|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
si, además con el bulbo y poco viento siempre tiende a ser un poco más cabezón el barco, sumado a la falta de potencia en proa, no se no se con poco viento y algo de olilla por proa… P.D. ya me direis donde conseguís esos precios en velas porque un buen spi es raro encontrarlo por menos de 1100 euros, salvo que encuentres alguna changa... |
|
||||
|
||||
Ante todo, muchas noches a todos, soy nuevo por aqui, mi asunto, se remite a un yatlant 24 que poseo, "Camarón Veinte", en la ría de Pontevedra, empecé hace un año y medio a navegar y enseguida me metí a regatas, el tema, es que busco un génova de 2ª mano, que esté en buen estado, si algún armador de Yatlant tiene alguno que quiera desacerse de é, que se ponga en contacto conmigo en mi correo javier462008@hotmail.es . Por cierto sería para montar en un Tuff Luff. Gracias a todos por escucharme.....
Editado por camaron veinte en 03-02-2014 a las 20:55. |
|
||||
|
||||
El con caalma de orzado navega ahora en agua dulce en un pantano de Madrid. Cambio de armador. Seguimos buscando la solcucion para el agua que entra por el palo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Bueno... Ya vendí mi pequeño first 18 y ya estoy a la caza de un Yatlant, ¿algo en concreto que ver cuando visite uno?¿algún punto delicado?¿pernos de la orza?¿mecha del timón? Cualquier consejo será bienvenido
Si os enteráis de alguno a la venta que no esté en internet... Avisar Saludos y rondas |
|
||||
|
||||
Una pregunta tonta. El barco no lleva puntera de serie, entonces como se pasa la cadena? por el guía cabos del balcón?
|
|
||||
|
||||
Yo la tiraba por el balcón de proa que había protegido con cinta aislante por si había algun roce con la cadena, luego el cabo lo bajaba por la bita y a la cornamuza.
Para subir el ancla cogía el cabo de la bita y por fuera del balcón tiraba hasta meterla en el pozo de anclas. Es más cansado que con la puntera porque el tiro es antinatural. Venden punteras que se pueden atornillar a la proa y no sería una mala solución. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Peon (13-03-2014) |
|
||||
|
||||
Desde el pozo de anclas se puede atornillar facilmente una roldana.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
Peon (13-03-2014) |
|
||||
|
||||
Solucionado
Editado por Avro en 17-03-2014 a las 21:49. |
|
||||
|
||||
Ya soy armador de un yat 24, ahora estoy buscando unas velas en buenas condiciones, mayor y genova (enrollable). Algo intermedio, un crucero regata.
si os esterais de algo interesante, avisar ! |
|
||||
|
||||
avro...
velas no tengo para venderte,lo siento, pero si podrias explicar lo de la roldana y colgar alguna foto. Yo estoy pensando en ponerle una tambien. muy agradecido |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=97052&page=6 La compre en unos efectos navales y al igual que en el yat desde el pozo de anclas puedes apretar las tuercas despues de hacer los correspondientes bujeros, un poco de sika y listo Me fue realmente util y comoda Aun no lo tengo claro en el yat... Ahora tengo que prepararle la maniobra del spi y sus barbers, alguna recomendacion para estos? Editado por Avro en 01-04-2014 a las 23:30. |
|
||||
|
||||
Yo tengo la forma clasica, con renvio de retenida y barbers en los laterales. Ningun problema jamas. Te pongo una foto . Si necesitas mas me dices
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ainzoni | ||
Avro (03-04-2014) |
|
||||
|
||||
Yo llevo 1 bauprés, sirve para:
1. subir y bajar mejor del barco. 2. alejar la cadena de proa. 3. amurar asimetrico y code 0. |
|
||||
|
||||
Cojonudo el baupres!
Pero ya son palabras mayores |
|
||||
|
||||
El problema del yatlant es que en la zona de la roldana tiene una placa de inox que tambien habria que perforar. Habria algun problema? No se ,yo no lo veo del todo claro!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una duda, la pequeña piramide donde reposa el taco de teflon de la caña, tiene un tornillo alen mirando hacia proa ¿Para que sirve? |
|
||||
|
||||
sujeta el casquillo de la mecha; y como todos los y24 estará mal alineada la pala... ala! ya tienes para 15 preguntas más al respecto
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando lo saque del agua lo note, pala y orza no estaban perfectas perfectas... El tema es que tengo una minima holgura en el casquillo superior respecto a la piramide de fibra, la mecha de inox con el casquillo esta perfecta, ¿Jugando con ese tornillo podre darle firmeza al casquillo con la piramide? ¿Se puede quitar y volver a poner dicho tornillo sin que pase nada? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
Pense en pegar el casquillo directamente con epoxi o similar y cuando lo quiera cambiar lo despego, ¿ Es factible? Que sencillos son los timones colgados en el espejo... Gracias! Te machaco a preguntas... Editado por Avro en 11-04-2014 a las 13:18. |
|
||||
|
||||
yo tenia una holgura entre el casquillo de plastico que aloja la mecha y la piramide.Se soluciono con un poco de masilla.Nunca mas ha dado problemas.
Ahora bien , la alineacion entre la caña y la pala del timon , no es perfecta.No lo es en ningun yatlant, ni en la mayoria de los barcos.Pero son muy pocos grados y pronto te acostumbras. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que masilla me recomiendas? No me habia dado cuenta de ese error, ya tengo nueva paranoia Saludos! |
|
||||
|
||||
masilla, cualquier epoxi vale.El caso es que la pieza de plastico que aloja la mecha este pegada a la piramide y no se mueva.
El problema en si no es estrucutral, es mas bien una "chorradilla" ya que la mecha del timon esta en su sitio y bien unida a la caña de raqueta. Si que era incomodo con ola y poco viento, porque al balancearse el barco se movia la pieza de plastico y chocaba con la piramide con cada olita.Un poco coñazo.Con la masilla se acabo el ruido¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
A modo de información: El casquillo superior de la mecha del timón (enlos Y24 como en otros barcos) es excéntrico para permitir, girándolo, conseguir la mejor alineación posible de timón y orza. Y el tornillo que se menciona es para, una vez alineado, fijar el casquillo en esa posición.
Editado por Casteleiro en 12-04-2014 a las 13:01. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Soldar con la fibra debajo, no es buena idea. Se puede hacer, pero atornillar con 1 placa debajo es mucha mejor solución.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ainzoni (11-04-2014) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
crucero, regata, vela, yatlant |
|
|