La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 27-01-2009, 14:36
Avatar de Algarve
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Atlantico
Edad: 48
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Hola a todos.
He seguido con interess la problematica e vos doy mi opinion, en Portugues, mi lengua madre, ya que el castellano no lo domino para escrivir una opinion tecnica.


Salvo melhor opinião, pelo facto de desconhecer a lei fundamental Espanhola . entendo que o problema pode ser colocado em termos de uma grave violação dos direitos de personalidade e propriedade, constitucionalmente protegidos e por tal prevalecentes quando em confronto com a lei positiva.

A questão é saber se a fruição de uma embarcação engloba aqueles actos que descrevem como trabalho.
No meu entender tratar do proprio barco não é trabalho, é sim o normal uso e fruição de um bem proprio, sendo que a sua proibição viola claramente o direito de propriedade.
Trabalho é uma actividade remunerada prestada a outrem, definição que de forma alguma se aplica à realidade em analise.

Encarado o problema desta forma penso que será possivel ganhar a causa em tribunal, invocando os principios gerais do direito e os direitos de personalidade, sempre prevalecentes em relação aos outros direitos .

Saludos
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Algarve este mensaje:
Gonzalino (27-01-2009), LORDRAKE (27-01-2009), Magallanes (27-01-2009), Tahleb (29-01-2009)
  #102  
Antiguo 27-01-2009, 17:12
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En algunos varaderos hacen firmar al armador que quiere trabajar en su embarcación un documento por el cual se obliga a conocer, cumplir y hacer cumplir toda la normativa refente a Riesgos Laborales aplicable en esa instalación; y, además, a asumir personalmente las consecuencias generadas por cualquier incidente o accidente que se derive de su actuación en este sentido, exonerando al varadero de cualquier responsabilidad. Quizá esa sea la vía que podéis pelear, al menos a corto plazo. A medio y largo plazo me temo que es causa perdida.

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #103  
Antiguo 27-01-2009, 18:10
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Con lo facil que sería a mi entender firmar un contrato por el que si se produce algún problema debido a una mala actuación de un propietario dentro de la marina se responsabilice al mismo propietario. En una estacion lavacoches si tu le das un golpe a otro coche te responsabilizas y punto, no responsabilizas al lavacoches.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 27-01-2009, 19:02
Avatar de pirata negro
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Saludos cofrades vayan unas birreas para todos.
Hace unos días a mi medijeron que no podia hacer yo la limpieza del casco, que tenia que contratar una nautica autorizada, por todo esto de la responsabilidad del puerto etc etc . Y yo prgunto ¿solo tienen responsabilidad para lo que les interesa? porque cuando un barco se cae de la cuna y se hace pedazos ó te roban el motor en un pantalan, ellos no se hacen responsables y si tequejas te mandan una carta que dice que todo esto lo tiene que cubrir tu seguro, y que el personal de seguridad esta para las instalaciones ¿es que tienen miedo de que les roben un pantalan?
Citar y responder
  #105  
Antiguo 27-01-2009, 19:45
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Bueno, el tema está claro. Pero quejarse aquí no vale de nada.

Si véis un post mio más arriba, ponía la dirección y el nombre de la Directora Gerente de la APPA.

Aquí os dejo la dirección:

Doña MONSERRAT BADÍA BELMONTE
Agencia Pública de Puertos de Andalucía
Virgen de Aguas Santas nº 2
41011 Sevilla

Teléfono: 95 500 72 00
Fax: 95 500 72 01

e-MAIL: eppa@eppa.es


¿Por qué no le enviamos cada uno de los afectados un correo electrónico, solicitando la no aplicación o la relajación de las condiciones de utilización del Varadero?

Lo digo, porque si no es así, se nos acabó el poder "bricolear" nuestros barcos en los varaderos andaluces gestionados por la APPA.

EMPEZAMOS!!!

Editado por Invitado en 27-01-2009 a las 19:49.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 27-01-2009, 23:44
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Vaya, veo que este hilo sólo se trataba de una conversación más.

Iluso de mí.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-01-2009, 00:04
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Vaya, veo que este hilo sólo se trataba de una conversación más.

Iluso de mí.
Puede que sea una conversación más, pero han surgido ideas que nos pueden ayudar en cierto modo para poder estudiar como acometer el problema ¿no?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-01-2009, 08:32
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Vaya, veo que este hilo sólo se trataba de una conversación más.

Iluso de mí.
¿Una conversación más?

No seas injusto, Tingis, que todo ha empezado porque un cofrade ha presentado un escrito en un puerto de la APPA solicitando autorización para reparar y mantener su barco en el varadero de dicho puerto.

Y ese cofrade ya lo ha enviado a otro, que se lo ha pedido para solicitar también autorización. Y esperemos que se unan más...

¡Si eso es sólo una conversación más, no sé que entenderás por "acciones directas"!

Te sugiero que nos hagas llegar un borrador de carta a la Directora de la APPA que todos podamos firmar y remitir... Yo estoy dispuesto a (y deseando) hacerlo

O que te dirijas como ANAVRE a la APPA solicitando una dispensa para los usuarios deportivos, y nos lo participes...

O... cualquier cosa que demuestre que no es una conversación más (sin acritud).

Las cosas caerán por su propio peso... Yo estoy pensando en asociarme a ANAVRE...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-01-2009, 08:50
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Querido NAVARCA:

A eso me refería, pero en tono irónico. Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.

Desde ANAVRE le vamos a remitir a la Directora- Gerente una Carta solicitando no sólo la amortiguaión de los requisitos sino una entrevista personal. Se publicará en la página Web de ANAVRE o en el subforo de ANAVRE de LTP.

El fondo de mi comentario es que por mucho hablar aquí no solucionamos NADA. Qué es preciso TOMAR ACCIONES, sean correos, cartas, conversaciones con los responsables de puerto, medidas de presión, ....para parar este etma antes de que se consolide.

Por supuesto, que se han aportado buenas ideas, pero POR FAVOR que no se quede en "agua de borrajas".

Gracias por darme pie a una aclaración.


Un cordial saludo.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-01-2009, 08:58
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Yo ya soy socio de ANAVRE.

Si puedo echar una mano para hacer gestiones en la Consejería de Obras Públicas a ver si nos recibe la directora u otro jefazo, encantado.

Seguimos esta parte de la conversación en el foro de ANAVRE.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-01-2009, 09:52
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

A eso me refería, pero en tono irónico. Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.
Ese cofrade le pasará gustoso el modelo a todo aquel que se lo pida, como ha hecho ya con todo aquel que se lo ha pedido.

Sólo hay que mandar un privado a ese cofrade indicando la dirección de correo electrónico, y ese cofrade remite sin tardar el modelo.

Cita:

Gracias por darme pie a una aclaración.
A mandar...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #112  
Antiguo 28-01-2009, 10:04
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.
Más fácil aún: aquí está el modelo, para el que lo quiera.

Es muy simple y concreto, porque no se trata de anticipar los argumentos.

¡OJO!, entiendo que NO HAY QUE ENVIARLO a la dirección que tú has publicado, sino al Puerto en que está en varadero para el que se solicite la autorización, pues así lo dispone el Reglamento de Varadero.

No obstante, propongo a los cofrades del gremio de picapleitos que lo estudien y lo mejoren, que susceptible de ello es.

Adjuntos 11643

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-01-2009, 10:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En efecto, es «propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque de una embarcación deportiva». Concretamente es propietario de la embarcación a vela denominada «…», y titular del derecho de uso preferente del atraque …



YO NO PUEDO FIRMAR ESO









__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #114  
Antiguo 28-01-2009, 11:04
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En efecto, es «propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque de una embarcación deportiva». Concretamente es propietario de la embarcación a vela denominada «…», y titular del derecho de uso preferente del atraque …



YO NO PUEDO FIRMAR ESO










Pues lo cambias y pones que tienes un tractor ...

Es que algunos tractoristas sois un poco brutos ... también para esto. (Zinacritú).

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #115  
Antiguo 28-01-2009, 11:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Pues lo cambias y pones que tienes un tractor ...

Es que algunos tractoristas sois un poco brutos ... también para esto. (Zinacritú).



POZ NO ZE MABÍA OCURRÍO



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #116  
Antiguo 28-01-2009, 23:42
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Amigo TINGIS, creo que sí hemos avanzado y mucho. Se han recogido criterios, argumentos, interpretaciones, etc. Y de todo ello se deduce que algo tenemos que hacer. Ya hay algunas propuestas (post anteriores) sobre la mesa. Que en aras de la eficacia, deberán estar coordinadas.
Parece lógico que, si la ANAVRE está estudiando el caso, y se va a dirigir cuanto antes a la APPA, nos comunique los resultados de las conversaciones y nos plantee propuestas de acción concretas.
En mi opinión si la APPA no deja otra salida será el momento de ponerlas en marcha.(e.mails masivos,etc.)
Si el criterio de ANAVRE es que, en principio, el envío previo y masivo de e.mails facilitará un acuerdo con la APPA, pues se nos comunica y el que lo crea conveniente que lo haga. Yo lo haré.
saludos amigos.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 29-01-2009, 09:26
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimado BERRINCHA:

El hecho de que lo comentemos,debatamos o nos cabreemos AQUI, no significa en modo alguno que la Directora de la APPA vaya a hacer NADA.

Por tanto, mi sugerencia personal, es ir "preparando el terreno" para esa entrevista personal, con la emisión masiva de emails de los afectados.

El texto (con variaciones) podría ser algo así:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de realizar trabajos los usuarios deportivos en sus propias embarcaciones, le solicito la exención de tal medida, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Haciendo esto, la Sra. Directora -Gerente no podrá alegar su desconocimiento en la estricta y contraproducente aplicación del citado Reglamento.

Un cordial saludo
Citar y responder
  #118  
Antiguo 29-01-2009, 09:54
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado BERRINCHA:

El hecho de que lo comentemos,debatamos o nos cabreemos AQUI, no significa en modo alguno que la Directora de la APPA vaya a hacer NADA.

Por tanto, mi sugerencia personal, es ir "preparando el terreno" para esa entrevista personal, con la emisión masiva de emails de los afectados.

El texto (con variaciones) podría ser algo así:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de realizar trabajos los usuarios deportivos en sus propias embarcaciones, le solicito la exención de tal medida, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Haciendo esto, la Sra. Directora -Gerente no podrá alegar su desconocimiento en la estricta y contraproducente aplicación del citado Reglamento.

Un cordial saludo
Con la venia de Su Señoría,

Para hacer una sugerencia, consistente en que si la madre del cordero está precisamente en la ambigüedad de conceptos como "prestar servicios", etc., y que quien hace "trabajos" debe someterse a normas de protección (prevención de riesgos laborales), propongo sustituir la expresión "trabajo" por la de "labores", que es lo mismo, pero no es igual, y así es más difícil intentar aplicarnos a los particulares las normas de PRL (cosa que, por otra parte, a mí me parece disparatado).

De todos modos, creo que vale sólo como anuncio de que los usuarios deportivos queremos movilizarnos, y poco más, porque la Directora puede alegar que está sometida al cumplimiento de la ley (Reglamento de Varadero) y que entre sus competencias no está la de otorgar dispensas ni exenciones.

Por eso, propongo que el texto sea:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de que los usuarios deportivos realicemos labores de mantenimiento en nuestras propias embarcaciones, le solicito la suspensión de la aplicación del Reglamento en lo referente a los usuarios deportivos, así como la modificación del mismo excluyendo de su aplicación a los usuarios deportivos que realicen labores de mantenimiento en sus propias embarcaciones, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Saludos y birras para todos.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #119  
Antiguo 29-01-2009, 10:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Pues te ha quedado perfecto, cofrade NAVARCA.

Por cierto, he solicitado entrevista personal con la Directora-Gerente de la APPA, como Presidente de ANAVRE y estoy esperando contestación.

¿ Cuento contigo, si me la concede?.

Un cordial saludo


TINGIS
Citar y responder
  #120  
Antiguo 29-01-2009, 11:04
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues te ha quedado perfecto, cofrade NAVARCA.

Por cierto, he solicitado entrevista personal con la Directora-Gerente de la APPA, como Presidente de ANAVRE y estoy esperando contestación.

¿ Cuento contigo, si me la concede?.

Un cordial saludo


TINGIS
Puedes contar conmigo cuando menos para el café pre o post visita, mi lugar de trabajo no está muy lejos del cubil de la EPPA.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-01-2009, 11:55
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Acabo de hacer una primera lectura y relectura del Reglamento de explotación y uso de varaderos de la APPA, en él he encontrado, a primera vista, un vacío legal con referencia a los usuarios deportivos. Me explico, se define quienes son los usuarios deportivos, pero únicamente se establecen las condiciones de concesión de autorización a quienes pretendan gestionar o explotar los servicios de varaderos y a quienes pretendan prestar servicios en el interior de los varaderos.

Por tanto, no hay una regulación específica acerca de la concesión de autorizaciones a los usuarios deportivos, únicamente a profesionales, pues es obvio que quien trabaja en su barco con un par de amigos no está prestandos servicios a terceros.

Si tenemos en cuenta que un principio inspirador del Ordenamiento Jurídico Español es que en virtud del derecho a la libertad personal, todo aquello que no esté expresamente prohibido está permitido (un ejemplo de ello ha sido el funcionamiento de televisiones locales durante muchos años), resulta que no pueden prohibirte trabajar en tu barco, todo lo más, obligarte a cumplir las normas de seguridad e higiene que rigen en el varadero, pero como no eres una empresa ni un profesional, tampoco pueden exigirte que cumplas los requisitos que a ellos se les aplican por cuanto simplemente, se han olvidado de regular las condiciones de uso de los varaderos por los usuarios deportivos.

Una vez más, no encontramos con que la interpretación de la autoridad competente, en una nota aclaratoria, que no resolución de la persona competente para dictar las normas de uso, reflejada en la nota de fecha 23 de Diciembre de 2.008, sobre USUARIOS DEPORTIVOS, emitida por el Director de Explotación de la APPA, que nos reprodujo TINGIS que que repito aquí:

" En el caso particular de los usuarios deportivos - Artículo 2 define con tal: propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque o usuarios
autorizados por la Agencia a petición de los dos anteriores -, sólo se permitirá autorizaciones para el acceso al varadero o a los servicios de varadero, siendo estos últimos realizados o bien por la Agencia o por un usuario industrial (nunca realizados directamente por el usuario deportivo salvo las actuaciones necesarias para acceder / salir del foso de varada)"

se trata de una interpretación restrictiva y, por tanto, contraria a los principios generales del Derecho. Y pienso que la causa de esta interpretación nada tiene que ver con una eventual responsabilidad civil en caso de accidente, sino que persigue que a los concesionarios de los varaderos les sea rentable pagar las tasas correspondientes a sus concesiones.

Otra cosa es que convenga plantearse una acción jurídica, o intentar una negociación acompañada de medidas de presión, que es una decisión muy particular de cada uno, o de las asociaciones que puedan existir.

De todos modos, voy a seguir estudiando este asunto y agradecería a otros cofrades de mi gremio que me echasen una mano con sus ideas, puesto que yo tengo un punto un tanto radical en cuanto a mi visión acerca de las relaciones con las Administraciones Públicas, que considero están a mi servicio y el de todos los ciudadanos, y no al revés.

En fin, otro megaladrillo así que, en compensación, permitidme invitaros a unas cuantas ... a vuestra salud!!!!!!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
berrincha (29-01-2009), LORDRAKE (29-01-2009), Magallanes (30-01-2009), Marencalma (29-01-2009)
  #122  
Antiguo 29-01-2009, 11:55
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Tomo nota, querido CHOQUERO.

A ver si la señora se digna concederme dicha entrevista.

Un cordial saludo


Eduardo
Citar y responder
  #123  
Antiguo 29-01-2009, 12:25
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues te ha quedado perfecto, cofrade NAVARCA.

Por cierto, he solicitado entrevista personal con la Directora-Gerente de la APPA, como Presidente de ANAVRE y estoy esperando contestación.

¿ Cuento contigo, si me la concede?.

Un cordial saludo


TINGIS
Cuenta conmigo, Tingis.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-01-2009, 12:25
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado BERRINCHA:

El hecho de que lo comentemos,debatamos o nos cabreemos AQUI, no significa en modo alguno que la Directora de la APPA vaya a hacer NADA.

Por tanto, mi sugerencia personal, es ir "preparando el terreno" para esa entrevista personal, con la emisión masiva de emails de los afectados.

El texto (con variaciones) podría ser algo así:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de realizar trabajos los usuarios deportivos en sus propias embarcaciones, le solicito la exención de tal medida, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Haciendo esto, la Sra. Directora -Gerente no podrá alegar su desconocimiento en la estricta y contraproducente aplicación del citado Reglamento.

Un cordial saludo



Yo apoyo la mocion. Pero lo haria por burofax o telegrama, para que asi le quedara claro que hay constancia escrita de que lo ha recibido.
__________________

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 30-01-2009 a las 07:51.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 29-01-2009, 19:33
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Amigo JADARVI
afortunadamente te tenemos en ANAVRE!!
Un abrazo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto