La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 03-09-2010, 19:58
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Estupendo Platazul:

Asi que finalmente has encontrado tu furia 28.

A ver si pones unas fotos o algo y nos cuentas un poco mas.

A ver si alguien también me responde a mis dudas de un par de mensajes mas arriba, que estoy preocupadillo por las baterias.

Saludos.

Citar y responder
  #102  
Antiguo 04-09-2010, 11:31
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,700
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 500 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

No tengo ni idea como adjuntar fotos.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 04-09-2010, 12:31
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 64
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola cofrades; una ronda de ron para todos (el mio me lo sirvo sólo y con hielo). Os explico; tengo un Furia 25 y me he gastado todos los cuartos que tenia en poder pasar la inspección TB (que si radio, GPS, lavabo quimico, cuadro electrico, equipos de seguridad,....) y ahora me he quedado sin un euro pero me gustaria ir adecentandolo. He hecho una lista; a ver que opinais y me recomendais por dónde empiezo:

- sanear instalación eléctrica (es vieja y a veces se producen descargas de las baterias)

- sanear equipo de viento: dos alternativas: cambiarlo todo o intentar arreglar lo que hay (hay tres relojes en la bañera) pero no les llega ni la señal de dirección de viento ni velocidad...) Más o menos me piden 1000 eurazos por uno buevo instalado, incluyendo un lazy jak


- tengo sacada la corredera por que seimpre se me llena de caracolillo.
- no dispongo de sonda.


Hala, me despido expectante esperando vuestras ayudas y consejitos. Espero no haber abusado ....

Si me compro un GPS o plotter)¿me sirve para saber la sonda en función de mi ubicación? Y velocidad?

-metracrilatos corridos babor/estribor cabina: estan echos unos zorros. Me los hago? Los encargo? Escotillas: gomas desgastadas y pernos correosos...

Madera interior: relativamente bien; cabria una mejora en la puerta corredera de la cabina y ajustar mesa plegable (se cae...)

Motor: revisado y garantizada de por vida, un Soler 12 cv

Velas: bien, pero he de cambiar el protecor solar de la genova
Citar y responder
  #104  
Antiguo 20-09-2010, 20:39
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia



La caña del timon del barco f-28, va dura, cuando la tocas esta se mueve unos grados, sin mover la pala, luego tienes que hacer fuerza para moverla.

Cuando levanto la caña, hay un cilindro con un tornillo, este lo tengo apretado perpendicular al eje del timon

Algún furioso le ha pasado lo mismo

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #105  
Antiguo 20-09-2010, 20:47
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia



Otra cosa que se me olvida, la bomba de achique de la dentina ¿se encuentra en el espacio del motor? f-28

¿Necesitan algún cuidado especial estas bombas, este domingo la puse en marcha y no funciona, se enciende el piloto del cuadro pero no aspira el agua de la sentina.

¿sera cosa de cambiarla?

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #106  
Antiguo 20-09-2010, 21:00
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

Hola mapu:

Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

Saludos.

Citar y responder
  #107  
Antiguo 20-09-2010, 21:18
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

Hola mapu:

Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

Saludos.


Amigo Ignius

Lo de la bomba según me has contado ya la tengo localizada .

Lo de las baterías:

No se a que nevera te refieres, si a una portátil, o el barco tiene nevera.

¿Cuanto tiempo tiene las baterías?

En el Puma, cargaba las baterías y al cabo de poco tiempo y poco consumo bajaban los voltios a toda pastilla, las cambie y perfecto.

Cuando esta carga mira los voltios, cuando desconectes mira los voltios, y cuando la nevera funciona mira los voltios de las bateria con um polimetro. Yo tambien desenchufo todo cuando me vengo al infierno.

Yo tambioe dejo todo desenchafado

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #108  
Antiguo 20-09-2010, 21:23
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Las baterias son nuevas de julio y van bien.

El voltaje va bien y no baja muy de prisa. La nevera es la electrica 12v del barco. Una noche entera con la nevera funcionando a pleno rendimiento me aguantan perfectamente.

La consulta era solo si hay manera de dejar 220 sin estar pendiente todo el rato del cargador y el voltaje. Y como lo haceis vosotros para estar largas temporadas viviendo en puerto.

Aunque de momento me apaño bien.

Gracias Mapu.

Citar y responder
  #109  
Antiguo 20-09-2010, 22:22
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Las baterias son nuevas de julio y van bien.

El voltaje va bien y no baja muy de prisa. La nevera es la electrica 12v del barco. Una noche entera con la nevera funcionando a pleno rendimiento me aguantan perfectamente.

La consulta era solo si hay manera de dejar 220 sin estar pendiente todo el rato del cargador y el voltaje. Y como lo haceis vosotros para estar largas temporadas viviendo en puerto.

Aunque de momento me apaño bien.

Gracias Mapu.


Ignius

Yo si lo dejo enchufado cuando estoy en S. P. dia y noche, el cargador es de esos inteligentes, que cuando lllegan a un tope se desconectan, y siempre mantien la carga estable

Saludos
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-09-2010, 23:47
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


Saludos y rondas

Hola a todos.
Mapu, ese problemilla con la mesa lo tenía yo, y lo arreglé facilmente añadiendo un par de pestillos de acero inox. comprados en una ferretería. Fijados en la parte fija de la mesa, impide que se baje. Para que se baje la mesa, primero "recojo" los pestillos, y después tiro de las chavetas. Para el procedimiento de subir la mesa, pues al revés, primero subo la mesa, la fijo con las chavetas, y la aseguro con los pestillos. Desde entonces nunca he tenidos problemas con este doble sistema, por mucho peso que he puesto encima de la mesa. A ver si este domingo paso por mi barco, le hago unas fotos las subo.

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #111  
Antiguo 20-09-2010, 23:51
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


Otra cosa que se me olvida, la bomba de achique de la dentina ¿se encuentra en el espacio del motor? f-28

¿Necesitan algún cuidado especial estas bombas, este domingo la puse en marcha y no funciona, se enciende el piloto del cuadro pero no aspira el agua de la sentina.

¿sera cosa de cambiarla?

Saludos y rondas
Hola de nuevo. En mi F-28 la bomba de la sentina eléctrica, está dentro de ella, hacia la proa.
No se vé facilmente, si metes la mano, la notarás.
Yo la cambié por una con interruptor automático.
Para cambiarla, tuve que desmontar todo el suelo, y poder acceder fácilmente.
De la sentina, parten dos tubos, uno es de la bomba eléctrica sumergida, de la que ya te he hablado, y otro, va hacía la bomba manual que está en la bañera.

un saludo
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #112  
Antiguo 21-09-2010, 00:11
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

Hola, en mi F-28 me pasaba igual, el cargador que llevaba creo que era el original. Tienes que tener cuidado, pues efectivamente le mete "caña" sin parar a las baterías, llegando a oirse como "hierve" el ácido, incluso al subir tanto el voltaje, me fundió varias bombillas.
Me fijé que incluso, aunque apagaras el interruptor que está en el panel eléctrico, el cargador sigue estándo conectado, y por tanto calentandose inutilmente, pues el interruptor lo único que anula es la salida hacia las baterias.
Yo lo cambié enseguida por un cargador inteligente, de fases, marca ctek 3600, suficiente para las dos baterias de 74 A. que llevo. (creo que me costó 68 €), con el conmutador de las baterias, en la posición de 1 ó 2, me carga rápidamente las baterias por separado, y en la posición 1+2 es un poco mas lento, pero suficiente.
Espero haberte ayudado.

un saludo
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #113  
Antiguo 21-09-2010, 07:40
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

En el caso de mi Furia 28", la bomba de la sentina, se encuentra en la propia sentina, de la que tengo acceso desde el centro del salón, y para no tener que levantar todas las panas del suelo, recorté un rectángulo de unos 30 X 20cm. a modo de tapa de registro justo en el alojamiento de la bomba.

Respecto a tus baterías Ignius, si dices que son nuevas, en teoría deben estar en buen estado, pero si tu cargador no es inteligente, significa que siempre que lo tienes conectado les está metiendo carga a las baterías, aún cuando no la necesitan, esto no es muy aconsejable para las baterías, lo que yo haría sería instalar un cargador inteligente que se desconecta cuando las baterías están cargadas y cuando les falta carga les inyecta corriente, de modo que siempre te va a mantener las baterías en un nivel de carga óptimo.

Yo también llevo un tiempo viviendo en el barco, y mi cargador tampoco es inteligente, pero estando en puerto, utilizo todo el circuito de 220V, incluída la nevera, que dispone de doble alimentación, 12 y 220, por lo que las baterías, sólo las utilizo para la bomba de agua, y el radio-cd, me aguantan de sobra toda la semana perdiendo como mucho 0,2 V, por lo que el fin de semana en una pequeña salidita, al arrancar el motor vuelven a recuperar carga, no es necesario que arranque el motor a media semana, ni que ponga el cargador.

Saludos.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 21-09-2010, 10:48
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias por los consejos.

Miraré lo del cargador inteligente.

Por cierto Morgano, he pasado el fin de semana a bordo y cual fué mi sorpresa que en el hueco de al lado de mi barco, hasta entonces vacio, había otro Furia 28.

Así que hemos pasado de no haber ningun Furia 28 en la Marina a estar 2 juntitos.

Saludos y rondas.

Citar y responder
  #115  
Antiguo 21-09-2010, 11:01
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia




Hola a todos

Veo que la nevera la tenéis, con motor, la mi a solo es de hielo, la vuestra ya venia con motor?

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #116  
Antiguo 21-09-2010, 11:05
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Mapu.
No te compliques la vida.
Una de las del lidl, que van a 12 y 220, funciona estupendamente, se limpia fácil, y es baratísima y funciona muy bien.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #117  
Antiguo 21-09-2010, 11:17
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje



Hola a todos

Veo que la nevera la tenéis, con motor, la mi a solo es de hielo, la vuestra ya venia con motor?

Saludos y rondas
Hola.
En mi F-28 no venía con motor y compresor, sólo nevera de hielo, yo quería ponerselo, pero como el precio lo ví abusivo (unos 500 €), al final le incorporé un frigo de 220 v., en este mismo hilo, puse fotos del invento.
Realmente me va bien, pues paso bastante fines de semana a bordo, y todo el mes de vacaciones.... y me costó solo 70 €, y cuando salgo a navegar, si es una excusión de un día, me conserva perfectamente la temperatura, cuando vuelvo al pantalán, pues vuelvo a enchufar, y recupera enseguida la temperatura, incluso me mantiene el pequeño congelador que lleva dentro. Desde que lo tengo instalado no gasto bolsas de hielo, y utilizo la antigua nevera de hielo para estibar botellas de reserva .

Este verano, hemos estado viviendo 3 personas y un perro.... y todos pensamos que el frigo ha sido el mejor bricobarco que le he puesto a mi F-28.

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #118  
Antiguo 21-09-2010, 12:33
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

A mi me venia ya con la nevera eléctrica. Me comentaron que les salio el invento por unos 400 o 500 euros.

La instalación está hecha en una bandeja que han situado detras de la nevera hacia popa, accesible desde el cofre de la bañera, y ademas ese cofre está ventilado y te quita ruido en la cabina.

Funciona estupendamente y fué una de las cosas que le sumo puntos al barco a la hora de la eleccción.

La cerveza fria y los alimentos conservados frescos varios dias era premisa fundamental.

He comprado ya demasiadas bolsas de hielo en mi vida y tocaba esto.

Saludos.

Citar y responder
  #119  
Antiguo 21-09-2010, 12:59
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Por cierto Morgano, he pasado el fin de semana a bordo y cual fué mi sorpresa que en el hueco de al lado de mi barco, hasta entonces vacio, había otro Furia 28.

Así que hemos pasado de no haber ningun Furia 28 en la Marina a estar 2 juntitos.

Saludos y rondas.

Lo mismo me ha pasado a mi, llevo años siendo el único Furia 28" de Puerto Siles, caso a parte uno que está en varadero desde tiempos immemoriales, y en lo que llevamos de año han venido 2, uno desde Port Saplaya cofrade él de esta taberna y otro recién adquirido desde San Carlos de la Rápita. Y cofrade Ignius, te aseguro que es toda una alegría tener barcos idénticos cercanos. Si seguimos creciendo por la costa valenciana, en breve podremos crear una regata monotipo, .

Respecto a las neveras, no veo viable para mi caso la de 220 doméstica, ya que paso varios días sin tocar puerto cuando salgo por ahí (este verano por Baleares, en 17 días, sólo 1 noche hicimos puerto), pero el compresor para transformar la de hielo en eléctrica, cuesta, eso, casi 500€, A&D lo tiene, pero podéis hablar con Julián de fríoextrem, cofrade también, quien os asesorará, y aunque sólo trabaja en Barcelona, igual os puede suministrar los materiales. Los mejores compresores entiendo que son los Danfoss, para nuestro barco imagino que el BD35F es suficiente, y luego existe una cajita electrónica de unos 80€, que va alimentada tanto a 12VDC, como a 220VAC, y ella solita, discrimina, si tiene alimentación de 220V, consume de ahí, si no tiene 220V, entonces pasa a consumir de las baterías a 12V. Estos compresores también tienen la ventaja que si las baterías tienen poco voltaje, se desconectan automáticamente, creo que por debajo de los 11,5V, pero hablo de cabeza. Del mismo modo, existen varios tipos de evaporadores (la placa blanca que va en el interior de la nevera), existen planos, en L, o los elípticos, si poneis uno elíptico, en el centro de la elipse, hace de congelador, es un tamaño muy reducido, pero algo es algo.

Un saludo, y perdonad por el tocho.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 21-09-2010, 13:18
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

[quote=Morgano;906646]Lo mismo me ha pasado a mi, llevo años siendo el único Furia 28" de Puerto Siles, caso a parte uno que está en varadero desde tiempos immemoriales, y en lo que llevamos de año han venido 2, uno desde Port Saplaya cofrade él de esta taberna y otro recién adquirido desde San Carlos de la Rápita. Y cofrade Ignius, te aseguro que es toda una alegría tener barcos idénticos cercanos. Si seguimos creciendo por la costa valenciana, en breve podremos crear una regata monotipo, .


Je je.

El de San Carlos de la Rápita lo conozco, esta muy tuneado. El que ha llegado a Valencia también lo fuí a ver en su día.

Saludos Morgano.

Citar y responder
  #121  
Antiguo 21-09-2010, 14:48
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Je je.

El de San Carlos de la Rápita lo conozco, esta muy tuneado. El que ha llegado a Valencia también lo fuí a ver en su día.

Saludos Morgano.

Jo**r Ignius, mira que yo desde que tengo el Morgana, me he documentado todo lo que he podido sobre los Furia 28", pero tú vas a ser quien más sabe sobre unidades a flote de nuestros queridísimos modelos, . El de San Carlos de la Rápita, como modificación a simple vista y que además queda muy bien a mi gusto, le ha enfibrado los dos laterales de la cabina eliminando los metacrilatos y sustituyéndolos por portillos creo que practicables. No se nota en absoluto el enfibrado con el del resto de la cabina.

Saludos.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 21-09-2010, 15:16
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias a todos

Por la ayuda que nos prestamos



Saluodos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #123  
Antiguo 21-09-2010, 15:29
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hombreeee...........
Con la cantidad de botellas de agua mineral que se tiran a la basura.....
Pones dos o tres, de agua del grifo, en el congelador de tu casa, y en la nevera te duran un par de días.
En la nevera electrica (pertier), puede durar tres,
Sólo si salgo para varios días compro hielo en los puertos donde paro.

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #124  
Antiguo 21-09-2010, 15:39
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Es lo que tiene Morgano, he estado 3 meses viendo unos 20 en venta en toda la costa Mediterranea, y a cada uno le hacia un buen reportaje de fotos para luego no perderme.

Me acuerdo de casi todos y de donde vienen.

Han sido unos 5000 kilometros recorridos en coche viendo furias.

Al final mereció la pena.

Citar y responder
  #125  
Antiguo 21-09-2010, 15:50
Avatar de p4co
p4co p4co esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola

Respondiendo a quien se le freian las baterías, yo no soy furiero, pero en general los cargadores de batería un poco inteligentes llevaban un hilo fino que se conectaba al positivo de la batería que nos hacía de "maestra" es decir a la que el cargador miraba para dar el voltaje correcto para cargarla, por eso si conectas los hilos de carga a una batería y el de test está conectado a la otra batería desconectada, el cargador ve que solo le está llegando a la batería 12 voltios (que es lo que tiene la batería en reposo) y no los mas de 14 que necesita para cargarse por lo que le aumenta la chicha todo lo que puede intentando que llegue al valor.
Este hilo de test se ponía para compensar la caida de voltios en el recorrido del cable entre el alimentador y la batería (ya que este cable es bastante fino y cae bastante voltaje cuando pide carga fuerte) y que el cargador supiese el voltaje correcto que le llegaba a la batería.
Creo en mis pocos conocimientos que una solución sería o conectar este hilo en el último punto común de ambas baterías antes de los desconec tadores.
En fin lo que te digo es a titulo informativo ya que no soy profesional del tema y los equipos que llevas no los conozco, pero creo que te puede dar alguna idea.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto