|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
Una pregunta a jiauka, qué frecuencia de pulso has utilizado?
5,8 Hz, 4,8 Hz o 4 Hz ? O bien has utilizado otras frecuencias? |
|
||||
|
||||
No lo entiendo, la frecuencia del pulso es variable en funcion de la velocidad GPS.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En el fondo es lo mismo pero mas facil de programar ya que el numero de pulsos por segundo = frecuencia (por ejemplo 4,8) * NM. |
|
||||
|
||||
son unos 7000
|
|
||||
|
||||
Cita:
ADAPTADOR |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ManelvallsVila (25-04-2016) |
|
||||
|
||||
Este sí, verdad?
A la salida del plotter, hay que configurar los baud rate a 4800 y filtrar los datos que nonsean de gps? O el programa ya los filtra? Gracias por tu paciencia Jialuka... |
|
||||
|
||||
Si, eso.funciona, y ya los filtra
|
ManelvallsVila (25-04-2016) |
|
||||
|
||||
si es posible enviar-me también los archivos lo agradecería mucho.
gracias a todos por los "bricos" |
|
||||
|
||||
Cita:
tengo un St60, con el display tridata más el de viento. por partes. Lo que necesito comprar es: una placa ardurino un módulo GPS para conectar a la placa para ir a tiro fijo, compraré los mismos que enlazas ahí. ¿hay que comprar algo más? Después, está el programa en C, entiendo que hay que instalarlo en la placa ardurino. Dónde es compila? en un PC y después se pasa al ardurino? cómo te conectas (por usb)? hay algún guiaburros de cómo se hace eso? mil gracias por esta contribución, la verdad es que si consigo que funcione te pongo una placa conmemorativa en el barco. |
|
||||
|
||||
En www.arduino.org te bajas el programa, facil de utilizar, yo lo hice antes de verano y funciona ! Los drivers me volvieron loco...
Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
jibaro (04-10-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si estás por Alicante podría echarte una manita. Saludos. |
|
||||
|
||||
En la primera página de este hilo pone que están como adjuntos los esquemas y el programa, pero yo no los veo. ¿Es cosa mía o ya no están?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Simulador de corredera usando 1 GPS
Creo que es este el esquema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Invirtiendo la señal de salida no se podría eliminar el transistor.
¿Alguien sabe el consumo de la señal de la corredera? Saludos. |
|
||||
|
||||
el transistor es para "subir" a 12V, o dicho de otra forma, proteger el microprocesador, el.consumo de 1 corredera -el sensor- es inferior a 1 miliAmperio, despreciable, este circuito gasta unos 20mA
|
|
||||
|
||||
Y se podría hacer funcionar con una pila ?
|
|
||||
|
||||
Me rindo. No consigo grabar el arduino con el avr studio. Con el software de arduino si que consigo grabar el archivo de prueba que hace parpadear el led.
¿Alguien tiene el archivo"hex" para grabar con el software de arduino? Gracias Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Iceberg73 (26-10-2016) |
|
||||
|
||||
... me funcionó a la primera con el programa de Arduino.cc y estos archivos que adjunto.
suerte ! |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unas
Retomo este fantástico hilo para comentar que vendí el barco y con él se me fue el simulador que construí hace un tiempo. Ahora he adquirido otro y estoy haciendo de nuevo otro simulador. Recibí la placa clónica de Arduino Nano, el GPS EM 411 ya no se fabrica por lo que pedi uno como éste: http://www.dx.com/es/p/open-smart-se...8#.WiBPth-LQzc pensando que debe ser parecido o equivalente. Lo he montado todo conectándolo como el EM411 (GND a mas, VCC a 5+, Rx a D3 y Tx a D2, el PSS es para un led indicador y no lo he conectado) y he cargado en el arduno primero el bootloader y luego el programa en la versión que colgó el cofrade Wostem en el penúltimo post , con el programa arduino IDE. No me funciona y no sé porqué. He repasado con cuidado las conexiones y soldaduras. En fin que estoy un poco perdido y no se como comprobar donde está la errata. A ver si se os ocurre alguna idea. Gracias y una mas Editado por skovela en 30-11-2017 a las 19:47. Razón: correccion |
|
||||
|
||||
Me interesa muuucho; tenemos estropeado el transductor de la corredera del Raymarine bidata ST40 (velocidad y prof) pero todo lo demás funciona.
Quedo a la escucha!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.ayomaonline.com/iot/gy-gp...duino-usb-ttl/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
skovela (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias , probaré.
He estado unos días repasándolo, encontré algún cable dudoso, lo he desmontado casi todo y vuelto a soldar y no acabo de ver el porqué. No sé si los módulos GPS nuevos dan algún código raro por el tema del control de vuelo. El led del GPS llega a parpadear que en teoría significa que coge señal, pero la pantalla se queda marcando 7 nudos y no vuelve a 0. Los 7 nudos me explicó Jiauka que debe aparecer al principio para tener una referencia a la hora de calibrar la corredera (si te da 6,9 o 7,1 debes ajustarla para que marque 7), pero que en unos segundos debe volver a cero o a la velocidad que tenga el aparato. Seguiremos ... |
Ver todos los foros en uno |
|
|