a Sudáfrica debe lidiar también con las complejidades de la corriente de Agulhas. Algunos pueden haber planeado evitarlo por el sur, pero debido a su cambio de rumbo para ir en ayuda de Kevin Escoffier (PRB), que estaba al norte de su ruta, ahora están mucho más al norte de lo planeado. Tendrán que trazar una nueva estrategia y lidiar lo mejor que puedan con la actual.

L'Occitane en Provence (Armel Tripon) continúa navegando a altas velocidades antes de una baja que llega desde Brasil. La preparatoria St. Helena parece ser más amable con Armel Tripon esta mañana y puede permitirle avanzar a lo largo de un estrecho corredor de viento en el borde de la Zona de Exclusión de Hielo. Esto debería permitirle reducir la brecha con los líderes de la flota.



La ruta de alta velocidad en el Océano Austral con una serie de sistemas de baja presión está bien establecida para los primeros veinte barcos. Se espera que los barcos finales lleguen aquí antes del final de la semana.

Christian Dumard /
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (02-12-2020), Itxasfree (02-12-2020), Rony (03-12-2020), Solc (02-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1208  
Antiguo 02-12-2020, 19:01
Avatar de Solc
Solc Solc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo tambien lo llevo, pero veo brutal bajar la mayor cazando de amura. Aunque ahora que lo pienso, puede que ese sea el motivo de llevar outriggers. En popa, mi palo de tres crucetas dice que la mayor no baja ni de coña. Supongo que no llevar crucetas permitirá que cazando del cabo de amura la mayor baje.

Supongo que en los barcos rápidos, estables y buen material es así, aunque lleven crucetas (los Volvo o Imocas con ellas, por ejemplo). Dependiendo de las circunstancias puede haber varias recetas con vientos y mares duros.

- Viento real a unos 165, mayor más o menos al centro para separarla de las crucetas y tirar (winche) hacia abajo de ambos puños. Lleva su tiempo y es heavy.

- Viento real a unos 110-120. Cazar vela de proa, amollar mayor al punto de flameo del aparente generado (a las velocidades que van se habrá cerrado bastante). Mayor sin apoyar en crucetas y hacer la maniobra.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje:
Butxeta (02-12-2020), Edu (02-12-2020), rom (02-12-2020), Rony (03-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1209  
Antiguo 02-12-2020, 19:46
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ante las duras condiciones de navegación previstas (más de 30-35 nudos de viento con olas de cinco metros), Simon, de acuerdo con su equipo, ha decidido dirigirse hacia el norte para alejarse de lo peor del viento y el mar. Esta noche solo busca asegurar el barco tanto como sea posible y reducir cualquier tensión en el ala de estribor dañada. El objetivo es limitar la velocidad de ARKEA PAPREC durante el paso del frente esta tarde y escapar de la depresión principal durante esta noche. Mañana, en una zona que debería ser más tranquila Simon de 30 años de Les Sables d'Olonne podrá estudiar las posibilidades de reparación con más calma y, con suerte, ejecutar los planes de reparación como se discutió con su equipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (02-12-2020)
  #1210  
Antiguo 02-12-2020, 19:48
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 3,354 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Supongo que en los barcos rápidos, estables y buen material es así, aunque lleven crucetas (los Volvo o Imocas con ellas, por ejemplo). Dependiendo de las circunstancias puede haber varias recetas con vientos y mares duros.

- Viento real a unos 165, mayor más o menos al centro para separarla de las crucetas y tirar (winche) hacia abajo de ambos puños. Lleva su tiempo y es heavy.

- Viento real a unos 110-120. Cazar vela de proa, amollar mayor al punto de flameo del aparente generado (a las velocidades que van se habrá cerrado bastante). Mayor sin apoyar en crucetas y hacer la maniobra.

Es salirse un poco del hilo, pero en este video veis como se toma un rizo en un Figaro2con 30 nudos de popa navegando con spí...



Una de grog
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Aitonos (02-12-2020), Brullos (02-12-2020), Butxeta (02-12-2020), ecume (02-12-2020), Edu (02-12-2020), Rony (03-12-2020), Solc (02-12-2020), Suertudo (03-12-2020), TROTAOLAS (02-12-2020), vent (02-12-2020), xtremesailing (02-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1211  
Antiguo 02-12-2020, 19:51
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esto que dice el ingeniero Dalin es increible y da una idea de su personalidad.
“ Estoy descubriendo algo que nunca antes había tenido que hacer. "Dijo Dalin," Tengo que desacelerar, ralentizar mi barco. Ahora siento que el 50% del tiempo estoy tratando de recortar las velas, las aletas y la quilla para ir más rápido, y el 50% del tiempo estoy desacelerando el barco. Me encuentro buscando el pedal del freno. El estado del mar en el Océano Índico es realmente lo que limita mi velocidad. A veces el barco acelera en el oleaje y vamos a 28-30kts y no sabes cómo va a terminar. Es una forma realmente extraña de pensar: 'Tengo esta fuerza de viento, este ángulo de viento es este y tengo estas velas izadas, y tengo el foil colocado así, pero si cambio todos estos ajustes debería reducir la velocidad del barco bajar y reducir la velocidad del barco. Nunca tuve que hacer esto antes en mi carrera como skipper. "
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Itxasfree (02-12-2020), kailu (02-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1212  
Antiguo 02-12-2020, 19:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Aquí lo tienes Rom



Se me había pasado este video. Entre grupos de WA, webs, FB, Twitter y... vosotros, no doy a basto.

Gracias Brullos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Brullos (02-12-2020)
  #1213  
Antiguo 02-12-2020, 20:14
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Es salirse un poco del hilo, pero en este video veis como se toma un rizo en un Figaro2con 30 nudos de popa navegando con spí...



Una de grog
Muy lenta la maniobra. No me convence..... Claro que más arriesgado es cazar botavara a crujía y bajar mayor....
Citar y responder
  #1214  
Antiguo 02-12-2020, 20:17
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y....hablando de Alan Roura...el benjamín de la flota..creo,con 27 añitos!!...quien los pillara!.....es,a pesar de su juventud, un ya veterano de la vendee...la anterior la hizo con "La fabrique", sponsor que le acompaña tambien en esta, con el barco que ahora lleva Pipi Hare, el superbigou...hizo una buena regata con susto incluido al romper un timón en el sur y tener que cambiarlo navegando...y todo con 23 añitos!!!
Para esta ocasión ha contado con un buen presupuesto, menudo trailer, con oficina y taller incluido, que llevaron a Les Sables antes de la salida!!.. y se ha hecho con un buen barco que ya tiene dos Vendees, una con Armel le Cleach y otra con Bertran de Broc,además de una BWR...o sea con alguna milla que otra..
Lo han aligerado y han añadido foils...amen de una capota exterior de lo más llamativo...
En esta ocasión estaba haciendo una muy buena regata...en paralelo con Clarice Clemer...hasta que a la altura de Tristan de acuña tomó una opción más al norte que Clarice y cayó en un pozo de viento....

Reciente son sus problemas con un latiguillo del hidráulico de la quilla...reventó y, y al ser un circuito de alta presión, esparcio aceite por todo el interior..lo mismo que hace unos días le pasó a Destremou..que, dicho sea de paso, parece que el barco se "le cae a pedazos"..como ya le pasó en la anterior Vendee...que le dió hasta para escribir un libro...

Ahora Roura vuelve a la carga...habrá que estar atentos a él...lleva un buen barco y se ha entrenado mucho...es joven y con muchas ganas!!..

También hoy me ha llamado la atención las palabras del lider diciendo que por primera vez en su carrera deportiva se veia pisando el pedal del freno...textual!...debido al estado caótico de la mar...El indico es considerado por muchos como el tramo más complicado del sur...
Se nota en varios el hecho de que no han estado por el sur antes...en sus declaraciones se ve que van hacia lo desconocido...por mucho que te cuenten no hay nada como vivirlo...
Y en esta Vendee hay muchos "novatos/as" en el sur...y ahi es donde nuestro Didac tiene ventaja...ya será su tercera vuelta al mundo...y eso es un grado...ese hecho sumado a que Didac es como un corredor de fondo marcará la diferencia...y si no ocurre nada extraño.... estoy seguro que lo mejor de Didac todavía lo tenemos que ver...

y a atento a Burton metido de lleno en una castaña con 45 nudos y olas de 7 metros..por ahí abajo se hacen menos millas...pero la cosa se pone fea,fea...

Saludos

Editado por zar en 02-12-2020 a las 20:35.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
cantante (03-12-2020), El Bujías (02-12-2020), TROTAOLAS (02-12-2020)
  #1215  
Antiguo 02-12-2020, 20:33
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Una pregunta, disculpar si ya se ha hablado: Escoffier ¿se supone que no puede ayudar en nada a Le Cam?, ¿nada es nada, ya se le caiga un spi al agua y esté a punto de desarbolar... o hacerle un café...?
¿alguien sabe cuáles son las norms concretas sobre esto?
Las normas dicen que no puede ayudarle en nada...y nada es nada...
ahora bien...quien controla esto?...

Yo creo que la propia filosofia del que participa en la Vendee le impedirá aceptar ayuda alguna...pero estoy seguro que si que intercambian opiniones y pensamientos...no?..

La verdad es que siempre que se han dado estos rescates en la Vendee me he preguntado como se sentirían ambos, el rescatador y el rescatado...cada uno en su papel, uno invadido en su "intimidad", en su manera de gestionar la regata y el otro como invitado en un espacio mínimo donde por no tener no tiene ni ropa de agua, ni ropa para cambiarse, ni saco de dormir...curiosa convivencia...
Estaría bien ver por un agujerillo y escuchar sus conversaciones...

Como anécdota en la primera entrevista Kevin respondía, cuando le preguntaban si Le cam le había invitado a beber, que no...que no le había dado ni un trago,que se le guardaba para el solito para cuando el ya no estuviera a bordo...todo ello entre risas..

Conocido es la "afición" al buen borgoña de Monsieur Le Cam...
Citar y responder
  #1216  
Antiguo 02-12-2020, 20:47
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://youtu.be/GyzLduOzL-c

DISFRUTANDO!!!

409 millas en las últimas 24 horas..

Editado por zar en 02-12-2020 a las 21:10.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
bluesea (03-12-2020), ecume (02-12-2020), Elgaleote (03-12-2020), morraso (02-12-2020), Peon (02-12-2020), Rony (04-12-2020), sueste (02-12-2020)
  #1217  
Antiguo 02-12-2020, 20:55
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Alex Thompson no hizo el brindis a Neptuno.
Lo hizo Escofier?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (03-12-2020), zar (02-12-2020)
  #1218  
Antiguo 02-12-2020, 21:06
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje


Una pena no tener un poco más de proteccíon del mar y los rociones, sobre todo en esas latitudes.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #1219  
Antiguo 02-12-2020, 21:12
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Alex Thompson no hizo el brindis a Neptuno.
Lo hizo Escofier?
No se si Simon lo ha hecho o no...pero visto el video de sus daños...no creo que siga...una pena..


Y....Sam Davies a 5.7 nudos...problemas??

Editado por zar en 02-12-2020 a las 21:18.
Citar y responder
  #1220  
Antiguo 02-12-2020, 21:18
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,767
Agradecimientos que ha otorgado: 1,235
Recibió 796 Agradecimientos en 572 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/GyzLduOzL-c

DISFRUTANDO!!!

409 millas en las últimas 24 horas..
Uff, y así todo el día y toda la noche y otro día y otro y otro...... ¿os lo imaginais?
Citar y responder
  #1221  
Antiguo 02-12-2020, 21:47
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

las 7:00 p.m. GMT, Sam Davies informó a su equipo que había golpeado un ovni. Se dirigía hacia el norte a baja velocidad e inspeccionaba su bote Initiatives-Coeur para evaluar los daños. Sam está bien, no está herida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (02-12-2020)
  #1222  
Antiguo 02-12-2020, 21:48
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
No se si Simon lo ha hecho o no...pero visto el video de sus daños...no creo que siga...una pena..


Y....Sam Davies a 5.7 nudos...problemas??
Esperemos que a Sam justo le hayan tomado la velocidad en alguna clavada de proa y no sea mas que una casualidad y siga navegando a 18 nudos..

Y sobre Seb Simon espero que pueda seguir ya que es un tio que se merece poder hacer una buena regata. Gano la Solitaire de figaro en 2018 y pocos cracks pueden tener en su curriculum una victoria como esta!!

Un brindis por ellos y que puedan seguir!!
Citar y responder
  #1223  
Antiguo 02-12-2020, 21:50
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
las 7:00 p.m. GMT, Sam Davies informó a su equipo que había golpeado un ovni. Se dirigía hacia el norte a baja velocidad e inspeccionaba su bote Initiatives-Coeur para evaluar los daños. Sam está bien, no está herida.
Uff en mi mensaje anterior no habia visto esto.. esperemos que no sea nada!!
Citar y responder
  #1224  
Antiguo 02-12-2020, 21:57
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Arkea paprec choca con un OFNI y daña un foil...
Citar y responder
  #1225  
Antiguo 02-12-2020, 22:19
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Igual me corrigen......pero bueno diré lo que se...y es información de hace ya algunos años...así que ahora no se que sistemas llevarán los Hugo Boss y compañía..

Llevan, normalmente, 3 franjas de rizos, aunque en alguna edición se vio alguno con cuatro, con 6 cabos..tres para las amuras del rizo y tres para la parte posterior...con sus correspondientes reenvios y mordedores, reenviados hasta la bañera..además cuentan con un carril de mayor con patines con rodamientos...y algo que ayuda que son los sables forzados...

El carril y los patines con rodamientos facilita muchísimo el izado y arriado...es una maniobra lenta, pero segura...van soltando driza y cazando el cabo que corresponda a la amura del rizo que quieran hacer y simultáneamente van tirando del cabo trasero,el que viene reenviado a través de la botavara...

Básicamente, es así...y lo que a mi me dijeron los que los hicieron es que es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer...eso si..no es una maniobra rápida....pero como la mayoría de las maniobras de los imoca en solitario llevan su tiempo...

Yo lo llevo en mi barco y....aunque al principio me costó habituarme a tanto cabo, y pese a no llevar el carril tipo harken o similar,ahora ya estoy acostumbrado...y puedo asegurar que es una gozada no ir al palo para nada...eso si..yo siempre navego en solitario...salvo cuando viene la parienta..y...ahora que no me oye..es como si fuera solo..
Es el sistema de rizos que lleva mucha gente. Reenviados a bañera. Yo también los llevo y es muy cómodo. Aunque con vientos portantes duros, es un poco mas complicado. Los carros de bolas en la mayor y los sables full batten ayudan mucho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Suertudo (03-12-2020), zar (02-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto