La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 17-05-2012, 07:47
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.



“Me parece que ya se ha hecho tarde para cambiar de rumbo, y además no tengo ganas. Creo que somos tipos tercos, de esos que nunca aprenden aunque les muelan a palos. Sostengo que la escalada ha rescatado mi vida de las garras de una existencia burguesa, mediocre o insignificante, o todo ello a la vez. Aunque haya quien piense que sólo somos los niños malcriados de una sociedad decadente, yo no lo creo así, y sólo espero el momento de subir bien alto para mirar una vez más con infinita libertad dentro de mí, y para robarles energía a estas montañas sin par que me alimentan y enriquecen cada vez más. Esta vida, que yo mismo he elegido, me llena profundamente”

– Nepal, mayo de 2008


Del blog nagorefraualacontra

hoy:

Desde la ventana de mi casa se ve el campo 4 del Annapurna. Y desde la cocina, desde el baño, desde el cuarto de estar, desde donde escribo esto. Lo veo tan nítido que es como si hubiera estado allí. Creo que he estado. Unas cuantas veces antes de hace 4 años y muchas más desde hace 4 años. Iñaki Ochoa de Olza llegó hoy hace 4 años a ese campo 4. Horia Colibasanu también. Horia está hoy en el campo 4. Sé que miles de personas más están hoy con Horia en el campo 4. En el campo 4 del Kangchenjunga. Hoy por la mañana intentará llegar hasta la cima. No la pisará, porque dice la leyenda que allá están los dioses y que si pisas la cima se enfadan. Los montañeros, por respeto, no la pisan. No sé, aquí abajo nos pisan también mucho. Por eso estamos en el campo 4 con Horia, con su chica, Andreea, y con su niño, Mihnea, que suben con él desde casa. Y con su hermano Serban y todos sus amigos. Iñaki también está con él. Si Horia sube al Kangchenjunga hoy, él e Iñaki ya habrán subido los 14 ochomiles. Horia me contó en un tren muertos de risa y pena que lo quería hacer por Iñaki: subir Annapurna y Kang, los dos que le faltaban a Iñaki. El Annapurna ya lo subió. Algunas personas son así, ven cosas desde sus ventanas, sueñan sus sueños y los que otros, sus amigos, dejaron señalados en un camino. Hace 4 años, Iñaki, Horia y el inadjetivable Alexei Bolotov encajaron una tienda en el campo 4, llamaron a casa, alegres, sonrientes, y contaron que aquello era el cielo. Iñaki está en el campo 4, Horia también está en el campo 4, de hecho pasó tanto tiempo en aquel campo que redefinió el concepto de ser humano. El de hoy es otro campo 4. Pero hoy por la mañana miraremos por nuestras ventanas, para ver si les vemos a los dos culminar por fin su sueño, alegres, sonrientes y en el cielo.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
jometr (17-05-2012)
  #102  
Antiguo 30-05-2012, 18:18
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Interesante para quien la cámara acompaña día y noche
o como diría Cartier Bresson:
"no me interesa la fotografía, sino la vida".

http://www.musee-marine.fr/expo_paris_phares.html



El Museo francés Nacional de la Marina ha organizado una exposición, del 7 de marzo al 4 de noviembre de este año, dedicada a los faros. Se llama Phares y tiene pinta de ser espectacular. Os dejo un enlace con su página web. Si alguien se pasa por París este verano, el museo está en la plaza Trocadero .
Pero no es solo la exposición en sí misma, es también todo lo que han montado a su alrededor de recorridos guiados para grupos, para niños, visitas escolares, ciclos de conferencias, el material complementario y pedagógico... Además, también han organizado una convocatoria para todos los aficionados a la fotografía y a los faros en la que les invitan a mandar alguna de sus imágenes para componer, a través de Flickr, un mapa de los faros del mundo, http://www.musee-marine.fr/phares_monde.html. El vídeo con las fotos que ya han recibido hasta ahora (pasan de las 200).
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
gracy (15-06-2012)
  #103  
Antiguo 06-06-2012, 17:13
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Probablemente la 1a.vez que viaja en góndola.






Fotos blog Erla Zwingle .thanks.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #104  
Antiguo 15-06-2012, 20:44
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Como dicen en la película hay dos clases de hombres: los que se quedan y los que se marchan.
Fantástico Lee Marwin


__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
El Piloto (15-09-2012), goro (19-09-2012)
  #105  
Antiguo 15-06-2012, 21:08
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Que linda mùsica.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #106  
Antiguo 19-06-2012, 10:07
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

A vísperas del verano, y con la que está cayendo, prefiero mirar esta maravilla.

La caldera del monte Wai´ale´ale alcanza hasta los 1.569 metros de altura snm. y se encuentra en la isla de Kaua en Hawaii. Según estimaciones, puede alcanzar los 360 días de lluvia al año, algo que sucede de un modo uniforme y sin distinción de estaciones. La razón por la que se posibilitan las abundantes precipitaciones está relacionada con su situación geográfica, la exposición con los sistemas frontales que traen las lluvias a la isla, y sobre todo, la forma cónica y regular del volcán, alcanza una altura que literalmente hace de “embudo para la descarga de las nubes”. Los acantilados del volcán hacen que el aire cargado de humedad ascienda con rapidez al chocar con el volcán, descargando la lluvia en un sólo lugar y no de forma gradual como sucedería en un área menos abrupta. Así, el aire húmedo proveniente del sudeste gracias a los vientos alisios se “desploma” al ascender y condensarse, formando decenas de cascadas en las laderas, un espectáculo que no hace falta profundizar demasiado en su belleza

El Wai’ale’ale en vídeo (aunque no tiene la mejor calidad, es imponente)




y las fotos


foto de in-boulder



foto: Erik Nelson
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
mar y luna (17-09-2012)
  #107  
Antiguo 24-08-2012, 13:29
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Nombre????????



Hola; yo vivía en torno a unas ruinas arqueológicas.
Debo ser muy confiado, pues con tan solo 3 meses de edad, me planté delante y empecé a jugar con una bola de papel y curiosamente cuando ese gigante me acercó la mano, le permití que me rascara el lomo, la cabecita y entre caricia y caricia, le eché una mirada y un par de maullidos. De pronto, me vi dando un largo paseo, vi a otro gigante que me echó un líquido que olía fatal, me dió una pastilla que sabía peor, y tras un par de horas que se me hicieron eternas, llegué a un lugar cerradito, calentito, donde había comida, agua, arena, todo juntito, además de un cojín donde tumbarme y una manta donde acurrucarme. Aún estoy adaptándome, pero creo que estoy aquí mucho mejor, aunque el gigante a veces se acerca y me dices cosas muy raras...pero ya no me asusto. Por ahora, creo que me llaman Fermín, pero a los dos minutos prueban llamarme con otros nombres. Están un poco liados. ¿ Qué opináis ?... porque yo, necesito urgentemente un nombre.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
gracy (28-09-2012)
  #108  
Antiguo 28-08-2012, 19:59
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

http://www.puravidatheridge.com/


Un trocito de historia de la película sobre la vida de Iñaki y su rescate.


Tras 27 horas de viaje en el Transiberiano cruzamos casi la mitad de Rusia, desde Moscú hasta Ekaterinburgo. La primera cara amiga que vimos fue la de Alexei Bolotov, una de esas personas que al mirarle uno dice: sí, es ruso. Nos dio la bienvenida, nos llevó hasta nuestro hostal y quedamos para comenzar a rodar al día siguiente. Con Alexei conocimos los rocódromos rusos, bastante diferentes de los suizos, comimos salmón, esturión, boquerones y bebimos vodka. Tras nuestra visita a Saratov con Sergei, descubrimos que ya estábamos aclimatados al frío y que rodar a -15ºC no era algo tan espantoso. Alexei nos abrió las puertas de su casa, de la casa de sus padres y de su alma. Besos y abrazos en la despedida. Antes de volver a casa, nos quedaba un último destino, Almaty en Kazajistan, donde viviríamos unos días en casa de Denis Urubko.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #109  
Antiguo 15-09-2012, 21:01
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Diccionario de la lengua bilbaína.
Va....



Agur –| Que se va. Que igual vuelve luego, pero ahora se va.
Agua de Bilbao –| Vino espumoso que tomamos en Bilbao y… sin darle importancia
Ahí mismo –| Distancia estimada en unos 1.755 km.
Aibalahostia: –| Frase muy común de significado desconocido.
Alirón: –| Grito de guerra bilbaíno para animar al Athletic… aunque el equipo gana sin que se le ayude.
Angula –| Pececillo caribeño que nada hasta nuestra ría para ser degustado. Más caro que el caviar.
Arretxo –| Persona que pese a su estado físico, es capaz de darnos a algunos en los morros.
Asíes –| Ni idea de lo que me hablas pero hago como que sí.
Athetic de Bilbao (Aleti) –Nuestro equipo de fútbol, formado por 11 leones y 40.000 hinchas. Invencible.
Aupa –| Palabra comodín. Sirve para todo. (Mensaje Complejo) Como que todo va bien (saludo), pero no se desea conversación seria alguna, ni relación estable. Combinado con el Athletic quiere decir "A ganar como siempre y tal". Para los que no son de Bilbao, conocer esta palabra es una buena forma de relacionarse.
Azul Bilbao – |Fórmula precisa. Una pizca de azul cobalto añadida a un poquito de añil, mogollón de blanco titanio...y todo eso bien batido...en Bilbao.
Bacalao al pil pil –| Un pez nórdico cocinado con una salsa que lleva el nombre de un barco de la ría...
Bilbao –| Increíble histórica ciudad de 7000 años, bañada por el Océano Cantábrico y una lujosa ría.
Castaña –| Tener media castaña. La mitad de la castaña completa, que es una pasada.
Coño –| La única definición que se conoce en Bilbao de esta palabra es la que se usa para expresar sorpresa (aunque normalmente fingida, los bilbaínos no se sorprenden).
Chapurreaba –| Cualquier idioma hablado que no sea el nuestro...o algo ininteligible... sucede muy a menudo.
Chipirones –| Jibiones. Como los txipis encebollados pero en plan negro.
De Bilbao de toda la vida –| Segunda generación nacida en Bilbao...por lo menos...o casi.
Ene –| Expresión cuando no damos crédito a lo que oímos.
Epa –| Variación de Aupa, pero no tan versátil. Sustituye a “hola” cuando la ebriedad impone ahorro de movimientos faciales.
Fresco –| (¡Hace fresco!) Temperatura bajo cero.
Fútbol –| Religión mayoritaria en Bilbao. Aconfesional.
Ganorabako –| Insustancial, sin fundamento.
Ostia –| Golpe equivalente a 500 kilotones. Mortal para el que no es de Bilbao. Para un bilbaíno es una forma de saludar.
Insustancial –| Ganorabako –| Como sin sustancia. Como que sale sin gabardina cuando llueve.
Irrintzi –| Grito agudo de guerra, hoy relegado al folklore. Los tuaregs quisieron copiar el espíritu de este chillido desgarrado y hoy van vestidos de azul bilbao gritando por ahí sin fuste...una pena.
Ixilik –| A callar que si no te doy.
Iturri –| La mejor manera de nombrar a las chapas de la Coca-Cola.
Jamada –| Comida de Txoko.
Kalimotxo –| Tinto de tetra y Gorbea Cola (en su defecto gaseosa Crus de Gorbea que revitalisa cuerpo y mente lahostipues!!
Katxi –| Vaso para el kalimotxo y otros.
Kili-Kolo –| Es un estado que ni sí ni no sino todo lo contrario.
Kukurutxu –| La puntita del barquillo.
Larri –| Como fastidiadillo pero no tanto.
Lastana –| Querida mía/o (en presencia del sujeto). Lo dicen las abuelas a los niños y algún que otro pelota.
Lonja –| Local situado en los bajos de un edificio. Puede destinarse a uso comercial, pero los de Bilbao usan como Txoko.
Metro –| Tren subterráneo típico de Bilbao...en el mundo hay alguno más...perooooo...no con la precisión del aparato bilbaíno...más o menos.
Mojojón –| Mejillón.
Mucho cuidadito –| Asunto serio. Recomendamos prudencia a partir de la frase. Ojo al charco.
Ochote –| Ocho tíos de Bilbao cantando.
Ondo –| Respuesta. Estoy o me siento de cine. Fenomenal...referido a salud, dinero y cosas así.
Pastor de Gorbea –| Hombre del tiempo local, con toques agropecuarios, que acierta la tira...algunas veces.
Peste –| Pesado, pero tampoco demasiado...inclusive majo. También meticuloso.
Pintxo –| Pequeño bocadito que llega a ser una obra culinaria. También se dice del que va bien vestido y arreglado. ¡Va hecho un pintxo!.
Piscolabis –| Ligero tentempié para hacer tiempo a la jamada.
Pitxicoma –| Indeseable. Si a uno le llaman eso...el asunto está feo.
Pitxín –| Apelativo pelota para conseguir algún favorcillo.
Potxolo –| Como mofletudo con lazo o así. También majo/a. Muy majo/a.
Poreso –| Que tengo razón aunque me haya equivocado.
Porrusalda –| Se toma cuando estás larri.
Potear –| (En extinción) Tomar tantos litros de vino como se pueda en el menor tiempo posible y en vasos pequeños. Normalmente acompañado por canciones populares como “Un Inglés vino a Bilbao”.
Pues –| Otro comodín. Parece que no, pero se ha enterado de todo. También sirve para preguntar por qué.
Qué quieres que te diga? –| Frase desconcertante de la que no conocemos el significado. Estamos en ello.
Quién es quién? –| Si sale este asunto, a cambiar de tema.
Rabas –| Calamares, pero de Bilbao.
Recopón –| Palabra superlativa, o sea super grande.
San Mamés –| La Catedral (sin palabras).
Sardinitas de Santurce –| Sardinas asadas.
Seso/Sexo –| Dada la confusión a la que lleva la palabra los bilbaínos no fo++amos.
Sin fuste –| Lo que hacen los insustanciales y ganorabakos, como comer a las cinco y todo eso.
Sin más –| Final de frase. No se sabe muy bien el significado. Los filólogos andan detrás de ello.
Sinsorgo – Bilbaíno que hace que la vida parezca más fácil. Persona insulsa, insustancial, a falta de un hervor.
Sirimiri –| Lluvia fina entre lluvia y niebla. A los de Bilbao no moja, sino que refresca.
Sopapo –| Tortazo básico.
Sorna –| Lenguaje indirecto. Ironía, chufla, sarcasmo. Invento bilbaíno que posteriormente ha sido utilizado por algunos señores británicos con resultados diferentes…ya se sabe… segundas partes…
Tema –| El tema. Cualquier cosa que no queremos nombrar con apellidos, o que no sabemos de qué estamos hablando.
Trago –| También traguito.
Tranvía –| Tren de superficie sin fundamento...que va de aquí para allá, pero sin estaciones y así...sin fuste...también típico de Bilbao. Hay otros en San Francisco, Frankfurt, Australia y por ahí...¡Pero...!
Tintxera –| Gabardina o impermeable para el sirimiri.
Tú crees? –| Estás equivocado, so zoquete.
Txamarra –| Prenda de abrigo.
Txambergo –| Otra prenda de abrigo.
Txatxala –| Revoltosa, salsera. Que no para de hablar y/o hacer..y eso.
Txoto –| Es el gorro de cualquier prenda de vestir.
Txotxolo –| Tiene miedo del pasado, presente y futuro. Va mucho a balnearios y tal, y no da ni golpe.
Txiki –| Apelativo para llamar a cualquier persona para que te haga un favor pequeño y así.
Txikito –| Un vasito de vino, preferiblemente de tapón de plástico plano y con sabor de las bodegas de Durango.
Txirene –| Como ocurrente y graciosillo y todo eso.
Txoko –| Templo sagrado donde se celebra el ritual de las jamadas. Es como la cocina de tu casa pero en la que cocina el hombre y es el hombre el que manda. Las bilbaínas saben hacer de hombres tan bien como los bilbaínos.
Txu –| Terminación diminutiva para aplicar al nombre cuando se pide un favor o uno va suave.
Txurri –| Sínónimo de pitxín. Palabras aduladoras que favorecen la relación.... o lo intentan.
Zurito –| Pequeña dosis de cerveza que permite estar más tiempo de poteo que con la típica caña.
Anónimo
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #110  
Antiguo 19-09-2012, 20:35
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

David Leventi se ha paseado por medio mundo fotografiando teatros.
vale la pena verlos son una maravilla. Me quedo con todos, aunque dos me robaron el corazón.




http://www.davidleventi.com/#/portfo...era/29/caption
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-09-2012, 19:46
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Munich: la ciudad más elegante, cultísima, señorial, fría, (eso sí), capricho de reyes, bohemia, divertida....
Ninguna ciudad alemana vive tan apasionadamente la música como Munich y no solo la que se oye en las cervecerías. Los melómanos pueden escoger entre tres orquestas sinfónicas de máximo nivel: La Munchner Philarmoniker, la Bayerischer Staatsorchester y la Bayerisches-Rundfunk-Sinfonie -Orchester. Hay dos teatros de la ópera asegurando que prácticamente cada noche del año se puede disfrutar de una gran producción operística, culminando en el gran festival de la ópera (Munchener Opernfest) que tiene lugar desde mediados de julio a principios de agosto.

Munich es tambien la indicutible capital almena del jazz . Aunque la mayoría de los garitos estan en Schwabing, el mas innovador en estos momentos es Uterfahrt en Kirchenstr, en el barrio de Haidhausen.


El culto a la cerveza en Munich llega a su zénit durante durante las cerca de tres semanas que dura la Oktoberfest. Cada uno de los siete grandes cerveceros de Baviera montan su propia inmensa carpa en el prado de Thersienwiese, un recinto donde además de beber y comer en cantidades pantagruélicas, se canta, baila y participa en docenas de concursos. Cada día hay desfiles y representaciones folklóricas. Durante el resto del año este tipo de ambiente se puede disfrutar en alguna de las históricas cervecerías del centro ya sea en una bierkeller o en una biergarten donde se sirven las diferentes variedades de cervezas locales en Mass (jarras de un litro) . Se puede probar desde la explosiva Salvator-Doppelbok, la mas fuerte, a la cobriza Hubertusbock pasando por la popular Maibock.
En aquellos años de "juventú", un cordobés, una jienense, un castelloní y una vasca, acabamos cantando el "Asturias, patria querida" "Los ojos de una española" y alguna copla y no me acuerdo de más.....





Inmensas cervecerías, pero lo más alucinante es lo enormes que son los aseos (pa mear)



Comen, beben, cantan y tocan a todas horas.


Y se viste de esa guisa.



para la foto



y fin




El cántico para brindar:


Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit,
ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!
Schenkt ein, trinkt aus, schenkt ein, trinkt aus!

Y la traducción:

Un brindis, un brindis por la comodidad,
un brindis, un brindis por la comodidad!
Sírvete, bébetela, sírvete, bébetela! (la cerveza, se entiende ;-)

Also... "Ein Prosit der Gemütlichkeit!"


y el tonillo, para que sus la aprendáis.








¡qué recuerdos!
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #112  
Antiguo 13-10-2012, 12:08
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

"La mar tiene muchos tesoros para quien sabe mirar dentro de sí mismo"
Edu Araujo es un enamorado de la mar y lo demuestra a sus oyentes todas las semanas en el programa de Onda Vasca, 'Itsas tantak' (Gotas de mar). Le gusta contar historias y es lo que hace los domingos de diez a once de la noche acompañado por sus invitados.

Dejo el enlace.



http://www.noticiasdenavarra.com/201...ro-de-si-mismo
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #113  
Antiguo 17-10-2012, 19:48
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Copiado texto y foto del blog "EL humilde fotero del pánico"




Concierto de Wilco en Bilbao

El arte del clímax


Fecha y lugar. 14/10/2012. Palacio Euskalduna. Bilbao. Intérpretes. Jeff Tweedy (guitarra, voz), John Stirratt (bajo), Nels Cline (guitarras), Glenn Kotche (batería), Pat Sansone (guitarra, teclados), Mikael Jorgensen (teclados). Incidencias. Algo más de las tres cuartas partes del aforo completo. Los escoceses The Hazey Janes ejercieron de teloneros y a modo de souvenir la promotora Conciertos Sublimes regaló a los asistentes un cartel de la actuación.

JUSTO cuando se cumplían cinco años de su estreno en Bilbao, Wilco regresó el domingo al Palacio Euskalduna, que esta vez no registró el habitual lleno absoluto. En parte porque la banda de Chicago visita anualmente el Primavera Sound de Barcelona y ha ofrecido conciertos recientes en Donostia (2009 y 2011) y varias ciudades del Estado. Pero el leve pinchazo de taquilla parece ante todo atribuible al desorbitado precio de las entradas, que costaban entre 32 y 100 euros frente a los 33/40 euros de hace un lustro. Así, las localidades asequibles se ocuparon casi al completo y las prohibitivas no se vendieron ni con la desesperada oferta de 2x1 que la promotora lanzó hace unos días para evitar la imagen de un auditorio desangelado.

Los primeros acordes de la arrebatadora One Sunday Morning hicieron olvidar a gran parte de la audiencia el desembolso realizado: el modo en que Jeff Tweedy y los suyos fundieron tan melancólica balada con Art of Almost, pepinazo de ecos krautrock y apoteosis lisérgica, fue sencillamente sublime. De su último trabajo, The Whole Love (2011), sonaron también la pegadiza I Might y Born Alone, con riffs de guitarra que parecían latigazos sobre un caballo desbocado. Más tarde interpretarían Dawned on Me y el tema homónimo de ese amoroso álbum que ha sacado a Wilco de un cierto estancamiento discográfico; los intercalaron con clásicos como I Am Trying to Break Your Heart en un concierto de sobria puesta en escena y un sonido exquisito.

Enlazaron la hermosa You Are my Face con el himno Impossible Germany, en el que Nels Cline volvió a sacar chispas a su guitarra con un solo ya legendario. Después llegaron las canciones más añejas de la noche, la espléndida Misunderstood, del Being There (1996), y Box Full of Letters, de su debut A.M. (1995). En medio de ambas insertaron la balsámica On and On and On para continuar después con la marchosa I'm Always in Love, la insoslayable Jesus, Etc. y la adictiva Handshake Drugs. Tweedy puso a prueba su falsete en Hate it Here y su sentido del humor en Heavy Metal Drummer. Ya en la recta final, mostraron su faceta más melódica invocando a los Beatles con Hummingbird y en A Shot in The Arm exhibieron, como en otros tantos títulos, una maestría sin igual a la hora de conducir sus melodías hacia el explosivo clímax final.

Muchos reprochan a Wilco cierta frialdad y una actitud mecánica sobre el escenario. En verdad, todo está calculado al milímetro (solos, distorsiones, luces, cambios constantes de guitarra) y como músicos son escandalosamente buenos, pero su virtuosismo y la preocupante falta de frescura no impiden que la emoción se contagie al espectador de manera muchas veces brutal. Es el caso del tema que inauguró la tanda de bises, Via Chicago, una pieza soberbia y estremecedora que captura como pocas la doble alma acústica y eléctrica de un grupo que cerró su actuación de dos horas con la bellísima California Stars, la saltarina Walken y la rockera I'm the Man Who Loves You. Al parecer, tenían listas dos propinas más, Monday y Outtasite (Outta Mind), pero no las tocaron, quizá por la tibieza que reinaba en las primeras filas. "¿Lo estáis pasando bien? No sé, parecéis una pintura al óleo", llegó a bromear Tweedy antes de definir Bilbao como "una de las ciudades pequeñas más bonitas del mundo" (que no cunda el pánico entre la parroquia guipuzcoana: hace dos años confesó en el Kursaal que no les importaría nada mudarse a Donostia). Faltaban unos minutos para la medianoche y en los aledaños del Euskalduna muchos pensaban ya en su próximo reencuentro con Wilco: si no es la mejor banda del planeta, se le parece mucho.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #114  
Antiguo 22-10-2012, 20:53
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Aqua Alta.

Aunque probablemente Venezia sucumbirá más por la sequía que por aqua alta.






Foto de Giorgia Mizuleva.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #115  
Antiguo 30-10-2012, 18:56
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

El mundo late por sus cuatro costados


__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
gracy (01-01-2013)
  #116  
Antiguo 19-12-2012, 19:03
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Solsticio (sol quieto) de invierno




El día que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación sur y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. En este instante en el hemisferio sur se inicia el verano.
El invierno llega el viernes, 21 de diciembre, a las 12.12 y será el más corto desde hace siglos, según se recoge en el convenio astronómico, aprobado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Feliz solsticio ¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
calao (20-12-2012)
  #117  
Antiguo 30-12-2012, 17:51
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Blanca y negra mitad retorno...
Quien pudiera arriar la soledad y unirse a...



__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #118  
Antiguo 30-12-2012, 21:43
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

- Eres prolifica, Chiqui, (en el hilo...)

JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
Chiqui (31-12-2012)
  #119  
Antiguo 31-12-2012, 08:11
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mejor momento es.... siempre.

Sigue siéndolo, porfa.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Chiqui (31-12-2012)
  #120  
Antiguo 08-01-2013, 17:56
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Para los que gustan de la fotografía, uno de los premios que ha dado National Geographic este año pasado.

Mención de honor: Pesca sobre palos
Pesca tradicional en Sri Lanka

2012 National Geographic Photography Contest


__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Editado por Chiqui en 08-01-2013 a las 18:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
gracy (14-01-2013)
  #121  
Antiguo 13-01-2013, 19:23
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Interesante hilo....
Me quedo con el video de los elefantes, para que luego digan que los animales "no piensan"....Ojala a veces nosotros pensasemos asi....
En dos palabras: comunicacion y colaboracion!
Citar y responder
  #122  
Antiguo 14-01-2013, 19:17
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Hago mío el pensamiento-aliento de "nagorefraucalacontra"
gracias Jorge, por sentir y saber expresar ese latido. "Será primavera"
Y, permíteme que le cambie el título y haga mío este.

Mi latido.

Hay montes sin subir. No son los tres ochomiles del Karakorum que aún no han sido ascendidos en invierno y que están intentando varias expediciones. No son esos. Esos se sabe dónde están, qué aristas esconden, dónde se concentran los mayores peligros y, ante todo, son montes elegidos. Los montes sin subir aparecen de improviso. Vas por la llanura, sorteando algún repecho, sí, y deslizándote cuesta abajo, y, en un abrir y cerrar de ojos, hay un monte. Y no lo puedes rodear. Ni darte la vuelta. La primera impresión es brutal, devastadora, porque se te coloca delante y la pared es tan enorme que tapa el sol y hace sombra y frío. Hay gente que se encuentra montes así, injustos y sin piedad, porque no te dejan elección. Hay que subirlos, quieras o no. Otra gente no los ve jamás, porque eso de que la vida tiene para todos no es del todo exacto. Hay grados. Como en la escalada. Lo único bueno de estos, si es que se puede usar la palabra bueno, es que, aunque hay que ascenderlos en solitario, no es cierto por completo, ya que permiten que al otro extremo de la cuerda haya alguien asegurando y cuidando de ti, de manera incansable, hasta el final, en eso que Nives Meroi describía escribiendo se ha abierto a nosotros, a nosotros desde la salida del sol. Una soledad que hace que cada cosa tenga su valor. Nuestro alpinismo esencial, de dos soledades unidas en busca de la cima. En el caso que ha caído hace poco por aquí cerca, es así. Dos corazones que al retroceder apenas unos pasos para ver la magnitud también han sentido y sentirán el aliento y latido incontenibles de muchos centenares. Es invierno, vale, pero será primavera. Y estas letras obligada y eternamente discretas son para ellos, con la certeza de que el sol brillará en la cima y la llanura resplandecerá y lo lograréis.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
peibol306 (14-01-2013)
  #123  
Antiguo 14-01-2013, 23:34
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Hago mío el pensamiento-aliento de "nagorefraucalacontra"
gracias Jorge, por sentir y saber expresar ese latido. "Será primavera"
Y, permíteme que le cambie el título y haga mío este.

Mi latido.

Hay montes sin subir. No son los tres ochomiles del Karakorum que aún no han sido ascendidos en invierno y que están intentando varias expediciones. No son esos. Esos se sabe dónde están, qué aristas esconden, dónde se concentran los mayores peligros y, ante todo, son montes elegidos. Los montes sin subir aparecen de improviso. Vas por la llanura, sorteando algún repecho, sí, y deslizándote cuesta abajo, y, en un abrir y cerrar de ojos, hay un monte. Y no lo puedes rodear. Ni darte la vuelta. La primera impresión es brutal, devastadora, porque se te coloca delante y la pared es tan enorme que tapa el sol y hace sombra y frío. Hay gente que se encuentra montes así, injustos y sin piedad, porque no te dejan elección. Hay que subirlos, quieras o no. Otra gente no los ve jamás, porque eso de que la vida tiene para todos no es del todo exacto. Hay grados. Como en la escalada. Lo único bueno de estos, si es que se puede usar la palabra bueno, es que, aunque hay que ascenderlos en solitario, no es cierto por completo, ya que permiten que al otro extremo de la cuerda haya alguien asegurando y cuidando de ti, de manera incansable, hasta el final, en eso que Nives Meroi describía escribiendo se ha abierto a nosotros, a nosotros desde la salida del sol. Una soledad que hace que cada cosa tenga su valor. Nuestro alpinismo esencial, de dos soledades unidas en busca de la cima. En el caso que ha caído hace poco por aquí cerca, es así. Dos corazones que al retroceder apenas unos pasos para ver la magnitud también han sentido y sentirán el aliento y latido incontenibles de muchos centenares. Es invierno, vale, pero será primavera. Y estas letras obligada y eternamente discretas son para ellos, con la certeza de que el sol brillará en la cima y la llanura resplandecerá y lo lograréis.
Simplemente:



Todo un poema para leer entre lineas.....
Repito:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
Chiqui (28-01-2013)
  #124  
Antiguo 15-01-2013, 10:47
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Como me gusta bucear os dejo este vídeo, y quien quiera puede dejar aquí sus buenos ratillos, que les gustaría duraran siempre.
yo iré poniendo mis momentos.
Y este se titula caricias:
http://www.youtube.com/watch_popup?v...qX6A&vq=medium
Alucinante , con tu permiso lo compartire en mi blog . Gracias , un saludo
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
Chiqui (28-01-2013)
  #125  
Antiguo 29-01-2013, 20:01
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor momento es.... siempre.



Haiku

varado
niebla y olvido son
viejos corsarios
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
galatea36 (09-03-2013), gracy (31-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto