|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
Unas rondas para todos... Muchas gracias por la info...boatmoss He mandado correo a ver si la consigo ahi... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En el manual del propietario vienen descritos los grifos de fondo y su correspondiente ubicación, peeeeero… no sus medidas. Quiero cambiar TODOS (pasa cascos y grifos) por ACERO INOX 361, así que necesito saber las medidas. ¿Alguien las tiene? Muchas gracias.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Kiro: perdona mi curiosidad, pero el cambio de todos los gritos de fondo y pasa ascos obedece a alguna razón especial?
Mi barco tiene 14 años y no se si es conveniente ese cambio, aunque en apariencia, todo está perf3cto. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Aparentemente, todos los grifos están "bien" tras 15 años. El año pasado, coincidiendo con la varada anual, limpié ese "verdín" que le sale al bronce. Este año vuelve a tenerlo. Así que me he dicho que no quiero problemas futuros. Los ánodos están bien, no tengo ningún síntoma de corrosión, pero...con acero me sentiré más seguro. Seguramente es una "paranoia" mía. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
boatmoss (29-02-2020) |
|
||||
|
||||
Hola comentar que al nuestro es de lo primero que hemos hecho. Lo hemos comprado en navidades, de 2001. Os subo alguna foto de los grifos cuando se quitaron.... alguno daba miedo...
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
Al mío, particularmente en el del baño de proa babor, ese verdín o cardenillo que por aquí le llaman me tiene preocupado. Tengo 12 grifos. Cada año me he propuesto cambiar cuatro con sus correspondientes pasacascos |
|
||||
|
||||
Cita:
birras mil, benetonianos |
|
||||
|
||||
Hola VICMANA: acuérdate de colgar las fotos que comentas sobre el estado de tus grifos de fondo antes de cambiarlos.
Por otra parte, no he llegado a ver fotos con el detalle de la solución para el skai blanco despegado en las bandas interiores, con el flotador chino. Yo no me olvido de enviar foto con el terminal del cinton de popa. Felices singladuras |
|
||||
|
||||
Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Un par de ellas
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Desde luego que hiciste muy bien en cambiarle a tu barco los grifos de fondo.
No estaban en su mejor momento. Tengo tomada la foto del terminal del cinton de goma de popa, pero la tengo en el móvil y no se como colgarla aquí, en el iPad . Se nota que he llegado tarde a la modernidad (ya tengo casi 78 años)... |
|
||||
|
||||
Cita:
Subo otras dos de antes de quitarlos. Ha sido un dinero, pero con casi 20 años, tocaba.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
Rapaz |
|
||||
|
||||
Cita:
Las fotos son espeluznantes. Este año cambio más grifos. Y pasacascos. Birrillas pa tós |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Comentaros q en este momento yo tengo el barco fuera del agua pirque estoy cambiando todos los grifos de fondo. Realmente 11 grifos. Son dos de motor y helice. Y el resto de los dos baños proa y popa.
Hoy ya hay sustituidos los dos de motor y dos de baños. Los hemos puesto de acero inox 316, y nos hemos parado por que nos esta resultando dificil q nos hagan llegar 7 pasacascos de la ferreteria donde compramos. El resto lo tenemos todo. Si todo va bien estaran puestos todos esta semana que entra. En cuanto tenga acceso a mi ordenador os pasare en detalle grifos cambiados y medidas. Es una labor relativamente sencilla, para alguien con habilidades pero sobre todo laborioso. también cambiaremos la mayor parte de las tuberias de 38 mm, las gordas. En cuanto tenga un momento os hago una breve descripcion de como ha sido todo el proceso. Lo q si es seguro que cuando termine creo q nos vamos a tomar una botella de anis de golpe. os reservare unos chupitos para todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
Kiro (02-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buena proa
|
||||
|
||||
Es correcto. Per en mi caso creo que el de fregadero parece estar bien ....
|
|
||||
|
||||
Cambiando por acero, cambio de todos...
|
||||
|
||||
Buenas y unas rondas para tod@s: Acabo de ver este post y como armador de un 393 me lo he leído todo. Interesantísimas muchas cosas que habéis escrito de las cuales tomo buena nota. Seguiré atento...
|
||||
|
||||
Buenas , queria lanzaros una pregunta a ver q opiniones teneis. Mi 393 lleva dos pedales debajo de la cocina. Uno para sacar el agua de la nevera a un grifo auxiliar que lleva el fregadero y otro pedal para obtener agua DULCE que la lleva a otro grifo aux tambien en el fregadero. La pregunta es que sentido tiene este pedal de agua dulce ? Es solo por utilizarlo cuando no haya ni 220 v ni 12 v y por lo tanto las bombas de presion de agua no funcionen ? Que otra utilidad podria tener ?
Sirvanse rondas. |
|
||||
|
||||
Estas seguro que es de agua dulce ,...?
Saludos |
|
||||
|
||||
Unas rondas desde Las Palmas tambien tengo un oceanis 393 clipper desde agosto 2019 y estoy encantado ,voy a colocarle un stay de trinqueta pues en ceñida con mucho viento el génova no porta igual.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes que hacer arraigo nuevo para el stay de trinqueta? Quedo a la escucha.
|
||||
|
||||
Agua salada no es.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|