|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Comparte la Musica que te Gusta
Viendo el nick del cofrade Polacra, me ha recordado esto.
"Polanca" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
lachica (25-07-2013) |
|
||||
|
||||
Qué pena! suena fatal!
|
||||
|
||||
pues sí, pero es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.
hay mejores versiones, pero esta es "auténtica" venga; te animo a que pongas una como es debido! |
|
||||
|
||||
mientras la buscas, pongo esta.
|
Larsen (02-08-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Mejor?
|
||||
|
||||
I'm so young and you're so old...
ok, ok. yo ahora estoy con esto. |
lachica (26-07-2013) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sé si procede, dadas las circunstancias. No me gustan las solemnidades ni la evocación del sentimiento colectivo. Creo que cuanto más intenso es el dolor, más íntimo suele ser el escenario en el que se debate. Pero quizás la poesía pueda ser uno de esos secretos refugios a los que acudir cuando todas las demás certezas se vienen abajo. Una de las pocas y verdaderas cartografías conocidas del alma.
Copio la letra. Aunque está en gallego, es uno de los “Seis Poemas Galegos” de Federico García Lorca: el "Madrigal â cibdá [sic] de Santiago". La música, bonita aunque bastante triste – no sé si en consonancia con el poema - es del grupo “Luar Na Lubre”. Chove en Santiago meu doce amor. Camelia branca do ar brila entebrecido o sol. Chove en Santiago na noite escura. Herbas de prata e sono cobren a valeira lúa. Olla a choiva pol-a rúa, laio de pedra e cristal. Olla no vento esvaído soma e cinza do teu mar. Soma e cinza do teu mar Santiago, lonxe do sol; ágoa de mañán anterga trema no meu corazón. Salud,
|
||||
|
||||
Triste pero precioso "poema"
lo he utilizado yo en el fb como "solidaridad" a lo acontecido, ya que no llueve sólo en Santiago, sino que llueve en toda Galicia. |
|
||||
|
||||
Cita:
y en toda España...
|
||||
|
||||
... es que toda España ha sido un poco Galicia estos días.
Preciosa canción, melancólica más que triste. |
|
||||
|
||||
¡Cómo derretirla a una! (entre la vos y lo que dise, viste...)
(otra relinda, ché, es la de Galpón de ayer, casi se puede oler el asao y la giniebra) |
|
||||
|
||||
para sentimiento...
|
|
||||
|
||||
Ainda que agora... Adios para sempre adios.
|
|
||||
|
||||
Nao sei porque eu aixo que vosê é galleguinho, no é?.
¡Buf! María Dolores Pradera, menudo flashback a mi infancia. Mi padre no tenía un rinconcito con un altar y una estampita de esta mujer porque mi madre le habría puesto mala cara, que si no... Lo que sí tenía eran todos sus "vinilos". Es curioso porque en aquella época no me decía gran cosa y ahora me gusta tanto, o más, que a mi padre (mmmm, ¿me estaré haciendo mayor?), hay una que canta con Alberto Cortez, en un rincón del alma, que es muy bonita. Venga, cambio de estilo total, una muy de los ochenta, "Total control" (el trozo del saxo es fantástico): |
|
||||
|
||||
Hola
Mitico concierto de Santana enterito con sonido bueno para ser en vivo y del 70.Musicos con mayusculas para disfrutar durante dos horitas para el guste claro |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Según los papeles, el título original de esta canción era "Mbube" (León) y fue compuesta por un tal Solomon Ntsele, sudafricano. Tras muchos avatares, y después de sus primeras ediciones en Johannesburgo, se rebautizó como "Wimoweh", una aproximación fonética al estribillo en zulú "Uyembube" y fue popularizada por el grupo "The Weavers" en el Carnegie Hall. Corrían los años cincuenta. La canción fue éxito de ventas en Estados Unidos e inspiró infinidad de versiones. Siguió rodando y ha llegado hasta hoy impulsada por su ritmo y lo pegadizo de su música. Como suele ocurrir cuando el talento no va acompañado de la fortuna, su autor, Solomon Ntsele (también Solomon Popoli Linda) murió en la más absoluta indigencia. Salud,
|
||||
|
||||
Muy chulaaaa! La habían desactivado en Youtube
Pongo este: http://www.youtube.com/watch?v=8E8xMcXmI9E
|
||||
|
||||
Cita:
Esta es, en mi opinión, una de las traducciones más afortunadas de la canción de Brassens "Le Testament". Aunque supongo que lo mejor es acudir al original... Salud,
|
||||
|
||||
Hola
Espero no repetir pero siendo un foro nautico creo que no pueden faltar "los chicos del agua " y su "blues del pescador.Por cierto si a alguien le interesa estan activos y cerraran el festival de jazz de Cartagena este mes de Octubre. Dedicada a Nochero y demas cofrades que se ganan la vida en la mar. |
|
||||
|
||||
Buenas noches
|
||||
|
||||
Un tema del 73 de los ZZ Top. La canción se refiere a un pueblo de las afueras de La Grange (Texas - conocido más tarde como el "Chicken Ranch") en donde existe un famoso prostíbulo. Este burdel también fue el tema central de una obra que se presentó en Broadway y en el cine con una cinta llamada "The Best Little Whorehouse in Texas", que fue protagonizada por Dolly Parton y Burt Reynolds.
(En España se estrenó en 1982 con el título: "La Casa más divertida de Texas" ). Salud,
|
||||
|
||||
Carai! tengo que leerlo más despacio.
Estos chicos son de mi tierra. Espero os guste. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=SzaL2KwWXaA http://www.youtube.com/watch?v=FYAO5...yer_detailpage Esta última es para escuchar la letra detenidamente. Espero no me haya pasado al poner tres a la vez. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=JxalWvBXHN4 Salud! |
|
||||
|
||||
2 gran voces : http://www.coveralia.com/videoclips/...cio-jurado.php
|
Ver todos los foros en uno |
|
|