La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2023, 08:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

bueno, pues puestos a especular y a dar teorias pseudocientificas, aqui va la mia:

en mi puerto hay patos y cisnes... como la gente les da de comer han cogido la costumbre de acercarse a los barcos a pedir comida... luego se quejan de que si les cagan o les despiertan porque pegan con el pico en el casco a ver si les cae algo de comer...

Resulta que las orcas se acercan a los veleros y no parece que tienen interés en atacar porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente un velero. Tampoco cuadra lo de la "venganza" por haber sito atacadas por pescadores porque se sabe que se asustan (con los petardos por ejemplo) y que además reconocen al barco y no se vuelven a acercar a él. Parece que está demostrado que una orca "atacada" desde un barco aprende y no vuelve a acercarse...

Competición por la comida tampoco porque las orcas de vez en cuando se comen un bonito o un atun que ha picado en el anzuelo y dejan solo la cabeza... eso ha pasado desde la epoca de mi abuelo y nunca ha habido estos supuestos "ataques"

Y digo yo: viendo que esto está coincidiendo con el auge del turismo de ir a ver "cetaceos" ¿no será que esta gente que vive de ello se ha dedicado a darles de comer para acostumbrarles a que estén en la misma zona y que se acerquen a los barcos para que puedan verlas cuando van con los turistas y las orcas relacionan barco con fuente de comida? ¿no cuadra más esto con ir a pedir comida que con un ataque? ¿no serán más bien los que ahora nos acusan a los demás los que les han enseñado está conducta a las orcas????¿no es lo mismo que hace un cisne cuando se acerca a un barco y golpea con el pico el casco esperando a ver si le dan pan???

La verdad es que no lo sé, pero generalmente la respuesta más simple suele ser la más cercana a la verdad... como todo el mundo se permite especular sin tener ni p* idea, pues ahi va otra teoria que en mi opinión tiene elementos que bien pudieran ser reale y si se piensa un poco, tiene más lógica que todo lo que se está especulando hasta ahora.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Vientoceano (20-08-2023)
  #2  
Antiguo 19-08-2023, 08:20
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Magic (10-09-2023)
  #3  
Antiguo 19-08-2023, 08:39
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
Lo que puede ayudar, suertudo, son muchas cosas. Está bien registrar lo que propone el autor de esta página, pero contrastar opiniones para tener una idea clara de qué pensamos los navegantes como colectivo, quién sabe si para emprender acciones más concretas no está mal. Se apuntan causas como haberlas atacado a ellas o por contra dado de comer. Por cierto, las orcas no van a comer puntualmente al café de la esquina, se mueven Y MUCHO, por tanto pretender que se queden en una zona determinada para evitarla, pienso que ya está superado por los hechos. Creo que resolverá la cuestión la providencia: que las orcas dejen de molestar-molestarse como casi siempre, o que los científicos descubran "algo" que las disuada. Siempre con el permiso de la inmensa mayoría de los ciudadanos que piensan que a los ricos que tenemos barcos: que nos den!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2023, 08:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
si claro, pero si resulta que cualquier cosa se considera un ataque/avistamiento incluyendo lo que puede ser un golpe con un tronco, etc sin averlas visto, pues nada, ya vemos donde queda la "solvencia" de este "registro", pero vamos, no te preocupes que no vuelvo a intervenir... ya abriremos otro hilo. Pido disculpas a los afectados.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2023, 08:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

porque atunes y pescadores de atunes ha habido toda la vida... veleros tambien, cargueros tambien, pescadores que hayan intentado ahuyentarlas tambien... y ¡que casualidad que empieza el turismo de "observación" y mira que bien les viene que las orcas se acerquen a los barcos! coincide tambien en el tiempo que empieza esta actividad y "de repente" las orcas desarrollan una nueva conducta y empiezan a interesarse en los barcos... pues mira, les han acostumbrado a base de comida a que vean un barco y se acerquen a él para mantener el negocio... blanco y en botella, ya está... ahora nos culpabilizan a los demás y además pretenden que nos quedemos mirando mientras nos joden el barco sin que ni siquiera podamos echar unos petardos para ahuyentarlas sin herirlas... ¡claro! ¡es que ellos defienden su "negocio" y a los demás que nos parta un rayo! si es que es de cajon!


no brindo por esto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
BORRASCA (21-08-2023), LOHANI (19-08-2023)
  #6  
Antiguo 19-08-2023, 09:55
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, pues puestos a especular y a dar teorias pseudocientificas, aqui va la mia:

en mi puerto hay patos y cisnes... como la gente les da de comer han cogido la costumbre de acercarse a los barcos a pedir comida... luego se quejan de que si les cagan o les despiertan porque pegan con el pico en el casco a ver si les cae algo de comer...

Resulta que las orcas se acercan a los veleros y no parece que tienen interés en atacar porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente un velero. Tampoco cuadra lo de la "venganza" por haber sito atacadas por pescadores porque se sabe que se asustan (con los petardos por ejemplo) y que además reconocen al barco y no se vuelven a acercar a él. Parece que está demostrado que una orca "atacada" desde un barco aprende y no vuelve a acercarse...

Competición por la comida tampoco porque las orcas de vez en cuando se comen un bonito o un atun que ha picado en el anzuelo y dejan solo la cabeza... eso ha pasado desde la epoca de mi abuelo y nunca ha habido estos supuestos "ataques"

Y digo yo: viendo que esto está coincidiendo con el auge del turismo de ir a ver "cetaceos" ¿no será que esta gente que vive de ello se ha dedicado a darles de comer para acostumbrarles a que estén en la misma zona y que se acerquen a los barcos para que puedan verlas cuando van con los turistas y las orcas relacionan barco con fuente de comida? ¿no cuadra más esto con ir a pedir comida que con un ataque? ¿no serán más bien los que ahora nos acusan a los demás los que les han enseñado está conducta a las orcas????¿no es lo mismo que hace un cisne cuando se acerca a un barco y golpea con el pico el casco esperando a ver si le dan pan???

La verdad es que no lo sé, pero generalmente la respuesta más simple suele ser la más cercana a la verdad... como todo el mundo se permite especular sin tener ni p* idea, pues ahi va otra teoria que en mi opinión tiene elementos que bien pudieran ser reale y si se piensa un poco, tiene más lógica que todo lo que se está especulando hasta ahora.

Esa es también mi "teoría "...coincido contigo.
En Portugal ya se han prohibido a esas empresas acercarse a las orcas...

Por algo será...no?..

En cuanto al hilo..desde la aparición de las páginas como Orcas pt.com y otras este hilo NO se actualiza a menudo..así que no veo nada que sea tan malo como opinar sobre algo que nos afecta y cada vez más a los que navegamos..

Eso sí.. con respeto...y sin proponer una "guerra" con ametralladoras y bazokas...eso no nos llevará a nada..

En cuanto al video del catamaran...liarse a tiros implica llevar a bordo armas, y en este caso parece que de repetición, es abrir un "melon" que puede empeorar, y mucho me temo, este problema...

La mayoría de los navegantes somos pacíficos...y esto no es estados Unidos...país de los "pistoleros"...una cosa es llevar algo, como los petardos, para asustarlas...y otra, muy distinta, peligrosa y contraria al espíritu de la navegación de recreo, creo yo, llevar armas a bordo...

Peligrosa deriva está tomando este asunto...

Cuanto antes asumamos el problema de las orcas como una dificultad más, peligrosa sin duda, de la navegación, mejor será...esperando que pronto aparezca un medio para disuadirlas..

Entre tanto la solución de Portugal...de no permitir ,a esas empresas de avistamientos, acercase a las orcas, me parece la más acertada, sensata y seguramente eficaz...aunque si se ha creado ya una "costumbre" de acercarse a los barcos...se tardará tiempo en quitarla...la costumbre de las orcas, me refiero...

Saludos

Editado por zar en 19-08-2023 a las 10:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
jonam52 (19-08-2023)
  #7  
Antiguo 19-08-2023, 11:32
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2010
Localización: Madrid - Valencia - Denia - Baleares
Edad: 53
Mensajes: 603
Agradecimientos que ha otorgado: 1,162
Recibió 483 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Os paso el reporte del catamarán atacado:

https://www.facebook.com/groups/4355...8447384148491/

“Hola a todos, aquí está nuestro informe;

Nosotros, 69 pies de catamarán navegamos bastante al sur del canal de Gibraltar desde el puerto deportivo Tanger ayer 18 de agosto. Eran alrededor de las 13:30 fuimos llamados por VHF desde un barco cercano, que encontramos que era Orca observando el barco diciendo que las orcas están cerca de ti. En breve de 5 a 6 orcas vinieron de la popa. Se acercaron tanto a nosotros inmediatamente y algunos de ellos comenzaron a sumergirse bajo la popa. En ese instante uno o dos de ellos golpeando el timón de estribor. Encendimos sólo el motor de babor. Para evitar los agravamientos los contrarrestamos con fuegos artificiales. Poco después perdieron interés y se fueron. Después de atracar en el puerto deportivo en el sur de España, una tripulación revisó los timones y el fondo. Por suerte, no encontramos problemas.”
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
Galatea Nautica (21-08-2023), Karonte1888 (19-08-2023), Lupas (19-08-2023)
  #8  
Antiguo 21-08-2023, 16:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Esa es también mi "teoría "...coincido contigo.
En Portugal ya se han prohibido a esas empresas acercarse a las orcas...

Por algo será...no?..

En cuanto al hilo..desde la aparición de las páginas como Orcas pt.com y otras este hilo NO se actualiza a menudo..así que no veo nada que sea tan malo como opinar sobre algo que nos afecta y cada vez más a los que navegamos..

Eso sí.. con respeto...y sin proponer una "guerra" con ametralladoras y bazokas...eso no nos llevará a nada..

En cuanto al video del catamaran...liarse a tiros implica llevar a bordo armas, y en este caso parece que de repetición, es abrir un "melon" que puede empeorar, y mucho me temo, este problema...

La mayoría de los navegantes somos pacíficos...y esto no es estados Unidos...país de los "pistoleros"...una cosa es llevar algo, como los petardos, para asustarlas...y otra, muy distinta, peligrosa y contraria al espíritu de la navegación de recreo, creo yo, llevar armas a bordo...

Peligrosa deriva está tomando este asunto...

Cuanto antes asumamos el problema de las orcas como una dificultad más, peligrosa sin duda, de la navegación, mejor será...esperando que pronto aparezca un medio para disuadirlas..

Entre tanto la solución de Portugal...de no permitir ,a esas empresas de avistamientos, acercase a las orcas, me parece la más acertada, sensata y seguramente eficaz...aunque si se ha creado ya una "costumbre" de acercarse a los barcos...se tardará tiempo en quitarla...la costumbre de las orcas, me refiero...

Saludos
Segun la G,C, eran petardos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2023, 12:03
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

De hecho, seguro que los petardos, tan llamativos, asustaron más a los del de pasaje que a las ballenas.
Seguro que alguno creyó que usaban dinamita o granadas de mano.

Y la escopeta... terrible arma mortífera. Si un arma de fuego verdera no alcanza 3 metros bajo el agua, ya me dirás, una de perdigones, que no atraviesa ni 3 cm de agua porque se frena.

Total, más ruido que nueces y los quieren linchar.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-02-2024, 09:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Buff..parece que comienzan los ataques: sur de Ayamonte y Espichel casi simultaneamente..

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid...480243&z=6

https://www.orcas.pt/



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-02-2024, 11:00
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Una pregunta. Estoy planeando travesía a Galicia en Mayo. Por lo que he podido pesquisar, en años anteriores las orcas han estado en esas fechas en el estrecho, y han subido para Galicia allá por junio/julio cuando llega el bonito...estoy en lo cierto? Se que eso no significa que vuelva a ocurrir igual este año, pero bueno...por tratar de establecer un patrón.
Cerves a los presentes!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-02-2024, 11:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Puedes verlo en los mapas mensuales de orcas pt


https://www.orcas.pt/monthlymaps


Efectivamente, hubo algún avistamiento en mayo, pero es en julio cuando sí que están en Galicia y en el Cantábrico y cuando comienzan los ataques.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
JVPIT3R (23-02-2024)
  #13  
Antiguo 23-02-2024, 06:53
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Una pregunta. Estoy planeando travesía a Galicia en Mayo. Por lo que he podido pesquisar, en años anteriores las orcas han estado en esas fechas en el estrecho, y han subido para Galicia allá por junio/julio cuando llega el bonito...estoy en lo cierto? Se que eso no significa que vuelva a ocurrir igual este año, pero bueno...por tratar de establecer un patrón.
Cerves a los presentes!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Galicia se ha convertido en zona "Orca Friendly", o estas dentro de la ría o peligroso.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
JVPIT3R (23-02-2024)
  #14  
Antiguo 23-02-2024, 08:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Galicia se ha convertido en zona "Orca Friendly", o estas dentro de la ría o peligroso.
Recuerda que ya entraron dentro de Arousa....

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
JVPIT3R (23-02-2024), Lupas (24-02-2024)
  #15  
Antiguo 23-02-2024, 09:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Recuerda que ya entraron dentro de Arousa....

Rafa
En son de paz, al menos en esa ocasión, y veleros había..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
JVPIT3R (23-02-2024)
  #16  
Antiguo 23-02-2024, 14:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En son de paz, al menos en esa ocasión, y veleros había..

También porque había dos barcos de motor alrededor de los barcos, que se juntaron como pudieron.

Nunca sabremos si hubiesen atacado sin esos barcos de motor.

Si hubiesen estado marcadas como yo mismo lo pedí al principio, sabríamos quien son las atacantes y, sobretodo, donde se encuentran.

rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2024), JVPIT3R (23-02-2024), Lupas (24-02-2024)
  #17  
Antiguo 12-03-2024, 00:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Afortunadanente, desde el 21 de febrero, aparentemente no ha vuelto a haber "interacciones".

https://www.google.com/maps/d/viewer...0432912895&z=6

Desde un prestigioso medio (en su especialisima edición green) nos califican de "amenaza" para la supervivencia de esta población de 35 indivíduos en peligro crítico de extinción.

https://okdiario.com/okgreen/salva-y...erica-12495183

Sin duda, debemos reconsiderar el caracter agresivo de nuestras interacciones, no lo digo yo, lo dice este medio, ampliamente reconocido por su conciencia ambiental.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Tanausu (12-03-2024)
  #18  
Antiguo 12-03-2024, 10:02
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Vaya forma más torticera que tienen los científicos estos subvencionados de darle la vuelta a la historia.

Ahira resulta que en vez de poner medios para evitar ataques de las Orcas a los veleros , quieren ponerlos para evitar q cuando te ataquen te puedas defender.

Esto ya roza lo absurdo.

De vergüenza.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-03-2024, 20:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Vaya forma más torticera que tienen los científicos estos subvencionados de darle la vuelta a la historia.

Ahira resulta que en vez de poner medios para evitar ataques de las Orcas a los veleros , quieren ponerlos para evitar q cuando te ataquen te puedas defender.

Esto ya roza lo absurdo.

De vergüenza.
No son científicos, son PERIODISTAS, no confundas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-03-2024, 08:32
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No son científicos, son PERIODISTAS, no confundas.
El periodista transmite lo que dice el científico.

No confundas tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Ordago (14-03-2024)
  #21  
Antiguo 12-03-2024, 13:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Muy buenas Tiago, al igual que en política, leyendo el artículo se ve el rigor informativo con que está escrito.... disparos.... explosivos....

Que sigan asi, que seguro que encuentran algunos incautos que les den dinero para

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-03-2024, 13:18
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

El problema es que los "incautos" q les subvencionan suelen ser la misma administración q nosotros elegimos.

Una desgracia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (21-03-2024)
  #23  
Antiguo 12-03-2024, 14:12
Avatar de brendaval
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Parece más dedicado al arte de divulgar el avistamiento de cetaceos en Canarias y el estrecho desde barcos sostenibles...publicidad, financiación y negocio
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-03-2024, 18:25
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Para cuando unos buenos arponazos y con boya de arrastre
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-03-2024, 23:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Tiago, al igual que en política, leyendo el artículo se ve el rigor informativo con que está escrito.... disparos.... explosivos....



Que sigan asi, que seguro que encuentran algunos incautos que les den dinero para



Saludos

Rafa
Rafa, no menosprecies la buena voluntad de la gente. El dato que dan es cierto, 35, como muchísimo 50 ejemplares de orca ibérica, mucho menos que linces ibéricos, que hay unos 1.400..

Somos objeto, no se sabe por que, de sus ataques, pero es una población valiosa, seguramente más que unos daños materiales que pueden pagar los seguros.

Sería mejor que no hubiera ataques, pero lo triste de verdad sería que no hubiera orcas. Es una opinión.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
juan alberto (22-03-2024), Ordago (14-03-2024), PacouPepe (13-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto