|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Macgregor
Hola J.R.me llamo Alberto,y tengo un Mac 26x,mi problema no encuentro recambios originales o de segunda mano,por mas que busco por internete.nada de nada,sabes
decirme donde,te lo agredeceria.Y ante todo Felices fiestas y prospero año 2018. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Macgregor
Cita:
En EE.UU., casi todos recurren a Blue Water Yachts: http://www.bwyachts.com/ Lo que no sé es si el coste del envío será excesivo... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Macgregor
Cita:
He entrado en esa pagina americana de recambios,y hay varias cosas,pero una de ellas ese escalon de cabina,nada de nada,he visto otras soluciones posibles, ya me direis.Hasta pronto.Alberto1532. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberto1532 | ||
J.R. (27-02-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Macgregor
Al final no se si se hizo un grupo, pero contar conmigo....... yo soy el ORGULLOSO poseedor de un MC 26M amarrado en Poblamarina en Valencia que hasta ahora (lo tengo año y medio...) solo me ha dado satisfacciones, le he hecho alguna pequeña modificación y lo ultimo es que este fin de semana he terminado el aparejo para bajar el mástil, a ver si deja de llover y lo pruebo.....quiero prepararlo un poco mas para el año que viene que voy a tener mucho tiempo libre (ventajas de la prejubilación) plantearme travesías mas largas que las que he hecho hasta ahora e ir a conocer a los Taberneros de otros puertos, (la mas larga Alicante - Valencia en dos días con noche en Denia)
|
||||
|
||||
Yo viajo dos o tres veces al año a Alicante por temas laborales (vivo en Barcelona) y le tengo prometido a un amigo alicantino que alguna vez tengo que bajar navegando con el barco...
|
|
||||
|
||||
Macgregor
Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.
Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa. Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento Bueno perdon por el ladrillo Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
asolpez (11-06-2023) |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, tienes casi enfrente en el mismo pantalan otro MAC 26X y a su estribor, compartiendo finguer un Oceanis 28.1, cuyo nombre no dire aqui. .
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que te hubiera recomendado es que hicieras el montaje cuando haga calor, pues has de tensar todo lo que puedas el cinton, empezando por la proa, para te quede bien, sino se te despegará y se descolgara con nada. Yo lo hice a principio de verano una tarde y creo que es fundamental para encontrarte la goma más maleable y facill de trabajar. Me ayudó un amigo tensando como un poseso, fue de una gran ayuda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
J.R. (04-04-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Con respecto al gelcoat blanco, me interesa saber lo que preguntas del color. Siempre hay que ir remendando desconchones y esas cosas para tenerlo.perfecto. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a mjr1966 este mensaje: | ||
Borino (05-04-2018), Magallanes (07-04-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Veo las fotos que ha puesto El Temido y no acabo de entender el concepto: ¿Es un velero motorizado?¿Es una motora velerizada?.
Ojo que no lo digo con objeto de mofa. Me parece estupendo que cubra las necesidades de sus armadores y disfruten de ellos, que de eso se trata. Sólo una pregunta: con el motor a tope planea? Un saludo |
|
||||
|
||||
Lo que me parece una pasada y superpráctico es que te lo puedas llevar a casa. Ya quisiera poder hacer eso con el mío.
|
|
||||
|
||||
Si buscas por la Taberna (y por las versiones anteriores de ésta) "Mac Gregor" o "Innombrable", encontrarás bastante información.
Sí que planea, en las condiciones ideales (poca tripulación, mar como un plato y tanque de lastre vacío), puede superar los 15 nudos de velocidad punta. Y con el tanque de lastre lleno (yo lo aconsejo), se pueden mantener los 10 nudos de crucero en circunstancias normales de mar y viento. Todo eso a motor, evidentemente. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno buscando por internet a ver si encontraba algo sobre lo leido anteriormente no he encontrado nada pero paso un enlace donde hay algo de documentacion de 26M pinchando en los enlaces alguno tiene datos interesante, si en "drawing date" esta en azul, de grosores de tubos y mastiles y otros datos, a ver si a alguien le sirve,
http://www.macgregor26.com/suppliers...dity_list.html |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo y para todos delpues de la ayuda que me habeis dado para montar el cinton, muchas gracias por la ayuda y ahora una nueva duda para los propietarior que tengais reenviado los rizos a la banyera, como los teneis reenviados? Tuve que bajar el palo urgentemente y quitar la mayor y no recuerdo como iban, ahora solo tengo unos cabos cortos en la mayor para tomar los rizos hasta la banyera, solo pude usar una vez el macgregor antes del accidente y no se como iban, a ver si hay una alma caritativa que me heche una mano, por cierto la vela mayor va con lazy bag està creo que esta bien montada despues de darle muchas vueltas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
troner (29-08-2018) |
|
||||
|
||||
Confirmado los que tenemos macgregor son los que mas navegan. No tienen tiempo de responder a un humilde confrade, bueno mientras tanto yo os espero haciendo a vuestra salut mientras espero sus sabias respuestas
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Borino (10-08-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si planea y llega con el motor de 50 cv hasta los 13 kn sin problema y eso con el deposito de agua lleno y el palo izado.
|
||||
|
||||
Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.
Bueno muchas gracias por vuestra atencion. Salut.Pep |
|
||||
|
||||
Si no sube de vueltas, lo primero que pienso sin tener mas datos, es en un casco sucio.
Pueden ser mas cosas, por supuesto.
|