|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Si me lo permitiis, os cuelgo un brico mas:
EL botalón de proa. Para hacer el botalón recurrí a un tubo de acero con un grosor muy considerable. De hecho, ahora no recuerdo el grosor (aunque si a alguien le interesa las medidas ya lo miraré, rondaba los 4 mlm). Y después encontrar un tubo que el botalón ajustase a la perfección, que hará la función de soporte de botalón. El problema es que tubo de este grosor no viene pulido, y pasé muchas horas con una pulidora profesional y una pasta de pulir, además de papel de agua para conseguir sacarle el brillo (de hecho, si un inox no está pulido se oxida y afea bastante). Sin más, un par de fotos:+ El botalón, tapado por los extremos para evitar aparición de óxido. Soporte del botalón, fijado en seis puntos: cuatro en la base más a popa, uno en la parte de más a proa, y uno intermedio. En esta parte de la proa el RO300 tiene un grosor muy considerable de monolítico, y no ha hecho falta reforzar para que quede sólido. Después de casi un año de uso no ha habido ningún síntoma de debilidad ni en el soporte ni el botalón: ahora, pesado si que es Conjunto botalón-soporte. Es suficientemente largo como para que salve el el balcón de proa y génova pero no demasiado como para romper el botalón. De hecho podría ser más largo, pero preferí no arriesgarme. La verdad es que ha sido un buen trabajo, y el barco con asimétrico funciona muy bien. PD: perdón por los churretes de óxido. Estoy peleado con ellos, pero insisten en volver. Espero que la idea sea útil Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Gracias Ferreret por tus bricos
Necesito un temilla, algo complicado, pero haber si alguien me puede ayudar. No tengo pegatinas en el barco, y me gustaría ponerle unas como las originales del Fortuna 9. Alguien sabe las medidas.
|
|
Cita:
A mí me parece que las pegatinas del Fortuna 9 guardan una estética bastante antigua. No en vano, han pasado casi 20 años desde que se hacían. ¿No te gustaría más un restyling?
|
||||
|
||||
Si alguien me da una idea para el reestiling adelante soy todo oidos.
Quiero que se diga que mi Fortuna es el mas bonito de toda España. El protector de genova, el lazybag, y la capota antirrociones son azules. Por cierto, algún sistema bueno, bueno para quitar los restos de pegatinas viejas.
|
|
Cita:
En cuanto a los nuevos vinilos, yo me miraría unos cuantos veleros de los que se venden ahora y me haría una idea para un nuevo diseño pero, desde luego, que sea más pequeño y discreto que ese paralelepípedo granate de las aletas
|
||||
|
||||
Paralelepipedo granate , buena definición
|
No me digas que no queda más elegante algo así:
Sencillito y fácil: dos tiras de vinilo de tus colores favoritos por todo el costado.
|
||||
|
||||
Ferreret, gracias por el nuevo brico . Ingenioso a la par que práctico.
Yo creo que lo voy a dejar pasar un poco hasta que determine lo del estay volante y un arco para placas y aerogenerador. El tema del estay, me he leído los hilos en que hacen referencia al tema y pese a ser muy muy interesante, creo que para nuestros amados , no aportan una solución más o menos definitiva en cuanto un lugar físico dónde arraigarlo en cubierta. Conozco una persona que es un profesional de la jarcia y que está loco por nuestros modelos en esta eslora... Pero vive en otra ciudad, así que en menos de un mes, espero poder encontrarme con él y que me cuente... Sobre lo del arco, ¿ hay opiniones? Es para ponerle dos placas y un aerogenerador además de las antenas del GPS Navtex y demás creo que en otra vida fuí buhonero naval Lo de las pegatinas Windi y Mordaza... ¿para qué se las quieres poner? si lo que van a ver de tu barco es la estela blanca cuando les pases... y
|
||||
|
||||
Mil gracias Windi, me parece que dejaron ese Fortuna bonito, bonito.
|
||||
|
||||
Saludos, Windi no veo la foto! Mordaza yo pase en octubre pasado lo mismo: volver o no volver a la estética original. Al final opté por algo híbido. Volví a poner pegatinas el la cabina (un poquito más estrechas), recuperé la del casco (arriba) y añadí otra en la línea de flotación. El trabajo lo di a hacer y estoy contento... A ver si puedo poner una foto... |
|
||||
|
||||
Cita:
la verdad es que No hay otro igual .... ya sabes que le sigo teniendo mucho cariño a este barco
|
||||
|
||||
[
No sé si lo haré bien, os enseño 2 fotos.[/quote] ¿La rotura de mástil de cuando es? Existe un mito mitad cierto mitad bulo que los fortunas se rompen por el mástil. Alguien entendido, no recuerdo quien, me dijo que eso fue una serie de mástiles (no se de que número a que número) que salieron fallados de fábrica pero que no era un problema estructural.... ¿sabes algo? Me podrías ilustrar? Saludos |
|
||||
|
||||
Por cierto Almtez, como rompiste el palo cuenta.
Por que el problema que tenían los fortunas era que al entrar agua por los agujeros de la electrónica en cubierta, el taco de madera done apoya el puntal, se pudría y la cubierta se iba hundiendo, con lo que la jarcia se quedaba in tensión, y en condiciones de viento, el palo se salía de la base y rompía. Además deciros que el tamaño del taco de madera es pequeño, y la base del palo que es hueca, se le metía el taco por el medio y por eso se hundía la cubierta. La solución, es cambiar el taco por uno de teflón, y que sea tan grande como la base. Aquí en Vigo, Rodolfo del Arroutado, le puso debajo de la base del palo, en la cubierta, y donde va el taco de madera, o sea encima del puntal, por dentro, unas chapas de acero inox, del tamaño de la base. Y o es una asignatura que tengo pendiente, sobre todo por la pereza de desmontar en palo, y el puntal, pero hay que hacerlo para navegar tranquilo con rasca
|
||||
|
||||
Bonden, me flipan tus velas, cuando cambies avisa
|
||||
|
||||
¿La rotura de mástil de cuando es?
Existe un mito mitad cierto mitad bulo que los fortunas se rompen por el mástil. Alguien entendido, no recuerdo quien, me dijo que eso fue una serie de mástiles (no se de que número a que número) que salieron fallados de fábrica pero que no era un problema estructural.... ¿sabes algo? Me podrías ilustrar? Saludos[/quote] de bulo nada ... una verdad verdera como un templo...Z spars que se rompian por la base, no se si debe quedar alguno .... también algunos perdieron el timón.... pero una vez subsanados estos defectos..... ¡¡¡ que gran Barco!!!
|
||||
|
||||
Ya tuve un inicio de problemas de humedades en mi RO300 en la base del palo. En mi caso el problema surgió por las filtraciones que se hicieron a traves de los pernos que sujetan la base del palo. El síntoma es que me empezaron a aparecer gotitas de color marrón que parecían provenir del plafon de luces, justo debajo de la base del palo. Entonces descubrí que filtraba agua por la base del palo a través de los cables de la electrónica y a a través de algunos pernos. Por suerte el refuerzo era de tablero marino, y parecía que el tablero estaba en buen estado. Entonces fuí desmontando los pernos alternativamente (no todos de golpe, sinó puedes tirar el mástil abajo), y le fui dando calor directamente con un convector; entonces empezaron a salir gotitas de color marrón, a raíz del agua acumulada durante tiempo sin salir. AL cabo de dos semanas, después de darle un par de horas de calor cada día al final el material volvió a quedar seco y entonces le metí 3M 5200 a saco para sellar tanto la entrada de los pernos como la base del palo, y desde entonces, no he tenido más problemas. Comparé con el barco de un amigo que tiene un VDN 30 y la base del palo estaba exactamente igual(Menos mal )
Salut i bon vent!! Cita:
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
lucassbd (06-12-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Esta historia nos la contó Pedro hace ya unos años, personaje auténtico, hace tiempo que no lo veo, ojalá le vaya bien, es una de las personas que mas saben de Fortunas, el vendió unos cuantos ... Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
Aunque como sabeis lo tengo en venta en el foro de compra-venta, me uno a tan ilustre Asociación
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Puerto: Marina Alicante Año: 1992 |
|
||||
|
||||
Repito
Aunque como sabeis lo tengo en venta en el foro de compra-venta, me uno a tan ilustre Asociación Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 |
|
||||
|
||||
Rondas
Baldufa, entiendo que esto que nos has contado de Pedro Truque es cuando ya estaba de regreso a la Península y subiendo por el M. Rojo a Suez fue cuando le ocurrió la desgracia, con lo que prácticamente estaba acabando la circunnavegación al globo por los canales , no? Sería genial si pudieras recordar más cosas y contarlas en este hilo rutas, preparación del Fortuna, comportamiento de la embarcación en el Indico, problemas... Pero de cualquier manera por la info recibida Ronsito pa´tós
|
||||
|
||||
Repasando la lista observo que el Xarquí, siendo del año 1991 tiene el nº 160 y el mio que es del 1992, tiene el nº 146 ???
Alguien tiene una esplicación? , o el mio es de los chinos? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
He de reconocer que el año lo puse sin verificarlo (del Xarquí, me refiero) y que lo que comprobé es el número de serie. Un día de estos lo confirmo, vale?. salud |
|
||||
|
||||
Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 Modelo: Fortuna 9 Nombre: |
|
||||
|
||||
Hola buenas, perdonad el mensaje anterior pero tuve problemas con la conexion, me apunto al final de la lista....
Soy nuevo en el foro, aprovecho para saludaros a todos y deciros que estaré encatado de aprender de vuestra experiencia. Lo dicho, unas rondas para todos y un abrazo. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 Modelo: Fortuna 9 Nombre: KEL Puerto: Port Marina Palamós Año: 1992 Numero: Lo miraré |
|
||||
|
||||
Ya llegamos a la mayoría de edad, Ya somos 18 barcos registrados.
Por cierto, Xarqui, ¿Tu Fortuna 9 es uno que lleva el logo de "Menorca ecológica"? Cada vez que vengo por allí y me paseo lo suelo ver, aunque ahora recuerdo que había otro. Salut i bon vent!! PD: ¿Sigue Ciutadella estando tan mal para amarrar de pasante, o se puede llegar a amarrar en los muelles flotantes entrando a estribor?
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 27-02-2008 a las 13:44. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |