|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Verdeles
Buenas...Hoy en Plentzia a 40 brazas. hemos pescado dos cubos en poco tiempo...Hermosos
|
|
||||
|
||||
Hoy están pescando verdeles desde Hondarribia hasta El Abra de Bilbao
|
||||
|
||||
Buen día cofrades, ron para todos, ayer dos horitas y media cupo de dos personas zona deva, bolos pequeños pero van saliendo poco a poco.
|
|
||||
|
||||
Esta mañana he salido solo a verdeles y al Este del Cabo en 50 metros ha entrado 1 balde. Están como estos últimos años pegados al fondo.
Cuando he vuelto a casa la señora había comprado bokarte pequeño en la plaza y hemos comido ambos dos, bokarte frito y verdel a la plancha. Está más bueno el verdel en opinión de los 2.
|
||||
|
||||
Deseando que hayas disfrutado de la navegación y el entretenimiento.
Lo que pesca uno, llega al fogón, fresco y tratado con esmero..... Grata siesta, buena tarde. Y mejor fin de semana. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ayer por delante del cajón sobre los 40 metros había mucha bola de anchoa y estaban los chicharros por el fondo, los verdeles a media agua y por encima de las bolas caballas muy grandes
También estaban los atunes saltando delante mío,,, pero había tal cantidad de vida que no afectó a la pesca,,. Verdeles y chicharros salían esporádicamente,, pero las caballas estaban por todas partes y además ni comparación con lo que luchan referente a las otras 2 especies… eso sí,,, solo querían jigs o artificiales de goma. Con mucho movimiento… verdeles creo que había más subiendo a más fondo (sobre los 60 metros),,, pero parece que ya están empezando a meterse por todas partes poco a poco |
|
||||
|
||||
Ayer frente al cajón, más allá del fondeadero de los cargueros, sobre los 65m, mucho verdel. Pescado muy grande.
El problema es que estaban tan pegados al fondo que no los veías en la sonda, y había que tirar a ciegas. Sin embargo luego subías el rosario lleno. Se notaba mucho el efecto Yamasitha comparando con los compañeros de alrededor.
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
5 Cofrades agradecieron a MONTY este mensaje: | ||
Estacha (18-03-2024), kabraroca (18-03-2024), MellamanMagallan (31-03-2024), Onca (18-03-2024), TXELFI (18-03-2024) |
|
||||
|
||||
Una ronda para tod@s
El sábado y el domingo por la boya de recalada de Pasaia, mucho verdel grande pegado al fondo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Verdeles
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
unas rondas para todos
por la zona de santander que tal esta el tema |
|
||||
|
||||
Cita:
Están pescando verdel a anzuelo en toda la costa cántabra desde hace días. Más que en la costa vasca estos últimos días. Aquí poco y pequeño.
|
||||
|
||||
ayer sabado en los abuelos en una hora hice la carga estaba solo hacia niebla y estaban los delfines al lado mio
|
||||
|
||||
¿Alguien está saliendo a verdeles en Hondarribi...?
¿Cómo se está dando...? Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
algunos dias sueltos si ha debido de haber, yo todavia no me los he encontrado
|
|
||||
|
||||
Aquí todos estos últimos días pocos y pequeños.
En las kalas tampoco hay nada
|
||||
|
||||
Ya estamos en Abril osea que ya los verdeles para el año que viene ¿no?
|
|
||||
|
||||
Ayer buscándolos por fuera del cajón no dimos con ellos,, solo algún chicharro. Así que subimos hasta los 70 metros y allí estaban pegaditos al fondo, pero agarraban las pantxeras enteras y todos de buen tamaño,,,, la sonda casi no me los marca, no sé el motivo. Pero otros años también me a pasado que cuando van por el fondo casi no los veo…..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Están pegados al fondo en 70-75 metros, llevan 4 años así y para mí no es otro motivo que el de los p..os rojos
|
||||
|
||||
varios dias encontrandome con esto entre 10 y 20 metros a 2, 4, 6 millas de hondarribi estan por todo, ya estaba mosca yo de que era y se desvelo el misterio, porque estabamos fondeados y de repente todo el barco rodeado de cientos de cangrejos patalines diminutos de unos 4 mm cada uno, una pasada, pues por lo que se ve debe haber millones por todo lo que marca la sonda, tambien le llaman krill no
Editado por mackarel en 13-04-2024 a las 00:12. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Donde hay patalines hay lubinas.
Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y del tema del verdeles por el abra... Alguien sabe algo o no uno que ya tenemos que estar en plena época
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (14-04-2024) |
|
||||
|
||||
pues en las pescaderias se ve mucho chicharro, deben estar en los cantiles, en los foros ya he visto tambien alguna pescata, aver si vuelven por sus fueros!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|