La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 22:41
emece emece esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
... Y claro, hacer las cosas bien es adaptar el calendario a tu patrón y al de 3 barcos mas, no ?, te recuerdo que el pasado sábado había 36 barcos en el agua, de los cuales 31, todavía no han dicho nada. Lo que pasa, es la misma mierda de siempre, hay unos pocos que parece que pesan mas que muchos otros.

Sinera (hasta los mismisimos)

¿Qué? ¿Nos juntamos los 31 y nos hacemos el campeonato?

Un saludote, y unas con berberechos
Antiguo 27-11-2008, 22:47
laserista laserista esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Lo que pasa, es la misma mierda de siempre, hay unos pocos que parece que pesan mas que muchos otros
Y en esto, totalmente en desacuerdo. Si unos muchos quieren regatear porque no les importa, por comodidad y/o porque les sale gratis, a pesar de que en "llamemosle, las leyes", se explicita que no se puede convocar de nuevo la regata para al cabo de 7 días, ¿quién tiene razón?
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 22:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

Desde hace ya años, cada vez me siento más lejos de las regatas de cierto nivel y, por contra, cada vez me gustan más las que se hacen entre gente que lo que les interesa es navegar (quien quiera, les puede llamar de pachanga), de recorrido y, sobre todo, las de tripulaciones reducidas. El ambiente que allí se respira es realmente otra cosa.

El motivo básico es que cada vez se le da una vuelta más a la tuerca: barcos "de crucero" que se vuelven inhabitables, obligatoriedad de llevar velas aún calentitas, buzos diarios, cuando no a limpiar obenques antes de la salida...: se está primando excesivamente a la competición/competitividad, dejando de lado el placer de navegar dentro de una competición.

Ahora, eso llega ya al punto de encontrarse unos enfrentados contra otros discutiendo todo el día sobre la procedencia o no de unas estipulaciones...(y que conste que soy de los que creen que tiene que haber reglas y cumplirlas).

No creo que ese sea un buen camino para fomentar nuestra afición...

Este año no he acudido con mi barco a ninguna regata de este tipo. A lo sumo, he ido de caña en alguna regata de algún barco amigo...

Creo que el año próximo, ni eso.

Quizás me estoy haciendo viejo, pero todo eso son guerras que cada vez me gustan menos.

Lo siento por todos.
Antiguo 27-11-2008, 22:57
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes

Comodidad dices ??? llevo toda la semana movilizando a gente, porque uno de los barcos del grupo 3, uno de los que tenían opción al título no tenía ni un solo tripulante ...

Comodidad dices ??? cuando hay barcos que han hecho mas de 70 millas para poder hacer esta regata ...

No me olvido del esfuerzo que han hecho clubes como el de Mataró y el Balis, con la final de un trofeo que se hace dos veces al año, y la entrega de premios de un semestre, comodidad dices ...

Ya esta bien hombre, ya esta bien ... solo hacia falta un poco de voluntad, y dejar un tanto de prepotencia en casa.

Sinera
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 22:58
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laserista Ver mensaje
A ver si nos enteramos,

Por mi parte teníamos opciones de ganar este campeonato, y no me da la gana de correr una regata sin estar en las mismas condiciones de tripulación (tanto nosotros como otros barcos) solo porque unos (o muchos, me da lo mismo) quieran correr una pachanga. Más clarito no lo puedo decir.

Si se quiere tomar en serio el tema del Campeonato de Cataluña y quieren salir unos campeones "EN EL AGUA" (te cito), que se hagan las cosas bien. Si no, que no haya campeones.

Saludos,
Te respondo en orden:

Te sugiero que tengas un poco de respeto por el esfuerzo que ha hecho la FCV, Arenys y otros clubes para intentar salvar la Final del CCC. Me parece que nuevamente vas a la descalificación con lo de "pachanga". Pero debe ser un estilo de la casa...Ya no insistiré más en sugerirte que cambies el tono...lo que sí te digo es que para mantener cierta estatura en el debate, a este foro hay que venirse aprendido y educado.

En cuanto a tu invitación para que "nos enteremos"...me alegro que vengas a las mías...pues iba siendo hora que nos vayamos enterando. Al menos este intercambio de comentarios te ha puesto en claro que no se podían establecer "promedios" entre las regatas clasificatorias y una Final convocada para disputar "el" Campeonato de Catalunya de Cruceros. O que con dos DNF´s, DNC´s o DNS´s NO HAY CAMPEONATO ni CAMPEON. Así que vamos bien..."nos" vamos enterando...

Como también puse en otro post...vamos a ver ahora cómo se arregla la FCV para poner una fecha definitiva para disputar la final...porque el extremo reglamentarismo a la que la han llevado con el dichoso escrito, hará que la Final del CCC se termine corriendo en marzo...si es que se corre. Los egos felices y los barcos en el pantalan...

En su defecto, como muy bien dices...Que se declare desierta la Final y no haya Campeones. Por cierto...a ver si nos enteramos...: no es por donden van los tiros del famoso "escrito"...más bien habla de reclamar las latas en los despachos...

Otro saludo...y espero que algún día nos veamos en un campo de regatas...que es inmensamente más divertido que ésto.
Antiguo 27-11-2008, 23:01
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Aaaaaay! El problema de siempre de la vela, todos abogados y por encima de los jueces. Pues nada, a NO navegar, no sea que alguien gane algo y le joda a alguien.

pa'l sábado noche.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:07
laserista laserista esta desconectado
Piratilla

Paso de discutir más, no porque no tenga motivos, sino porque me quitais las ganas. Dudo que vuelva a escribir en este foro, enhorabuena, supongo que os habreis quitado un "moscardón molestón" del foro.

Y apunto, mis malas maneras han venido después de las vuestras.

Que os vaya bien el fin de semana
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:09
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

No, no nos va a ir bien porque NO SALIMOS A REGATEAR.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:15
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Desde hace ya años, cada vez me siento más lejos de las regatas de cierto nivel y, por contra, cada vez me gustan más las que se hacen entre gente que lo que les interesa es navegar (quien quiera, les puede llamar de pachanga), de recorrido y, sobre todo, las de tripulaciones reducidas. El ambiente que allí se respira es realmente otra cosa.

El motivo básico es que cada vez se le da una vuelta más a la tuerca: barcos "de crucero" que se vuelven inhabitables, obligatoriedad de llevar velas aún calentitas, buzos diarios, cuando no a limpiar obenques antes de la salida...: se está primando excesivamente a la competición/competitividad, dejando de lado el placer de navegar dentro de una competición.

Ahora, eso llega ya al punto de encontrarse unos enfrentados contra otros discutiendo todo el día sobre la procedencia o no de unas estipulaciones...(y que conste que soy de los que creen que tiene que haber reglas y cumplirlas).

No creo que ese sea un buen camino para fomentar nuestra afición...

Este año no he acudido con mi barco a ninguna regata de este tipo. A lo sumo, he ido de caña en alguna regata de algún barco amigo...

Creo que el año próximo, ni eso.

Quizás me estoy haciendo viejo, pero todo eso son guerras que cada vez me gustan menos.

Lo siento por todos.
Pues yo tambien debo estar haciendome viejo. Cualquier dia de estos puede que me estrene como armador de regatas, pero pienso correr esas "pachangas" ... por que las de "cierto nivel" me estresan y me crean una presion que en fin de semana no tiene sentido. Brindo por tí, me va tu filosofia !!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Cita:
estoy contigo , o mejor conmigo ya lo dije hace .......

Cita:
Cada dia un poco mas .....
ese finde teniamos T Rue (programado desde Enero), tres barcos pidieron su aplazamiento ...........

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:25
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,663 Agradecimientos en 910 Mensajes

Porqué no veniis el proximo dia 13 a Premià?.
Tenemos regatas de Raqueros ¡¡¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:37
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Porqué no veniis el proximo dia 13 a Premià?.
Tenemos regatas de Raqueros ¡¡¡¡¡¡¡

Pero, ¿eso será pachanga, no?

...

Si es así, estoy aquí y queda sitio, vengo.
Antiguo 28-11-2008, 00:43
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,663 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:

Pero, ¿eso será pachanga, no?

...

Si es así, estoy aquí y queda sitio, vengo.

¿¿PACHANGA??

Que va ¡¡¡¡

Si vieras los cuchiilos en la boca. Es que no se les puede enseñar NADA, a la que aprenden cuatro reglas y elprocedimeinto de Salida...... Les coge una mala MILK ¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 07:38
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

pues yo lo que quiero es regatear, me dá lo mismo si es el la King´s Cup o en La Georgi Dan's Cup ... Atnem; haznos un sitio en esa regata que ties programada para el Domingo que vamos pá allá (con el consenso de los notenomeros, claro está)
Antiguo 28-11-2008, 09:41
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
pues yo lo que quiero es regatear, me dá lo mismo si es el la King´s Cup o en La Georgi Dan's Cup ... Atnem; haznos un sitio en esa regata que ties programada para el Domingo que vamos pá allá (con el consenso de los notenomeros, claro está)
Jeje, el mar es amplio, yo creo que cabremos...
Antiguo 28-11-2008, 10:37
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió"

Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas.

Un saludo
Estoy de acuerdo, ya que la final es precisamente es para que se midan todos los participantes entre ellos, ya que las regatas anteriores puntuables estan dividas en zonas y si no hubiera esta final, podrias ser campeón sin haberte medido con alguno de los paritcipantes de otras zonas.

El problema esta en lo establecido por la FCV, a lo que ahora tanto se agarran os que me imagino tendrian posibilidad de ser campeones sin hacer la final. Siempre deberia haber una fecha alternativa ya que no es dificil imaginar que por motivos de falta de viento o temporal pueda ser suspendida una final.

en definitiva, siempre es mejor ganar un trofeo en este caso navegando y nos subrayando normas muchas veces absurdas.

A ver que va a pasar.
Antiguo 28-11-2008, 10:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Laserista, para tí y para el que lo quiera consultar. Intentaré pegar el Reglament completo para el CCC 2008.

Los puntos claves son:

a) Consideracions Generals

c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat

e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat.

Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final.
TOTALMENTE DE ACUERDO y más cuando la final les precisamente para que se puedan medir todos los que tienen opciones de ser campeon, ya que con las 4 purebas obligatorias, lo mas seguro es que no te hayas medido con barcos de otras zonas.
Antiguo 28-11-2008, 10:42
Pirata

Cita:
Comodidad dices ??? llevo toda la semana movilizando a gente, porque uno de los barcos del grupo 3, uno de los que tenían opción al título no tenía ni un solo tripulante ...

Comodidad dices ??? cuando hay barcos que han hecho mas de 70 millas para poder hacer esta regata ...

No me olvido del esfuerzo que han hecho clubes como el de Mataró y el Balis, con la final de un trofeo que se hace dos veces al año, y la entrega de premios de un semestre, comodidad dices ...

Ya esta bien hombre, ya esta bien ... solo hacia falta un poco de voluntad, y dejar un tanto de prepotencia en casa.

Sinera
TOTALMENTE DE ACUERDO
Antiguo 28-11-2008, 10:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
ASI SE HABLA.
Antiguo 28-11-2008, 11:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por laserista Ver mensaje
Las chapuzas acaban mal... se veía venir.

Y con el debido respeto, creo que ninguno de los que iba primero quiere ganar en los despachos. Los que iban primeros son barcos que no les viene de nuevo ganar regatas y no creo que ganar este Campeonato les dé mucho más "prestigio", y menos si fuera de este modo.

En fin, a ver si se navega el domingo, o "naa de naa"

Saludos,
Con el mismo respeto me Suena un poco sobrado y prepotente, no?

Creo que todos los que participan les hace ilusion ganar y no se debería darle tan poco valor a este trofeo. La prueba la tienes con lo que se ha liado. Crees que si no fuera importante, se habría liado tal follon?

Es probable que los que van primeros estan acostumbrados a ganar regatas (algunos mas que otros), vamos que no les viene de nuevo, pero precisamente por eso lo deben seguir demostrando en el campo de regatas y no en la disección de unas normas y reglamentos muy susceptibles a ser mejorados.

Creo que deberian imperar las ganas de navaegar, lidiar lo mejor posible con las dificultades que pueda haber e intentar alcanzar el objetivo. Y si se gana mucho mejor, por muy acostumbrado que puedas estar de ganar.

¿No es ese el objetivo de la regata o al menos defender el puesto para el que esta preparado tu barco? Te puedo asegurar con lo que cuesta poder participar en regatas, no lo hacemos solo por participar.
Antiguo 28-11-2008, 22:37
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes

pero vamos a ver sres./sras.:
si la final del ccc 08 no se pudo llevar a término el finde pasado 22-23/11 me parece lógico, correcto,..., que se haga este finde 29-30/11 o el que fuere hasta fin de año.
lo que no me parece para nada bien es que por tal motivo se trastoque, se rompa el resto del calendario previsto, así:
-se suprima la maresme nord del finde 29-30/11.
-en consecuencia se suprima la copa nadal del 14/12, regata esta la nadal que en principio sólo contaba con 3 pruebas y que de esta manera quedaba limitada únicamente a 2, muy poco...

en la zona tenéis, mejor dicho tenemos, pues también un trocito mío está en el maresme y hasta que no me despachéis (si estáis morroskos...) seguiré por allí, capacidad suficiente de todo tipo como para mantener a la vez, en la misma fecha la final del ccc 08, la maresme nord y a 4-5 millas otra regata, la que fuere... en ese sentido es un privilegio poder navegar en esas aguas. lo que pasa es que estáis mal acostumbrados, venid aquí arriba al cantábrico, en invierno y el tema es totalmente diferente. 4 y el del tambor.
como digo, se podía haber mantenido perfectamente el calendario previsto y no pasa nada. cada uno elige el rollo en el que se mete y punto.
¿ no será por falta de lámina de agua, no ????????

o espera, que siendo mal pensado, igual se trata de que hay gente/barcos acaparadores que quieren en su vitrina todo tipo de trofeos (final ccc 08, maresme nord, copa nadal,etc...) para satisfacción personal y justificación ante su eventual patrocinador ?????????????????
en ese caso se trataría de barcos "pelágicos", hacen a todo, pescado blanco, azul, ....

mal rollo, montado por no sé que ingeniero de letras.

kubatas de amoniaco para él y los que le apoyan.
para el resto que lo sean del mejo ron matusalen.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro