La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 21-11-2009, 14:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

itxaropena ........... esperanza............

EL MIEDO A SENTIR
LA SOLEDAD
ME OBLIGA CADA DIA
A LIBERAR LO QUE LLEVO DENTRO.
ESTAS CONMIGO
AUNQUE SOLO SEA DENTRO DEL CORAZON
PRONTO NOS REUNIREMOS
EN UNA ESTRELLA MAS FELIZ.

NO PERDERE
LA ESPERANZA
AUNQUE TU NO ESTES
YO SOY SOLO PARA TI

QUUANDO TU APARECIAS
YA NO NECESITABA NADA MAS
TU SER
LLENABA MI CORAZON
PERO COMO ESTE MUNDO
ESTA VASTANTE MAL "REPARTIDO"
AL FINAL EL PARAISO
SE VOLVIO INFIERNO

NO PERDERE
LA ESPERANZA
AUNQUE TU NO ESTES
YO SOY SOLO PARA TI.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Metehoras (23-11-2009)
  #102  
Antiguo 21-11-2009, 15:38
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #103  
Antiguo 21-11-2009, 15:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Duque eres brillante para ser perfecto solo te queda "entender" la lengua hablada mas antigua de Europa y solo asi comprenderias ( mas a fondo si cabe) esta cancion .
Te acuerdas Nahia..... una palabra que existe en muy pocos idiomas..........y no es la unica.........
Citar y responder
  #104  
Antiguo 21-11-2009, 16:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Duque eres brillante para ser perfecto solo te queda "entender" la lengua hablada mas antigua de Europa y solo asi comprenderias ( mas a fondo si cabe) esta cancion .
Te acuerdas Nahia..... una palabra que existe en muy pocos idiomas..........y no es la unica.........
No olvides que también existe en castellano... un día quizás cuando ambos estemos jubiletas tendremos tiempo de enseñarnos nuestros idiomas (iba a decir las lenguas, pero estos hijos de perra de nuestros amigos nos pondrían de mariconazos para arriba )
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #105  
Antiguo 21-11-2009, 16:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
No olvides que también existe en castellano...)
Imposible olvidarlo , es el "otro" idioma , el comun, por el cual nos entendemos.....el que compartimos y el mismo que nos une.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (21-11-2009)
  #106  
Antiguo 21-11-2009, 16:19
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Más tarde voy a contaros como compró mi tío abuelo unas cajas de whisky para Sackleton
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #107  
Antiguo 22-11-2009, 22:07
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me ha enganchado la cancion y no me la quito de la cabeza, a ver si soy capaz de tocarla con la guitarra (o algo parecido)me rerecuerda a La llamaban loca de Mocedades
Citar y responder
  #108  
Antiguo 23-11-2009, 11:12
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Nada, este fin de semana no ha habido forma. En los 3 garitos que he ido y que pensaba podría haber, no he encontrado Oban. Y yo que llevaba la tableta de chocolate 80 % cacao en la mochila....
Pero le di al Macallan y al Knockando

Ricos, ricos
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #109  
Antiguo 23-11-2009, 18:01
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

El whisky está bueno, si es un malta está mejor, pero si quieres algo sublime, tan solo hay...10 en el mundo (a bote pronto, quizás menos) y entre ellos, no en primer lugar, está Oban 38 leuritos y te lo compras en algún hiper.
Si quieres algo excepcional entre los sublimes prueba Ardberg Uigeadail yo lo compro aquí
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Metehoras (24-11-2009)
  #110  
Antiguo 23-11-2009, 18:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Esta cancion esta incluida en uno de los primeros vinilos que compre "el ritmo del garaje", cuantos años.... en el lejano 83, hoy todavia cuando me da el "punto" lo limpio bien y lo pongo a rular, no hay nada como oir el ruido de fondo de la aguja, el sonido de la bateria es inmejorable.

En la contraportada de este disco, ( los que empezamos en esto de la musica con los vinilos sabemos la cantidad de informacion y de misterio que se podia encontrar en las contraportadas) pone que este disco se lo dedican a los los destiladores de Bourbon........

Muy pocos conocereis esta version ( la original ) pues salio a la luz muchos años antes de que subiera a las listas de superventas ........

Posiblemente una de las mejores canciones que se hallan compuesto y cantado en español........

"Y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras cruce solitario
y no estás tú "


Editado por trabañarru en 23-11-2009 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Metehoras (24-11-2009)
  #111  
Antiguo 23-11-2009, 19:42
Avatar de mario
mario mario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Un saludo cofrade


Savias qu e loquillo iba para jugador de baloncesto??
Saves quien le puso el nombre de loquillo???
puede que fuera epi????



Si cofrade fue uno de los genios de su epoca,en barcelona todavia se le ve en un local que tiene.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 23-11-2009, 20:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
Un saludo cofrade


Savias qu e loquillo iba para jugador de baloncesto??
Saves quien le puso el nombre de loquillo???
puede que fuera epi????



Si cofrade fue uno de los genios de su epoca,en barcelona todavia se le ve en un local que tiene.
la primera pregunta se la sabe cualquiera que entienda "algo" de musica en este pais.
no creo que fuera epi el que se lo pusiera, en cambio tengo entendido que loquillo decidio dejar el basket cuando un pase algo "fuerte" de epi lo saco de la cancha..........
por aqui tambien se deja ver bastante..............
Citar y responder
  #113  
Antiguo 24-11-2009, 18:54
Avatar de josan
josan josan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: el abra
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

OTRA HISTORIA PARA PENSAR....


Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios peces grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a josan este mensaje:
atxarre (25-11-2009), Metehoras (25-11-2009), nex (25-11-2009), Regue (24-11-2009), SAM (25-11-2009)
  #114  
Antiguo 24-11-2009, 22:34
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Un poco largo pero bonito relato,espero que os guste.

Era el día que llevaba esperando todo el invierno: el primer día de la temporada de pesca. Ya podía sentir esa emoción que experimenta el verdadero pescador cuando con manos firmes lanza la caña y espera que con arte y paciencia salga del río la preciada plata. Me levanté temprano, cogí el coche, monté a mi perro en la parte trasera, metí la caña y los aparejos en el maletero y emprendí camino a las montañas. Me dirigía en esta ocasión hacia un río que nunca había visitado, pero del que me habían hablado maravillas del efecto de la cucharilla sobre sus habitantes acuáticos.
Al cabo de dos horas de viaje llegue a la caseta del guarda, donde estuvimos intercambiando opiniones sobre el día, a la vez que me detallaba los mejores lugares del río para pescar. También me marcó en la caña la medida mínima que debían tener la truchas que me llevara a casa ,al tiempo que me explicaba que ese año iban a ser muy rigurosos en ese sentido ,pues se estaba llevando a cabo una importante tarea de repoblación. Me instó a no sobrepasar el cupo de doce truchas y a no echar al río ninguna trucha ya capturada, a excepción de los alevines que se engancharan en mi cucharilla. Eso era normal en todos los cotos pero la forma de decirmelo me extraño un poco. Sus ojos tenían un extraño brillo.
Ya en el río empecé a caminar por su ribera, buscando un buen lugar para empezar la jornada. Como era el primer día de la temporada los pescadores de la zona habían copado los mejores lugares, pero tras mucho caminar llegué a una poceta donde rompía una cascada con gran estrépito. Yo sabía que esos lugares eran muy propicios para la pesca ,ya que las grandes truchas se daban cita allí para alimentarse de los numerosos manjares que arrastraba la corriente. Mandé a mi perro tumbarse bajo un árbol y yo me metí en el río dispuesto a cubrir el cupo, cosa el último año había conseguido pocos días.
Fue una tarde gloriosa. En poco mas de dos horas había capturado doce hermosas truchas, y aunque la mitad eran de las de repoblación también había buenos ejemplares autóctonos. Estas, aunque menos frecuentes que las americanas tenían mejor sabor y su pesca era mas complicada. El día se presentaba sin nada mas que hacer, ya que no tenía intención de quebrantar las normas del coto. Ese es el problema cuando completas el cupo, que o te vas a casa, satisfecho, eso si, o vas al bar a charlar con los demás pescadores, a contar unas cuantas mentiras y a escuchar otras. Me decidí por esto ultimo.
Ya estaba preparado para irme cuando una gran trucha, de unos dos quilos y medio, saltó delante de mí. Era un ejemplar nativo que ningún pescador que se precie hubiera dejado ir, sin al menos intentar pescarlo. En realidad yo no podía pescar mas, pero pensé con buen criterio (para mi lo era) que el guarda no me diría nada si la causante de sobrepasar el cupo era una trucha tan hermosa. Así que volví a montar la caña y entablé una encarnizada batalla con el río, intentando arrebatarle tan extraordinario pez. Tras una hora de lucha, en la que ella me tanteaba y yo esperaba a que picara, quiso la mala suerte que una trucha que por allí pasaba se enganchó sin remedio en mi cucharilla. Saque rápidamente la caña y vi desilusionado que al borde del hilo había una trucha de tamaño vulgar, sin llegar a ser menor que la marca mínima. Al comprender que había sobrepasado el cupo, y que por tanto me podían multar, no se me ocurrió nada mejor que devolverla al río.
Y entonces ocurrió. En el mismo instante en que la cabeza de la trucha tocaba el agua note un dolor intensísimo por todo el cuerpo, como si alguien me estuviera estirando y encogiendo continuamente, sin piedad. Noté como perdía pie y me precipitaba al agua. Angustiado porque no tocaba suelo intente nadar hacia la superficie, pero mi cuerpo no respondía. La respiración me empezaba a fallar, y yo ya esperaba la muerte. En un último intento intente dar una bocanada de aire y para mi sorpresa el oxigeno corrió por mis pulmones; estaba respirando en el agua.
Fue en ese preciso instante cuando comprendí que era una trucha. Dios sabe por que maleficio me había convertido en un pez. Ahora me explicaba la actitud del guarda. Debía de ser consciente de lo que podía pasar si alguien quebrantaba las normas. Quizá en alguno de sus paseos había visto como le ocurría a otro pescador, lo mismo que a mi, a lo mejor mas de una vez, podía ser que todas las truchas llamadas nativas fueran ex-pescadores. Si eso fuera cierto había estado pescando seres humanos...
Miré a mi alrededor, y descubrí ante mí un mundo completamente distinto al que yo estaba acostumbrado. Sombras aquí y alla, formando figuras rocambolescas, vegetación cubriendo cada centímetro de pared, pequeños seres nadando despreocupadamente y... la gran trucha causa de mis desgracias. Vi que se me acercaba con un suave movimiento de la cola. Se situó frente a mí y comencé a oír su voz. La gran trucha me explicó muchas cosas entre ellas que ella también había sido pescador, y que al igual que yo había caído al río después de devolver una trucha al agua. Llevaba ya diez años allí, y como las enfermedades le habían respetado, y los anzuelos los evitaba, se había convertido en una de las piezas mas codiciadas del río. Lo que yo no entendía era como si las truchas nativas conocían el peligro de los anzuelos, yo mismo había pescado seis de ellas ese día, mas la que había soltado.
Su respuesta fue que esos eran pescadores que no se habían adaptado a su nueva vida de peces, y que tomando una drástica salida a esa vida mordían los anzuelos a sabiendas de lo que les iba a ocurrir. Preferían el sufrimiento de unos pocos minutos a la vida acuática. Esa fue la primera y única vez que me comunique con un pez-hombre, a excepción de las lánguidas miradas que nos dirigíamos entre nosotros al cruzarnos. Mas de una vez vi encaminarse a una de esas truchas hacia un anzuelo, sin mirar atrás, decididas, en su ultimo acto como pez. También había otras truchas, que aunque no felices si parecían resignadas y se divertían haciendo rabiar a sus antiguos compañeros.
Ya ha pasado un año desde el día que mi vida paso a desarrollarse en el agua. La misma noche que caí al río vino la guardia civil en mi busca, y al encontrar a mi perro ladrando hacia el agua dragaron el río, lógicamente sin resultado alguno. Mi mujer y mis hijos siguieron la operación desde la orilla, y aunque salté y les seguí río abajo, ni siquiera me miraron. Mi mujer continuó viniendo durante un tiempo, pero luego supongo que prefirió comenzar una vida nueva y guardarme a mi en ese baúl que es la mente, en la que todo se conserva, pero en el olvido.
Hoy volverán a venir los pescadores, con la intención de empezar bien la temporada después de la tregua reproductora del invierno. En este tiempo he tenido mucho tiempo para meditar. He dejado grabada mi historia bajo el agua, con ayuda de mi morro, en una pared arcillosa cerca de la poceta donde acabó mi vida humana, con la esperanza de que alguien lo lea en el futuro, cuando el agua ya no corra por el río. Hoy es el día en el que llevar a cabo las cábalas de seis meses, el momento de elegir entre los dos posibles caminos que esta nueva vida me presenta, la hora de decidir mi futuro... creo que hoy volveré a estar en la mesa de una familia, una familia como la que yo tuve un día, humana. La única diferencia será mi situación en esa mesa: nunca hasta ahora había estado sobre la mesa, esperando entre lonchas de jamón, para siempre...
Este relato se encontró escrito en la pared de la zona norte de un río de los pirineos. Se omite el nombre para evitar perjudicar a los responsables del coto. El firmante se limitó a copiar lo ya escrito, teniendo por ello el único mérito de haber sido el primero en percatarse de su existencia. Se deja a la libre interpretación del lector juzgar si el escrito se debe a una broma de mal gusto o a otras razones.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jmkalvin este mensaje:
Metehoras (25-11-2009), SAM (25-11-2009)
  #115  
Antiguo 24-11-2009, 22:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Debemos meditar
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #116  
Antiguo 24-11-2009, 22:57
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

En estos últimos días se habla de unas cajas de Whisky que piensa recuperar una expedición Neo Zelandesa en el Campo Base de Shackleton en el Polo Sur.
Como conozco algo sobre toda esta historia y además este intrépido (aunque poco dotado técnicamente para la empresa que acometía) explorador, ídolo de nuestro buen amigo Sam todavía guarda algunas incógnitas, en el próximo relato aclararé algunos datos verídicos sobre la procedencia de este preciado licor.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #117  
Antiguo 24-11-2009, 23:17
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

La destilería Mackinley, que es la que surtió de whisky a la expedición de Shackleton al Polo Sur, tiene una historia fascinante que paso a resumir.

Todo comienza en el siglo 19, cuando Johnny Blue primo de la hija del Bisabuelo de Reagan (40 presidente de los EEUU) pescador de langostas en las costas de W de Escocia decidió dedicarse a la destilación de licores, siendo el primero en conseguir las dos graduaciones que hoy distinguen mayoritariamente los Whiskys escoceses de los Whiskeys Irlandeses.
Un Regueiro, viajó buscando trabajo a Leith, donde conoció a un francés llamado Saladín que más tarde inventaría el más importante descubrimiento de la fabricación de Whisky de malta la "Saladín Box". Todos juntos arrancaron la más famosa destilería de Blended (whiskys a base de cebadas malteadas y otros granos) de su época.
Shackleton, solicitó ayudas para su odisea, encontrando en Charles Mackinley un mecenas que además de dinero provería de whisky la expedición. En 1907, regaló a Shackleton las cajas que ahora parece se encuentran bajo una capa de hielo en la cabaña que este construyó en el campo base.
Parece extraño, que unos irlandeses, atrapados en temperaturas extremas, enfermos, guardaran sin beber esas cajas que ahora se pueden convertir en un tesoro para los aficionados.
La destilería, que aunque desconocida por la inmensa mayoría de los aficionados al whisky, es tremendamente importante en ese mundo, ya que es propietaria entre otras de Isle of Jura (un buen malta) para los del Bourbón también tiene Jim Beam, para los del Oporto, Taylor y para nosotros es la dueña de Sancho Romate Hermanos Jerez, es decir, que el pobre Shackleton sigue enriqueciendo a los demás más que a si mismo.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Metehoras (25-11-2009)
  #118  
Antiguo 25-11-2009, 13:07
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
OTRA HISTORIA PARA PENSAR....


Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios peces grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
¿Sabéis en qué pueblecito dicen que pasó esto?

En Zihuatanejo, supongo que al principio del boom turístico.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #119  
Antiguo 25-11-2009, 16:16
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Hoy me acordé de mi amigo el tio Sam, con el que comparto profesión de alguna manera ya que los dos somos "disueñadores".

Para tomar una copa este tipo es superior
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #120  
Antiguo 25-11-2009, 16:28
Avatar de josan
josan josan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: el abra
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Joder Ya Somos Tres...
Citar y responder
  #121  
Antiguo 25-11-2009, 16:30
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Joder Ya Somos Tres...
El bueno es Sam, yo soy de "cacharros" o sea industrial, pero Sam tiene tetas en la "cabeza" (bueno, no siempre, pero yo nunca trabajo ideas de ese tipo, solo "cacharros")
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #122  
Antiguo 25-11-2009, 16:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pues yo "fabrico" lo que otros diseñan ( la parte mas dificil )............
Citar y responder
  #123  
Antiguo 25-11-2009, 16:46
Avatar de josan
josan josan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: el abra
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pues yo de interiores, pero no de esos....jajajajaja
Citar y responder
  #124  
Antiguo 25-11-2009, 17:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues yo "fabrico" lo que otros diseñan ( la parte mas dificil )............
Y además tenemos aquí un jefe de taller que alguna vez sube a mi oficina y me dice
"pues a ti te funcionará ahí, pero lo que es a mi..." es decir, que todos somos parte de la cosa final, pero...la idea ¿cuanto vale eso?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #125  
Antiguo 25-11-2009, 17:13
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Pues yo de interiores, pero no de esos....jajajajaja
Algunas veces me he preguntado ¿cúal es la premisa fundamental en el diseño de un salón? por ejemplo. Porque lo nuestro está claro, a mi me piden un cacharro que haga algo, a Sam que haga algo que la gente al verlo sienta atracción o necesidad, pero en lo tuyo no está tan claro, porque algunas publicaciones que he visto al respecto, la comodidad no es la fundamental, la belleza solo tampoco puede ser... ¿O os pasa como a todos? cuando te dice sus "ideas" el cliente te dan ganas de echarte a correr
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto