La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 19-10-2012, 14:21
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No todo se acaba con el dinero.Hay satisfacciones como el cultivar el conocimiento que nada tienen que ver con el dinero y sí con la formación de las personas.No se "es" por el dinero que uno gana.Las putas también ganan dinero,más que tú y que yo seguramente.
.... Vent, no pierdas el Norte, por favor.
Voy a quitar la foto por si te sientes más tranquilo, pero vamos, que tiene tela el asunto.
Volviendo al asunto:
vender o no vender un barco dependerá de opciones o situación en la que nos podamos ver. Por ejemplo: un problema de salud. Que no nos permita hacernos a la mar, y por tanto es un gasto y un problema. Mientras haya salud y barco, brindemos!!!!

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 14:46.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 19-10-2012, 14:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
.... Vent, no pierdas el Norte, por favor.
Voy a quitar la foto por si te sientes más tranquilo, pero vamos, que tiene tela el asunto.
Totalmente de acuerdo contigo...

Por favor, sigamos con el tema principal del hilo, dejemos tranquilos a los estibadores, las putas y las fotos de los niños...

Citar y responder
  #103  
Antiguo 19-10-2012, 14:43
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

Por favor, sigamos con el tema principal del hilo, dejemos tranquilos a los estibadores, las putas y las fotos de los niños...


Eso intentemos reconducir el hilo......

vamos a ver, no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro, crisis o conflictos y no ver escapatoria marchar a otro país a trabajar aprovechando que con el barco tenemos casa al menos temporal?
Por tanto, en lugar de quitarnos el peso del gasto del barco..., usarlo precisamente para intentar salir de la que está cayendo?

(nosotros tampoco tenemos las cosas muy seguras, nos quieren aumentar impuestos y tasas por realizar nuestro trabajo, si las cuentas no nos salen ni pá pipas, habrá que coger la nave y a tomar viento!)

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 14:55.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 19-10-2012, 14:56
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Eso intentemos reconducir el hilo......

vamos a ver, no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro, y no ver escapatoria marchar a otro país a trabajar aprovechando que con el barco tenemos casa al menos temporal?
Por tanto, en lugar de quitarnos el peso del gasto del barco..., usarlo precisamente para intentar salir de la que está cayendo?

(nosotros tampoco tenemos las cosas muy seguras, nos quieren aumentar impuestos y tasas por realizar nuestro trabajo, si las cuentas no nos salen ni pá pipas, habrá que coger la nave y a tomar viento!)
Pues yo estoy en esa tesitura.

¿Qué destinos propone la cofradía?

He leido bastante sobre las Islas Canarias (ya se que eso no es salir de España), es un destino que me atrae bastante. En algún hilo lei que puedes tener el barco en la bahía por 70€/mes , además con derecho a embarcadero para la neumatica y derecho a vestuarios.

¿Alguien se apunta?

Citar y responder
  #105  
Antiguo 19-10-2012, 15:22
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Lo bueno de Canarias, es que aunque te pongan contadores de luz en la torreta de amarre.... como (me parece) no hay que enchufar el calefactor... nos ahorramos eso......, ya vamos bien "encaminaos".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Morro (03-12-2012)
  #106  
Antiguo 19-10-2012, 15:24
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Saludos a todos,
me parece q hay quien a su pesar podrá vender su barco, q no su casa, y seguir su vida.
Y hay quien no podría hacerse la idea siquiera de vender su casa q es su barco,
porque justamente tomamos esta decisión, la de vivir en un barco, para hacer frente a toda esta hostilidad (financiera?) sin dejar de lado nuestros sueños, ni a nuestros hijos, y por ellos seguiremos en cubierta por más q arrecie...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 19-10-2012, 15:35
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

qué bonito lo que has escrito ,En_Transit.....!!!!!

No te puedo agradecer, porque se me han terminado ya los agradecimientos , son limitados y se me acabaron ya los míos.
Pero brindo por tí, al menos, los brindis virtuales no tienen límites. salud!!!!!!!
Citar y responder
  #108  
Antiguo 19-10-2012, 18:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Es una cuestión de prioridades ... personales ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #109  
Antiguo 19-10-2012, 18:13
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

[quote=Palo-Palo;1381635]Pues yo estoy en esa tesitura.

¿Qué destinos propone la cofradía?

He leido bastante sobre las Islas Canarias (ya se que eso no es salir de España), es un destino que me atrae bastante. En algún hilo lei que puedes tener el barco en la bahía por 70€/mes , además con derecho a embarcadero para la neumatica y derecho a vestuarios.

¿Alguien se apunta?

[/QUOTE

No hace mucho vi a un amigo del que no sabia nada desde hacia tiempo. Me dijo que lo habían prejubilado, que se había comprado un barco un poco mas grande y se marchaba a Canarias a vivir en el. Me decía que sus planes no eran navegar mucho porque se le caerían las copas y no queria gastar muchas velas, que tenia un amarre muy barato y que sus planes consistían fundamentalmente en echar la partida de cartas en el bar del puerto, no gastar mucho y estirar su mermada renta.

A pesar de tener menos dinero y en un entorno tan triste como el que tenemos ahora, me pareció el tipo mas feliz del mundo.


En el siglo de Oro ( paradójicamente llamado así en un contexto de quiebra económica ) se acuñaba un dicho.:

Paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen mas malos, y las malas a los buenos hacen mejores,



A pesar de su rebaja de poder adquisitivo
Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-10-2012, 18:49
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cómo me está gustando este hilo, pienso que saca lo mejor de nosotros mismos, incluso pensando en lo peor.
Al final, como alguien ha dicho ya, todo es cuestión de prioridades, y cada uno tenemos las nuestras y son distintas. Ni mejores ni peores, ni para rebatir, ni para calificar, simplemente para respetar.

Todos podemos luchar de unas u otras formas, y pondremos en la balanza todo lo importante, para ver hacia qué lado se decanta. Pero el hecho ya de ser capaz de concentrarse en lo valioso para uno ya es, para mi forma de ver la vida, un paso muy importante.

Os sorprenderíais de saber con qué poco podemos vivir Y FELICES los seres humanos... y cuánto NOS SOBRA en la vida diaria. Y que cuanto más te quitas, sorprendentemente, eres más feliz.
Se trata de que cada cual valore qué es lo prescindible/imprescindible en su vida. Yo más o menos lo tengo claro, he vivido con lo mínimo, y he vivido con mucho y no he sido más infeliz cuando menos tenía ;.)

¿Que el barco es lo más importante para ti? Pues entonces todo lo demás puede pasar a un segundo plano
¿Que te rasgas las vestiduras pensando que el barco es un lujo y algo totalmente accesorio? Pues se elimina el barco, que no pasa nada.

En la vida hay tantos tipos de personas como personas, así que imaginarlos la de vidas diferentes que puede haber. Yo me quedo con las felices, aúnque no sean las más ricas. En Cuba descubrí que la felicidad llega de otro lugar, no de la cartera...

En fin, que filosofo mucho, pero vamos, que sea la que sea la elección que tomemos cada cual (ojalá no haya que tomarla y podamos seguir con lo importante, lo necesario y lo superficial y accesorio), sea la que nos hace ESTAR BIEN, SER MEJOR PERSONAS Y DORMIR TRANQUILOS
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Bohemia (20-10-2012), JOS (26-10-2012), josectoren (21-10-2012), lukas (21-10-2012), MAREAALTA (22-10-2012), Morro (03-12-2012), Palo-Palo (20-10-2012), Rebellin (21-10-2012), vagonetas63 (20-10-2012), woqr (22-10-2012)
  #111  
Antiguo 20-10-2012, 21:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Maravillosa tu aportación , Kivuca.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 20-10-2012, 22:32
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Prometeo, me ha encantado la frase del siglo de oro. La llevare conmigo.
Kivuka, has resumido fantasticamente la cuestion, en relacion con las prioridades. Enhorabuena a los dos

Birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
Prometeo (21-10-2012)
  #113  
Antiguo 21-10-2012, 07:46
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo he comprado barco hace casi un año justo.

En este año, y en los meses previos a la compra he pasado por las 3 fases.

En la 1º, veía que con la crisis, el recorrido de los precios en segunda mano había bajado lo suficiente para que me pudiese permitir dar el paso y convertirme en armador. Así que, viendo que mi situación personal estaba bastante mejor que la general, di el paso y compré.

En los meses siguientes a la compra, empecé a experimentar una situación de inquietud. Ahora el mercado de segunda mano lo veía desde el otro lado.
Pensaba, joder, si ahora me lo tengo que quitar de encima no consigo ni el 60% de lo que he pagado por él. Esto, los gastos ordinarios y un invierno y primavera sin absolutamente nada de tiempo me sumieron en una sensación agridulce. Tenía barco si, pero era un activo muy poco líquido, complicado de vender aún perdiendo, y que genera gastos mes a mes.


LLegó el verano, más tiempo, más salidas, nos vamos conociendo más, y empiezo a cogerle cariño. No hemos pasado ninguna noche a bordo con mi mujer y la peke, pero si que hemos disfrutado de largas jornadas de verano. Algún día he ido con un libro y dos cervezas, y me he pasado la tarde tranquilo por 1 euro y pico. Si hasta he empezado a hacer chapucillas en el barco, yo que nunca había ni montado una estantería del Ikea.
En fin, que me he redimido con mi decisión.

En la parte económica, este verano he visto la situación muchísimo peor que el anterior, tanto a nivel general cómo personal

El pais está llegando ya al límite.
Hace 12-18 meses, veía peligro de una recesión fuerte, ahora veo peligro de una grave involución en nuestro nivel de vida.
Hay riesgo incluso de que sigamos con la misma moneda dentro de unos años. Creo que la mejor salida a esta situación de crisis nos llevará a perder de un 25% a un 35% de nivel de vida, y esa será la salida buena.
Cómo es lógico, si nos vamos a esos niveles, el mercado doméstico de nautica de recreo que conocimos en los últimos años, no volverá, no lo verán nuestros ojos. Y por el camino se quedarán barcos abandonados, barcos en fincas, puertos vacíos, puertos cerrando ...... un largo proceso hasta que el sector se ajuste a lo que será nuestra situación. Modesto mercado interior, y dotación para mercado turístico.



por todo ello pienso que ha sido una gran idea haber comprado el barco.

Desde el punto de vista de análisis de inversiones, tal vez un barco sea la mejor de las opciones.

Si todo va a peor, tendremos un activo valorado en el mundo adelante en dólares o euros, y que además es móvil y nos permitirá moverlo.

Si tuviese ese dinero debajo del colchón, en acciones del Santander, o en una casa, mi situación económica sería bastante más jodida. Y lo peor de todo, es que en el futuro, con nuestro nivel de vida aún más bajo, nuestros ahorros comidos por la caída de precios de acciones, inmuebles, etc, etc, nunca podría haber comprado uno barco.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
fguerrir (28-10-2012), JOS (26-10-2012), Prometeo (21-10-2012)
  #114  
Antiguo 21-10-2012, 10:52
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Jíbaro.

Si navegas por el Golfo Artabro somos vecinos quizás algún dia nos veamos.

Comparto lo que dices, de hecho hace un tiempo metí un hilo hablando sobre tu ultima refelxion.

Un barco es un valor que se puede exportar. Ya he visto mercantes cargando motoras y un cofrade vendía su lancha no hace mucho para Casablanca. Otros hablan de Brasil y de un detalle interesante,

El tipo de barco como el mío ( incluso aun siendo poco conocido, su marca y modelo) es apreciado por navegantes extranjeros. Pues bien, si lo anuncio en España, me temo que el precio seria muy inferior al que pagaría un navegante de fuera y digo esto porque vi uno exactamente igual al mío de unos australianos que tenia base en nuestras costas y se ha vendido por un precio sustancioso.

Cuando estudie un poco de derecho me sorprendió que un barco tenia la consideración de un bien inmueble ( siendo algo tan movible) es decir, ( supongo que referido a mercantes) se puede hipotecar como una casa. La diferencia es que la casa esta aqui y tiene que venir a compraría un extranjero ( como dicen ocurre ahora con los rusos de clase media) pero el barco se lo podemos entregar donde el quiera,

Objetivamente por tanto un barco, tiene una demanda mas amplia y es una mejor inversión que el ladrillo.

Las otras, como meter el dinero en el banco ( sin hablar de preferentes) o en el colchón para que te coman los ratones los billetes o te apaleen los ladrones, no le parece que sean mucho mejor.

Ademas es una casita flotante que te puede servir para empezar otra vida donde las condiciones sean mejores, o por lo menos el entorno social menos deprimente,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
atodavelas (21-10-2012), TARTUFO (22-10-2012)
  #115  
Antiguo 21-10-2012, 11:05
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Gracias Jibaro y Prometeo.
Si no leo comentarios asi, creo que no acabare comprando el barco de mis sueños (ya dije en este hilo que cuando uno dice en su entorno que esta buscando un barco piensan que esta loco o que se da a la )
Gracias y birras para todos
Citar y responder
  #116  
Antiguo 21-10-2012, 12:49
Avatar de ahoraonunka1
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Edad: 74
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Yo creo que con esta crisis se van a poner en marcha muchas iniciativas para compartir gastos. Personalmente creo que el barco particular sólo tiene justificación cuando uno dispone de todo el tiempo libre, bien por jubilación, por vivir de rentas, etc. De lo contrario, estando en activo laboralmente y con responsabilidades familiares, apenas tenemos tiempo libre para soltar amarras. Lo que lleva a que la inversión sea ruinosa en términos de costo/tiempo de uso.
TEndrán que generalizarse los Clubes de navegación, o de crucero. Los tripulantes que por embarcar paguen un dinero diario. TAmbién el charter, que es mucho más lógico que tener un barco para sacarlo 15 días (esto en el mejor de los casos, porque suelen ser 4 ó 5) en verano y siempre en la misma zona de navegación.
El problema es que en España somos bastante individualistas, y cada uno quiere su tractor, y además el mejor, aunque apenas tenga tierra; solo para llevarlo a la plaza del pueblo a la hora de la partida de cartas. Así nos va.
En Francia, que la navegación se encuentra en "otra Galaxia" distinta a la nuestra, hay muchos barcos de propietario, pero también hay muchas iniciativas de este otro tipo. Aquí hay algunas que funcionan, aunque están montadas en plan empresa, con intención de obtener beneficio, y lo que yo propongo es más de tipo asociación sin ánimo de lucro, que busquen solo cubrir costos y que cada vez hay más gente en el agua.
No me extiendo más, porque creo que el planteamiento que hago está claro.
Buenaaaass. Levo año y medio tanteando la copopriedad de un barco entre 34 / 39 Pies,y he llegado a la conclusion que los armadores quieren seguir siendolo, y aunque compartan gastos y tal, los que deciden, son ellos como es logico, y prefieren vender incluso a precios mas bajos (que impone el mercado) que compartir el mando.

Creo que existen diferentes formas de compartir barco, para que no se infrautilice y sea posible mantener el barco,(algo tan querido).

No pierdo la esperanza en conseguirlo.

Unas y tapas aunque estemos en crisis.
__________________
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa.-Guyau
Citar y responder
  #117  
Antiguo 21-10-2012, 12:57
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo acabo de comprar un barco (hace 1 año) y no habia tenido la vision de que fuera una inversion, pero si lo es, aunque sea minima, bienvenida seaaaaaaaaa
Citar y responder
  #118  
Antiguo 21-10-2012, 15:54
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Gracias Jibaro y Prometeo.
Si no leo comentarios asi, creo que no acabare comprando el barco de mis sueños (ya dije en este hilo que cuando uno dice en su entorno que esta buscando un barco piensan que esta loco o que se da a la )
Gracias y birras para todos

Muchos de los que te dicen que estas loco ,son envidiosos o gente que no tiene c***es para meterse en la aventura de tener barco
tu has lo que tu quieras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
Bohemia (21-10-2012), Ramon Bonifaz (21-10-2012)
  #119  
Antiguo 21-10-2012, 17:30
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

He leido todo el hilo de una vez, se nota que estoy en el barco...

Evidentemente, la gente no venden los barcos por gusto, bueno algunos sera par asubir o bajar de eslora, sobretodo para subir, pero la mayoria es para conseguir dinero, liquidez para ir tirando.

Las marinas no bajan los precios por que el estado no les baja a ellos el precio de la concesion, si han de pagar x al año y bajan los precios, no llegaran, les quitaran la concesion? me temo que no, me explico, en Menorca, Mahon concretamente las concesionarias, ninguna de las 3 no pagan sus compromisos con el estado, creeis que se las van a quitar?pues no ya hace 2 años que no pagan, y no pasa nada, eso pasa por que si se las quitan, quien se ocupara de eso? meter mas funcionarios? poner planchas libres de Ports IB? pagar mantenimiento? Luz?... es mejor regalar ese espacio, pero qeu alguien lo tenga limpio...

Ahora voy con las boyas, les han dejado poner boyas de pago a muchos puertos de Mallorca, Andratx, Porto colom, Porto Petro, Porto cristo donde antes se podia fondear ahora has de pagar, esas concesiones se las han dado para poder seguir cobrandoles las concesiones de sus puertos por qeu se han quejado de que son elevadas, que les perdonen el pago, que tienen mucha morosidad, que muchos socios no pagan, que no vienen nuevos... etc etc, de ese modo, se aseguran el cobro y sacan rendimiento a un espacio del qeu no sacaban nada y ya tienen a los recaudadores, todo ello bajo la capa de la poseidonia, que casualmente solo se protege donde hay un puerto en frente? no hay poseidonia en otros sitios?


Seguimos para bingo...
Cuando se ponga en marcha una marina seca seria en Baleares, con sus permisos, seguridad etc, eso si que hara que bajen los precios de verdad por que los clubs se vaciaran lo suficiente para dar un toque, tenemos el inconveniente del turismo nautico y no me refiero al nacional, mientras nuestros amigos europeos sigan dejando sus barcos aqui, las marinas no tienen inconveniente en jorobarnos a los aficionados, no bajaran los precios por que lo tienen seguro, si nosotros sacamos los barcos de las marinas, las marinas subiran un 2 un 3 un 5% aTODOS los barcos grandes para suplir nuestras huidas y todos contentos. ( ellos claro )


Nuestro caso, Marina de Cala dor, pagamos 4200 euros año por un 36 pies, no entrare en si es mucho o poco, eso pago, a un particular, " Propietario " si lo pongo entre comillas por que para mi son rehenes de las marinas, resulta que la marina al "Propietario " le cobra 4400 euros en concepto de gastos, boyas, tasas, IVA, etc al año. Ademas de haberle soplado 40, 60, 100.000 euros por los 30 o 40 años de la concesion, menudo chollo... todo un negocio. ( Para las marinas claro )

Ahora clubs, te haces socio con derecho a amarre ( Todo lo digo desde Mallorca que es donde conozco el tema ) para 30, 40 pies, pagaras de 30 a 80000 euros dependiendo del club, bien, luego pagaras de 160 o 300 euros al mes por los sevicios, marinero, boyas, agua luz, piscina etc etc, si la APB sube a los clubs los Faros, o lo que se inventen, mas el IVA del estado, eso repercute en los DUEÑOS/SOCIOS, osea derrama al canto.


Sabemos que ya hay gente viviendo en los barcos, cuanto creeis que va a durar eso? en cuanto que se llenen 8 o 10 puertos de gente que viva a bordo de sus barcos, se inventaran un cargo/tasa, ecologico, poseidonico, llamalo x, para prohibir que la gente resida en sus barcos, eso si pagando una modica cantidad, en concepto de recogida de basura, o por la extraccion de gases de la cocina, o por tener butano a bordo, en fin lo que sea.

Me voy a comer un helado que me he calentado.

a
de
u
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
josectoren (21-10-2012)
  #120  
Antiguo 21-10-2012, 20:10
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Sabemos que ya hay gente viviendo en los barcos, cuanto creeis que va a durar eso? en cuanto que se llenen 8 o 10 puertos de gente que viva a bordo de sus barcos, se inventaran un cargo/tasa, ecologico, poseidonico, llamalo x, para prohibir que la gente resida en sus barcos, eso si pagando una modica cantidad, en concepto de recogida de basura, o por la extraccion de gases de la cocina, o por tener butano a bordo, en fin lo que sea.

Te lo contesto yo que lo estoy viendo con mis propios ojos: En el puerto que estoy ahora cada torreta sus contadores (desde hace pocos meses). Nadie controla que llegue alguien (por ejemplo) y enchufe su manguera en tu grifo, y la rueda a girar a una velocidad flipante, y a sumar el contador.
Te vuelves una guarra, porque hasta lavarte una camiseta a mano... te va a costar en agua más que lo que vale una camiseta nueva.

La luz: el precio se factura casi al doble de la electricidad de casa. A lo que, en invierno... si quieres confort....comprate un saco de dormir o mejor dos, y te metes dentro a esperar que llegue el verano, porque si te atreves a meter calefacción.... tranquilamente... 300 euros al mes de luz te van a clavar. Suma eso al alquiler del amarre, y te dá para el alquiler de un apartamente en primera línea de mar, me explico????

Una cosa es que nos cobren lo que cada uno gaste, pero NO que facturen el Kw a casi el doble de lo que cuesta en casa. Lo cual me parece una medida que han tomado para que no salga a cuenta vivir en barco. Y estés más en el mar , que en el pantalán.

Editado por Bohemia en 21-10-2012 a las 20:18.
Citar y responder
  #121  
Antiguo 21-10-2012, 20:26
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

jurrrrr pues si están empezando a hacer eso en algunos puertos, pronto se extenderá

si ya no queda ni vivir en el barco, ¿¿¿donde vamos a llegar????
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #122  
Antiguo 21-10-2012, 21:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Sinceramente, creo que un porcentaje muy elevado de los armadores de los puertos de España, si llegas con una oferta en la mano medianamente seria (y ni eso), te venden el barco sin pestañear !!!
Y lo malo es que alguno lo hacen (lo de ofertar a quien no tiene el cartel de SE VENDE).

Eso me ha pasado este verano y tras indicarle lo que quería por el barco, me pidió que fuese a enseñárselo.
Luego se dejó caer con "una oferta" por debajo del 50% del precio que le pedí.

No creo que sea muy correcto interesarse por algo, conociendo su precio y a sabiendas de que no está en venta,
para luego proponer un precio de risa. Lee dije de todo menos bonito.

Con estas cosas hay que ser muy cuidadosos, no se puede ir menospreciando a la gente o a sus bienes.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
El Triste (21-10-2012)
  #123  
Antiguo 21-10-2012, 21:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
.... no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro.... marchar a otro país a trabajar aprovechando ....el barco....?
Si vas al paro, con el barco tienes una posible fuente de ingresos.
Con la ventaja de que lo puedes hacer aquí o allende los mares.

Y con respecto del título del hilo, yo no temo por el barco con la crisis;
el barco es algo que me puede ayudar a paliar la crisis.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #124  
Antiguo 21-10-2012, 22:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Bohemia,

me creo todo lo que cuentas, el camino para que no hagamos migraciones en masa hacia los clubs y marinas es ese,impedirlo de algun modo de lo contrario sus consumos, reparaciones etc se dispararan, ademas de la ropa colgada por los candeleros... garrafas, bicis o motos, ruidos, en fin, la vida,
lo que si te doy es un consejo gratis, creeme se lo que te digo, pide una factura donde ponga el consumo electricoy el precio al que te cobran el kilovatio, no te preocupes, consigue las que puedas, tuyas y de otros compañeros en la misma situacion.

La venta de electricidad esta concedida por el estado a red electrica española para que la repartan a las empresas suministradoras, ( Union fenosa, Fecsa, Endesa etc depende de la zona ) ninguna marina o club puede cobrar ni un centimo por este concepto y si lo refleja en una o varias factura eso se llama fraude reventa. Es un delito, hay que poner la correspondiente denuncia en industria y en un juzgado, las empresas solo pueden lucrarse con lo que especifique su licencia de actividades, sin duda el club/marina no tiene la licencia para revender corriente.

Montar contadores privados, osea en cada torre no es problema, es legal lo ilegal es cobrarte, masde lo que marca la ley,por una vez los kilowatios no son nautios son nacionales y el precio lo marca el estado, no un club privado.

no hagas ni digas nada sin tener la prueba/factura. Dudo que la consigas, ellos saben que es ilegal.

a
d
e
u
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
El Boquerón (09-11-2012)
  #125  
Antiguo 21-10-2012, 22:04
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Muchas gracias por tu animo "atodavelas". Eso hare. Estoy buscando pero me resulta dificil decidirme por el modelo idoneo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto