La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 07-07-2011, 10:40
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Necesito hacer cuentas antes de trasladarme y para ello he de saber algun detalle:
- si tengo el barco en Badalona debo ser socio? Puedo tener el coche en el puerto sin cargo?
Para el Port Olimpic las mismas preguntas
Para Premia y Masnou lo mismo
Alguien sabe las respuestas?

Birras
Slow Fox ya te ha contestado lo esencial respecto de Badalona. Añadiré que es un puerto tranquilo, con una marinería servicial y amable y, desde que cambiaron la gerencia, sin mayores problemas administrativos. Las duchas y demás servicios sanitarios, están habitualmente en estado de revista (unas veces más que otras...).

El puerto (con dos paradas) está conectado con las estaciones de tren de cercanías mediante un autobús urbano que pasa cada 20'. Yo no lo empleo porque, el trayecto hasta el centro de Badalona a lo largo de la playa, es una delicia (1,5km)

El alquiler del pañol al que me refería en mi anterior post, vale 800€/año

Más birras
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #102  
Antiguo 07-07-2011, 10:53
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
cierto , también conozco pajeras felices como " gota " y "blue achar " , que viven en Barcelona desde muchos años en un kech de acero con dos perros , pero como bien lo has dicho hay que mirar las cosas desde el pragmatismo , porque el romanticismo no es eterno ..
Dos puntualizaciones: La Blue Alachar, no es un ketch sino una goleta y, los perros, ya no son dos, sino tres: La perra que vivía con sus cachorros en el barco de al lado, se ha cansado de su amo y sus cachorros y nos ha adoptado...
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #103  
Antiguo 07-07-2011, 18:25
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Palo-Palo, será un placer hacer una travesía conjunta cuando volvamos

Forner no lo ha escrito, pero la idea es llegar a Cerdeña si se puede. Yo estoy un poco pesada con el tema pero es que me hace mucha ilusión. Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo encima del barco sin tocar puerto y la travesía Menorca-Cerdeña sería la más larga que haríamos Forner y yo mano a mano.

Ya os contaremos a la vuelta!

Citar y responder
  #104  
Antiguo 07-07-2011, 19:32
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Palo-Palo, será un placer hacer una travesía conjunta cuando volvamos

Forner no lo ha escrito, pero la idea es llegar a Cerdeña si se puede. Yo estoy un poco pesada con el tema pero es que me hace mucha ilusión. Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo encima del barco sin tocar puerto y la travesía Menorca-Cerdeña sería la más larga que haríamos Forner y yo mano a mano.

Ya os contaremos a la vuelta!

Madre mia!!! Cerdeña, que envidia.... No os vais a arrepentir. Nosotros tenemos esa travesía marcada en mayúsculas en la agenda para dentro de tres años, cuando los grumetillos colaboren a la hora de tomar rizos, arriar gennaker...
Ahora mismo tengo a mi vecino de amarre navegando por allí (35 días!!!) Es el segundo año que va, y cada vez que me cuenta el espectáculo de naturaleza que hay por allí se me cae la baba...ya tengo hasta los waypoints grabados en el plotter
Las 200 millas que hay de Menorca a Cerdeña (Sur) las hacéis en dos días que saben a gloria...no lo dudéis, si acompaña la meteo tenéis que dar el salto...seguro que no tendrás que insistir mucho para convencer a Forner

Bueno, suerte y buen viento. Esperamos que nos vayáis relatando vuestra vuestras aventuras.

Ah, y sobre "El recurrente tema de vivir en un velero", pues eso, que es la mejor decisión que habéis tomado últimamente, ¿...a que sí?

Un saludo
Citar y responder
  #105  
Antiguo 16-04-2012, 22:11
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

¡Aquí estamos de nuevo! Después de la tempestad viene la calma. Volvió el Valparaíso a puerto y con él los cambios. Estamos de mudanza, pero de mudanza de verdad. Hoy hemos acabado de vaciar el piso, lo dejamos definitivamente y... aquí estamos de nuevo!
El otro día pensaba en las cosas que escribía y pensaba el año pasado cuando hicimos el primer intento. Entre ellas, hablaba de "renuncia": renunciar a una ducha calentita, renunciar al espacio, renunciar, renunciar y renunciar.
Ahora pienso diferente. No ha habido un sólo día desde que estoy en el barco ( y ya va casi un mes) en el que haya hechado de menos el piso y todas sus comodidades. Y esto ha sido así por un simple hecho: esas cosas hacía tiempo que me sobraban, que no eran importantísimas para mi, y que tan sólo eran como la guinda de un pastel.
Cuando no se renuncia, todo se hace mucho más fácil. A todas las cosas cotidianas les encuentras solución porque estás feliz y sientes que estás viviendo conforme deseas. ¿Hay algo más importante que eso?
Ahora estoy con la redecoración de nuestro pequeño rinconcito. Creo que nunca me ha hecho tanta ilusión poner bonito algo (ni siquiera cuando me compré el piso).
En fin, después de este rollo, sólo quería decir que sí que se puede vivir bien, feliz y sin complicaciones en un velerito. Sólo hay que desearlo de verdad y cambiar las cosas a las que les damos importancia.
¡Ánimo a los valientes que todavía no han dado el paso!

Un
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aly este mensaje:
jduran22 (16-04-2012), Morgano (17-04-2012), RMR2ENG (17-04-2012)
  #106  
Antiguo 16-04-2012, 22:32
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

nasnoches y de mi cuenta.

No veas cómo te envidio, ¡envidia sana eh!. Vivir haciendo lo que a un@ le da la gana (en paz con todo el mundo claro) es un valor impagable.
Enhorabuena, felicidades y todo lo que quieras, espero que seas feliz, te lo mereces por valiente.

Salud y .
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Aly (18-04-2012)
  #107  
Antiguo 16-04-2012, 23:18
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Enhorabuena Aly, los sueños cumplidos son las satisfacciones más grandes de la vida.

Y es que el tema de las renuncias tiene doble fondo, nos pasamos la vida renunciando a mil cosas, porque cada elección que hacemos, por minúscula que sea, implica renunciar a algo. ¿Que eliges dormir un sabado por la mañana? Pues renuncias a aprovechar la mañana. ¿Que eliges ir al cine? Renuncias a estar en el parque. ¿Que eliges dar saltos de mono? Pues renuncias a tumbarte como un oso...

Vamos, que siempre que optamos por algo, necesariamente tenemos que dejar de lado a otras cosas, no hay más, así que, con que la elección sea la que verdaderamente nos motiva, las renuncias pierden su importancia.

Ale, y dada la charla filosófica del día.... A SEGUIR CELEBRANDO VUESTRA ACERTADÍSIMA ELECCIÓN!!!

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Aly (18-04-2012)
  #108  
Antiguo 17-04-2012, 08:33
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

a que mola
yo llevo desde despues del verano, y estoy como dios, eso si, solo solito, pues en pareja no sé yo si sería igual.
Cierto que en invierno invierno es un poco jodidillo, pero los nueve meses restantes lo compensa.
A mi me pasa ahora al contrario, que cuando voy a casa de mis padres me agobio

asi que hala, a disfrutar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
Aly (18-04-2012)
  #109  
Antiguo 17-04-2012, 16:25
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
¡Aquí estamos de nuevo! Después de la tempestad viene la calma. Volvió el Valparaíso a puerto y con él los cambios. Estamos de mudanza, pero de mudanza de verdad. Hoy hemos acabado de vaciar el piso, lo dejamos definitivamente y... aquí estamos de nuevo!
El otro día pensaba en las cosas que escribía y pensaba el año pasado cuando hicimos el primer intento. Entre ellas, hablaba de "renuncia": renunciar a una ducha calentita, renunciar al espacio, renunciar, renunciar y renunciar.
Ahora pienso diferente. No ha habido un sólo día desde que estoy en el barco ( y ya va casi un mes) en el que haya hechado de menos el piso y todas sus comodidades. Y esto ha sido así por un simple hecho: esas cosas hacía tiempo que me sobraban, que no eran importantísimas para mi, y que tan sólo eran como la guinda de un pastel.
Cuando no se renuncia, todo se hace mucho más fácil. A todas las cosas cotidianas les encuentras solución porque estás feliz y sientes que estás viviendo conforme deseas. ¿Hay algo más importante que eso?
Ahora estoy con la redecoración de nuestro pequeño rinconcito. Creo que nunca me ha hecho tanta ilusión poner bonito algo (ni siquiera cuando me compré el piso).
En fin, después de este rollo, sólo quería decir que sí que se puede vivir bien, feliz y sin complicaciones en un velerito. Sólo hay que desearlo de verdad y cambiar las cosas a las que les damos importancia.
¡Ánimo a los valientes que todavía no han dado el paso!

Un
Hola Aly / Forner.

Me alegro mucho de que la cosa vaya en serio y os lo toméis con tanta ilusión. He seguido vuestros relatos después del "incidente" en el varadero. Me ha gustado mucho el blog de Forner donde enseñais la puesta a punto de el Valparaiso. Me alegro de que al final todo vuelva a su sitio.
Creo que sois la envidia de La Taberna. Ayer mismo seguía haciendo planes con mi mujer para trasladarnos definitivamente al barco, como vosotros, aunque nosotros lo tenemos algo más complicado (somos cuatro). De todas formas, estoy seguro que tarde o temprano haremos las maletas para mudarnos al barco

Lo dicho, me alegro mucho por vosotros, seguro que ganáis calidad de vida.

Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Aly (18-04-2012)
  #110  
Antiguo 17-04-2012, 18:52
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Enhorabuena Aly, veo que poco a poco vais consiguiendo ir afianzandoos y resolviendo todos los contratiempos que os vais encontrando por el camino.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Aly (18-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto