La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 11-11-2020, 22:09
Avatar de equix
equix equix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2013
Localización: Sureste
Edad: 59
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Buenas noches, cofrades.
Una ronda (o varias) para todo el que quiera.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Por aquí estamos otra vez, a ver si damos una vuelta más, como empieza a ser tradicional.

Me acabo de unir al equipo de La Taberna del Puerto, con el mary10, full pack.

A ver cómo se nos da.

Buena suerte a todos.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 11-11-2020, 23:03
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por equix Ver mensaje
Buenas noches, cofrades.
Una ronda (o varias) para todo el que quiera.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Por aquí estamos otra vez, a ver si damos una vuelta más, como empieza a ser tradicional.

Me acabo de unir al equipo de La Taberna del Puerto, con el mary10, full pack.

A ver cómo se nos da.

Buena suerte a todos.

Yo veo dos mary10. Cual eres tú?
Esta noche me la juego con el automático. Si la previsión no varía, en 24 horas surfeando la Theta
Citar y responder
  #103  
Antiguo 11-11-2020, 23:16
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Inicio Ver mensaje
Pienso que al virar estarás justo en mi proa...
Urzay... me parece que he conseguido pasarte justo por proa!
A ver si aguanto...

Yo ya automático hasta las 9... Ese es el plan...
Citar y responder
  #104  
Antiguo 12-11-2020, 00:04
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Mucha gracias inicio!!


Ya me voy enterando un poco mas, Lo de la linea de hielos no lo pillo....aun.
Me puse en la posicion de donde esta mi barco( y le di a set as starting point) y escogi la direccion de fernando noronha, ademas marque los pocos extras que llevo.
Ya veo la linea azul, verde y roja, y coincide justamente con la ruta que habia tomado en el juego. Le estoy echando un ojo a los foros de la pagina y poco a poco me voy enterando de como funciona. Creo que al final de la regata ya entendere lo suficiente para la proxima

Por lo que lei hay una extension para el navegador de google (no me gusta usarlo, pero bueno...), en la que te aparece tu barco en la propia pagina, mañana sigo investigando que hoy es tarde y mañana toca currar.




Saude!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan
Inicio (12-11-2020)
  #105  
Antiguo 12-11-2020, 09:06
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por ferrolan Ver mensaje
Mucha gracias inicio!!


Ya me voy enterando un poco mas, Lo de la linea de hielos no lo pillo....aun.
Me puse en la posicion de donde esta mi barco( y le di a set as starting point) y escogi la direccion de fernando noronha, ademas marque los pocos extras que llevo.
Ya veo la linea azul, verde y roja, y coincide justamente con la ruta que habia tomado en el juego. Le estoy echando un ojo a los foros de la pagina y poco a poco me voy enterando de como funciona. Creo que al final de la regata ya entendere lo suficiente para la proxima

Por lo que lei hay una extension para el navegador de google (no me gusta usarlo, pero bueno...), en la que te aparece tu barco en la propia pagina, mañana sigo investigando que hoy es tarde y mañana toca currar.




Saude!!!
Para poner dónde está tu barco con exactitud, tienes, arriba a la derecha, unas casillas con los grados, minutos y segundos Norte-Sur o Este-Oeste.
La información de la posición, dentro del juego, la tienes en el 3D o si pinchas sobre tu propio barco.
Para afinar, elige la posición que corresponda a tramos de 10 minutos completos: 12:00, o 12:10, etc. Porque Zezo calcula en esos periodos completos de 10 minutos.

Más adelante hablaremos de esa extensión VR Dashboard, que chupa el dato y te lo pone directamente en el mapa.
Por cierto, la extensión también funciona con Opera, si le añades la compatibilidad con extensiones de Chrome, que la tiene.

Aprenderás pronto!

PS: Lo de la línea de hielos en el límite que la organización de la Vendée ha puesto, para que los barcos no vayan más al Sur, porque hay peligro de icebergs. Puede cambiar un poco según los datos que vayan llegando...
En Zezo se ve como una línea roja en el Atlántico Sur. En el juego está toda la línea roja completa. Poner ahí el destino ahora, te da la ruta para 16 días. Mueves un poco Este Oeste.

Editado por Inicio en 12-11-2020 a las 11:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
patufet22 (12-11-2020)
  #106  
Antiguo 12-11-2020, 16:40
Avatar de patufet22
patufet22 patufet22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-10-2016
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Anoche fué tiempo de maniobras programadas que a algunos le salieron mejor que a otros. Enhorabuena a Inicio, que está en posición 7553 a las 19:52h. Pronto tendras que virar a estribor y te estaré esperando, jajaja.
Ayer fue un horror... Lo programé pero lo encontré flotando a cinco nuditos, por no hablar de los desfases entre los datos del servidor! Esta noche no me la he jugado y ha tocado poner el despertador: medio dormido he comprobado que todo fuera bien! Cosas del directo!

Ahora toca ver, como dice Urzay, como gestionamos el surfeo de la Theta!

Un cordial saludo a todos los cofrades!
Citar y responder
  #107  
Antiguo 12-11-2020, 18:58
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por patufet22 Ver mensaje
Ayer fue un horror... Lo programé pero lo encontré flotando a cinco nuditos, por no hablar de los desfases entre los datos del servidor! Esta noche no me la he jugado y ha tocado poner el despertador: medio dormido he comprobado que todo fuera bien! Cosas del directo!

Ahora toca ver, como dice Urzay, como gestionamos el surfeo de la Theta!

Un cordial saludo a todos los cofrades!
A mí, esta segunda noche de trasluchada me ha ido bien. Han funcionado todas las programaciones!
Mañana lo tendré más jodido, por trabajo... a ver si consigo tiempo (y batería) para programar a ratos todo el día...
Y la siguiente trasluchada me toca ya hacia hacia las 8 de la mañana...

Y contento con que Alex Thomson vaya bien!
Y que no rompa otro foil...
A ver si ya lo consigue!



Ahí vamos!
Citar y responder
  #108  
Antiguo 12-11-2020, 19:14
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Empezamos la regata en VR 470.000

Y ahora estamos 720.000. Otros 250.000 que han empezado tarde... a este paso igual llegan al millón.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 12-11-2020, 19:33
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Buenas noches a todos.

Después de ver la puesta de sol a la altura de las Azores, me animo a deciros que yo también estoy en la regata... Mi barco es Vingilot ESP. Voy bastante a pelo. Conseguí, con puntos que tenía de cruzar el atlántico y el pacífico durante el verano, un código 0 y velas ligeras. Ya he echado de menos la trinquetilla, y me temo que la voy a echar a faltar mucho más.... Intenté probar con un código de patrocinador, para ver si me daban créditos para mejorar algo, pero simplemente me pintó el barco... ¡De rosa!
Pero bueno, si me gasto un euro en esto mi mujer me mata!!!
Voy sin routing, un poco a ojo, intentando barajar cada borrasca por el lado bueno...
¡Buena proa a todos!

Editado por Vingilot en 12-11-2020 a las 21:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
Inicio (12-11-2020)
  #110  
Antiguo 12-11-2020, 21:09
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Bienvenido!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Vingilot (12-11-2020)
  #111  
Antiguo 12-11-2020, 23:06
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Gracias nuevamente Inicio, ya le estoy sacando provecho a tus consejos.


Para poner dónde está tu barco con exactitud, tienes, arriba a la derecha, unas casillas con los grados, minutos y segundos Norte-Sur o Este-Oeste.
La información de la posición, dentro del juego, la tienes en el 3D o si pinchas sobre tu propio barco.
Más adelante hablaremos de esa extensión VR Dashboard, que chupa el dato y te lo pone directamente en el mapa.
Por cierto, la extensión también funciona con Opera, si le añades la compatibilidad con extensiones de Chrome, que la tiene.



Lo de copiar las coordenadas y meterlas en el zezo lo probe y funciona perfectamente. Pero luego me vine arriba y me puse a trastear con el VR Dashboard y al final no lo instale ni en google chrome ni en el Opera, me daba problemas graficos en los dos (ahora estoy usando Linux Mint) asi que probe con el Chromiun y me funciono a la primera, fui a la pagina del juego, active la extension y al meter los datos de mi cuenta ya me abre la pagina de Zezo y me posiciona en la mismas coordenadas que tengo en la tablet, una maravilla!!.


Para afinar, elige la posición que corresponda a tramos de 10 minutos completos: 12:00, o 12:10, etc. Porque Zezo calcula en esos periodos completos de 10 minutos.


Aqui ya si que voy perdido, no entiendo esto de momento, por lo que anduve trasteando, la prevision del tiempo minima que me deja ver es de 3h hasta 384h,menos no me deja, probablemente no entiendo lo que quieres decir.
Mañana seguire probando el programa, y a ver si ya doy calculado bien una ruta y luego soy capaz de trasladarla al juego con waypoints, ese es mi proximo reto.

La linea de hielos ya la vi, no entendia el porque aparecia esa linea, pero obviamente esta ahi por algo que me acabas de aclarar.

De ayer a hoy algo tuve que hacer bien porque remonte unas 100.000 posiciones...

Mucho acierto para toda la gente que esta jugando en la regata, una ronda de mi cuenta y para cama.
Saude!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferrolan este mensaje:
Inicio (13-11-2020), patufet22 (13-11-2020)
  #112  
Antiguo 13-11-2020, 07:13
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Me alegro!

Lo de los 10 minutos refiere a las coordenadas del momento exacto en que pides la ruta. Estando en el Dashboard, mira que hayan llegado y empiece a calcular desde las coordenadas de tramos de 10 minutos: 10:00, 10:10, etc. (Y tardan un poco en llegar)
¿Por qué lo hago así?

El servidor de la regata se actualiza cada 5 minutos. Aunque tú veas que se mueve muy seguido en tu pantalla, eso es sólo estética en el cliente. En el servidor está quieto hasta que pasan 5 minutos: 10:00, 10:05, 10:10... (Importante tener en cuenta esto cuando estás cerca de costa y puedes embarrancar!).

Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.


Ah! Y muy importante:

No funciones con waypoints cuando estás lejos de la costa. Cuando estás cerca sí, porque si no, embarrancarás, pero cuando estás en mar abierto, funciona siempre con programaciones, y habitualmente con TWA, para evitar ir con la vela mala... o tener frecuentes cambios de vela si vas con Autosail...

Editado por Inicio en 13-11-2020 a las 08:08.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 13-11-2020, 07:21
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Esta noche, o me ha fallado alguna programación, o la borrasca ha seguido otro rumbo...
Iba en la dirrección equivocada...
Supongo habré perdido bastante tiempo... pondré un 222 fijo, y que haya suerte!
Es curioso, pero he sentido un momento de decepción... y luego alivio! Porque estar pegadito a los buenos en cabeza me metía una presión excesiva!!!

EDIT: No me atrevo a rumbo fijo... He vuelto,... y TWA 118 me da hasta medio día...

Editado por Inicio en 13-11-2020 a las 07:39.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 13-11-2020, 07:50
Avatar de peredia
peredia peredia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2020
Edad: 58
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Algo parecido me ha pasado a mi ... esta noche no he salido demasiado airoso ... pero bueno, aun estamos por ahí delante. A ver si recuperamos algo ...
Citar y responder
  #115  
Antiguo 13-11-2020, 09:03
Avatar de Socrates_pla
Socrates_pla Socrates_pla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2010
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Pues yo ayer noche me estaba volviendo loco para programar la ruta hasta las 9:00 de hoy, he tenido que programar 5 cambios de rumbo sin tener muy claro de lo que estaba haciendo y ¡oohh! sorpresa esta mañana estaba de 3.500.
Ahora a ver que tal se me da el día.
Buenos vientos para todos.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 13-11-2020, 09:12
Avatar de caradepez
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2016
Edad: 64
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Yo también he notado algo raro ayer tarde/noche. Creo que hacen cambios aleatorios para evitar que ganen los que van muy ceñidos a zezo. Ayer puse una ruta directa, prescindiendo de zezo al no poder atender el juego. Pensé que me hundiría pero no fue así. Sin embargo esta mañana que tenía algo de tiempo para pasar Theta me he ceñido a zezo y ha sido un desastre. Así que no seguiré mucho a zezo, solo lo tendré como ligera referencia.

Animo que los de la taberna vamos muy bien y queda mucho por andar.

Cafelito para todos!!
Citar y responder
  #117  
Antiguo 13-11-2020, 10:00
Avatar de Socrates_pla
Socrates_pla Socrates_pla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2010
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Hola chicos,

acabo de ver qu 'La taberna del puerto all' va de 172 por equipos.

hace dos días no aparecíamos en la clasificación.

No se si alguien sabe como se puntua en esta clasificación o donde podriamos verlo.

¡A por ellos!
Citar y responder
  #118  
Antiguo 13-11-2020, 15:47
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Yo también estuve dudando un montón como aprovechar mejor la Theta.
Zezo marcaba una trasluchada a estribor a las 7 de la mañana. ...yo veía que nadie lo hacia y me entraron mil dudas.
En otras ediciones me suena que había una puerta en Fernando de Noronha pero, según veo, ahora la primera boya está en el Cabo de Buena Esperanza.

Creo que la flota se va a dividir entre los que vayan por la ruta tradicional y los que vayan directos al cabo. Zezo me mandaba directo al cabo pero no quise hacerle caso. Al final opté por arriesgar y virar antes que nadie. Seguramente me equivoqué y podía haber surfeado más tiempo la tormenta.

Espero que se normalice la meteo (y por eso he optado por Fernando de Noronha) porque está muy extraña y cualquier ruta puede ser la ganadora.
Que mal me explico, coño!

Editado por urzay en 13-11-2020 a las 16:27.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 13-11-2020, 16:44
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Creo que la flota se va a dividir entre los que vayan por la ruta tradicional y los que vayan directos al cabo. Zezo me mandaba directo al cabo pero no quise hacerle caso. Al final opté por arriesgar y virar antes que nadie. Seguramente me equivoqué y podía haber surfeado más tiempo la tormenta.
Creo que hemos acertado apostando por Fernando de Noronha. Ahora zezo lo da como mejor ruta aunque pongas como destino el cabo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay
jomogar3 (13-11-2020)
  #120  
Antiguo 13-11-2020, 18:46
Avatar de peredia
peredia peredia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2020
Edad: 58
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Creo que la flota se va a dividir entre los que vayan por la ruta tradicional y los que vayan directos al cabo.
Efectivamente se está dividiendo ...

Citar y responder
  #121  
Antiguo 13-11-2020, 21:20
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Creo que hemos acertado apostando por Fernando de Noronha. Ahora zezo lo da como mejor ruta aunque pongas como destino el cabo
Dependía de las previsiones a 15 días cerca de la línea de hielos...
Si ponías el destino hacia el oeste, marcaba por Noronha, si la ponías más al este, marcaba por el centro del Atlántico...
Lo que no tiene sentido es ponerla más al norte, cerca de Ciudad de Cabo...
Citar y responder
  #122  
Antiguo 13-11-2020, 22:05
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020


Me alegro!

Lo de los 10 minutos refiere a las coordenadas del momento exacto en que pides la ruta. Estando en el Dashboard, mira que hayan llegado y empiece a calcular desde las coordenadas de tramos de 10 minutos: 10:00, 10:10, etc. (Y tardan un poco en llegar)
¿Por qué lo hago así?

El servidor de la regata se actualiza cada 5 minutos. Aunque tú veas que se mueve muy seguido en tu pantalla, eso es sólo estética en el cliente. En el servidor está quieto hasta que pasan 5 minutos: 10:00, 10:05, 10:10... (Importante tener en cuenta esto cuando estás cerca de costa y puedes embarrancar!).

Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.


A mi en la linea negra donde me aparecen los puntos de ruta no me salen cada 10m, los 3 primeros si, pero luego me salta a 1:30h y asi sucesivamente, igual no me estoy enterando de lo que me quieres decir exactamente, pero creo que con esa ruta ya me esta aresultando de utilidad y tampoco quiero quemarte con mis preguntas, seguro que acaba la regata y seguiria haciendo preguntas y no es manera, que los demas tambien teneis que disfrutar del juego...
Ahora me voy a leer el manual del dashboard a ver si saco algo mas en claro.

Ah! Y muy importante:

No funciones con waypoints cuando estás lejos de la costa. Cuando estás cerca sí, porque si no, embarrancarás, pero cuando estás en mar abierto, funciona siempre con programaciones, y habitualmente con TWA, para evitar ir con la vela mala... o tener frecuentes cambios de vela si vas con Autosail...


Tomo nota de esto, y despues de leer el manual intentare programar la ruta sin waypoints, si doy hecho todo eso antes de quedarme frito ya es un paso mas hacia adelante.

Gracias una vez mas!!!
Saude!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan
Inicio (13-11-2020)
  #123  
Antiguo 13-11-2020, 22:33
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por ferrolan Ver mensaje


Aparte de eso, Zezo, al calcular las ruta, siempre empieza a calcular en fracciones enteras de 10 minutos (lo ves en la hora que aparece en cada punto), así que es bueno marcar las coordenadas de inicio de ruta correspondientes a, por ejemplo, las10:00, o 10:10, o 10:20, etc. La diferencia es pequeña, pero a veces tiene consecuencias.. Si, cuando tomas las coordenadas (o le das a Go) tú tenías en tu Dashboard las coordenadas de 10:05, Zezo las computa como 10:00.


A mi en la linea negra donde me aparecen los puntos de ruta no me salen cada 10m, los 3 primeros si, pero luego me salta a 1:30h y asi sucesivamente, igual no me estoy enterando de lo que me quieres decir exactamente, pero creo que con esa ruta ya me esta aresultando de utilidad y tampoco quiero quemarte con mis preguntas, seguro que acaba la regata y seguiria haciendo preguntas y no es manera, que los demas tambien teneis que disfrutar del juego...
Ahora me voy a leer el manual del dashboard a ver si saco algo mas en claro.

Saude!!
Sí. No me refiero a los puntos negros que aparecen en la ruta, sino al primer momento del cálculo interno de Zezo. Y al momento en que pides al ruter que calcule. Tú pide que empiece a calcular cuando en el Dashboard aparezcan los datos de 10 minutos completos, 10:20, o 10:30. No cuando están los datos de 10:25 o 10:35. La diferencia es poca. Pero si miras la ruta resultante, verás que, en el primer punto de la ruta, los datos, que corresponden a 10:25, en el cálculo de zezo, cuentan como 10:20. Quizás es perfeccionista... pero...

Editado por Inicio en 13-11-2020 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
ferrolan (13-11-2020)
  #124  
Antiguo 14-11-2020, 00:18
Avatar de caradepez
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2016
Edad: 64
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por peredia Ver mensaje
Efectivamente se está dividiendo ...

Pues ante las dudas de zezo, he optado por llevar al "dondestas" (que no se porque salgo en la clasificación como Guest .... 134) por el centro y decidir por que lado iré sobre la marcha. De momento estoy contento con esa opción. Ninguna de las dos me parecen buenas. Me daba por desahuciado al pasar la Theta de mala manera, pero ahora resulta que estoy todavía con buenas opciones. Esto es muy largo y en un día te cambia todo. Me encanta ver tantos de la taberna en los puestos de arriba!!!
Citar y responder
  #125  
Antiguo 14-11-2020, 00:49
Avatar de JuanCarlos.
JuanCarlos. JuanCarlos. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 04-12-2017
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee globe 2020

¡Hola, compis! ¿Y es un juego que merece la pena jugar?

Editado por JuanCarlos. en 21-01-2021 a las 00:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto