|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Los equipos tramisores han de estar registrados en la LEB y pasar por todos los tramites, los receptores no... y si transmito AIS, sera difícil convencer a la GV que no llevo un transmisor. El receptor esta oculto y no se sabe si lo llevo o no, por todo esto la transmisión capada, hasta la nueva bandera. Si no se puede dejar sin transmitir, sintiéndolo mucho no lo instalare en el barco hasta que tenga bandera de conveniencia, por eso me interesa saber este tema claro antes de empezar a empalmar cable y probar cosas. Es triste, pero es así, bandera española menos seguridad, bandera extranjera mas seguridad. Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 19-06-2014 a las 22:24. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Correcto. Empalmar y listo. Una buena soldadura con estaño o bien una fichita de empalme para cables muy finos. Yo prefiero el estaño y una buena funda termo-retractil.
|
||||
|
||||
Una pregunta, yo voy a conectarlo a un Rasberry Pi con OPENCPN, la cuestión es si por el puerto AIS me van a entrar también las coordenada y velocidad y de este modo puedo prescindir del GPS para el OPENCPN.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El OpenCPN cogerá tanto el AIS como el gps del transpondedor de AIS. Tendrás que seleccionar dentro del Opencpn el puerto en el que tengas conectado el AIS, y decirle que comparta los datos AIS y GPS. Todo se hace desde el menú de configuración del OPENCpn
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....57&Busqueda=10 |
|
||||
|
||||
Cita:
Así nos va en este pais. |
|
||||
|
||||
buenos dias bon dia
Ya tengo el mio! En tres dias aquí! Esta tarde empieza el montaje Ya colgare fotos
|
||||
|
||||
Cita:
Uno se consuela pensando en la cara que se les va a quedar cuando demos la vuelta a todo esto, o lo que quede, que a este paso...
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Yo llevo un advansea tr-200 transponder ais class b y con número de homologación dgmm, es exactamente igual que el vuestro, lo único que cambia es la Carcasa, la diferencia está únicamente en el precio pagado yo pague 700€ (ha pasado por la cash del chiringuito), me lo instalé yo, fui a capitanía a darlo de alta, y me dijeron que necesitaba el certificado de instalación, ¡¡¡pero oiga!!!, que ya me lo he instalado yo, a mi gusto y esta funcionando perfectamente. Tambien me dijeron que el nº de homologación caducaba, y si dejaba pasar el tiempo luego ya no podría darlo de alta. Bueno, pues como sabéis he estado 2 años sin darlo de alta. Ahora esta registrado en Bélgica, ya que allí no te piden el número de serie y valen todos los aparatos. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 20-06-2014 a las 09:43. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
ANTARTIC (22-06-2014) |
|
||||
|
||||
Alguien que ya haya recibido el 102 y ya lo haya configurado me puede confirmar que se podrá cambiar el MMSI???
|
|
||||
|
||||
En el manual de uno y otro modelo, no indica que sólo se pueda poner una vez los datos!!!
|
||||
|
||||
en el hp33A se puede cambiar tantas veces como se quiera, comprobado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
eso quería decir
|
||||
|
||||
No entiendo nada sobre esto y me maravilla el nivel del foro, por lo que aprovecho para preguntar si el HA102 se puede instalar en una pantalla multifuncion Raymarine C80. Gracias y una ronda por mi cuenta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al Ha 102. Confirmo que se puede editar el MMSI tantas veces como se quiera. Viene explicado en el CD no en el manual impreso.
|
||||
|
||||
Acabo de hacer el pedido y estoy enredando con el tema de las antenas. Hay un hilo sobre antena AIS pero han acabado volando sillas y prefiero algo más sosegado.
1. Antena GPS: Según mi experiencia, cualquier antena GPS o GPS de mano funciona perfectamente en el interior del barco. Me estoy planteando dejarla dentro de algún armario o en el compartimento del cuadro eléctrico. Cómo lo véis?? 2. Antena VHF: Estoy barajando dejar la de tope de palo para el AIS y poner otra en el balcón de popa para VHF, creo que el conector es el mismo y en caso de necesidad las puedo cambiar. Aquí es donde tengo dudas, veo antenas de 45 cm, 90-100 cm y 150 cm. No tengo claro por cual decantarme, además en la barandilla de popa no la veo a salvo de que alguno/alguna le eche mano. Hay una de la marca PACIFIC que se pueden desenroscar y guardarlas. Tenéis experiencia con estas?? Espero vuestros comentarios. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero al final, después de investigar y puesto a comprarme una, tengo dos para probar e instalar, una de banda marina con 3db de ganancia, y otra especial de AIS, sólo con 1 db (hay que tener en cuenta que la de 3db es ponderado en toda la banda, mientras que la de AIS, es "excacto" en la frecuencia que me interesa). Sobre el papel, la que mas ganancia y sensibilidad en la frecuencia de AIS va a ser la especialmente diseñada para éste uso, y probablemente la instale en el mismo tubo del bimini, en la parte superior. Ya pondré fotos y resultados de la prueba. Al mismo tiempo tengo casi decidido el lugar de la instalación del HP33A (no está diseñado para tenerlo en el exterior), la pondré en la mesa de cartas, con un cable para que envíe los datos al GPS Garmin 421s, que éste si lo tengo instalado en el exterior. las antenas son estas, y su precio es similar http://www.glomex.it/product_details...d=RA106GRPSB18 http://www.glomex.it/product_details.asp?id=RA111AIS
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» Editado por amos en 20-06-2014 a las 14:57. Razón: añadir links |
|
||||
|
||||
Gracias, pediré uno.
|
|
||||
|
||||
En el manual que he recibido, con mi pobre inglish entiendo que el mmsi no se puede cambiar
|
||||
|
||||
Si Inaf, se puede cambiar.
Incluso se puede cambiar el idioma del equipo a español, cosa que me ha sorprendido. El mio funcionando con una antena a popa... en localizatodo no me veo dentro de puerto, supongo que los repetidores no me pillan (tampoco me veo cambiando el cable VHF de la radio a tope del palo). Ya probare fuera. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede cambiar tantas veces quieras. Viene todo explicado en el PDF que va en el CD de instalación.
|
||||
|
||||
Cita:
Dime por privado tu puerto y el nombre del barco, que shippingexplorer coge la señal por satélite y te veo, te digo algo Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
Cita:
No, tu Mmsi no se ha registrado aún, al principio debes dejarlo encendido como unos 10 o 15 minutos para que se registré. Y asegúrate de que la luz verde del ais se tiene que quedar encencida, y las demás apagadas. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
Pues lo tuve rato funcionando, un par de horas bien buenas.
En la pantalla del radar ais vi que la emisión y recepción tenían un círculo en gris... Verde no recuerdo haberlo visto Enviado desde mi Nokia 3310
|