La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 29-10-2010, 22:12
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,362 Agradecimientos en 897 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Buenas noches a todas / todos.

Ya que se ha calmado un poco la cosa, me atrevo a sugerir que podriamos seguir mas o menos el mismo guion que en la anterior edicion de la flotilla.

El problema que tenemos esta vez es que es demasiado pronto, queda aún mucho tiempo para arranchar nuestros botes y soltar amarras, demasiado tiempo para embarcar a nuestras tiprulaciones y ponernos a rumbo.

Quizas sea demasiado pronto para concretar las fechas, que son la base para empezar a concretar todo lo demás, derrotero, reservas, visitas ......

Empecemos por establecer las fechas en consenso, en la pasada edicion este fue el punto de partida y todo se fué perfilando sobre la marcha, pero este punto de partida es imprescindible.

Cuando he empezado a intentar cuadrar jornadas de acercamiento de una y otra subflotilla, cambiaba bastante la cosa si comenzamos las vacaciones un sabado o un miercoles, si las terminamos un viernes o un domingo.

Retomemos el tema hablando de fechas, y solo ira surgiendo el resto.

Y asi mientras nos ponemos de acuerdo el las fechas tengo hasta marzo para hacer el derrotero

Salgo poco pero cuando me pongo me pongo, perdonad por el rollo.
Exacto Tomás.
Dinos tu idea base y esos pilares nos serviran para edificar la singladura. Vamos a crear el derrotero entre todos sin prisas y también vamos a provechar tanto tiempo para navegar de vez en cuando juntos. Yo voy muy a menudo a Cádiz y alguna tarde la tendré libre y entonces....
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #102  
Antiguo 29-10-2010, 22:41
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Bueno pues empecemos por los cimientos.

Hablemos de fechas.

En un principio tanto la segunda quincena de Julio como la primera de agosto pueden valer. La segunda de julio empieza en sabado y termina en domingo.

La primera de agosto empieza en lunes y termina en lunes con lo que si le añadimos el ultimo finde de julio tendremos una quincena de 17 dias.

Aunque es demasiado pronto, el primer paso es hacer una estimacion de la quincena que vamos a emplear para la travesia.

Quien sepa cuando serán sus vacaciones del verano del 2011 que encabece la lista y ya nos iremos pegando.

A continuación o a la vez que decidimos las fechas, si os parece, vamos establecer en consenso si hacemos navegadas largas y a continuacion una jornada de descanso, o jornadas mixtas de pocas millas de navegación para que nos de tiempo de aprovechar la tarde y noche en tierra.

En fin vamos a empezar a exponer nuestras preferencias, acompañadas de su razonamiento.

Cuando ya tengamos opiniones suficientes, las ordenamos un poco y a por otro capitulo.

Bueno caballeros, ya tenemos tema flotilla zalamilla para empezar a hilar.

Un servidor se retira por el momento.
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

Editado por tragamillas en 29-10-2010 a las 22:44.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 30-10-2010, 08:08
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

buenos dias a todos y de zalamea.
yo creia que estaba definido la primera de agosto que se ajustaba a la mayoria.
tambien pienso que el sentir de las damas era no atragantarse de millas,noche en puerto y seguir,lo que se dijo fue dia navegando mas o menos largo,y despues llegada a puerto y un dia mas .
a mi juicio la aproximacion al punto de encuentro se puede hacer en 3 dias,descansando una sola noche por puerto,y una vez juntos donde se decida comenzar el recorrido con las bases anteriores.
propongo para los del w :
mazagon- rota
rota- barbate
barbate-ceuta,ahi dia de llegada y dos mas,
para el levante:
rtas-caleta
caleta-estepona
estepona.ceuta
despues juntos ceuta-sotogrande
sotogrande-marbella
marbella-fuengirola.
y luego vuelta juntos hasta sotogrande de nuevo pero en 1 sola etapa.
calculo de dias:
3 al punto de encuentro,2 en ceuta,6 a fuengirola,2 vuelta a sotogrande y 3 de regreso.total 16 jour,nos guardamos 1 pa posible espera del estrecho.no vi las millas pero las he recorrido y pueden sobrellevarse con navegadas cortitas a veces que permitiran ir a vela con poco viento, porque no seria necesario correr pa llegar.

tal como pide tomas,a pronunciarse,sobre fechas y opiniones a mi propuesta o la de las bases de tomas.
ya hay tema ,lo necesario que opine todo el mundo.
abrazos a los patrones y besos a las damas.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 30-10-2010, 08:16
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

se me orviaba,que como no tengo prisa,me da igual otra derrota,al igual que este año llegare a tiempo y tranquilo,y regresare mas tranquilo aun.
por lo que dicho lo dicho vuesas mercedes mismas.
otro tema ,en ceuta y sotogrande no creo haya problemas,pero si en marbella y fuengirola,resaca dijo que podria hablar para solucionarlo.
como dice yoyete : condio
Citar y responder
  #105  
Antiguo 30-10-2010, 09:21
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Muuuuuuuuu bien. Esto va oliendo a mar.

Por mi parte, las vacaciones de mi mujer y por consiguiente la fecha preferida son una incógnita hasta ya muy cerca del verano, así que lo que decidais me parece bien, ya me amoldaré a lo que sea y pueda.

En lo que respecta a lo morfología de la travesía, también prefiero, igual que el amigo Martuno, día de navegación y día de asueto, salvo para los acercamientos, que los haríamos seguidos.

En cuanto al derrotero, aunque aun no toque perfilarlo, la propuesta de Martuno me parece acertada e interesante, y puede ser un buen punto de partida (aunque espero con ansia la propuesta de Tomás).

Quizás sea bueno también plantear alguna parada técnica en el peñón para saciar la sed de gasoil de nuestros navíos (o dos, una a la ida y otra a la vuelta). Al menos para mí es importante, y en cualquier caso, yo me desviaría si la flota al completo decide no hacer esa escala.

Eso sí, para los que conozcais la zona: imprescindible a la hora de elegir puertos es que nos dejen armar jaleo por las noches

Ala, anímenseme todos a opinar que ya hay tema. Condio.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #106  
Antiguo 30-10-2010, 10:21
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

por supuesto que una entrada en la bahia algecireña es interesante,mas con el tema gasoil,pero para veleros tardas una enormidad en entrar y salir,si se decide por esto hay que olvidar alguna etapa de la costa del sol.

es una alternativa,aunque para ti yoyete no es un inconveniente porque si la flotilla no entrara tu si podrias porque irias mas deprisa y nos alcanzas con tu velocidad de crucero.

y el inconveniente de los grandes buques que te forman la de dio,ya tuvo experiencia la otra flota,y yo mismo en punta europa.y si no oirselo contar a la martuna.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 30-10-2010, 11:01
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,362 Agradecimientos en 897 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Me gusta la idea de pisar África en barco, lo demás es trámite para gastar días.
Al Peñón también iria, con la idea de hacer al Spin más internacional y aprovechar que la Ley de abanderamiento no entra aún en vigor, imposibilita a barcos de menos de 9 metros navegar por aguas extranjeras.

Con relación a pasar a áfrica, los de zona 5 lo tendriamos que pasar por Tarifa e ir costeando hasta ceuta, que chulo, y luego del revés. Hay que consideerar este agravante, y hay bastantes barcos en zona 5.
De fechas pues no hay preferencias, ni impedimentos de momento.

Shael, Daniel como lo ven?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #108  
Antiguo 30-10-2010, 11:46
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Me gusta la idea de pisar África en barco, lo demás es trámite para gastar días.
Al Peñón también iria, con la idea de hacer al Spin más internacional y aprovechar que la Ley de abanderamiento no entra aún en vigor, imposibilita a barcos de menos de 9 metros navegar por aguas extranjeras.

Con relación a pasar a áfrica, los de zona 5 lo tendriamos que pasar por Tarifa e ir costeando hasta ceuta, que chulo, y luego del revés. Hay que consideerar este agravante, y hay bastantes barcos en zona 5.
De fechas pues no hay preferencias, ni impedimentos de momento.

Shael, Daniel como lo ven?
Yo me quedo al final con lo que decidáis. No tengo de momento barco por lo que cabe la posibilidad del alquiler en zona de Malaga o Cadiz.
De todas maneras tengo mis reservas en lo de Ceuta. Yo os esperaría a que pasarais por allí.
Referente al Peñón, estoy de acuerdo con Martuno. Mejor no entrar en la bahía de Algeciras a menos que sea necesario como es el caso de Yoyete.
Mi idea si paso el estrecho es pasarlo...no quedarme mucho (Ceuta), debido a que se puede poner la cosa mal y te quedas alli o se convierte la flotilla en dos. No dispongo de muchos días y lo que no me apetecería es estar "cautivo" en un sitio.
De todas maneras, ya os digo que me adaptaré al final.
Como dice Tragamillas, queda mucho todavía y da tiempo de centrar el tema mas adelante.
Referente a las fechas, en mi caso tiene que ser Agosto. Unos 10 días máximo.
__________________

Citar y responder
  #109  
Antiguo 30-10-2010, 15:07
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Buenas tardes.

De acuerdo con Sahel, pasar a Ceuta a priori es atractivo, pero no debemos olvidar a los pequebotes, yo incluido.

El mar no te trata igual si navegas en un 35 pies que si vas a bordo de un 25 pies. En este aspecto la mar y el estrecho son bastante clasistas.

Tampoco debemos olvidar a Murphy, que no toma vacaciones y no suele ocurrir pero algunas veces se pega Eolo empujando desde el Este a 30 nuditos durante 5 o 6 dias, con lo que los pequebotes nos pegamos todas las vacaciones en Ceuta, ciudad que a mi me encanta, pero no tenemos tantos dias disponibles.

Vamos a ver que se va diciendo sobre atravesar el estrecho, y como siempre esta también será otra flotilla con libertad de eleccion y si durante un par de dias o tres hay que separarse ya encontraremos la forma de soportarlo
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 30-10-2010, 15:09
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Yo me quedo al final con lo que decidáis. No tengo de momento barco por lo que cabe la posibilidad del alquiler en zona de Malaga o Cadiz.
De todas maneras tengo mis reservas en lo de Ceuta. Yo os esperaría a que pasarais por allí.
Referente al Peñón, estoy de acuerdo con Martuno. Mejor no entrar en la bahía de Algeciras a menos que sea necesario como es el caso de Yoyete.
Mi idea si paso el estrecho es pasarlo...no quedarme mucho (Ceuta), debido a que se puede poner la cosa mal y te quedas alli o se convierte la flotilla en dos. No dispongo de muchos días y lo que no me apetecería es estar "cautivo" en un sitio.
De todas maneras, ya os digo que me adaptaré al final.
Como dice Tragamillas, queda mucho todavía y da tiempo de centrar el tema mas adelante.
Referente a las fechas, en mi caso tiene que ser Agosto. Unos 10 días máximo.
se puede cambiar el inicio en ceuta colocando el punto de reunion en sotogrande.y a la vuelta, el que lo desee ,hacer sotogrande ceuta,asi serian menos dias para el que no disponga de tiempo o no quiera pisar africa.como inconveniente que los de zona 5 no se si podrian hacer punta europa -ceuta.
hay que ir perfilando y viendo estos aspectos en el millometro.
pero me adaptare a cualquier otra fecha ,duracion y derrotero que fabriquemos.
Citar y responder
  #111  
Antiguo 30-10-2010, 15:11
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Se me olvidaba.

Para los de occidente el acercamiento y el alejamientto ya tiene el riesgo de tenernos que quedar en Barbate o Algeciras algun dia no programado.

Seguimos en el hilo.
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 30-10-2010, 15:13
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Lo de que puede ser un inconveniente quedarse 5 o 6 dias en ceuta no va por Martuno, ya sabemos que Jose y Reyes son capaces de eso y mucho mas,
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 30-10-2010, 15:18
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Jose, hoy parece que no hay siesta, yo me largo ahora al barco, que lo acabo de bajar de hacerle la varada y lo tengo todo por enmedio.

Esta noche estaremos por aqui un ratillo.
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 30-10-2010, 16:50
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
se puede cambiar el inicio en ceuta colocando el punto de reunion en sotogrande.y a la vuelta, el que lo desee ,hacer sotogrande ceuta,asi serian menos dias para el que no disponga de tiempo o no quiera pisar africa.como inconveniente que los de zona 5 no se si podrian hacer punta europa -ceuta.
hay que ir perfilando y viendo estos aspectos en el millometro.
pero me adaptare a cualquier otra fecha ,duracion y derrotero que fabriquemos.
Punta Europa-Ceuta distan 12 millas, por lo que nos pasamos por una. No obstante, el rodeo no es muy grande. Sería: Punta Europa-Punta Carnero (4NM), Punta Carnero-Punta de Benzu (9,5 NM) y Punta de Benzu-Ceuta (3,5 NM), es decir, serían unas 17 NM en vez de las 12 NM del trayecto directo. Sólo son datos, el ir o no será decisión a tomar sosegadamente.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #115  
Antiguo 30-10-2010, 18:23
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Buenas, gente (y buena gente también).

Para mi volver a tener vacaciones en Julio o Agosto se me hace muy difícil, ya que soy el ultimo en elegir el próximo año, por tanto sigo con interés vuestras deliberaciones y ya veremos como adaptarnos para poder pasar unos días con vosotros.

Ahora bien, considerando las unidades que forman nuestra gran flota creo que lo mejor es pasar el Estrecho cuanto antes y no tentar a la suerte, una levantare por la proa sería difícil de negociar incluso a motor. Una vez en el Mediterráneo ya habrá tiempo de pasarlo bien. Vamos digo yo.

Salud
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 30-10-2010, 19:07
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Buenas, gente (y buena gente también).

Para mi volver a tener vacaciones en Julio o Agosto se me hace muy difícil, ya que soy el ultimo en elegir el próximo año, por tanto sigo con interés vuestras deliberaciones y ya veremos como adaptarnos para poder pasar unos días con vosotros.

Ahora bien, considerando las unidades que forman nuestra gran flota creo que lo mejor es pasar el Estrecho cuanto antes y no tentar a la suerte, una levantare por la proa sería difícil de negociar incluso a motor. Una vez en el Mediterráneo ya habrá tiempo de pasarlo bien. Vamos digo yo.

Salud
Que te haces de rogar para salir...!!!
A ver si puede ser lo del verano con el Teresa V de buque insignia otra vez. Espero que lo puedas arreglar. Falta mucho y pasaran muchas cosas hasta esas fechas.
Una opción sería, pasar rápido y cuando se viva "la experiencia", decidir ya en el Mediterráneo como dice Martuno si se pasa a la vuelta.
Como ya os dije, no voy a hacerlo pero se que hay gente que tiene muchas ganas.
Unas
__________________

Citar y responder
  #117  
Antiguo 30-10-2010, 19:36
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Buenas, gente (y buena gente también).

Para mi volver a tener vacaciones en Julio o Agosto se me hace muy difícil, ya que soy el ultimo en elegir el próximo año, por tanto sigo con interés vuestras deliberaciones y ya veremos como adaptarnos para poder pasar unos días con vosotros.

Ahora bien, considerando las unidades que forman nuestra gran flota creo que lo mejor es pasar el Estrecho cuanto antes y no tentar a la suerte, una levantare por la proa sería difícil de negociar incluso a motor. Una vez en el Mediterráneo ya habrá tiempo de pasarlo bien. Vamos digo yo.

Salud

Hola Piloto, me alegra que apoyes mi postura, hasta la Armada Invencible cayó por esas aguas y eso que no hacia levante.
Ya se decia en las tabernas de Cadiz por aquellos tiempos "En la mar conservar y en las cartas arriesgar" (Me lo he inventado pero parece de verdad.)
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tragamillas
Sahel (30-10-2010)
  #118  
Antiguo 31-10-2010, 00:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Punta Europa-Ceuta distan 12 millas, por lo que nos pasamos por una. No obstante, el rodeo no es muy grande. Sería: Punta Europa-Punta Carnero (4NM), Punta Carnero-Punta de Benzu (9,5 NM) y Punta de Benzu-Ceuta (3,5 NM), es decir, serían unas 17 NM en vez de las 12 NM del trayecto directo.
Tu haz esto.....



Sigue la línea amarilla, unas 14 mn. La blanca, como tu apuntabas, 12 mn.
Te he ahorrado tres millas, que lo sepas.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #119  
Antiguo 31-10-2010, 09:17
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Tu haz esto.....



Sigue la línea amarilla, unas 14 mn. La blanca, como tu apuntabas, 12 mn.
Te he ahorrado tres millas, que lo sepas.


Saludos.
Correcto. Ayer busqué ese punto intermedio pero con las prisas no lo encontré, gracias por ahorrármelo. Ya hoy con la foto que me has puesto me ha resultado más fácil encontrarlo. Es el 036 00.032 N 005 22.538 W.

Cambiando de tema... Después de largas y tensas negociaciones, si todo sale bien, el martes vuelvo a plantar el barco en la huerta

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)



Editado por yoyete en 31-10-2010 a las 19:20. Razón: Ya no sé ni copiá una coordená...
Citar y responder
  #120  
Antiguo 31-10-2010, 09:37
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Cambiando de tema... Después de largas y tensas negociaciones, si todo sale bien, el martes vuelvo a plantar el barco en la huerta
Me imagino que no vas a sacar el motor de la bancada. Ya nos contaras.
Este verano le tienes que sacar 20 o 30 caballos mas...
__________________

Citar y responder
  #121  
Antiguo 31-10-2010, 09:42
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Me imagino que no vas a sacar el motor de la bancada. Ya nos contaras.
Este verano le tienes que sacar 20 o 30 caballos mas...
Si, el objetivo es sacar el motor, ya que si no es imposible cambiar el retén del cigüeñal y quitar el carter, que son dos de las cosas que quiero hacer. Hombre, sacar más caballos no sé... pero no parecer el Prestige cuando vacio la sentina si me parece imprescindible

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #122  
Antiguo 31-10-2010, 10:13
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Si, el objetivo es sacar el motor, ya que si no es imposible cambiar el retén del cigüeñal y quitar el carter, que son dos de las cosas que quiero hacer. Hombre, sacar más caballos no sé... pero no parecer el Prestige cuando vacio la sentina si me parece imprescindible

Saludos y
pues que se de bien todo y ponlo a punto,que este verano ties que hase muchas millas.
y eso de no verter al mar esta muy bien.una por el ecologico yoyete.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 31-10-2010, 11:37
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
pues que se de bien todo y ponlo a punto,que este verano ties que hase muchas millas.
y eso de no verter al mar esta muy bien.una por el ecologico yoyete.
¿Como?

¿Ya no se puede miccionar por la borda?



__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #124  
Antiguo 31-10-2010, 15:15
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
¿Como?

¿Ya no se puede miccionar por la borda?



a aceites minerales me refiero.y combustibles fosiles
y eso que contiene urea a mas de 4 millas y con velocidad de 4 nudos.


Citar y responder
  #125  
Antiguo 31-10-2010, 16:17
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
a aceites minerales me refiero.y combustibles fosiles
y eso que contiene urea a mas de 4 millas y con velocidad de 4 nudos.


Eso si vas en barco, si vas en sombrilla y con nevera, a tres metros de la orilla es suficiente.
__________________
Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto