La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 08-11-2016, 15:40
Avatar de Posidonia
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Mediterraneo, zona 2
Edad: 52
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Hola a todos, enhorabuena por este hilo en referencia a estos dos grandes barcos.
Yo tengo un 35s5 de Rueda versión tres camarotes, le he realizado ya muchas labores de mantenimiento, no yo pues no tengo la suerte de saber tanto de bricobarco como vosotros y por falta de tiempo por mi trabajo.
En lo que pueda ayudaría tratare de colaborar.
El penúltimo problema que tengo en el barco es una entrada de agua dulce por la zona de popa. Finalmente he podido averiguar qué es por la zona de los dos tambuchos de popa debe ser cerca de la zona donde están las bisagras.
Es agua de baldeo o de lluvia la que entra en el barco, la vía de entrada está por la zona que os he dicho del tambucho de popa estribor, cae al compartimento de popa que queda detrás del camarote de popa estribor y por ahí fluye hacia una zona central donde queda remansada y hacia un punto cercano al camarote de popa babor donde encuentra salida a través del orificio que me lleva la manguera de agua dulce a la ducha de cubierta que en mi barco está en popa babor. Por ahí queda remansada en el espacio intermedio que queda en el camarote de popa babor donde en mi caso está el motor de la bomba de achique. Es un compartimento ciego sin salida a sentina. Tarde en detectarlo pues no es una zona a la que acceda con frecuencia y el agua la detectaba sobretodo al escorar que era cuando salía.
No sé si me estoy explicando bien. Ahora tratare de subir unas fotos desde el móvil si me aclaro.
El tema es que desde el interior se ve caer el agua por La foto que os pongo donde se ve un agujero con dos tornillos. El acceso desde fuera, desde cubierta no es claro, y para solventarlo bien me han propuesto desmontar los cofres de los dos tambuchos de popa, quitarlos, revisarlo bien y volverlos a montar sellando el posible orificio de entrada y posteriormente todas las juntas siliconarlas adecuadamente.
No sé si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si lo ha solventado de este modo o se os ocurre algo mejor que no suponga desmontar media popa al barco

Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un saludo y buena proa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4611.jpg (88.4 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4607.jpg (71.2 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4614.jpg (89.1 KB, 37 vistas)
Citar y responder
  #102  
Antiguo 08-11-2016, 22:23
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Yo tengo el mismo versión dos camarotes, a mi me pasaba lo mismo me entraba agua bien cuando llovia o cuando baldeaba, levantando las dos tapas de los tambuchos de popa observe que habia una serie de agujeritos que correspondian a una tapa que cubría el eje que une la rueda con la mecha del timón y que cuando compre el barco ya no existía dicha tapa , por ahí pasa toda el agua que desagua la bañera, los tape con sika y desaparecio el problema.
Espero que te sirva.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 09-11-2016, 00:26
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Posidonia Ver mensaje
Hola a todos, enhorabuena por este hilo en referencia a estos dos grandes barcos.
Yo tengo un 35s5 de Rueda versión tres camarotes, le he realizado ya muchas labores de mantenimiento, no yo pues no tengo la suerte de saber tanto de bricobarco como vosotros y por falta de tiempo por mi trabajo.
En lo que pueda ayudaría tratare de colaborar.
El penúltimo problema que tengo en el barco es una entrada de agua dulce por la zona de popa. Finalmente he podido averiguar qué es por la zona de los dos tambuchos de popa debe ser cerca de la zona donde están las bisagras.
Es agua de baldeo o de lluvia la que entra en el barco, la vía de entrada está por la zona que os he dicho del tambucho de popa estribor, cae al compartimento de popa que queda detrás del camarote de popa estribor y por ahí fluye hacia una zona central donde queda remansada y hacia un punto cercano al camarote de popa babor donde encuentra salida a través del orificio que me lleva la manguera de agua dulce a la ducha de cubierta que en mi barco está en popa babor. Por ahí queda remansada en el espacio intermedio que queda en el camarote de popa babor donde en mi caso está el motor de la bomba de achique. Es un compartimento ciego sin salida a sentina. Tarde en detectarlo pues no es una zona a la que acceda con frecuencia y el agua la detectaba sobretodo al escorar que era cuando salía.
No sé si me estoy explicando bien. Ahora tratare de subir unas fotos desde el móvil si me aclaro.
El tema es que desde el interior se ve caer el agua por La foto que os pongo donde se ve un agujero con dos tornillos. El acceso desde fuera, desde cubierta no es claro, y para solventarlo bien me han propuesto desmontar los cofres de los dos tambuchos de popa, quitarlos, revisarlo bien y volverlos a montar sellando el posible orificio de entrada y posteriormente todas las juntas siliconarlas adecuadamente.
No sé si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si lo ha solventado de este modo o se os ocurre algo mejor que no suponga desmontar media popa al barco

Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un saludo y buena proa
El mío es de un camarote en popa y no tengo ningún problema de recalos; el tuyo tiene una configuración distinta en esa parte, al tener dos camarotes.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #104  
Antiguo 09-11-2016, 12:23
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El mío es de caña y dos camarotes a popa pero no tengo ese problema. Pudiera ser por la obra al ponerle la rueda, que no esté bien sellado.
En cambio sí que me entra agua de lluvia/baldeo en el cofre grande de Br de la bañera. En cambio en el de Er. ni gota. Curioso.
Mi vecino tiene también un 35s5 y me he fijado que la tapa del cofre de Br lo tiene con una junta de goma. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?
Citar y responder
  #105  
Antiguo 30-11-2016, 12:48
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Estoy dando vueltas como instalar el depósito de aguas grises en el barco, tengo un 32s5. Me podíais indicar como habeis solucionado el problema, donde habeis puesto el depósito, válvulas ... y si estais contentos o que cambiaríais.

Gracias
Citar y responder
  #106  
Antiguo 30-11-2016, 23:12
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Por fin encontré un tornero para hacer las ruedas del carro de escota de la mayor.
Necesito saber cuantas ruedas quiere cada cofrade ya que a mayor número, el precio de la unidad saldrá más ajustado.

Yo quiero 8, mi carro es de 4, más 4 de repuesto.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #107  
Antiguo 01-12-2016, 19:24
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

¿No hay nadie de este hilo que quiera unirse a la petición de ruedas? ¿Las habéis encargado cada uno por vuestra cuenta? Voy a iniciar un grupo de compra en el subforo por si el administrador borra estos dos últimos post.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #108  
Antiguo 03-12-2016, 12:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El lunes por la tarde hablaré con el tornero, para que me de precio. Si algún cofrade desea ruedas de las que nos ocupan, que se apunte en el subforo GRUPO DE COMPRA, cuantos más seamos a menos precio saldrá cada rueda.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #109  
Antiguo 11-12-2016, 20:53
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas noches y unas rondas,

Voy a colgar unas fotos de los cambios que estoy haciendo en mi First 32S5 por si a alguien le sirve como ejemplo.
He cambiado el grifo del lavabo del cuarto de baño y he puesto un dispensador de jabon encastrado , en el hueco libre donde antes estaba la llave del grifo.
El sistema original de apertura de la mesa de cartas me parecía un engorro a la hora de abrir para guardar o buscar algo. Ademas de que podia salir volando en alguna escora importante amurado a estribor.
He cortado la tapadera, he dejado las bisagras que llevaba y he puesto otra más de plastico negro, pero ya sujeta con un tornillo. El trozo de madera que queda debajo de los armarios le he colocado unos topes para que no se mueva de proa a popa, se puede quitar. Y tambien he colocado un muelle para cuando la tapa está levantada , que se quede fija.
Creo que así se ha quedado muy curioso y funcional, que de eso se trata.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto baño.jpg (94.6 KB, 78 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto mesa cartas 1.jpg (80.0 KB, 75 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto mesa cartas 2.jpg (86.3 KB, 80 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto mesa cartas 3.jpg (86.7 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto mesa cartas 4.jpg (84.2 KB, 60 vistas)
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venturi
Orzado (12-12-2016)
  #110  
Antiguo 14-12-2016, 13:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas,

Voy a colgar unas fotos de los cambios que estoy haciendo en mi First 32S5 por si a alguien le sirve como ejemplo.
He cambiado el grifo del lavabo del cuarto de baño y he puesto un dispensador de jabon encastrado , en el hueco libre donde antes estaba la llave del grifo.
El sistema original de apertura de la mesa de cartas me parecía un engorro a la hora de abrir para guardar o buscar algo. Ademas de que podia salir volando en alguna escora importante amurado a estribor.
He cortado la tapadera, he dejado las bisagras que llevaba y he puesto otra más de plastico negro, pero ya sujeta con un tornillo. El trozo de madera que queda debajo de los armarios le he colocado unos topes para que no se mueva de proa a popa, se puede quitar. Y tambien he colocado un muelle para cuando la tapa está levantada , que se quede fija.
Creo que así se ha quedado muy curioso y funcional, que de eso se trata.

Saludos
Buen trabajo, también recorté la mesa de cartas al 35s5, pero quité las bisagras de plástico y puse unas de inox por el exterior; no caí en instalarle el muelle, pero te copio la idea.

Colgaré fotos, si no se me olvida; También prometí hacerlo con el suelo pintado y en este momento caigo que no lo hice. El alzheimer no perdona.

Lo que no comprendo es:
El trozo de madera que queda debajo de los armarios le he colocado unos topes para que no se mueva de proa a popa, se puede quitar.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #111  
Antiguo 14-12-2016, 13:43
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Para información de todos los cofrades de este hilo, empezarán a fabricarnos las ruedas del carro de la mayor. El tornero las copiará de una que me ha enviado el cofrade Ubik.

Si en el futuro surge necesidad de ellas, si no encontráis tornero (he visitado a muchos hasta dar con uno que quiera hacerlas), el precio que nos cobra es:

Por 26 ruedas 145 €.

145: 26= 5,6 € cada rueda, más el coste de enviarlas
.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #112  
Antiguo 14-12-2016, 22:41
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buenas noches,
El trozo de tapa de la mesa de cartas que queda pegado a estribor ,justo debajo de los armarios, si no lo sujetas se mueve de proa a popa. Le he puesto unos topes debajo que al chocar con el acero de la mesa de cartas hace que se quede sujeto . Se puede levantar y quitar para buscar o guardar algo.
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #113  
Antiguo 15-12-2016, 08:50
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Voy a copiar el brico de la mesa de cartas en cuanto pueda.

Por favor me podía contestar alguien que haya hecho la adaptación de aguas grises. Estoy dudando si meterme este año y me gustaría tener una orientación de los que la hayan hecho.

Muchas gracias
Citar y responder
  #114  
Antiguo 15-12-2016, 15:43
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Hola orzado, puedes enviar cuando puedas unas fotos del cambio que dijiste habías hecho en la maniobra del backestay ? Ya he comprado el dyneema.
Otra cosa , el corte que le hice a la tapa de la mesa de cartas es recto pero siguiendo la línea de los armarios de arriba. Aunque se puede hacer cuadrado. A mí me gustó más así.
Saludos
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #115  
Antiguo 16-12-2016, 00:51
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Hola orzado, puedes enviar cuando puedas unas fotos del cambio que dijiste habías hecho en la maniobra del backestay ? Ya he comprado el dyneema.
Otra cosa , el corte que le hice a la tapa de la mesa de cartas es recto pero siguiendo la línea de los armarios de arriba. Aunque se puede hacer cuadrado. A mí me gustó más así.
Saludos
Te envío fotos del brico que he realizado en mi meda de cartas:

Después de cortarla le adosé una tira de tablero en el lado de estribor para que no se cuele nada en las escoradas.

Subido en subir imagenes

Bisagras externas inox. También se aprecia mejor la tira de tablero a la izquierda.

Subido en subir imagenes

Se aprecia el suplemento de tablero en cada bisagra para salvar la forma redondeada del aluminio.

Subido en subir imagenes

Fijación de la bisagra vista desde el interior de la tapadera.


Subido en subir imagenes

Le tengo puesta una lamina de skay, parara que no se estropee con las herramientas que dejo sobre ella. Está sujeta con los pernos que tienen los perfiles de los bordes.

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 16-12-2016 a las 00:55.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 16-12-2016, 01:00
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Voy a copiar el brico de la mesa de cartas en cuanto pueda.

Por favor me podía contestar alguien que haya hecho la adaptación de aguas grises. Estoy dudando si meterme este año y me gustaría tener una orientación de los que la hayan hecho.

Muchas gracias
Yo la hice. Mi barco es un 35s5, de un camarote en popa. El depósito es rígido de configuración vertical y va instalado en el tambucho de estribor fijado en él mamparo que linda con el aseo. Las heces van al depósito o mediante una llave
de tres vías, directamente al mar. Esto último solo cuando estoy muy lejos de la costa. Leva instalado un respiradero con salida por la banda, debajo del trancanil de aluminio y un tubo con tapón, en la brazola para aspirar el contenido, cuando este lleno.
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #117  
Antiguo 16-12-2016, 01:08
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Voy a copiar el brico de la mesa de cartas en cuanto pueda.

Por favor me podía contestar alguien que haya hecho la adaptación de aguas grises. Estoy dudando si meterme este año y me gustaría tener una orientación de los que la hayan hecho.

Muchas gracias
Aauí unas fotos de la instalación:

Boca de vaciado en la brazola

Subido en subir imagenes

Tanque en el tambucho

Subido en subir imagenes

Conexiones con el WC

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #118  
Antiguo 16-12-2016, 01:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

El suelo barnizado hace tiempo. Prometí subir la foto y se me olvidó. No se quedó perfecto como a otros cofrades, pero estoy contento si lo comparo con lo mal que estaba.

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #119  
Antiguo 16-12-2016, 15:30
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Rebellin , te ha quedado muy fino el asunto de las bisagras.

Sobre lo que pregunta orzado , creo que es sobre el asunto del agua de la ducha en el cuarto de baño. Aguas grises, creo. Si no que lo confirme.
Yo de momento es algo que no tengo en mis planes a corto plazo.

Si que voy a instalar un deposito de aguas negras y además en donde lo has instalado tu, pero con la diferencia de que el mío va a ser flexible. Ya lo tenía así en el anterior barco y nunca se usó. Con la válvula de tres vías , ale ! al mar. Aquí no hay puertos para luego el vaciado.
Pondré fotos.

También colgaré fotos de la litera supletoria de babor en el salón.

Saludos y unas rondas.
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venturi
Rebellin (16-12-2016)
  #120  
Antiguo 16-12-2016, 19:23
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Perdón que me meta en vuestro hilo, que sigo con interés.

El F32s5 es en la náutica, mi primer amor.

Algunos cofrades saben lo cerca que he estado de comprarlo!

Motivos de desistir?

Varios.

Miedo.

Primer barco.

Fogonadura de mastil partida.

Tonterías varias.

Ahora, algunos años adelante, me doy cuenta que era un excelente barco a precio, también excelente. Totalmente arrepentido de no haberlo comprado.

El nombre del barco en cuestión es Bamboleo.

Barco inmaculado, con caña en carbono, cabullería nueva y excelentemente mantenido.

Sigo enamorado del F323s5 por culpa de este barco.

Alguien sabe algo de él?

Saludos y enhorabuena a los armadores de estos barcos que me tienen cautivado desde el minuto 0 que me enamoré del mar.

Envidia sana a tod@s!
Citar y responder
  #121  
Antiguo 16-12-2016, 19:33
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Rebellin , te ha quedado muy fino el asunto de las bisagras.

Sobre lo que pregunta orzado , creo que es sobre el asunto del agua de la ducha en el cuarto de baño. Aguas grises, creo. Si no que lo confirme.
Yo de momento es algo que no tengo en mis planes a corto plazo.

Si que voy a instalar un deposito de aguas negras y además en donde lo has instalado tu, pero con la diferencia de que el mío va a ser flexible. Ya lo tenía así en el anterior barco y nunca se usó. Con la válvula de tres vías , ale ! al mar. Aquí no hay puertos para luego el vaciado.
Pondré fotos.

También colgaré fotos de la litera supletoria de babor en el salón.

Saludos y unas rondas.
Tienes razón, acabo de releer el post de Orzado y se refiere a las aguas grises.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #122  
Antiguo 17-12-2016, 14:19
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Perdón que me meta en vuestro hilo, que sigo con interés.

El F32s5 es en la náutica, mi primer amor.

Algunos cofrades saben lo cerca que he estado de comprarlo!

Motivos de desistir?

Varios.

Miedo.

Primer barco.

Fogonadura de mastil partida.

Tonterías varias.

Ahora, algunos años adelante, me doy cuenta que era un excelente barco a precio, también excelente. Totalmente arrepentido de no haberlo comprado.

El nombre del barco en cuestión es Bamboleo.

Barco inmaculado, con caña en carbono, cabullería nueva y excelentemente mantenido.

Sigo enamorado del F323s5 por culpa de este barco.

Alguien sabe algo de él?

Saludos y enhorabuena a los armadores de estos barcos que me tienen cautivado desde el minuto 0 que me enamoré del mar.

Envidia sana a tod@s!
En este hilo se puede meter cualquiera, QUE NO SEA UN TROLL.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #123  
Antiguo 17-12-2016, 14:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
En este hilo se puede meter cualquiera, QUE NO SEA UN TROLL.

Rebe
Hola, Rebe.

Un troll!!!???

Puedes explicarme a que te refieres?

Tengo muchos mensajes en la taberna, incluso puedes leer mensajes míos hablando maravillas del F32s5 cuando buscaba uno. De hecho, un cofrade de este antro, me ayudó mucho en su momento cuando casi compro el Bamboleo. Seguramente podrá dar fe de lo que digo.

No entiendo por eso tu respuesta.

Saludos.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 17-12-2016, 15:26
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola, Rebe.

Un troll!!!???

Puedes explicarme a que te refieres?

Tengo muchos mensajes en la taberna, incluso puedes leer mensajes míos hablando maravillas del F32s5 cuando buscaba uno. De hecho, un cofrade de este antro, me ayudó mucho en su momento cuando casi compro el Bamboleo. Seguramente podrá dar fe de lo que digo.

No entiendo por eso tu respuesta.

Saludos.
Hola Doctaton,
conociendo a Rebellín como lo conozco, entiendo que dice que eres más que bienvenido. Que todos son aceptados en este hilo siempre y cuando no vengan a tocar las narices, y en tu caso, es obvio que no eres ningún troll.

Supongo que tan sólo eres uno más de los muchos admiradores que tiene esta serie de barcos.

A mi también me gustan mucho. Ya sabes que tuve uno y guardo unos recuerdos excepcionales de el.

Quien sabe si tu próximo barco no será un magnífico S5
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
doctaton (17-12-2016)
  #125  
Antiguo 17-12-2016, 19:42
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola, Rebe.

Un troll!!!???

Puedes explicarme a que te refieres?

Tengo muchos mensajes en la taberna, incluso puedes leer mensajes míos hablando maravillas del F32s5 cuando buscaba uno. De hecho, un cofrade de este antro, me ayudó mucho en su momento cuando casi compro el Bamboleo. Seguramente podrá dar fe de lo que digo.

No entiendo por eso tu respuesta.

Saludos.
No hombre, no. Eres mega súper bienvenido. Como dice Kibo, me refiero a los que les gusta armar lío y enfrentamientos entre ellos y los interesados en el hilo. Hace poco tiempo se metió uno en otro tema, que no recuerdo.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 17-12-2016 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
doctaton (17-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto