|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
Pero....., trankis que aún me queda el otro objetivo el 14-42mm. 1:3-5.6, y ahora yo pregunto, este sií que se actualizo bien, y en principio funciona, ¿cómo puedo hacer la prueba? y en principio ¿qué es lo que se fotografia con uno tan pequeño? por que esto es un gran angular. En la tienda y me han aconsejado que sólo mande el objetivo que no se actualizo bien, ya que el cuerpo, al ponerle otro de la tienda, si que funciona. Pero la verdad es que no se que hacer. Ala, saludos
|
||||
|
||||
Antes de nada comprueba que la cámara tiene el firmware actualizado, en alguna de las opciones del menú tiene que decirte que está correctamente instalado el firmware version x.x
Si tienes alguna duda reínstálaselo La única explicación que le veo es que se estropease el chip de enfoque del objetivo, pero hasta se me hace raro... Con un 14-42, en tu cámara tienes un 28-82 equivalente en 35mm, ese objetivo te cubre desde paisajes en el 28 a retratos en el 82, así que tienes donde elegir. Los objetivos se dicen angulares cuando su equivalente en 35mm es menor de 50mm, que se supone que es el equivalente a la visión humana, cuando son muy cortos se les llama gran angular.
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora cosas "raras"las mias, si te cuento lo que le hize a mi primer ordenata para que le tuvieron que cambiar placa madre y todo el interior a los 20 dias de comprarlo, no te lo crees. En fín, se acaban de llevar al enfermo al "quirofano" en diez dias + o -, estará de vuelta. Ahora Brullos, no te mosquees , pero que es eso del paisaje en 28, que eso sólo me suena del Furia 28 que tenía hace unos años y el 82, me recuerda que ya tengooo muchos años . Muchas gracias y por favor, paciencia para conmigo
|
||||
|
||||
Cita:
Marcia princesaaa!! Que estamos tos igual de verdes ... Lo bonito de estar aprendiendo es preguntar y maravillarse con todas las respuestas/sugerencias/ánimos... Yo quiero hacer un curso de todito lo que contáis
|
||||
|
||||
Yo puedo dar un curso de todito lo que no se ha de hacer con la maquinaria delicada. Tengo ya hasta un "doctorado" a base de ir probando todos los "chismes" que salen en el mercao.
Si es que.....grrr. Mira que sacar la bateria, por que pensaba que se habia colgado, ya decia yo que veía en la pantalla unos circulos en rojo y una banda roja que los cruzaba, con monigotes de baterias, palmas de manos, y no se cuantas cosas, si es que no me fije
|
||||
|
||||
Jeje Itaca, que peligro tienes... pues nada a esperar, que le vas a hacer.
Así para darte una explicación de andar por casa... Un angular es lo contrario de un teleobjetivo, o sea las imágenes se ven más pequeñas que el ojo real, y además, por lo general, cuanto mas pequeña es la distancia focal, en tu caso 14 mm, se amplia el ángulo de visión por lo que puedes captar mucha escena, por eso los gran-angulares y angulares son ideales para paisajes ya que abarcan mucho de él, aunque también deforman la imagen. Resumiendo, con el tele acercas la imágen y con el angular la alejas... |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero hay que hacer practicas y aportaciones al hilo, para que nos vayan diciendo co mo mejorar. Asi que Pardela ya sabes maquina en ristre y a afotar. Ida Lewis y yo nos vamos ahora mismo que hay muy buena luz todavia a afotar unos buitres que viven aqui al lado. Luego si hay tiempo vemos el resultado. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Como dice el jefe con un angular vas a ver las cosas más pequeñas de lo que las verías con tu ojo, pues bien, eso quiere decir que la foto abarcará más de lo que la vista humana, por lo tanto un angular se usa principalmente para paisajes, aunque no solo para eso. Por otro lado, la clasificación de angular y teleobjetivo, se sigue haciendo con referencia a las antiguas camaras de película de 35mm, en las que se asimilaba lo que abarca la vista humana a un objetivo de 50mm. Como las cámaras digitales tienen un sensor más pequeño que la película de 35mm, hay que utilizar un factor de corrección al objetivo para obtener el equivalente en las cámaras tradicionales de 35mm, en el caso de olympus el factor de corrección es 2, por lo tanto tu objetivo 14-42 sería el equivalente a un 28-82 en una cámara tradicional. Espero que ahora "mesentienda"
|
||||
|
||||
Itaca, siento lo del objetivo, al menos tienes el 14-2 (y con él se pude hacer de todo).
Urtzi, buenísimas fotos. Una para que hagáis crítica. |
|
||||
|
||||
Pues a mí me gusta... Buenos colores, buena composición y buen efecto conseguido con el HDR. Por ponerle un pero, la encuentro algo floja de foco.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Míster.
Y una menos retocada y de la cosa naútica. |
|
||||
|
||||
Y la ultima, por aqeullo de que esto es un foro nautico.
|
|
||||
|
||||
¿Qué significa floja de foco? Yo la encuentro magnífica y muy clarita.
En cuanto a lo del angular... Yo saco una foto: Y si quiero que salga con más detalle, le doy al zoom: Es que pasar de ser objeto del fotógrafo a protagonista... |
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades, saludos y
No había entrado antes en este hilo, y me he quedado maravillado de las afotos que haceis con las nuevas máquinas de tirar retratos. Os cuento: Hace años, la fotografía fue una pasión para mí. Incluso tengo aún el laboratorio de revelado en color (con ampliadora con cajetín de filtros) y mis cámaras de 35 mm. y de 6x6 de doble objetivo. Lo fui dejando, y ahora me encuentro que con esto de la fotografía digital, todo el material que tengo, no sirve para nada . Pero bueno, seguiré este hilo con atención y a ver si se me despierta de nuevo la pasión por la fotografía. aquí os dejo una imagen del pasado domingo, en la Ría de Vigo, para que me echeis los perros. está sin retocar, y fue hecha con una cámara de "ver y disparar". Por cierto, y a cuento de la gaviota, yo antes "clavaba" los objetos en movimiento, con un golpe de flash. No hay nada más rápido (o no había en aquel entonces). Y otro truco que utilizaba entonces: en los retratos de media distancia, en la playa, o donde había una luz muy cruda, daba al tiempo un golpe de flash (desde un lado de la cámara). Mano de Santo, oiga. Un saludo y más
|
||||
|
||||
Jos, se os deja solos un par de horas y la que montais
Bandit, la primera muy bien de composición y colores, lo que dice el jefe de un pelín floja de foco (crimilda eso quiere decir que está un poco desenfocada) pues yo no se lo noto tanto, quizás, y solo por poner un pero, se ve el edificio un poco inclinado, probablemente por efecto del objetivo, pero eso hay formas de arreglarlo con el PS (que conste que no tengo npi de como se hace, pero sí se que se puede) La de la puesta de sol, es una foto muy difícil, con tanto mastil y contraluces queda un poco enmarañada, pero no deja de tener cierto encanto La de la playa, me gusta, muy correcta en todo Mazarredo, la foto digital nos ha metido el laboratorio, la ampliadora y toda la parafernaria en el ordeñador , respecto a la foto que pones, complicada con una compacta, de hecho uno de los motivos que me hicieron pasarme a la reflex fué que me harte de quemar fotos en tu caso el brillo del sol está muy bien, aun quemado mantiene una forma estrellada muy bonita, no así el mar que pierde toda la textura al sobreexponerse, también tiene dos o tres aberraciones cromáticas en forma de halos morados repartidos por la foto, pero en fín, una foto muy difícil y más con una compacta, poco más se podría haber hecho que lo que conseguiste, eso sí dos o tres horas después habría sido espectacular
|
||||
|
||||
Esta es de mi puente, es prestada hasta que aprenda a hacer esas cosassss.
|
||||
|
||||
Mazarredo, pues yo más o menos lo mismo... Cuando empezaron las digitales abandoné durante unos cuantos años mi Olympus OM, la ampliadora y demás. Total, que de unos meses a esta parte se me reprodujo el gusanillo y me compré una reflex digital, y te voy a dar un consejo: NO LO HAGAS, bajo ningún concepto lo hagas si no quieres volver al vicio.
En fin, que lo de afotar, es como siempre, pero el procesado posterior pues te abre unas posiblidades que antes eran impensables con los equipos que teníamos los humildes mortales. En definita, un vicio... Para ilustrate te pongo una de la jefa que he titulado "Pensativa"... y que en realidad creo que no estaba pensativa sino harta de esperame mientras yo afotaba... jeje... Editado por Tabernero en 17-02-2009 a las 20:48. |
|
||||
|
||||
Tenemos algo en común , Jefe (no todo está perdido). Tuve una reflex analógica Olympus OM 101 que todavía anda por casa y la reflex digital, después de mucho tirar de compacta, cayó en noviembre.
|
|
||||
|
||||
Bonita foto Taber, a todos nos pasa con los acompañantes, no tienen paciencia
Mi historia con las cámaras no se va tan atrás, después de afotar con cámaras prestadas, me llegó el momento de comprar la mía y justo fué en el cambio digital, a las reflex digitales no había quien le llegase y las compactas no me convencian, así que a esperar y seguir afotando de prestado. Cuando me decidí tiré de compacta de gama media Pana FZ5, no llegó a dos años y medio conmigo, quería más y en abril del año pasado me compre la sony A100 (idéntica a la minolta 7D) y realmente estoy encantado.
|
||||
|
||||
Pues puestos a contar batallitas, mi primera cámara fue un Balda que era de mi padre... Una pasada para la época, una preciosidad... con ella estuve disparando muchos años.
Aún la tengo y hoy en día vale un dinero como reliquia. Un día le hago unas fotillos y os la presento... Veréis que maravilla... |
|
||||
|
||||
Esta despues de haberle corregido unos 8 grados de inclinacion.
Verano en Tierra de Fuego, naturaleza desbordante. Lo de los buitres lo dejamos para otro dia, hoy no habia ni uno Salud y
|
||||
|
||||
Bueno, ya que nadie opina, lo hago yo... La primera tiene muchísimo ruido y la segunda la veo desenfocada... Sorry
|
|
||||
|
||||
Una pregunta Urtzi... ¿Que puedes ajustar en tu cámara?... Es importante saber esto para saber que se le puede pedir...
|
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, saludos y
Antes de nada, agradecer a los cofrades Brullos y Tabernero sus comentarios, pero efectivamente, con una cámara de cajón, poco más se podría haber hecho, y más yo, que toda mi vida he disparado en modo manual. Respecto al tema de la primera cámara que pone abre el Tabernero, os cuento: La primera cámara que utilicé en mi vida fue una 35mm marca Vöigtlander modelo Vittesse de mi padre (ahora la tiene un hermano mío) con la que quemé bastantes carretes y me desburré en las ecuaciones de exposición. Mi primera cámara en propiedad y con la que monté mi equipo fue una Canon AE-1, a la que añadí un zoom 35-70 y otro 70-210 más un duplicador de focal de 8 elementos. Luego conseguí una Lubitel, rusa, de doble objetivo, y finalmente, le regalé a la Almiranta una LOMO, que es una compacta soviética a la que se le pueden regular algunas cosillas, pero a la que la jefa le dio más uso que un reportero deportivo en unas olimpiadas. En fin, ahora mi hijo se ha comprado una Nikon SLR digital, y la verdad, me está entrando otra vez el gusanillo. Por cierto Taber, la afoto de la jefa, preciosa (la jefa también, con tu permiso). El retrato en BN siempre me ha parecido de lo más artístico. Termino ya, perdonadme el ladrillo. Otro saludo y más
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Estas estan hechas con una Canon 400D, pero era la primera vez que la cogia. Ahora mi chica ha comprado una Canon 450D y es por eso mi interes por este hilo, claro esta que tendre que empezar por leerme el libraco de instrucciones de la camara Gracias de nuevo por vuestro tiempo. Salud y
|