|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...
Hola a los expertos,
Necesito instalar una radio BLU para preparar el cruce del Atlántico. Mi barco es pabellón Belga, por lo que no necesito nada homologado. Tras leer un montón de hilos al respecto, cada vez tengo más dudas. A ver si alguien la resuelve. El uso que quiero dar es emisión y recepción, voz, meteo, gribs, weatherfax, mails, ... Creo que también las hay DSC que conectada al GPS podría lanzar una llamada de Distress como en las VHF. No quisiera usar el backestay de antena para no tocar en un elemento estructural y porque una caida de palo me dejaría sin BLU. Las dudas son: -Qué aparatos, además de la propia radio, son imprescindibles (placa porosa, acoplador de antena, antena...) -Puede un profano en la materia instalarselo o no es tan sencillo? -Las estaciones de radioaficionado que se nombran en otros hilos como alternativa (yaesu..., p.ej.), son tan fáciles de usar, o debes de tener conocimientos y/o titulación? - Es interesante ir al mercado de segunda mano, o las últimas novedades y precios lo desaconsejan. -Qué precio como mínimo y máximo puede suponer el conjunto ya montado? -Para la placa porosa hay que sacar el barco? -Si no se usa el backestay, qué tipo de antena puede ponerse económica y robusta a la vez? Agradecería ir a lo práctico y REAL, las elucubraciones teóricas sirven desde nuestro salón, pero no en mitad del Atlántico con 40 nudos de viento y olas de 5 m. Un saludo |
Etiquetas |
blu, dsc, gribs, radio, weatherfax |
|
|