La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 25-04-2019, 08:56
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cofrade yo entiendo perfectamente la problemática, como te dije antes a los instructores no se nos sentó en la mesa de negociación y realización del decreto actual, nosotros solo somos meros ejecutores de una ley que está claro que es insuficiente. Lo único que nos queda es intentar en el tiempo que tenemos explicar lo que en mi caso creo que es más importante para poder largar amarras con un mínimo de conocimiento y confiar , yo siempre lo recomiendo, en el sentido común de los patrones (siempre he confiado en Neptuno que es un Dios muy bondadoso ) . En cuanto a las habilitaciones profesionales de recreo, pienso que será como en casi todo, habrá buenos y malos , habrá patrones con interés en progresar y habrán otros que lo verán como un mero negocio. Hoy ya pasa, aquí en las Baleares lo veo casi todos los días en verano, o tu crees que un patrón profesional que sale con 100 borrachos en un party boat puede estar tranquilo, crees que sabe si vuelve a puerto con 100 o 99? . Creo que la diferencia entre un buen patrón y uno malo no está en el título que tenga , me refiero si viene de recreo o de la náuticas pesquera, está más en el interés por hacerlo bien o pasar del tema, está más por el interés de aprender cada día que quedarse estancado con el título que le dieron. En el mar el día que crees que tienes el culo pelado de navegar y ya lo sabes todo , estás listo. Listo para que el mismo mar te de tal hostia que te vuelva a poner en tu sitio


[quote=Kuaku;2182429]
Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje

Defender lo indefendible amparándose en un decreto, es como el dicho ese que empieza: " al amigo el.......................y al indiferente se le aplicará la legislación vigente".

Existe un compromiso moral de todos los instructores con sus alumnos, máxime cuando se trata de enseñar a moverse en un medio agreste como es el mar, y con los tres puntos que citas no se cumple ese compromiso.

Todo lo que has escrito Cofrade, son argumentos de peso para que no se apliquen atribuciones laborales a las titulaciones de recreo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
Kuaku (25-04-2019)
  #102  
Antiguo 25-04-2019, 12:09
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Ya veo tu idea de la "clase" de capitanes que está en tu mente, aquellos rodeados de marineros, y camareras, que realizan todos los trabajos de mantenimiento y servidumbre del buque.

Y el capitán a cenar con los armadores y beber buenos whiskys.

Si, mas o menos es la filosofía de la mayoría de las prácticas de las titulaciones de recreo.

Con dinero me apunto a ello, es mejor que ensuciarse las manos....
Esa no es mi idea de capitán ni de piloto ni de alumno de puente. No se a que viene lo de camareras, whiskys etc... En general tienes muchos mensajes en los que atribuyes cosas que otros no hemos dicho y con un tono poco agradable.

Lo que si digo es que marinería tiene unas funciones y oficiales otras y no veas en esto clasismo. Y es así en la marina mercante y en la armada.

Un alumno futuro piloto no tiene porque realizar determinadas funciones. Si las hace porque quiere hacer de todo y aprender de todo me parece una buenísima actitud (aunque si es alumno de puente antes que lijar le recomendaría aprender con el oficial o el alumno de máquinas o como decía Trabañarru aprender a apilar cajas que eso si influye en la navegación por movimiento de cargas) Si lo hace por que se lo mandan me parece una actitud servil y con educación y respeto debería exponer al oficial de turno que no es función suya, sin complejos.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 25-04-2019 a las 15:40.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 25-04-2019, 16:13
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Has dicho una verdad como un TEMPLO.

No conozco ningún caso de alguien que haya suspendido estas prácticas después de pagarlas.

Solo un apunte, habláis de aprobar y suspender prácticas y eso no tiene mucho sentido... las prácticas de los títulos de recreo no son un examen, y por tanto ni se aprueban ni se suspenden: se hacen, y la escuela que las ha impartido certifica esas horas, y punto. Luego habrá quien las imparta con más o menos rigor (que sí, que todos hemos visto de todo, pero profesionales serios también los hay, doy fe), pero no se puede exigir a las academias que hagan de examinadores, porque no es su papel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
ROyOR (27-04-2019)
  #104  
Antiguo 25-04-2019, 16:34
Avatar de eduardo4
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Mi opinion.


Los que hacen el per, el 80% no a pisado un barco.


Sin embargo cuando entramos en patron y si nos adentramos capitan, ya si que tienen el 99% experiencia propia, por lo que en la practica es inutil decir que en 4 dias no se tiene experiencia nautica, porque en realidad, o tienen un barco propio, o son domingueros, o les apasiona el mar.


Seamos serios, a un dominguero que interes tiene en navegar por el artico? es gente ya con experiencia.



Y otra cosa, si un titulo te hjabilita a navegar por el artico, con tu familia, con la gente que mas quieres. No sera capaz de navegar 5 millas de un puerto? Seamos serios, puede que al capitan los turistas de turno les importe una mierda (que no creo) pero tambien esta su vida ahi..


No lo se, la gente simplifica, con 4 dias navegados ya lleva tripulacion, y no es asi
Citar y responder
  #105  
Antiguo 25-04-2019, 16:52
Avatar de eduardo4
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...cenautica.aspx


Cita:
El consejo de Ministros puede, y de hecho lo hace en muchas ocasiones, modificar los borradores de R. D. que se le proponen para aprobar.

Una pregunta al aire.


Un real decreto, es un borrador? se puede modificar?


Una cosa es que lo modifiquen, PERO ES UN BORRADOR Y SE PUEDE MODIFICAR?
Citar y responder
  #106  
Antiguo 25-04-2019, 16:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Solo un apunte, habláis de aprobar y suspender prácticas y eso no tiene mucho sentido... las prácticas de los títulos de recreo no son un examen, y por tanto ni se aprueban ni se suspenden: se hacen,.

Eso no es verdad, hay comunidades ( la mia es una) en las que previo aprobado de la teoria ( que tambien es un examen por libre) puedes presentarte a una convocatoria de examen practico previo pago de una tasa ( 50€) y profesores de una escuela nautica publica en embarcaciones de dicho centro te pasan un examen segun la titulacion a la que estes apuntado.
Esto es para gente que tiene el culo pelado de andar en la mar y no tiene ni tiempo ni dinero de andar haciendo el paripe, y garantizo que el examen es exaustivo




Citar y responder
  #107  
Antiguo 25-04-2019, 17:13
Avatar de eduardo4
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

CONFIRMADO: Un real decreto aprobado por el consejo de ministros NO se puede cambiar.


Otra cosa es que lo cambien porque aun no ha sido publicado en el boe
Citar y responder
  #108  
Antiguo 25-04-2019, 17:17
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por eduardo4 Ver mensaje
Mi opinion.


Los que hacen el per, el 80% no a pisado un barco.


Sin embargo cuando entramos en patron y si nos adentramos capitan, ya si que tienen el 99% experiencia propia, por lo que en la practica es inutil decir que en 4 dias no se tiene experiencia nautica, porque en realidad, o tienen un barco propio, o son domingueros, o les apasiona el mar.

Ahi no estoy de acuerdo contigo, es cierto que muchos que se ponen a sacar PY o Capitan ya se han fogueado con el barco o con el barco de un amigo, mas o menos, pero no son el 99%, la cosa se reparte con los PER, o PY o CY que ni siquiera tienen barco, o que salen en el barco del amigo de pascuas a ramos y se lo sacan porque tienen la ilusion de comprarse uno cuando sus circunstancias lo permitan, pero experiencia cero patatero o poca cosa, tambien estan esos que tienen el per y un barco muerto de risa con el que han salido dos o tres veces en tres años y se meten a PY para ver si les anima a salir más, y luego a CY porque asi piensan que tendran mas ganas de mover el barco, pero luego salen con el compañero de pantalan que saca su barco dia si dia no, .etc..y esto lo veo en mi club, hay quienes si salen con el barco con regularidad, y otros que el barco lo mueven para vararlo y vuelta al pantalan....

Seamos serios, a un dominguero que interes tiene en navegar por el artico? es gente ya con experiencia.

Muchos solo quieren el titulo para fardar y el barco lo tienen cogiendo algas en el pantalan para salir un par de veces al año a motor en verano y con el mar como un plato sin viento...

Y otra cosa, si un titulo te habilita a navegar por el artico, con tu familia, con la gente que mas quieres. No sera capaz de navegar 5 millas de un puerto? Seamos serios, puede que al capitan los turistas de turno les importe una mierda (que no creo) pero tambien esta su vida ahi..

Pues muchos por mucho titulo no ni 5 ni 1 pero bueno de esos no creo que haya que preocuparse porque tampoco creo que se pongan a llevar gente


No lo se, la gente simplifica, con 4 dias navegados ya lleva tripulacion, y no es asi
Mi Almiranta mismo navego en varias ocasiones en barcos de amigos, y le gustaba tanto la Mar que saco el PER y luego el PY, pero no tenia barco ni experiencia excepto esa, hasta que me conocio a mi, que ya estaba viendo barcos para comprarme uno, y ya no me dejo escapar jejejeje ni yo a ella que no es nada facil, por desgracia, encontrar mujeres que mantengan la compostura con 30 nudos y duchas frias en la bañera constantes, son rara avis que hay que conservar ...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #109  
Antiguo 25-04-2019, 17:31
Avatar de eduardo4
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Sí habra gente que se saque el patron de yate por aburrimiento, como si fuera ir a clase de baile zumba por las tardes, pero creo que son los menos..


Cita:
Otra cosa es que lo cambien porque aun no ha sido publicado en el boe
No sigo mucho el Boe, pero, es practica habitual aprobar reales decretos y cambiarlos 1 millon de veces antes de publicarlos en el BOE?


Ya os digo que esto de arriba NO se puede hacer, pero esto es EJPAÑA
Citar y responder
  #110  
Antiguo 25-04-2019, 18:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
[...]

y ya no me dejo escapar jejejeje ni yo a ella que no es nada facil, por desgracia, encontrar mujeres que mantengan la compostura con 30 nudos y duchas frias en la bañera constantes, son rara avis que hay que conservar.
¡Y que lo digas! ¡Me parece estar leyendo la descripción de mi Almiranta!

Lo malo que tiene es que el barco tiene que estar como los chorros del oro...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Fuerza 7 (26-04-2019)
  #111  
Antiguo 26-04-2019, 21:52
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Esa no es mi idea de capitán ni de piloto ni de alumno de puente. No se a que viene lo de camareras, whiskys etc... En general tienes muchos mensajes en los que atribuyes cosas que otros no hemos dicho y con un tono poco agradable.

Lo que si digo es que marinería tiene unas funciones y oficiales otras y no veas en esto clasismo. Y es así en la marina mercante y en la armada.

Un alumno futuro piloto no tiene porque realizar determinadas funciones. Si las hace porque quiere hacer de todo y aprender de todo me parece una buenísima actitud (aunque si es alumno de puente antes que lijar le recomendaría aprender con el oficial o el alumno de máquinas o como decía Trabañarru aprender a apilar cajas que eso si influye en la navegación por movimiento de cargas) Si lo hace por que se lo mandan me parece una actitud servil y con educación y respeto debería exponer al oficial de turno que no es función suya, sin complejos.
No se si sabes lo que es un barco profesional. Si la embarcación no se encuentra faenando, y el capitán manda a los alumnos en prácticas a realizar trabajos de mantenimiento del buque, sin rechistar a obedecer.

Lo de exponer al oficial de turno con educación que "no es mi función", para no encontrarse personalmente "servil" es una gilipollez.

Mira Cofrade, yo serví en la armada y no te quiero ni contar. Pero la filosofía de un barco profesional que se tiene que hacer a la mar con buen o mal tiempo, ante una situación de peligro, es la de que el capitán ordena y la tripulación obedece. Eso garantiza la seguridad de los que van a bordo y de la propia embarcación. Y eso se aprende ya en el puerto, acatando ordenes que normalmente no gustan y no están a la altura del cargo.

Así que no me vengas con milongas.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #112  
Antiguo 26-04-2019, 22:00
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Solo un apunte, habláis de aprobar y suspender prácticas y eso no tiene mucho sentido... las prácticas de los títulos de recreo no son un examen, y por tanto ni se aprueban ni se suspenden: se hacen, y la escuela que las ha impartido certifica esas horas, y punto. Luego habrá quien las imparta con más o menos rigor (que sí, que todos hemos visto de todo, pero profesionales serios también los hay, doy fe), pero no se puede exigir a las academias que hagan de examinadores, porque no es su papel.
Simplemente no darte la certificación es una manera de suspenderte. Y si es una cuestión de dinero, se le devuelve al alumno lo pagado (descontando gastos) y punto pelota.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #113  
Antiguo 26-04-2019, 22:01
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Eso garantiza la seguridad de los que van a bordo y de la propia embarcación.
Si, lijar y pintar un alumno dará seguridad a los que van a bordo.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #114  
Antiguo 27-04-2019, 08:24
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Si, lijar y pintar un alumno dará seguridad a los que van a bordo.
Cofrade, no simplifiques la cuestión hacia lo absurdo, creo que eres un poco mas inteligente que lo que muestras. Aprender a obedecer ordenes, si dará seguridad a los que van a bordo y a la embarcación.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 27-04-2019 a las 08:28.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 27-04-2019, 18:45
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,224
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Bueno pues entonces debe ser mejor para un hospital, que los médicos en prácticas recojan la basura, limpiar los váteres y pinten las paredes, todo es bueno según algunos, un Oficial de puente lo que tiene que hacer son las prácticas en el puente, todo lo demás, si quiere, como simple entretenimiento, es como si le da, en su tiempo de descanso, tirar una caña por la popa......
Citar y responder
  #116  
Antiguo 27-04-2019, 18:57
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Bueno pues entonces debe ser mejor para un hospital, que los médicos en prácticas recojan la basura, limpiar los váteres y pinten las paredes, todo es bueno según algunos, un Oficial de puente lo que tiene que hacer son las prácticas en el puente, todo lo demás, si quiere, como simple entretenimiento, es como si le da, en su tiempo de descanso, tirar una caña por la popa......
Mucho mejor, donde va a parar
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 27-04-2019 a las 19:44.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 28-04-2019, 10:15
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Cofrade, no simplifiques la cuestión hacia lo absurdo, creo que eres un poco mas inteligente que lo que muestras. Aprender a obedecer ordenes, si dará seguridad a los que van a bordo y a la embarcación.
Puedo entender como padre que trates de justificar que tu hijo acepte tareas que no son de su rango, pero debes saber que las navieras evalúan lo que llaman "Leadership Qualities" y se valora más futuros oficiales con carácter que sumisos. Porque saben que llegará un día tarde o temprano en que tendrán que gestionar situaciones de conflicto y tendrán que mantenerse firmes y en su sitio.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #118  
Antiguo 28-04-2019, 18:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Puedo entender como padre que trates de justificar que tu hijo acepte tareas que no son de su rango, pero debes saber que las navieras evalúan lo que llaman "Leadership Qualities" y se valora más futuros oficiales con carácter que sumisos. Porque saben que llegará un día tarde o temprano en que tendrán que gestionar situaciones de conflicto y tendrán que mantenerse firmes y en su sitio.

Desde mis tiempos han cambiado mucho las cosas, y tengo dudas de que sean a mejor .
De estos he conocido muchos.
Maquinas, los alumnos sacaban el segundo de maquinas, la cartilla naval, la titulacion de marinero competente y se enrolaban en un pesquero, trabajaban un año a soldada normal, como cualquier otro tripulante en cubierta, era el escalafon mas bajo e el barco, despues de un año de mar volvian otra vez a la escuela a sacar el primero, al barco otra veza hacer horas, quizas esta vez ya e el barco ademas de ser un trupulante raso ayudaba tambien en las guardias de la maquina al maquinista con el cargo de engrasador, hacer sis horas de mar y al siguiente a sacar mayor de maquinas, y con esto ya tenian titulacion para despachar como maquinista en cualquier barco de pesca sea cual fuera su motor, alguno he conocido que ni embarco en atuneros o bacaladeros, directamente con el titulo de mayor encontraron trabajo en tierra en el mantenimiento de presas, empresas, piscifactorias...

Para puente lo mismo, litoral, altura y capitan de pesca, bajo los mismos parametros que he explicado arriba, podia estar ya haciedo dias de mar para capita de pesca y en el barco e el escalafon era un marinero raso, cualquiera estaba por encima de el, en algun caso igual ayudaran e el puente en guardias nocturnas, pero en cubierta trabajaban como uno mas, son los que hoy en dia estan al mando de atuneros congeladores que faenan en todos los oceanos templados del mundo, y asi se forjaron como capitanes, desde abajo, de estos he conocido muchos, muchos....

A dia de hoy, al menos en pesca creo que las cosas no han cambiado mucho, quizas ahora el barco tenga ayudas por las practicas y he ecuchado que el pagarles la soldada ono depende tambien del barco, pero en mis tiempos, ganaban la soldada de un tripulante todos...

Citar y responder
  #119  
Antiguo 28-04-2019, 19:09
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A dia de hoy, al menos en pesca creo que las cosas no han cambiado mucho, quizas ahora el barco tenga ayudas por las practicas y he ecuchado que el pagarles la soldada ono depende tambien del barco, pero en mis tiempos, ganaban la soldada de un tripulante todos... [/size][/font]
La naviera que embarca alumnos, si ha tramitado la solicitud oportuna y cumple los requisitos, recibe una subvención por cada alumno embarcado. Además, la naviera es libre de pagar o no al alumno.

Curiosamente a partir del 1 de enero en que entró en vigor el salario mínimo de 900€, algunas navieras subieron los sueldos de los alumnos a 900€ pero otras no... Y alguna que subió a 900€ los sueldos, eliminó a cambio las horas extras y, automáticamente, con la subida de sueldo los alumnos ganaron menos.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #120  
Antiguo 28-04-2019, 23:01
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,224
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

No se no lo entiendo muy bien, osea, que un alumno de máquinas o de puente, lo que menos hace son las prácticas en la máquina y en el puente, solo de manera "esporádica", porque se les considera menos que a un marinero, y por lo tanto hacen de todo, menos para lo que están estudiando y por lo que hacen esas prácticas.....menos mal que a un médico "en prácticas" no lo ponen a limpiar váteres, fregar escaleras o hacer de auxiliares de clínica, porque miedo me daría el dia que tengan que entrar en un quirófano, si esas fueron sus prácticas
Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-04-2019, 07:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No se no lo entiendo muy bien, osea, que un alumno de máquinas o de puente, lo que menos hace son las prácticas en la máquina y en el puente, solo de manera "esporádica", porque se les considera menos que a un marinero, y por lo tanto hacen de todo, menos para lo que están estudiando y por lo que hacen esas prácticas.....menos mal que a un médico "en prácticas" no lo ponen a limpiar váteres, fregar escaleras o hacer de auxiliares de clínica, porque miedo me daría el dia que tengan que entrar en un quirófano, si esas fueron sus prácticas

NO tiene nada que ver, o te crees que a alguien que no ha empezado de abajo o viene de hacer practicas en un mercante le van a dar el mando de este barco, estoy hablando de pesca, no de trasportar objetos cargados en tierra de un punto a otro, aqui ademas de hacer eso, hay que venir con el barco cargado hasta los huevos, mas de 1000 ton lleva este, ya te garantizo yo que el que va a ejercer el mando de este barco ha empezado de bien abajo...
De patron, ya aprenderas cuando embarques de segundo una vez que apruebes los cursos y tengas las horas de mar hechas..
Asi fue siempre..........




Editado por trabañarru en 29-04-2019 a las 07:06.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 29-04-2019, 09:04
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

En lo referente a traslados únicamente indica:
"Realizar traslados de embarcación a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa."
Es decir que se le puede dar la vuelta a la península sin alejarte a más de 5 Mn de la costa, pero no podrías trasladar un barco desde o hacia las islas, ni siquiera a Ceuta o Melilla.
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #123  
Antiguo 29-04-2019, 09:22
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
En lo referente a traslados únicamente indica:
"Realizar traslados de embarcación a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa."
Es decir que se le puede dar la vuelta a la península sin alejarte a más de 5 Mn de la costa, pero no podrías trasladar un barco desde o hacia las islas, ni siquiera a Ceuta o Melilla.
Efectivamente, para ir a Canarias, eso sería navegación de cabotaje, y, dentro de los Títulos recreativos con atribuciones profesionales, es competencia de los PPER ampliados, al menos si quieren ir directamente desde la península.


Editado por Mateando en 29-04-2019 a las 09:37.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-04-2019, 11:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

NO tiene nada que ver, o te crees que a alguien que no ha empezado de abajo o viene de hacer practicas en un mercante le van a dar el mando de este barco, estoy hablando de pesca, no de trasportar objetos cargados en tierra de un punto a otro, aqui ademas de hacer eso, hay que venir con el barco cargado hasta los huevos, mas de 1000 ton lleva este, ya te garantizo yo que el que va a ejercer el mando de este barco ha empezado de bien abajo...
De patron, ya aprenderas cuando embarques de segundo una vez que apruebes los cursos y tengas las horas de mar hechas..
Asi fue siempre..........


Y asi sigue siendo, las practicas de PP, vas de marinero raso y casi de regalo, porque vas con contrato en practicas y te pagan lo minimo, eso si son 6 meses de machaca en maquinas y 6 meses de lo mismo en puente, que en puente estas menos porque el patron te manda hacer lo que le sale a él de los huevos, no estas ahi en el puente de chachara con él y rascandote las pelotas o mirando todo el día lo que hace, estas por ratos y otros ratos haces de todo lo que te mande él...y los seis meses de maquinas pegado al culo del Maquinista o del segundo, todo el puto día haciendo lo que el te diga, y no estas parado viendo lo que el hace estas si cuadra un rato, que te dice ven aqui que veas como es esto, y el resto, estas sin parar haciendo cosas que tienen que ver con maquinas y otras que no tienen nada que ver, lo mismo que las practicas de puente, te toca pintar lo que te digan, limpiar aquello, hasta llevarle cafe al Patron...osea que eso de que vas en el barco ejerciendo de patron o ayudante de patron no es asi...

Y aprendes mucho y te comes lo que te tengas que comer, pero eso tambien ayuda a algo muy importante, el día que ejerzas de patron y tengas marineros debajo, ya sabes lo que hay por que conoces el trabajo desde abajo, y eso ayuda a saber lo que pasa y como pasa en un barco porque ya lo mamaste...y otra cosa, cualquier trabajo hasta el de limpiar letrinas, dignifica a la persona que lo hace y no es menos por limpiar, pintar o engrasar, aunque tenga el titulo de Patron sea marinero de base etc...o el que sea...hay que aprender desde abajo porque el que no lo hace nunca podra hacer bien un trabajo de capitan o de responsabilidad, porque no sabra como tiene que ser hecho desde abajo y nunca podra ser un buen capitan o patron...

Eso lo aprendi de mi Tio abuelo, que fue grumete, mariñeiro desde abajo y luego patron y Armador de pesca y tuvo sus propios barcos, y me inculco que el trabajo sea el que sea hace digno a cualquier hombre que lo haga y ese hombre se merece un respeto, por eso para mi tanto respeto merece un marinero de base como un capitan...cada uno tiene su trabajo y aunque uno mande y el otro sea un mandado no pierde dignidad por eso...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 29-04-2019 a las 11:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
trabañarru (29-04-2019)
  #125  
Antiguo 29-04-2019, 16:20
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

... qué manera de sacar el tema de quicio... Esto iba de la ampliación de atribuciones...

Se debería abrir un subforo para disertaciones, así luego resultaría más fácil ir a la información relevante y no a las opiniones (muy respetables todas) que tiene cada uno sobre algo en lo que tiene una capacidad de influencia muy limitada..

Que corra el ron.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto