La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 05-04-2020, 02:56
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Fersanchez Ver mensaje
No voy a decir si es buena idea o no,lo que si veo es que hay gente que lo hace y otros que se preparan mucho durante años y luego lo hacen.

entonces mi duda es,¿como se consigue dar la vuelta al mundo sin experiencia en ni si quiera navegacion costera? Lo hacen,parece que si.. pero como??
a mi me ha pillado vientos de 40 nudos a unas millas de la costa y... no me quiero imaginar cruzando el atlantico por ejemplo.

y luego otra duda que me salta,suponiendo que lo haces y que el velero lo has pagado,de donde salen los presupuestos de 1500 a 3000 mensuales? y lo pregunto porque no tengo ni idea,pero a priori si el alojamiento y el transporte lo tienes,solo en comida y el seguro de 200 euros no pueden irse tanto dinero...
Lo único que puedo decirte es que una vez en alta mar, con mal tiempo, supongamos mar gruesa, sin experiencia, es mala idea; ante cualquier percance, la ayuda o el refugio pueden estar a horas y son horas de desaliento y de lucha constante.
Mi mejor consejo: Prepárate bien, navega lo mas posible, adquiere mucha experiencia y después, háblame de cruzar el atlántico. Ni se te ocurra venir al pacífico si no está preparado.
__________________
Citar y responder
  #102  
Antiguo 06-04-2020, 10:29
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hazle un Google a EVGENY GVOZDEV para ver lo que se puede hacer con un barco ínfimo. Este tipo era de los que navegaba sin contarlo, sin presumir, sin escribir.

En el otro extremo, un francés que llegó a Barcelona (hace unos 30 años) en un 50 pies preparado para dar la vuelta al mundo en solitario. Salió de Marsella, pilló mal tiempo en el Golfo de León, llegó a Barcelona y puso el barco en venta.

Entre los dos extremos estarás tú. No te quedes con las ganas de averiguarlo.

Has pedido consejo sobre el tipo de barco apropiado: cualquiera vale si es sólido. Todo depende de tu capacidad de resistencia y sufrimiento, compensadas claro está por lo que se disfruta navegando.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 07-04-2020, 01:16
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Buena fama tiene el Hurley 22, esos veleros de quilla semi corrida son buenos.
Otro el Albin Vega 27.
Por muy buenos que sean joder es que se los come el mar, estos tíos tienen unas peloteas como globos terraqueos, yo llevo un 45 pies del paquete con todo, que le he quitado yo los plásticos y voy acojonado .

Co estos tíos hay que quitarse el sombrero, como voy yo navega cualquiera, pero estos están hecho de otra pasta
Citar y responder
  #104  
Antiguo 27-11-2020, 07:54
Avatar de sailandsurf
sailandsurf sailandsurf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!

https://es.botentekoop.com/motoveler...1-db1287536499

Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering?

Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo
Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles.

Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años).

Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud...

Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal.

https://drive.google.com/open?id=1G0...8cGfUYwZtYQBSj

Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas.
que puto crack
Citar y responder
  #105  
Antiguo 27-11-2020, 13:29
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!

https://es.botentekoop.com/motoveler...1-db1287536499

Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering?

Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo Bavaria 36?

Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles.

Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años).

Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud...

Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal.

https://drive.google.com/open?id=1G0...8cGfUYwZtYQBSj

Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas.
Hola Jaime, se ve que te gusta la aventura, no es por desconfianza ni mucho menos, pero tienes algún canal en YT o Blog?
Te voy a seguir jjaja
Citar y responder
  #106  
Antiguo 02-12-2020, 23:54
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Qué pasó?
Citar y responder
  #107  
Antiguo 03-12-2020, 12:28
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Qué pasó?
Eso. Cuenta
Citar y responder
  #108  
Antiguo 04-12-2020, 17:40
Avatar de Hildegarda
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2016
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

[quote=Sarto;2237722]Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el

Si es que hay gente que sabe de todo para opinar

Ójala pronto puedas partir con tu barco a recorrer mundo y lo disfrutes
Citar y responder
  #109  
Antiguo 11-12-2021, 13:14
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola a todos! después de más de un año y medio, he dado con la embarcación de mis sueños. Y no solo eso. La he comprado a medio construir y está ubicada desde hace 30 años que se comenzó con el trabajo, en un prado a 10 minutos de mi casa, en San Vicente de la Barquera.

Este año y medio no he perdido el tiempo y he estado construyendo otro vehículo, principalmente en aluminio y creo que la experiencia me va a servir para el tremendo trabajo que me viene encima.

https://drive.google.com/drive/folde..._e?usp=sharing

Se que no tiene mucho que ver con esto, pero después de unos meses de búsqueda de embarcación, pensé que quizás me estaba metiendo en camisa de once varas y pensé en seguir viajando por tierra, que es mi zona de confort.... sin embargo el paso del tiempo y terminar este vehículo, me han hecho darme cuenta que lo que me apetece es navegar y subir con mi embarcación por el Paso del Noroeste cuando mi experiencia lo permita.

Así que sin mayor preambulo... me he hecho con un casco terminado y sin botar de un Damien II del arquitecto francés Michel Joubert. Una Goleta de Acero de 2 palos. Tiene unos 46 pies de eslora y 4,4 de Manga y con orza abatible de 5Ton. Su calado es de 3.1m y de 0.8m con la orza levantada. (Su desplazamiento con lastre es de unas 24Ton).

Debo hacer todo el interior y la electrónica, pero tiene mástiles, botavaras, motor y casi todos los elementos metálicos. Deberé trabajar los próximos meses en la instalación de la calefacción, sistema de agua, carpintería, jarcias, velamen, iluminación, hélice de proa, generadores eólicos, paneles solares, instrumentos y un largo etc que por desgracia aun ni siquiera conozco. Lo único que se es que el casco está sanito. En su momento se le dieron 4 capas de pintura especial para la protección contra la corrosión y no parece tener oxido en ningún sitio.

Aquí os dejo algunas fotos:

https://drive.google.com/drive/folde...VQ?usp=sharing

No se si hay un subforo donde comentar este tipo de trabajos, pero de ser así espero poder compartir en un post mis avances e inquietudes.

El próximo fin de semana empezaré asegurándolo bien con 7 puntales estacados al suelo y a cubrir con plástico todos los vanos por donde entra agua para poder hacer limpieza interior y hacer un levantamiento de los materiales necesarios y un largo etcétera. Tengo una ilusión increíble y dispongo de un presupuesto de entre 30.000€ y 50.000€ en el próximo año para terminarlo. De ser necesario más capital, espero poder conseguirlo o sería cuestión de dedicarle un poco más de tiempo, ya que cada año contaré con un presupuesto similar, para trabajar o vivir en él.

Dentro de este presupuesto no está incluida la mano de obra de carpintería ya que he contratado por un año al mejor carpintero que he conocido nunca y con el que he trabajado los últimos 5 años y que llega en febrero de Chile.

Todo el archivo y documentación del barco está guardada en la capitanía y espero poder resucitarlo y abanderarlo en España. Hasta que se detuvieron los trabajos hace 20 años todo se estaba haciendo de forma protocolaria con el conocimiento y autorización de la capitanía.

Estoy creando un Blog desde hace algún tiempo, así que cuando esté listo lo compartiré por si a alguien le divierte seguir la construcción con más detalle.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Sarto este mensaje:
caribdis (11-12-2021), charlypeter2000 (14-12-2021), Galatea Nautica (15-12-2021), J.R. (11-12-2021), josefu (11-12-2021), Josejoaquin (11-12-2021), juan2000 (11-12-2021), Lily (12-12-2021), nico091 (11-12-2021), Pititis (11-12-2021), Ppd3 (14-12-2021), SpitfireAntonio (11-12-2021)
  #110  
Antiguo 11-12-2021, 19:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

No tiene pinta de llevar ahí 20 años ese barco sin tocar. Quizá haya estado algo protegido de las inclemencias. El contacto con el suelo no puede ser bueno.

Espero que hayas dado con tu proyecto y te deseo mucha suerte.

Citar y responder
  #111  
Antiguo 11-12-2021, 20:37
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Madre mía, es un proyecto apasionante, pero muuuuy laborioso.
En fin espero te vaya muy bien , seguiremos el blog.
Aunque aquí, en la taberna puedes hacer un “blog” que estaremos encantados de seguir.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 14-12-2021, 10:22
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Un gran e ilusionante proyecto. Lo seguiremos de cerca. Paciencia y ánimo. Yo tuve un proyecto similar pero en madera. En cuanto puedas, al agua y a probar, porque tendrás mucha información de lo que sí y lo que no. Y recuperará energías, ánimo e ilusión. Suerte !!
Citar y responder
  #113  
Antiguo 14-12-2021, 15:26
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Precísamente ayer ví este documental de un polaco que dio la vuelta al mundo en 1980, en solitario, sin escalas, y con unas millas de propina ya que salió y retornó del Báltico. El barco, de madera de caoba, precioso, un Conrad 45. Todavía hay algunos a la venta.



Y sale también un chaval que pretende repetir la gesta en un barco que se ha hecho el mismo.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
caribdis (14-12-2021)
  #114  
Antiguo 14-12-2021, 19:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola, lo primero que sepas que te deseo lo mejor y animo con tu proyecto

Pero si que te quiero decir que de presupuesto vas flojo porque un 40-47 pies por 30-35mil euros si lo encuentras va ser raro que no tenga reparaciones importantes que hacer antes de hacer travesias largas, que con 5-10.000 euros no te va a dar ni de coña... Miratelo bien...

Otra cuestion importante, americano o chino mira bien lo que compras y ten en cuenta que puedes necesitar reparaciones y repuestos que no en todas partes del mundo vas a encontrar... las marcas conocidas estan en todas partes, las demas no... hay que tenerlo en cuenta tambien.

Una ronda para todos
Citar y responder
  #115  
Antiguo 14-12-2021, 19:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

empezando por el tema mismo de las roscas, que te puedes volver loco intentando buscar roscas americanas o whitwhort etc....
Citar y responder
  #116  
Antiguo 15-12-2021, 21:08
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Buenas

Animo Sarto, te seguiremos. No te líes mucho, prepara lo mínimo y al agua, es un hito tan importante ya que te hace terminar lo importante del barco.

Mientras lo tengas en tierra le seguirás haciendo cosas.

A disfrutar, te seguimos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto