La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 04-07-2019, 11:29
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Hola amigos,


Os dejo un link de las FOTOS para que las podáis descargar !!


https://www.dropbox.com/sh/6qj5twv0kdmbi9o/AADi8R4Jt7QFMTWbCUEPn0dAa?dl=0


Están muy bien !!


A ver si algún cofrade que tenga tiempo puede colgar alguna de ellas para verlas de forma directa.


Hasta el año que viene, la XIV !!

WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
TRABEGA LOGISTICA
WWW.GPSAILS.ES

WWW.HOUSESANDBOATS.COM
WWW.ANAVRE.ORG

WWW. INMOIB.COM __________________
__________________


www.anavre.org

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Capitán Victor (05-07-2019), Eimer (05-07-2019), Embat (05-07-2019), Jadarvi (04-07-2019), Río CINCA (04-07-2019)
  #102  
Antiguo 04-07-2019, 20:54
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Muy buenas fotos para el recuerdo.
Gracias Gerret. No soy capaz de colgar fotos con el móvil, pero en cuanto disponga de un pc....
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
Gerret (05-07-2019)
  #103  
Antiguo 04-07-2019, 21:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Estupendas fotos, muchas gracias Alberto!

Aquí va mi crónica, este año al principio lo tenía complicado, pues no encontraba ningún barco disponible para alquilar en esas fechas y, además, los barcos en los que he ido otros años iban llenos, por no mencionar que este año no se trataba de ir yo solo o con uno más, sino que queríamos ir cinco.


Al final, una de las empresas con las que suelo tratar habitualmente tuvo una cancelación y pude alquilar un Dufour 412 Grand Large a muy buen precio, la verdad sea dicha. Me pareció un barco estupendo, aunque esta unidad iba un poco corta de motor, sólo 40 CV que no estaban todos porque, como es habitual, las chárter los capan para que los clientes no vayan todo el día con el motor a fondo.

En fin, una año más me perdí la juerga del viernes porque no tenía el barco disponible hasta el sábado … Y llegó el sábado, así que allá que nos fuimos, a Marina La Lonja Chárter a recoger el barco, cualquiera que nos hubiera visto hubiera pensado que nos íbamos para un mes tal era la cantidad de vituallas, bebida, ropa y demás que llevábamos... en esta época del año, además, cuando embarcas llevas o sólo ropa de verano, sino también por si hace mal tiempo, por si hace frío, etc... al final parece que te vas a cruzar el Atlántico aunque sólo te vayas a Cabrera.


La tripulación estaba compuesta por mi madre (la invité el año pasado y me parece que ya no va a querer perderse ninguna quedada mientras el cuerpo aguante), una buena amiga, otra pareja y yo mismo.


Conseguimos salir a eso de la una y media, no sé lo que pasa pero llegas al barco a las 11 y, entre ordenar, hacer el check in, verificar inventario, estibar, ir a por el hielo (indispensable en el mar), y cuatro chorradas más, siempre acaba pasando un montón de tiempo y, para cuando largas amarras estás sudando y al borde de un ataque de nervios.


Una vez fuera del puerto, te sientes libre, y se te pinta una sonrisa en la cara... desenrollamos la mayor (realmente era como una especie de trapo un tanto deformado, pero al menos estabilizaba) y, como de costumbre en Mallorca, el viento de morro, así que a motor y vela … a la altura de Cala Blava nos cruzamos con los impresionantes veleros de la Super Yacht, un espectáculo maravilloso...


Y, también como casi siempre, a medida que nos acercábamos a Cabo Blanco. el viento iba arreciando y se iba todavía más a proa, con el motor "a fondo", íbamos a cinco nudos y medio y la mayor frenaba más que ayudaba, pero estabilizaba.


Por fin, a unas siete u ocho millas de Cabrera, el viento se abrió lo suficiente como para poder caer un poco a estribor y desplegar el Génova con unos 18 kn de viento. Así que pudimos apagar el motor y disfrutar de una estupenda navegación a vela que nos llevó hasta la entrada del puerto natural que es siempre un espectáculo. Me encantó la navegación del barco, sorprendentemente rápido teniendo en cuenta que llevábamos una hélice de palas fijas y unas velas enrollables que, estando en su cuarta temporada de chárter, ya no daban para mucho.


Una vez amarrados a nuestra boya, nos dispusimos a bajar a tierra... pero el motor del auxiliar se puso en huelga, típico de este evento en el que no es raro ver "trenecitos" de auxiliares remolcándose los unos a los otros. Probé a llamar por el 77, pero ya se habían ido casi todos a tierra y supongo que quienes estaban todavía a bordo tenían las radios apagadas. Afortunadamente, Butxeta llevaba el móvil en marcha y tenía cobertura, así que pude informarle de la situación y unos cofrades cuyo nombre ahora no consigo recordar, pero sí que habían venido de allende los mares en un 30 pies, vinieron a remolcarnos.


Así conseguimos llegar por los pelos a la cena donde, como siempre, reinaban la alegría y la cordialidad, así como la pena por la ausencia de algunos que esta vez no pudieron venir, como Eymer, y otros a los que nos toca añorar ya para siempre como nuestro siempre recordado y querido Pipe y su neBera, aunque estaba muy bien representado por su Invincible y sus chicas, a quienes siempre es una alegría ver.

Tras el reparto de camisetas y pequeños obsequios, empezó la cena, a la que yo aporte, en un alarde de originalidad, lo que aporto siempre, lomo a la sal que, por cierto, este año quedó estupendo, o al menos así me lo dijeron quienes lo probaron.



La cena fue animada, divertida, con multitud de posibilidades de probar cosas distintas, todas muy buenas, así que no era fácil decidir qué había gustado más, esta competición cada año está más reñida.


Ya para concluir el evento tuvo lugar la entrega de premios a los tres mejores platos, que ya nos ha contado ya Gerret, y yo tuve la oportunidad de explicar brevemente cómo está la famosa orden ministerial de equipos de navegación y seguridad que, parece ser, ahora se va a tramitar como Real Decreto, circunstancia que hemos aprovechado desde Anavre para solicitar que se abra un nuevo período de información pública y se discutan todas las propuestas que hicimos en su día y que no podían abordarse por tratarse de una norma de menor rango, por lo que no podíamos tocar cosas de titulaciones, zonas de navegación, radio, etc...


Una vez más, fuimos remolcados hasta el Carmen, por supuesto invitamos a nuestros nuevos amigos a subir a bordo y tomar una copa con nosotros.


A la mañana siguiente, a base de cabezonería, destapar el motor, sacar bujía, etc... conseguí que el puñetero fueraborda arrancase la verdad es que creo que los anteriores usuarios del barco lo habían dejado ahogado y a mí no se me ocurrió probarlo antes de salir del puerto. No os podéis imaginar lo contento que me puse al oír el ruido del fueraborda, creo que es la primera vez en mi vida que de verdad me alegro de oír uno a las nueve de la mañana.


Aprovechamos para bajar a la cantina, tomar algo, estirar las piernas, tomar un café, hablar con amigos que estaban por allí, en fin, lo de cada año... y que cada año echo más de menos durante todo el año esperando a la siguiente quedada.


A eso de las 12 del domingo, soltamos amarras y cruzamos para ir a Es Carbó, donde habíamos quedado con unos amigos que también iban a pasar un par de días en el mar pero no podían asistir a la quedada por estar trabajando el sábado.


El día era precioso, y tuvimos un estupendo viento de través que nos permitió alcanzar velocidades de 8 kn, lo que está muy bien teniendo en cuenta lo de la hélice con palas fijas y las velas enrollables machacaditas.


Y así nos despedimos de esta Kdda 2019 … empezamos a preparar la décimocuarta!!!


salud!

Editado por Jadarvi en 05-07-2019 a las 18:31.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitán Victor (05-07-2019), Eimer (05-07-2019), Embat (05-07-2019), Gerret (05-07-2019), Río CINCA (05-07-2019)
  #104  
Antiguo 05-07-2019, 07:46
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Muy buen reportaje Albert, todo un éxito. Gente guapa, si señor, sentí muchísimo no poder asistir. .
RioCinca, y a todo el grupo de maños, me habría encantado saludaros, otra vez será. Por cierto que tus nietos cada año se van acercando al momento de poder tomar un "cremat",
Jaume, mi mujer me ha ido preguntando varios dias si ya habias puesto tu crónica. Le encantan, porque parece que lo hemos vivido, aunque no estuvieramos allí. Moltes gràcies.
Enhorabuena a todos por participar.
El año que viene más.
Saludos i buenas vacaciones.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
Gerret (05-07-2019), Jadarvi (05-07-2019), Río CINCA (05-07-2019)
  #105  
Antiguo 05-07-2019, 08:02
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Muchas gracias al fotógrafo!!

Y a Jaime por la crónica

Ya esperando la próxima

Pero bueno... esta tarde empiezo vacaciones


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Jadarvi (05-07-2019)
  #106  
Antiguo 05-07-2019, 09:23
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Estupendos reportajes fotográficos....
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones
Gerret (05-07-2019)
  #107  
Antiguo 05-07-2019, 09:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019









Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Capitán Victor (05-07-2019), Gerret (05-07-2019), Jadarvi (05-07-2019), Río CINCA (05-07-2019)
  #108  
Antiguo 05-07-2019, 09:52
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019









Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Gerret (05-07-2019), Jadarvi (05-07-2019)
  #109  
Antiguo 05-07-2019, 09:54
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019









Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Jadarvi (05-07-2019)
  #110  
Antiguo 05-07-2019, 10:01
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019









Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Gerret (05-07-2019), Jadarvi (05-07-2019)
  #111  
Antiguo 05-07-2019, 13:06
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XIII Quedada de Cabrera. Días 21 a 23 de junio de 2019

Gracias Atarip.
Al año próximo te vienes y nos enseñas con esto de las fotos
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
Atarip (05-07-2019), Capitán Victor (10-07-2019), Gerret (08-07-2019), Jadarvi (05-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto