La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 19-03-2012, 16:38
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Para poder ir a las islas, tienes que tener el barco despachado en zona 3, como mínimo.
Para despachar un barco en zona 3, tienes que adjuntar los papeles de una balsa y de una radiobaliza.
Sin eso no te dan la zona 3, y sin ella no puedes ir a las islas.
Si una vez cumplida la fecha de revisión de tu balsa, ya teniendo la zona 3, decides no pasar revisión, quizá podrás alquilarla, pero para mí, que quiera pasar de zona 4 a 3, no me queda mas remedio que pasar por caja.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #102  
Antiguo 20-03-2012, 08:58
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Para poder ir a las islas, tienes que tener el barco despachado en zona 3, como mínimo.
Para despachar un barco en zona 3, tienes que adjuntar los papeles de una balsa y de una radiobaliza.
Sin eso no te dan la zona 3, y sin ella no puedes ir a las islas.
Si una vez cumplida la fecha de revisión de tu balsa, ya teniendo la zona 3, decides no pasar revisión, quizá podrás alquilarla, pero para mí, que quiera pasar de zona 4 a 3, no me queda mas remedio que pasar por caja.
En Valencia no piden documentación de la balsa. Yo acabo de pasar el barco de zona 4 a zona 3. Sólo me han pedido documentación de la radiobaliza para modificar la LEB. Ni documentación de balsa ni ITB.
Me consta que en otras Capitanías no es así; te piden ITB adicional, documentación de radiobaliza y documentación de balsa.

Citar y responder
  #103  
Antiguo 20-03-2012, 10:50
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Acabo de informar a Anavre de los problemas que estoy encontrando para cambiar de Zona 4 a Zona 2 entre las ITBs de Barcelona y Capitanía de Barcelona.

Y sobre todo, porque dependiendo de la Capitanía, es necesario pasar ITB adicionar y disponer de la documentación de la balsa.

Citar y responder
  #104  
Antiguo 20-03-2012, 11:19
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola a todos,

Más información de otras Capitanías para poder pasar de Zona 4 a Zona 2 con Marcado CE, Categoría A y lista 7ª.

Capitanía de Tarragona:

1) Necesitas ITB adicional, expedido por una entidad colaboradora

2) No expiden los nuevos cerficiados de navegación. Según la inspectora, solo los dan para barcos nuevos a partir del 2011.
Para cambios de Zona, que es mi caso, te dan el antigüo y hacen constar todo a nivel de seguridad por lo que indican la balsa, modelo, etc.

Le indico que en otras capitanías como Valencia, Cádiz, Bilbao, la cosa no funciona así, y me dice que ya lo sabe, pero que cada capitanía interpreta la ley según cree.

Por lo tanto, seguimos para bingo.

Citar y responder
  #105  
Antiguo 20-03-2012, 11:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
...Le indico que en otras capitanías como Valencia, Cádiz, Bilbao, la cosa no funciona así, y me dice que ya lo sabe, pero que cada capitanía interpreta la ley según cree.
No tienen vergüenza de admitir el "despiporre" existente.

¿Quién tiene que poner orden?
Citar y responder
  #106  
Antiguo 20-03-2012, 11:31
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Otra cosa

Según mi Capitanía lo tengo todo en regla. Vale, pero si voy navegando por aguas catalanas y me inspecciona la GC y remite la "propuesta de denuncia" a la Capitanía de Barcelona... imagino que pueden "crujir" porque interpretan la norma de forma distinta que en Valencia

Vaya pais de chapuceros...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 20-03-2012, 12:40
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Mañana seguiremos con la ronda consultas a las diferentes capitanias de la Zona.

Me falta Palamós, y luego ya empezaremos a cruzar los límites territoriales.

Valencia
Alicante

espero tener más suerte.

Además, el tema es que si me voy con todo le material a Valencia para hacer los trámites, tengo que preguntar si me aceptan siendo forastero y con matricula de Barcelona
.....

Citar y responder
  #108  
Antiguo 20-03-2012, 13:44
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 56
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola
Yo pasé a zona 2 hace unos años y tuve que pasar una inspección adicional, con papeles de la balsa, de las radios y demás chismes.
Mi barco es A
Y lo hice en Alicante, pese a estar matriculado en Vigo, así que no veo porqué te pueden poner trabas por llevar matrícula de BCN...
SUERTE
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #109  
Antiguo 20-03-2012, 16:43
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Acabo de informar a Anavre de los problemas que estoy encontrando para cambiar de Zona 4 a Zona 2 entre las ITBs de Barcelona y Capitanía de Barcelona.

Y sobre todo, porque dependiendo de la Capitanía, es necesario pasar ITB adicionar y disponer de la documentación de la balsa.

Buen paso. Ahora solo queda que apoyemos todos y denunciemos publicamente este desaguisado tercermundista.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-03-2012, 19:07
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 60
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Desde luego, como un Danés o un Noruego o cualquier otro europeo lean esto, van a creer que nos hemos tomado dos rones de más y estamos
contando chistes..
Citar y responder
  #111  
Antiguo 20-03-2012, 19:08
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Desde luego, como un Danés o un Noruego o cualquier otro europeo lean esto, van a creer que nos hemos tomado dos rones de más y estamos
contando chistes..

Pues yo pienso que no, que se van a pensar que los rones se los toman en
la Capitanias..
__________________
Citar y responder
  #112  
Antiguo 20-03-2012, 20:54
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Un apunte más ...

Lo mejor del asunto, es que cuando he contactado esta mañana con Capitanía de Tarragona, primero he hablado con una señora muy amable, que después de exponerle mi situación, me decía que para cambiar a Zona 2 únicamente necesitaba un impreso y listo. Digo ostras, que bien ... he encontrado petróleo en Tarragona sin tener que pasar por la refinería.

Me ha preguntado que si tenía todo el material en regla a nivel de seguridad. Fuera coña me ha dicho si tenia los 2 baldes ... y digo si ... pues entonces con el impreso ya te vale.

Pero como no es la primera persona que he hablado entre ITBs y Capitanias varias, le empezado hacer preguntas directas, como el tema de la balsa, ITB adicional, etc, y me dicho, espera que te paso a mi compañera que es la inspectora, y te lo dirá seguro.

Y esta segunda persona es la que me ha quitado el caramelo de boca, y me ha devuelto a la realidad.

Imaginaros el tema, en una misma capitanía dos opiniones distintas sobre un mismo tema.

El tema es muy serio .... no me extraña que el país esté como esté.

Los daneses y noruegos, mejor que vengan a tomar el sol y que no profundicen en estos pequeños detalles.... porque sino no vuelven.

Citar y responder
  #113  
Antiguo 21-03-2012, 07:50
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Espero con gran interés la respuesta de Capitanía de Palamós
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #114  
Antiguo 21-03-2012, 13:10
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Señores,

He encontrado petroleo y diamantes en Palamós.

Hablo con una señora super amable, y me dice lo siguiente:

Me puedes indicar el NIB, por supuesto. La señora ve mi expediente, donde consta la VHF, GPS y Radiobaliza, CE, lista 7ª y me dice,

Para pasar de Zona 4 a Zona 2, necesitas únicamente lo siguiente:

1) LEB de la VHF Portátil

2) Certificado de la VHF Portátil IPX7 por una empresa autorizada. Supongo que sérá la factura.

3) Solicitar el Cambio de Zona 4 a Zona 2 en la misma capitanía de Palamós.

4) Pagar la cuota de 49,23 euros en un banco.

5) Certificado de Navegación Original

No me ha comentado nada de ITBs adicionales y me ha comentado que la balsa no hace falta, salvo que quiera meter más gente en Zona 2. Pero como mi barco solo permite navegar con 6 personas, no me afecta.

Pues nada, me voy a Pálamós en unos días, y me pegaré un papeo a base de gambas a la salud de las ITBs de Barcelona y de las Capitanias de Barcelona y Tarragona.

Tiene guasa el asunto o no?

Citar y responder
  #115  
Antiguo 21-03-2012, 13:35
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Señores,

He encontrado petroleo y diamantes en Palamós.

Hablo con una señora super amable, y me dice lo siguiente:

Me puedes indicar el NIB, por supuesto. La señora ve mi expediente, donde consta la VHF, GPS y Radiobaliza, CE, lista 7ª y me dice,

Para pasar de Zona 4 a Zona 2, necesitas únicamente lo siguiente:

1) LEB de la VHF Portátil

2) Certificado de la VHF Portátil IPX7 por una empresa autorizada. Supongo que sérá la factura.

3) Solicitar el Cambio de Zona 4 a Zona 2 en la misma capitanía de Palamós.

4) Pagar la cuota de 49,23 euros en un banco.

5) Certificado de Navegación Original

No me ha comentado nada de ITBs adicionales y me ha comentado que la balsa no hace falta, salvo que quiera meter más gente en Zona 2. Pero como mi barco solo permite navegar con 6 personas, no me afecta.

Pues nada, me voy a Pálamós en unos días, y me pegaré un papeo a base de gambas a la salud de las ITBs de Barcelona y de las Capitanias de Barcelona y Tarragona.

Tiene guasa el asunto o no?

Date prisa, no lo dejes pasar, aprovecha el filón que has encontrado

Una duda, estas en zona 4 pero ya tienes radiobaliza ¿verdad?

Lo del certificado de la VHF Portátil también se las trae, pero bueno, es lo menos absurdo de todo.

Suerte y cuéntanos el desenlace.

Un saludo.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 21-03-2012, 14:10
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Si cofrade estoy en Zona 4 y hace un mes le compré al Cofrade Islanautica la Radiobaliza GPS Automatica y la ICOM-23 IPX7, para cuando encontrara un filón, fuera rápido.
Me tramitó el papeleo, y por lo que me ha dicho la de capitanía de palamós, ya les consta en mi NIB la radiobaliza que compré, no así la VHF portatil. Supongo por el tema de la reprogramación, MMSI, etc.

Por lo que te he podido leer en otros hilos, creo que estoy como tú, y para una vez al año que voy a ir a las islas, prefiero alquilar a que me pasen por la quilla, y como el tema de las revisiones de las balsas a 3 años va para largo ... pues si estoy en Zona 2 y sin balsa pues ya me vale.

De momento si sale bie, me ahorro la ITB que no es poco.


Editado por ddelgrac en 21-03-2012 a las 14:30.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 21-03-2012, 15:29
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Si cofrade estoy en Zona 4 y hace un mes le compré al Cofrade Islanautica la Radiobaliza GPS Automatica y la ICOM-23 IPX7, para cuando encontrara un filón, fuera rápido.
Me tramitó el papeleo, y por lo que me ha dicho la de capitanía de palamós, ya les consta en mi NIB la radiobaliza que compré, no así la VHF portatil. Supongo por el tema de la reprogramación, MMSI, etc.

Por lo que te he podido leer en otros hilos, creo que estoy como tú, y para una vez al año que voy a ir a las islas, prefiero alquilar a que me pasen por la quilla, y como el tema de las revisiones de las balsas a 3 años va para largo ... pues si estoy en Zona 2 y sin balsa pues ya me vale.

De momento si sale bie, me ahorro la ITB que no es poco.

Cofrade date prisa por que en Palamos tardan lo suyo

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #118  
Antiguo 21-03-2012, 15:43
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

En algún comentario me han dicho que en Palamós eran muy suyos, y de momento son magnificos.

Les voy a dar toda mi confianza hasta que no me demuestren lo contrario.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
kuovadix (21-03-2012)
  #119  
Antiguo 21-03-2012, 22:41
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Pero como mi barco solo permite navegar con 6 personas, no me afecta.

Ddelgrac, tenemos el mismo barco y hoy precisamente he recogido el Certificado de Navegabilidad, en el que me indica las personas autorizadas a bordo y figura: 6 para zona 1 y 10 para zonas 2, 3 y 4.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
ddelgrac (22-03-2012)
  #120  
Antiguo 21-03-2012, 23:43
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Espero tener la misma suerte que tú... y me den el p. cert. de nav.

Citar y responder
  #121  
Antiguo 22-03-2012, 10:30
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Cofrades,
He vuelto a llamar a Palamós para volverle hacer otra vez las preguntas y me ha confirmado que no tengo que hacer ITB adicional y me expedirán el nuevo certificado para poder navegar hasta la máxima del barco.

Es decir , Zona 1 si tengo el título y dispongo de todo el material de seguridad.

Tengo que pagar la tasa LEB para la VHF portátil (49.21), Tasa Certificado nuevo (cuando me lo den) y la tasa de 17.57 para el cambio de nombre del barco.
Ya puestos, le voy hacer un full-equipe después de haber encotrado oro y diamantes ... y en mi tierra.

Os voy contando ... que estoy que no me lo creo.

Por cierto, alguno que se conozca Palamós, sabe donde está capitania o la cofradia de pescadores, por lo que me han dicho está al lado.

Citar y responder
  #122  
Antiguo 22-03-2012, 10:33
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Ddelgrac, tenemos el mismo barco y hoy precisamente he recogido el Certificado de Navegabilidad, en el que me indica las personas autorizadas a bordo y figura: 6 para zona 1 y 10 para zonas 2, 3 y 4.
Hola Hayman,
Tuviste que hacer alguna cosa para que en Zona 2,3,4 pudieras ir con hasta 10 personas?

Me comentas que tu barco es igual que el mio (Bavaria 32 Cruisser de los nuevos modelos), pero no he encontrado nada, donde ponga que pueden ir mas de 6 personas. Incluso en la bañera, tengo una plaquita con el número y pero máximo autorizado.

Muchas Gracias por tu aportación.

Citar y responder
  #123  
Antiguo 22-03-2012, 11:01
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

La Capitanía de Palamós está al lado de Nautica Avinyó. O sea, justo en frente del Club Nàutic Costa Brava. (no Port Marina Palamós).
Si dejas el Ferrari en el puerto te vas caminando, que esta a 20 mts de la entrada.
Suerte.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep
ddelgrac (22-03-2012)
  #124  
Antiguo 22-03-2012, 11:04
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

una pregunta, si solo tienes el P.E.R. ¿puedes pedir el cambio de zona 4 a zona 2?
Me imagino que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero con la administración nunca se sabe...
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #125  
Antiguo 22-03-2012, 11:05
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Ddelgrac, no tuve que hacer nada, de hecho en la documentación del astillero figura eso mismo, categoria del barco A, y a continuación figura número máximo de personas 6 para zona 1 y 10 para zona 2 y en el barco en la bitacora a estribor una chapita que marca lo mismo, así como el peso máximo que ahora no recuerdo. Eso es lo que han trasladado al certificado de navegabilidad y así figura en el mismo.

Un saludo y me encanta tu barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto