La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2007, 22:14
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Láser para el cuerpo

Llevaba mucho tiempo buscando un barco de vela ligera que me diese la oportunidad de salir sin depender de tripulación y hacer ejercicio en mi deporte preferido. Estuve mucho tiempo viendo las opciones, el RS Vareo o el Musto Skiff me gustaron mucho, pero el precio (sobre todo el del musto) y el que por aquí no haya ninguno de estos dos me hechó para atrás. Otra cosa que quería es poder hacer alguna regata, y como en la ría hay algunos llegué a la conclusión de que el Láser Standard era mi barco.

Después de leer un montón de información sobre el láser y como comprarlo, busqué uno cerca de Vigo, pero al final vi un anuncio, me lié la manta a la cabeza y me fui hasta Santoña, Cantabria para conseguirlo. Por cierto el viaje merece la pena aun sin comprar el barco, me gustó mucho Santander.

Ya he salido unas cuantas veces, pero hoy ha sido la primera con viento, unos diez nudos !! y qué sensación ¡¡. Monté en la rampa de Bouzas y salí hacia la boca de la dársena (500 m) con poco viento, pero al virar la farola verde del espigón vi el viento del NE de unos 10 - 12 nudos y los pelos de lomo se me pusieron de punta al saber que hoy sí, iba saber de verdad lo que es navegar en láser.

Empiezo a ceñir, enseguida el barco arranca y escora obligándome a sacar el cuerpo un poco, hay un poco de ola corta, cazo cuni y aflojo pujámen, la bolsa en la vela hace que el barco se escore más y me obliga a sacar más cuerpo usando la cincha. Al adrizar el barco orza solo, acelera, y ahí es donde empiezo a flipar, a usar de verdad mis sorprendidos abdominales y los ¿cuadriceps? de mis piernas. Ensayo un par de viradas hacia Moaña y alcanzo por la popa un crucero que está izando mayor, el láser va bastante rápido, no sabría decir la velocidad, por que estoy acostumbrado al crucero, me obliga a colgar y ya me duelen los musculitos que deben estar preguntándose porqué les toca trabajar hoy. Así que cuando el crucero iza mayor y génova a mi barlo agradezco de verdad no tener que colgar tanto. Arpovechando el "descanso" y decido virar bajo la mirada de los del crucero, que debieron partirse el culo de risa cuando al tardar en cambiar de banda llega !!mi primer vuelco¡¡.

Todo se me pasó como en cámara lenta, como cuando vas a tener un gomazo con el coche. Vi que el barco se iba y me agarré a la regala de barlo, pero la botavara ya estaba en el agua arrastrando a su maridito el palo, nada que hacer. Escalo por la bañera y paso la pierna por encima de la borda hasta la orza. Allá arriba subido veo como la vela está entera dentro del agua, pasan unos segundos eternos en los que ya empezaba a intentar recordar lo que hay que hacer para desvolcar un barco quilla al sol, hasta que mis 86 kg encima de la orza y mi fé ciega en la ley de la palanca empiezan a ganar. Cuando el agua se vacía de la vela todo vuelve a su sitio y me quedo con medio cuerpo dentro del agua, subiendo con la agilidad de nuevo a la bañera, aunque los cardenales que he descubierto en mis brazos me dicen que de agilidad, la justa.

Cuando conseguí volver a la ceñida estaba mojado del pecho para abajo, pero mas contento que un rey viendo que, a efectos prácticos, sabía mantener mi cuerpo dentro del barco.

Llego hasta la estación marítima y el viento empieza a caer. Un NE en la ría de Vigo no dura mucho salvo que sea verano, así que empiezo a volver ensayando las trasluchadas y navegar contraamurado, que en el láser es muy usado. El viento sigue cayendo y cuando estoy ya dentro de la dársena cae del todo. Con lo poco que hay voy a un través hacia la rampa y de paso me da tiempo a ver con detalle al ARTEMIS, el imoca open 60 de la TJV que están izando en el travel de Marina Davila, menudo bicho. Saludo a los guiris que lo están "empaquetando" y continuo remando con la vela y la pala hacia la rampa.

Y se acabó el día de Láser. Os dejo una foto de la criatura para presentaros la nave como es costumbre en LTP, es uno de los días de poco viento.




Editado por REIRA en 11-11-2007 a las 22:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje:
Coke25 (23-07-2010), Neme (09-03-2011), usansolo (22-08-2011)
 

Smartsails

Etiquetas
láser, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) xXx Foro Náutico Deportivo 11 18-12-2007 17:16
Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona madrugon Foro Náutico Deportivo 8 09-11-2007 18:58
Para los amantes del laser warpath Foro Náutico Deportivo 6 26-03-2007 23:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto