La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 14-03-2012, 11:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En los negocios mal se va si uno se ofende. Como dicen otros cofrades, son ofertas y demandas buscando un punto intermedio. Si la oferta es 15000 y se ofrecen 5000 ha de quedar en 8000~9000. El mercado no está para ofensas. Tengo en el puerto una motora al lado de mi velerito, enorme, con su radar, sus mejoras, lleva en venta 1 año, y los del puerto ya están pensando a que chatarrero la llevarán. Ahora es seminueva, dentro de 1 año más sera chatarra.
Ahora bien, hay que respetar los sentimientos de cada cual. Como dije antes, no se vende y ya está, el comprador ya comprará a otro.
uno solo ? En mi puerto hay una náutica con unos 10 barcazos a motor de 40 pies para arriba, todos amarrados en perfecta formación desde hace unos 5 años con el cartel de SE VENDE, y todos prácticamente nuevos sin estrenar !!

Llevan ahí parados tanto tiempo sin moverse, que ya forman parte del paisaje del propio puerto. Supongo que sus armadores estarían encantados de recibir ofertas aunque fueran ofensivas, pero lo malo es que no creo que nadie pregunte ni por el precio !!

Editado por woqr en 14-03-2012 a las 11:23.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 14-03-2012, 12:27
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

No quiero ofender a nadie, pero, en los tiempos que corren, que suerte tener una llamada con una oferta de compra.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 14-03-2012, 13:42
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Una comparación bastante asquerosa ¿no?.
No brindo.
A mí no me parece que sea una comparación, ni asquerosa ni no asquerosa.
Es un claro ejemplo de una cosa que a mí personalmente me parecería ofensiva. Pero si tengo en venta una aspiradora de segunda mano, como ya he dicho, son sólo negocios.

Yo alucinaría si alguien me propusiera una cosa así, pero no alucino porque alguien me haga una oferta por mi barco. Por cierto, lo tengo en venta, por si a alguien le interesa. Es decir, no soy un comprador potencial jugando a las rebajas.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #104  
Antiguo 14-03-2012, 14:11
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
A ver, señores:

Ofensivo es que a uno quieran comprarle por 6000 euros a su madre, y que encima te digan que la quieren para prostituirla en un burdel de tánger. Eso sí que es ofensivo.

Pero no es de eso de lo que hablamos. Hablamos de que uno vende un bien de consumo (un barco o una lavadora-secadora, da igual), y lo que tiene el mercado de segunda mano es que no hay dos iguales, ni dos propietarios con las mismas ganas de vender. Uno oferta un precio, el otro acepta o no.

Son negocios, sólo negocios, y creo que perdemos de vista que comprar o vender un barco no es una cuestión sentimental. Son sólo negocios.
El problema según se deduce, es que quien se ha ofendido ha sido quien ofrecía 5.000 euros, por un bien que se ha puesto a la venta por 15.000, según parece cuando le han respondido irónicamente.

¿Y no es más irónico ofrecer 0.50 euros por un café, que en la lista de precios figura con un precio de 1.50 euros.?.Pues es el mismo caso.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 14-03-2012, 14:20
Avatar de natanael
natanael natanael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

uffffffff, yo en mi taller tambien vendo coches y historias de estas tengo para escribir una trilogia. y si, luego se ofenden.
__________________
http://www.seashepherd.org/
Citar y responder
  #106  
Antiguo 14-03-2012, 15:02
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando.
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado.
A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios.
Unas rondas
Hola;lo que yo creo es que el cofrade en cuestión de lo que se queja no es del precio ofrecido,que ya tiene guasa, de lo que se queja es del poco o nulo sentido del humor que gasta el individuo.No os fieis nunca de un sujeto con el sentido del humor atrofiado,tarde o temprano os va a jo....,sino tiempo al tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas
Islanautica (15-03-2012)
  #107  
Antiguo 14-03-2012, 15:06
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

En Los tiempos que corren, un barco frances con mas de 35 años de 26 pies, con un motor de la misma edad, y un estado normal, no se va a vender por mas de 9/12000 euros, por lo tanto contra el derecho de pedir esta el de ofertar y creo que si 5000 es casi un insulto, 16000 es un precio del pasado. Ademas la tendencia se mantiene a la baja, por lo tanto, hay que pensar en el valor de la oportunidad, si vendes a 12000 hoy, no te esperes a 10000 mañana, pero eso si....los barcos son para navegar, no para tenerlos en el pantalan como el 90% de nuestra flota, y como hay mucha gente que compro en la buena epoca y no acabo de disfrutar, ahora vende sin pensar en el valor añadido del producto, salud.
En los barcos nos pasa en españa lo mismo que con los apartamentos de segunda residencia, a ver si aprendemos de una vez.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 14-03-2012, 15:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
A mí no me parece que sea una comparación, ni asquerosa ni no asquerosa.
Es un claro ejemplo de una cosa que a mí personalmente me parecería ofensiva. Pero si tengo en venta una aspiradora de segunda mano, como ya he dicho, son sólo negocios.

Yo alucinaría si alguien me propusiera una cosa así, pero no alucino porque alguien me haga una oferta por mi barco. Por cierto, lo tengo en venta, por si a alguien le interesa. Es decir, no soy un comprador potencial jugando a las rebajas.
Osinos te pago el mantenimiento anual del barco; a cambio tendrás derecho al uso y disfrute del mismo durante 4 semanas anuales, pero el barco estará a mi nombre.

Trato hecho ??



Este es un caso real que pude leer aquí en la taberna; el post duró 4 días hasta que fue cerrado por motivos que todos os podeis imaginar....... no solo se ofendió el propietario del barco en cuestión sino que otros cofrades también tuvieron unas palabras al que hacía la oferta......

Editado por woqr en 14-03-2012 a las 15:59.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 14-03-2012, 20:21
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Quien dice que esto de los regateos, ofertas y contraofertas es cosa de baratillos, rastros y mercadillos de segunda mano.
La UE nos fija un déficit del 4 y pico %, hacemos una contraoferta del 8 % pasado y finalmente lo ajustamos en poco mas de un 5%.
Oye y todos tan contentos, nada de ofensas, y malos royos. Unas imágenes cachondas en las que se nos tiran a cuello seguidas de un abrazo.
Venga ya, unas birras antes que suban, y luego unas cuantas mas cuando bajen.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
Xavier Vila (14-03-2012)
  #110  
Antiguo 14-03-2012, 21:08
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Osinos te pago el mantenimiento anual del barco; a cambio tendrás derecho al uso y disfrute del mismo durante 4 semanas anuales, pero el barco estará a mi nombre.

Trato hecho ??



Este es un caso real que pude leer aquí en la taberna; el post duró 4 días hasta que fue cerrado por motivos que todos os podeis imaginar....... no solo se ofendió el propietario del barco en cuestión sino que otros cofrades también tuvieron unas palabras al que hacía la oferta......
Me cagontóstusm... esteee, quiero decir que en este momento no me interesa tu oferta, pero... quien sabe, que la cosa está muy apretá

(Por favor, que nadie se me ofenda, que este post es pura broma).
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osinos
woqr (15-03-2012)
  #111  
Antiguo 14-03-2012, 22:52
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
El problema, con la que está cayendo, es que hay mucho intento del "Y si cuela.."
No te olvides la otra cara de la moneda, y es que, el problema, cuando lo de las vacas gordas, había mucho intento del "Y si cuela..." (pero en la otra parte)


...y es que, como decía aquél, de aquellos polvos, estos lodos...

Citar y responder
  #112  
Antiguo 15-03-2012, 01:20
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Bueno pues tratar de listillos,buitres,aprovechados y otras lindezas...como que no.
Si entras en un supermecado y por un articulo de 1 euro no puedes ofrecer 0,25 pero si pones un anuncio de lo que sea y destacas precio negociable, recibirás ofertas de todo tipo pues nadie está en la cabecita del vendedor para saber hasta donde está dispuesto a rebajar o por las circunstancias que pasa.
Eso si,siempre que te la hagan con educación y buenos modales.
Con un simple gracias por su interés pero a ese precio no lo vendo.Asunto concluido.
Creo que la mayoría hemos estados en los dos bandos,comprador- vendedor y cada momento y época tiene su precio.Unas veces buenos para uno y otras bueno para los otros.
de todos modos siempre me ha llamado la atención y lo he oído mas de mil veces..

Si vendes bien y alto..eres un "monstruo de las finanzas" y el otro un "primo"con dinero que te lo ha pagado.
Si compras barato y bajo..eres un "negociador infatigable" y el otro un "primo"sin dinero loco por vender.
Simplemente oferta y demanda..y no hay mas.
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #113  
Antiguo 15-03-2012, 16:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
respondo a Questionsailing
creo que mi respuesta fue igual de educada que su oferta....o hay algu mal en decirle que por ese precio que el me ofrece le regalo todo eso???
si se lo toma a mal es q no tiene sentido del humor.
unas
con esa respuesta te cierras puertas

nunca sabes si te pueden subir la oferta en unos dias, o si tu vas a necesitar aceptar esa oferta en un futuro cercano

normalmente hay muchos casos de "tirayafloja"
__________________
Citar y responder
  #114  
Antiguo 15-03-2012, 17:04
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,459 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Saludos a todos, la taberna sigue sorprendiendome con hilos como este, como de algo relativamente sencillo podemos generar tanta opinion!!!! Por eso me encanta este antro

Quizas me haga viejo y uno que esta ya bastante viajado si algo he aprendido es que en temas de dinero mejor dejarse el orgullo en casa!

Cuantas ofertas he visto que parecian muy bajas y luego la vida te muestra que quizas deberias haberlas escuchado.........

Pero bueno esa es mi experiencia...........

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #115  
Antiguo 15-03-2012, 17:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Me cagontóstusm... esteee, quiero decir que en este momento no me interesa tu oferta, pero... quien sabe, que la cosa está muy apretá

(Por favor, que nadie se me ofenda, que este post es pura broma).

je je muy bien osinos muy bien, ya veo que has pillado el concepto.

Citar y responder
  #116  
Antiguo 15-03-2012, 18:16
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

A mi me parece que tienes un pedazo de barco. Es una lastima que tengas que venderlo.
El precio que pones me parece correcto...
Si quieres evitarte disgustos como este, puedes añadir al anuncio la frase:
Precio no negociable!

Saludos, y suerte con la venta
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto