La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 28-11-2020, 12:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por selu Ver mensaje
Salud cofrades,
Este jueves inicie los trámites para abanderar en Canadá, y hoy he recibido este mail donde me preguntan si voy a navegar 6 meses o mas en Canadá,. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo?
Un amigo, cofrade de esta taberna, manteniendo con él una conversación
relacionada, me ha enviado por WhatsApp, con un mensaje similar.

No he leído a fondo este hilo, pero creo recordar que hay dos tipos de
registro en Canadá y que me dala impresión que has escogido "el malo",
ya que veo cofrades que abanderan en 10'. Sin más dilación.

Habla con "eborges_tfe", es el que mejor domina el tema.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #102  
Antiguo 28-11-2020, 12:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

A grosso modo existe un registro de barcos (Registry) y el Licensing o licencia propiamente.
Esta licencia PCL (pleasure craft licensing) es simplemente a efectos de identificación (con su numero que se pone en la amuras) y salvamento. y para pagos de tasas cuando son nuevos barcos, recién comprados, no otorga garantia en cuanto la propiedad del barco. no queda claro que el barco sea tuyo. Pero es suficiente para navegar en Canada. Por eso aconsejan llevar también alguna factura de compra o contrato de compraventa.
Si lo hace el Registro (que es como un titulo de propiedad). sobre todo si se va a navegar fuera de Canada.
Cosa curiosa es que hasta hace poco la legislación era tan enrevesada como lo era la española. han ido simplificando pero que mucho bastante.

Editado por Bernardo II en 28-11-2020 a las 17:27. Razón: añadir
Citar y responder
  #103  
Antiguo 28-11-2020, 13:17
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Me gustaría ver un documento original de la licencia, por que en mi opinión esto es un IPC sin bandera, excepto que lo ponga explicitamente en el documento. Me he leido toda la información que da Transport Canadá y no me cuadra nada .

Si alguien quiere mis argumentos que lo me diga y los pongo.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
  #104  
Antiguo 28-11-2020, 18:19
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por selu Ver mensaje
Salud cofrades,

Este jueves inicie los trámites para abanderar en Canadá, y hoy he recibido este mail donde me preguntan si voy a navegar 6 meses o mas en Canadá,. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? No sé qué contestarles y si depende de lo que les diga me aceptarán o no la solicitud







Hello Mr. Reyes Morillo





This follows an application the Pleasure Craft Licensing Centre received in order to deliver a new Canadian Pleasure craft licence to your name, Mr. Jose Luis Reyes Morillo – The acknowledgement of reception number is QC7431415.



We noticed you applied from Jerez de la Frontera (Spain) for a white Sportlina sailboat of 6.80 meters in length.







Our question: Will your sailboat be principally maintained or operated in Canada (6 months or more a year)?







Please note a licence or registration is mandatory for all pleasure craft equipped with motors of 10 HP (7.5 kW) or more, including personal watercraft, which are principally maintained or operated in Canada.







Owners of pleasure craft of all tonnages and lengths may choose to license them under the Canada Shipping Act, 2001.



Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels.







Should you need more information, please do not hesitate and feel free to contact Transport Canada’s Office of Boating Safety and we will do our best to answer you as soon as possible.







Merci et bonne journée, / Thank you and have a nice day,







Jean-François Bouchard







Agent de développement de la sécurité nautique



Bureau de la Sécurité nautique – Région du Québec



Transports Canada / Gouvernement du Canada

jean-francois.bouchard@tc.gc.ca / Tél: 418 648-5329 / Cell: 418-905-1511 / ATS : 1-888-675-6863





Boating Safety Development Officer



Office of Boating Safety – Quebec region



Transport Canada / Government of Canada



jean-francois.bouchard@tc.gc.ca / Tel.: 418 648-5329 / Cell: 418-905-1511 / TTY: 1-888-675-6863







cid:image002.png@01D629D2.53005510



Ñ
Te respondo por privado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #105  
Antiguo 28-11-2020, 18:33
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Me gustaría ver un documento original de la licencia, por que en mi opinión esto es un IPC sin bandera, excepto que lo ponga explicitamente en el documento. Me he leido toda la información que da Transport Canadá y no me cuadra nada .



Si alguien quiere mis argumentos que lo me diga y los pongo.



Un saludo



Tomás
Mas que conocer tus argumentos, me conformaría con saber en que te afecta el que los cofrades tramiten su licencia de navegación canadiense, y naveguen con dicha bandera. Es una pregunta retórica, obviamente no necesito respuesta.

Si como dices la PCL no da derecho a pabellón, ya se encargará la DGMM de tomar las medidas oportunas. No me parece oportuno plantear en este foro, opiniones que contravengan nuestros propios intereses; aunque obviamente eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno.

Por lo que a mi respecta no tengo ningún interés en rebatir tus argumentos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
el brujo (29-11-2020), markuay (28-11-2020)
  #106  
Antiguo 28-11-2020, 19:28
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Me gustaría ver un documento original de la licencia, por que en mi opinión esto es un IPC sin bandera, excepto que lo ponga explicitamente en el documento. Me he leido toda la información que da Transport Canadá y no me cuadra nada .

Si alguien quiere mis argumentos que lo me diga y los pongo.

Un saludo

Tomás

Entonces es un ICP o da derecho a la bandera canadiense?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-11-2020, 19:40
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Entonces es un ICP o da derecho a la bandera canadiense?
¿Porqué das por sentado que un ICP no da derecho a bandera?.

De hecho, el de los Países Bajos, lo ha dado hasta hace un tiempo. Eso es
algo que decidirá Canadá en este caso, Suecia o quien corresponda.

Pero volvemos a lo mismo, será la DGMM quien tenga que pronunciarse
al respecto, dependiendo la posición del país de origen. Si en el documento
no dice expresamente que no da derecho a bandera (como si hace ahora
el ICP "holandés") ... pues adelante.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-11-2020, 19:41
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Eborges

Personalmente en nada, pero algunas personas , aunque a ti te parezca inconcebible pensamos que en los foros y en la vida existe un deber ético,, que nos induce a expresar opiniones que, pensamos, para algunas personas pueden ser útiles con independencia de que sigan la linea mayoritaria o no y es a esas es a las que me dirijo, educadamente ofreciendo, no imponiendo. Evidentemente tu no estás entre ellas y por tanto te agradeceré que no contestes a mis post como yo haré a partir de ahora con los tuyos

Por cierto cuando hablas de " nuestros propios intereses" supongo que tienes poder de representacion que justifique el plural, te rifieres a todos los cofrades? yo soy mas modesto y me refiero a MI opinión

Tomás
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-11-2020, 20:01
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Porqué das por sentado que un ICP no da derecho a bandera?.

De hecho, el de los Países Bajos, lo ha dado hasta hace un tiempo. Eso es
algo que decidirá Canadá en este caso, Suecia o quien corresponda.

Pero volvemos a lo mismo, será la DGMM quien tenga que pronunciarse
al respecto, dependiendo la posición del país de origen. Si en el documento
no dice expresamente que no da derecho a bandera (como si hace ahora
el ICP "holandés") ... pues adelante.


Salud y

Pero a parte de la DGMM, cuando yo tenia el barco en Holandesa, me decia flag Holandesa. Ezte abanderamiento en Canada, se considera abanderamiento como tal y da lugar a enarbolar la bandera? Yo compre un velero Ingles, sin CE, y nl se si hacer proyecto o ir a Canada, por eso es lmportante para mi el saber si da o no derecho a bandera, porque lo que esta claro es que los ICP en España ya no seran permitidos. Seguro que si nos paran con el de Suecia pasara lo mismo que con el Holandes....

Agradezco tus aclaraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-11-2020, 20:19
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

QUOTE=celicagrn;2286162]Entonces es un ICP o da derecho a la bandera canadiense?

Parto del dicho náutico " Si hay algo peor que no saber donde estás es creer que estás donde no estás"

No lo sé, no he visto ninguno y por tanto no lo sé.

Lo que si sé es que la concesión de bandera es explicita, yo al menos nunca he visto una implicita y el dcumento debe indicarlo claramente..

Lo que también sé es que para cambiar de bandera es muy común , por no decir siempre, tener que bajar la anterior y aquí al parecer no hace falta. No conozco bien otras legislaciones pero en España si no bajas la bandera española en aguas españolas tu barco es español.


En el tema de los IPC holandeses mientras decia flag dutch era explicita y cuando ponia que no implicaba bandera lo era tambien explícita.no habia bandera.

Me he leido toda la información que hay en Transpot Canada y en ninguna parte he encontrado nada de la bandera y este documento solo es obligatorio para barcos que estén al menos 6 meses en Canada.

Si quieres mas argumentos me lo dices y te los pongo

Tomás
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-11-2020, 21:31
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
QUOTE=celicagrn;2286162]Entonces es un ICP o da derecho a la bandera canadiense?



Parto del dicho náutico " Si hay algo peor que no saber donde estás es creer que estás donde no estás"



No lo sé, no he visto ninguno y por tanto no lo sé.



Lo que si sé es que la concesión de bandera es explicita, yo al menos nunca he visto una implicita y el dcumento debe indicarlo claramente..



Lo que también sé es que para cambiar de bandera es muy común , por no decir siempre, tener que bajar la anterior y aquí al parecer no hace falta. No conozco bien otras legislaciones pero en España si no bajas la bandera española en aguas españolas tu barco es español.





En el tema de los IPC holandeses mientras decia flag dutch era explicita y cuando ponia que no implicaba bandera lo era tambien explícita.no habia bandera.



Me he leido toda la información que hay en Transpot Canada y en ninguna parte he encontrado nada de la bandera y este documento solo es obligatorio para barcos que estén al menos 6 meses en Canada.



Si quieres mas argumentos me lo dices y te los pongo



Tomás
Seguro que tienes razón ya que lo afirmas tan rotundamente. ¿Serias tan amable de indicarme en que documento español dice explícitamente que tienes derecho a llevar bandera?

Ignorante de mi solo conozco el permiso de navegación, certificado de navegabilidad, hoja de registro y hoja de asiento, y no me suena haber leído algo sobre la bandera.

Ilustranos por favor.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
markuay (29-11-2020), OliverdelaRosa (02-12-2020)
  #112  
Antiguo 28-11-2020, 21:49
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Me autoedito para eliminar mis comentarios
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 29-11-2020 a las 00:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
ddelgrac (28-11-2020)
  #113  
Antiguo 28-11-2020, 22:03
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Serias tan amable de indicarme en que documento español dice explícitamente que tienes derecho a llevar bandera?



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Lo primero que se emite es una Resolución de Abanderamiento ( si me pasas por privado móvil , puedo pasarte una foto del documento) . Donde se autoriza a abanderar la embarcación ( ya con su nombre) para la que has presentado el ladrillo de documentación que piden .
Una vez resuelto por el Capitan Maritimo del lugar , te dan los demás documentos que mencionas .
Caso resolución negativa dan 30 días para Recurso de Alzada.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 29-11-2020, 04:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Ellos hablan de Registro y Licencia . Mencionan explicitamente la bandera cuando registras el barco: da derecho a tener un nombre "unique" (significará único) y A enarbolar bandera.
Sin embargo ellos viajan a USA y pueden usar la "licencia" o el registro indistintamente. Puede ser un convenio que tienen.
Aconsejan el registro solo como un medio de identificar al propietario y añadir datos sobre el barco. poco más.
Ahora ya te digo que interpretar estos de la leyes es como menos complicado.
Perdonen pero se hace lo que se puede. todo esto leyendo por encima. Desde luego que no tengo ni idea sobre legislaciónes. y menos extranjera. Ahora esta claro que en el libro del PER tendrá que añadir un tomo sobre jurisprudencia, derecho marítimo y actuaciones administrativas. quedaría mas completito. y no es broma
Citar y responder
  #115  
Antiguo 29-11-2020, 05:20
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Pero a parte de la DGMM, cuando yo tenia el barco en Holandesa, me decia flag Holandesa. Ezte abanderamiento en Canada, se considera abanderamiento como tal y da lugar a enarbolar la bandera? Yo compre un velero Ingles, sin CE, y nl se si hacer proyecto o ir a Canada, por eso es lmportante para mi el saber si da o no derecho a bandera, porque lo que esta claro es que los ICP en España ya no seran permitidos. Seguro que si nos paran con el de Suecia pasara lo mismo que con el Holandes....

Agradezco tus aclaraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Celicagrn, comentas el caso particular de Holanda y la famosa "flag: not applicable". Pero es que además hay un párrafo al dorso donde indica, y esta vez si explícitamente, "This document can not be interpreted as giving ducht nationality to the craft, not does it constitute the right to fly the flag of the Kingdom of Netherlands" (que en traducción libre diría: "este documento no otorga nacionalidad holandesa a la embarcacion, ni da derecho a enarbolar la bandera del reino de Holanda"). No se si en los anteriores aparecía también este texto, o fue añadido a raíz de la decisión del estado holandés de desvincularse de este documento

El hecho cierto es que la propia Holanda es quien ya no otorga derecho de bandera a su ICP, a diferencia del resto de paises que también los emiten, sea cual sea la denominación que le den. Por ejemplo, está Alemania y su IBS (internationalen bootsscheins *sportboote), Finlandia con el WRC (watercraft registration certificate),... El hecho de que España diga que no reconoce los ICP no quita valor a dichos documentos, máxime cuando otro montón de países europeos si lo aceptan (Austria, Bélgica, Croacia, Republica checa, Francia, Alemania, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Reino Unido,...). La mayoría porque también ellos emiten ICP para sus embarcaciones de recreo. A pesar de lo que afirma el Director Gral. sobre la no aceptación de los ICP, me gustaría ver a una patrullera de nuestra benemérita precintadole el barco a un alemán con el IBS en vigor, argumentando que los españoles no reconocemos los ICP porque no firmamos un acuerdo internacional al respecto.

Es más, en España, desde 2011, también se puede navegar sin necesidad de abanderamiento ni matriculación, sin despacho y sin nombre (coño, igual que en Canadá), acogiéndose al Régimen Especial y cumpliendo los requisitos establecidos. De facto se trataría de un ICP si no fuese porque solo es válido en territorio español (estaría feo validar internacionalmente un ICP español y decir que no se aceptan los de otros países.

La propia Administración denomina "embarcación inscrita", para diferenciar de "embarcación matriculada", trasladando así el concepto que usan otros países referido "licence" versus "register". En nuestro caso, evidentemente ambas embarcaciones (inscrita o registrada) tienen derecho a enarbolar la bandera española.

Y lo más importante, la clave del asunto está en que ambas (inscritas y registradas) son reconocidas oficialmente como embarcaciones españolas con todos los derechos y deberes inherentes a este hecho, al margen de cual haya sido el trámite administrativo seguido. Que trasladando al caso de Canadá, se corresponde con "pleasure craft licence" para diferenciar de "small vessel register", pero ambas reconocidas oficialmente por Canadá.

Saludos y espero que esta perorata te haya servido para algo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
markuay (29-11-2020), OliverdelaRosa (02-12-2020)
  #116  
Antiguo 29-11-2020, 05:22
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Lo primero que se emite es una Resolución de Abanderamiento ( si me pasas por privado móvil , puedo pasarte una foto del documento) . Donde se autoriza a abanderar la embarcación ( ya con su nombre) para la que has presentado el ladrillo de documentación que piden .
Una vez resuelto por el Capitan Maritimo del lugar , te dan los demás documentos que mencionas .
Caso resolución negativa dan 30 días para Recurso de Alzada.
Scampolo, no es necesario que me lo envíes. Doy por buena tu palabra. Pero si navegando con cualquiera de los 4 barcos que he tenido en bandera española, con toda la documentación en regla, alguien me hubiese pedido un documento donde se acredite explícitamente mi derecho a portar dicha bandera, me hubiera quedado con los gluteos al aire;.y mira que cargaba documentación.

Sea porque nunca he matriculado un barco nuevo, o porque antes eran otros los procedimientos, jamás he tenido en mis manos la resolución que mencionas, ni ningún otro documento que explícitamente me conceda ese derecho.

Gracias por la información y saludos.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #117  
Antiguo 29-11-2020, 05:52
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Hola, me interesa, y ando mirando la posibilidad de darme de alta en Canada.

He mirado la legislación que aplica, es esta ley

https://laws-lois.justice.gc.ca/eng/.../FullText.html

uno de los requisitos que pide es que la embarcaación esté destinada principalmente a ser utilizada en Canada
Y, de hecho, no cumplir esto es una de las causas por las que conforme al artículo 107.a te pueden retirar la licencia

"107 The Minister may cancel a pleasure craft licence if

(a) the owner of the pleasure craft intends to register, obtain a licence for, or principally maintain and operate the pleasure craft in another country;"


en el Q&A de Transport Canada que es donde se tramita también lo indican:

"In order for a pleasure craft to be eligible for a Canadian licence, it must be principally maintained and operated in Canada."


el otro problema sería el pago de derechos de importación. Eso en cambio creo que no es un problema porque tras el acuerdo Europa-canada CETA, ya no hay derechos de importación.


Por tanto, creo que lo de la licencia canadiense no va a volar. Habrá que pensar en volver a España si pasáramos a tener un régimen de exigencias medio racional. Y si no, explorar Polonia
Yo tengo en este momento Holanda y en breve debo decidir qué hacer.

lo siento, saludos
Citar y responder
  #118  
Antiguo 29-11-2020, 06:14
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
QUOTE=celicagrn;2286162]Entonces es un ICP o da derecho a la bandera canadiense?



Parto del dicho náutico " Si hay algo peor que no saber donde estás es creer que estás donde no estás"



No lo sé, no he visto ninguno y por tanto no lo sé.



Lo que si sé es que la concesión de bandera es explicita, yo al menos nunca he visto una implicita y el dcumento debe indicarlo claramente..



Lo que también sé es que para cambiar de bandera es muy común , por no decir siempre, tener que bajar la anterior y aquí al parecer no hace falta. No conozco bien otras legislaciones pero en España si no bajas la bandera española en aguas españolas tu barco es español.





En el tema de los IPC holandeses mientras decia flag dutch era explicita y cuando ponia que no implicaba bandera lo era tambien explícita.no habia bandera.



Me he leido toda la información que hay en Transpot Canada y en ninguna parte he encontrado nada de la bandera y este documento solo es obligatorio para barcos que estén al menos 6 meses en Canada.



Si quieres mas argumentos me lo dices y te los pongo



Tomás
Estimado Tomás (TGDR), quiero manifestar públicamente mis disculpas por mis formas fuera de lugar. Agradezco y valoro tus aportaciones, y mis desacertados comentarios, aparte de a mi imperdonable falta de educación, son achacables al hastío e indignación que me produce el continuo bombardeo de intervenciones orientadas a desacreditar opciones distintas del pabellón español, tarea de la que ya se encarga mi enemigo en estos menesteres, pues como tal considero a la DGMM mientras, en vez de favorecer y facilitar el uso recreativo y deportivo de la nautica, se empecine en hacer justo lo contrario, remando en contra de mis intereses. Y digo "considero" y "mis" pues efectivamente solo me represento a mi mismo, y nunca he pretendido lo contrario, aunque me conste que son muchos los cofrades, y navegantes en general, que comparten mi parecer al respecto.

Dicho esto, y aunque ya has indicado que no vas a responder a mis post, y que agradecerías tampoco lo haga yo a los tuyos, me voy a tomar la libertad de responderte.

Dices que la concesión de bandera debe ser explicita en el documento. Y yo me preguntaría si los 195 estados que conforman nuestro planeta (o al menos los que sea que emitan algún documento equivalente), recogen explícitamente ese hecho y siguen todos el mismo criterio. Yo no lo se.

Si te puedo decir por aclarar tu duda que, en el caso de la PCL de Canadá, no menciona la bandera por ninguna parte. Pero es que en el caso del WRC de Finlandia tampoco (https://images.app.goo.gl/1JUbXSPQqACUn6GD8), ni en el IBS de Alemania (https://images.app.goo.gl/kx3NjshZheLabaXb8). A lo más que llega alguno es hablar de nacionalidad.

Respecto a Polonia, no tengo la tarjeta nueva y solo he visto algún modelo en Internet (https://images.app.goo.gl/jDU7tBoqg4ZdCck17 y https://images.app.goo.gl/jDU7tBoqg4ZdCck17). Si estas imágenes son correctas, no veo por ningún sitio mención explicita a la flag. A ver si alguien que la tenga puede aclararnos este caso.

Como bien dices, casi-siempre es necesario presentar la baja de bandera anterior. Lo que pasa es que ese casi es muy grande. Entre otras cosas porque en muchos países no es necesario abanderar las embarcaciones de recreo con lo que difícilmente pueden presentar una baja si abanderan en otro pais.

Cuando crei que no me darían la polaca porque la documentación les llegó pasado el 1-ago, dedique muchas horas a buscar alternativas. Creo recordar que fueron 52 países los que visité virtualmente. De ahí salio el caso de Suecia y Canadá (y algun otro que mantengo bajo la manga). Te aseguro que he visto de todo. La mayoría los descarté porque era necesario ser residente, otros porque requieren inspección previa, otros por las elevadas tasas que aplican,... Pero curiosamente son pocos los que requieren una baja anterior. Es más, a algunos les vale con una declaración jurada de que no está registrado en otro país.

El caso del ICP de Holanda ya lo comenté en el post que he dirigido a Celicagrn y no me voy a repetir.

Nos dices que te has tomado la molestia de leer toda la documentación de Transport Canadá (te juro que yo no he sido capaz), y por ello yo te pediría y te agradecería, un enlace donde se indique que el Small Vessel Register si da derecho a portar la bandera, a diferencia del Pleasure Craft Licence. Con eso, tu argumento seria irrebatible.

Escapa a mi capacidad e interés analizar la legislación canadiense, o predecir lo que dictará la legislación española al respecto. Como he dicho, tengo claro que no le voy a dar munición a la DGMM para que actue en contra de mis intereses.

Y hablando de intereses, yo no tengo ninguno en la bandera canadiense. Desde el principio consideré esta opción como bandera de contingencia, en tanto conseguia la de Polonia. Lo cierto es que ya tengo registro polaco y aun así sigo con la canadiense. Porque me gusta más, por amortizar lo que me costó el trapo, por no volver a cambiar la póliza del seguro,... Al menos hasta que me llegue el MMSI, momento en el que arriaré la hoja de arce, para enarbolar el que espero definitivo pabellón polaco.

Si alguien prefiere seguir con la española o pagar a una gestoría para tramitar la polaca, pues genial. Pero por favor, no estemos generando incertidumbre con interpretaciones sin rigor legal; o al menos tratemos esos asuntos por privado. Es un ruego que os hago.

Como muy bien dijo algun cofrade:

THE ENEMY IS LISTENING.
He wants to know what you know.
KEEP IT TO YOUSELF

El hecho cierto es que Canadá me ha proporcionado un documento rigurosamente oficial con mi filiación, un mínimo de datos básicos del barco, y un número de matrícula canadiense, absolutamente legal. Y me consta que con ese mismo documento cualquier canadiense puede navegar con su barquito y su bandera por donde le plazca.

Para finalizar el tema de la canadiense, por lo que a mi respecta, pues no voy a estar siempre dando vueltas sobre lo mismo, cito un principio fundamental del derecho y una máxima jurídica: "Permittiur quod non prohibetur " (se presume que*esta permitido lo que no esta prohibido). Ergo, mientras España no me manifieste taxativamente que enarbolar la canadiense, con la PCL, contraviene la legislación española, o Canadá no me comunique lo contrario, seguiré afirmando rotundamente que tan lícita y válida es la PCL de Canadá, como la de Polonia, Alemania, UK, o cualquier otro país.

Un saludo cordial.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
celicagrn (29-11-2020), ddelgrac (29-11-2020), el brujo (29-11-2020), OliverdelaRosa (02-12-2020), xordiete (29-11-2020), Yakosub (29-11-2020)
  #119  
Antiguo 29-11-2020, 08:10
Avatar de Omoo
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2016
Edad: 42
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Sólo puedo decir... Eborges_tfe
Citar y responder
  #120  
Antiguo 29-11-2020, 11:06
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Muy bueno Eborges tfe
Creo que el problema estará en alguna posible reacción por parte de Transportes Canada. que se mosqueen vamos.

Editado por Bernardo II en 29-11-2020 a las 11:37. Razón: añadir
Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-11-2020, 12:28
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Hola bernardo II.
Creo que el problema estará en alguna posible reacción por parte de Transportes Canada. que se mosqueen vamos.

Me siento aludido por tu frase que remarco, no solamente por la frase en sí sino tambien por su efecto contagio

Te comento.

Yo no abrí el post y yo no he puesto las 5 páginas de post que hay, por lo tanto pensar que un comentario en la página 5 llame la atención de TC y no el resto me parece poco cientifico.

Pensar que Transport Canadá se fije en un comentario en una web nautica española, dudo que sepan en que continente está España me parece pueril, sin sentido peyorativo.

En cualquier caso YA estarían mosqueados , los correos que han enviado a algunos solicitantes ya muestran su asombro por la petición, no creo que una disposición canadiense haya despertado una respuesto como esta fuera del ambio USA Canadá

We noticed you applied from... (Spain) for a white S.sailboat of 6.80 meters in length.

El sentido de esta frase, para MI es clarisimo,

¿Para que querrá un residente español una licencia para un barco de 6,8 metros que no parece probable que vaya a venir nunca a Canadá?

Y su recomendación

Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels.

Parece que esta alternativa tiene más sentido para ellos para el caso concreto



Pensar lo mismo de la DGMM me merece la misma consideración. Los abogados del estado, los mejores de cada promoción, conocen perfectamente el Derecho Internacional Publico, los Tratados Internacionales y no digamos la Legislación Española, si vigilasen esta web ya estaban sobre aviso y pensar qua van a tener en cuenta mi opinión es muy de agradecer pero poco realista.

En cualquier caso la solución a este tema es facilisima, llamar o escribir a Transport Canadá y preguntarlo.

Yo ya he ncontrado la respuesta y eso que no tengo interés personal en el tema, más allá de mi pertenencia a la DGMM como espía a sueldo y mi cadena internacional de gestorias dedicadas a este tema y que mi nombre real sea Bond, James Bond.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
OliverdelaRosa (02-12-2020)
  #122  
Antiguo 29-11-2020, 12:38
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Hola Cofrades,

Yo me quedo con el último párrafo del post del cofrade eborges_tfe,

Para finalizar el tema de la canadiense, por lo que a mi respecta, pues no voy a estar siempre dando vueltas sobre lo mismo, cito un principio fundamental del derecho y una máxima jurídica: "Permittiur quod non prohibetur " (se presume que*esta permitido lo que no esta prohibido). Ergo, mientras España no me manifieste taxativamente que enarbolar la canadiense, con la PCL, contraviene la legislación española, o Canadá no me comunique lo contrario, seguiré afirmando rotundamente que tan lícita y válida es la PCL de Canadá, como la de Polonia, Alemania, UK, o cualquier otro país.

... y es lo que de momento voy hacer, navegar con bandera canadiense hasta que alguna entidad de ambos países me diga lo contrario...

y cuando llegue ese momento ... si llega, pues ya pensaré si pedir la bandera de polonia, marte o saturno, aprovechando que acaban de abrir una nueva sucursal.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
el brujo (30-11-2020), OliverdelaRosa (02-12-2020)
  #123  
Antiguo 29-11-2020, 14:15
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Por ahí van los tiros Ddelgrac

TGDR el comentario no era aludiendo a nadie en particular. Por supuesto que tienen que haber distintas opiniones y discrepancias. A no ser que sea un espia hispano-canadiense que nunca se sabe Felicite a Eborges por su último post.
Si nos tomamos las cosas a modo personal estamos jo……
Lo que pienso es que según la actitud de TP Canada, asi irá el tema canadiense. Sobre todo si hay alguna queja por parte de DGMM. pero mientras tanto seguimos navegando.,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
ddelgrac (29-11-2020)
  #124  
Antiguo 29-11-2020, 14:54
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderar en Canadá

Tened por seguro que la opción de abanderar en Canadá es transitoria y tiene fecha de caducidad. Cuando llegue ese momento que nos quiten lo bailado, o más propiamente lo navegado.

En última instancia, tenemos alguna alternativa europea en reserva; y además quedan muchos países por explorar.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
OliverdelaRosa (02-12-2020)
  #125  
Antiguo 29-11-2020, 15:19
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderar en Canadá

Exactamente ... Europa empieza en Portugal y acaba en alguna república báltica .... y el mundo no acaba en Europa.

Eso es lo que tiene que hacer recapacitar a la DGMM, que hay vida después de su forma de tratar a sus ciudadanos, que nos obliga a buscarnos la vida fuera de su bandera .... que triste ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
el brujo (30-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto