La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 15-03-2010, 10:21
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
EL juzgado de San Javier está colapsado. Distinto es que ocurriera algo y la alcaldesa tuviera responsabilidad penal.... Pero eso habría que demostrarlo. Yo creo que la forma de convertir a San Javier en ciudad sin Ley son manifestaciones debajo de la casa de la alcaldesa a las dos de la mañana durante varios días......


Y colapsarle la casa, el trabajo y todo a esa individua
También se puede presentar una demanda por mal funcionamiento de los servicios públicos. Yo de esto ni idea, pero es que mi Almiranta que además de mandar es abogado, me lo comentó este finde...

Bueno como hay más expertos en esta taberna, que ellos opinen, y de todas maneras, ahora me paso por Anavre y se lo comento. Por cierto, no se a que esperais a apuntaros, porque es la manera de hacer que esto cambie...

Unas pa "casi" tooos
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #102  
Antiguo 15-03-2010, 18:26
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Como no conozco esa zona, ayer entré en el Google Earth para ver el famoso puente de la Estacio. Verdaderamente lo vi muy moderno, con su torre de control, y a no ser que sean fotos muy viejas, el estado de conservación se ve muy bien.

A simple vista no se aprecian motivos por los cuales sea difícil de poder ponerlo en marcha.

Tal vez si que sea una cuestión más política que económica, pero fastidiar a ese gran numero de usuarios....

Qué luz tiene el puente?. hasta que altura de palo es posible pasar?

Podría pasarse con la escora de la embarcación, como en el post ese de las bolas de agua colgadas del palo.

Porque si se pudiera se podría pasar un cable por la orilla y forzar la escora con una driza...... Es una idea.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #103  
Antiguo 15-03-2010, 19:44
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hola a todos!

Sabéis si el viernes 19 van a abrir sólo el puente a las 9:00h? Nos gustaría salir a navegar al "Mar mayor", pero cualquiera se atreve .

Contad con Dagobert y conmigo (almiranta ) para cualquier cosa.

__________________
Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
  #104  
Antiguo 15-03-2010, 19:57
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

El puente SOLAMENTE se abrirá el viernes 19 a las 9 de la mañana y cerrará a las 9.30. A partir de este momento permanecerá cerrado hasta el siguiente sábado 27 de marzo a las 19.00 horas para volver a cerrar a las 19.30.

Por lo tanto, no creo que sea buena idea salir con la pretensión de dar una vueltecita, porque no podréis volver a entrar.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 15-03-2010, 20:08
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Muchas gracias kibo, pues entonces le daremos vueltas al barón, qué remedio! Por cierto esta mañana he ido al médico y me ha comentado q había estado contigo en una regata (no se si él había regateado) en Mazarrón creo q el finde pasado, qué pequeño es el mundo!!

Un abrazo

Brindemos por q se solucione pronto
__________________
Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
  #106  
Antiguo 15-03-2010, 20:12
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
También se puede presentar una demanda por mal funcionamiento de los servicios públicos. Yo de esto ni idea, pero es que mi Almiranta que además de mandar es abogado, me lo comentó este finde...

Bueno como hay más expertos en esta taberna, que ellos opinen, y de todas maneras, ahora me paso por Anavre y se lo comento. Por cierto, no se a que esperais a apuntaros, porque es la manera de hacer que esto cambie...

Unas pa "casi" tooos
Pues si tu jefa es del oficio, nadie mejor que ella para el tema. El procedimiento a seguir es el del Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial.

Para los que preguntan, el Juzgado competente no es San Javier, serán los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, supongo que de Murcia.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #107  
Antiguo 16-03-2010, 08:16
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Amigo PILOTO, llevo muchos años veraneando en la manga, afortunadamente en la parte "cartagenera" que no te creas, que es jauja, tambien tienen sus cosas. En este tiempo he tolerado, demasianos cortes de carretera, por parte de los vecinos. Porque no le ponian farolas,.... porque el barrendero era moreno en vez de rubio,.... o porque no hacia sol los fines de semana.
He terminado hasta los mismisimos, coj.... nes, de las salidas de tono de mas de un energumeno, cuando Civilizadamente, te dirigias a ellos, para decirle, que asi no se solucionas los problemas, que yo me tenia que ir a trabajar, que la culpa de que el mar no tuviera el tono de azul, que esperaban, no era de los vecinos, y no teniamos porque sufrir estas incomodidades,...... me han llegado a agredir.

Insisto en que no debemos hacer un corte de carretera, ni encima del puente ni en las rotondas, desde luego yo no participaria.

Lo que deberiamos hacer es bloquear el canal, cara a semana santa,veras como las motoras y demas vehiculos agricolas, ponen el grito en el cielo, viene la guardia civil, y salimos hasta eb la BBC. aun asi fastidiarimos a algunos, pero desde luego a muchos menos, y algo mas ajustado a nuestras reivindicaciones.

Es mi forma de entender las medidas de presion, podeis de estar o no de acuerdo, pero desde luego yo lo tengo muy claro, no me vereis participar en cortes de carretera. porque desde lugo no es una forma DEMOCRATICA y mucho menos CIVILIZADA, de reivindicacion.

Me asombra tu forma de distinguir a quien hay que fastidiar, a los coches NO pero a los barcos de motor SI, no dejo de sorprenderme.

Si tengo un barco de motor y estoy dispuesto a estar con los veleros hasta el final, PORQUE CREO JUSTO QUE EXISTA ESE PASO, ya que fue antes que la desmedida construcción que hoy existe en la zona norte, pero no por eso hay que fastidiar a nadie en todo caso ver legalmente cuales son nuestros derechos y exigir que se cumplan.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 16-03-2010, 09:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

No te alteres, AMANKILA.

Imagínate la situación: el puente cortado al tráfico por todos nosotros, navegantes. Los coches histéricos, pitando continuamente. Nosotros en plan sentada, con pancartas y más pitadas. Los medios de radio y televisión grabando todo.

Sale del coche un energúmeno, nervioso, porque lleva a los niños en el coche, llega tarde al colegio, o peor aún, tarde para recogerlos del colegio, que le estan esperando los crios en la puerta. Tu dices que no te levantas de la carretera y llega el padre y te da una leche. Se lia.

Otro hombre/mujer que tiene la por fin ansiada entrevista de trabajo que le ofrece los sueños y esperanzas para salir del desempleo. Tu le bloqueas el paso porque estás reivindicando poder navegar con tu barquito cuando te plazca. Este hombre o mujer, nervioso, pierde los papeles y empieza a gritar y a llorar. Se lía. Los medios recogiéndolo todo en imágenes.

¿Imaginas los titulares de las noticias? ¿Te los digo yo? Pues eso, que estoy de "nuestra parte", que sé que tenemos derecho a pasar en barco, pero el derecho a vivienda y al trabajo es constitucional, el de navegar no lo es. Por lo tanto, es cuestión de prioridades amigo. Piénsalo bien.

Titular 1: Grupo de navegantes impide a cientos de trabajadores acudir a sus empleos.

Titular 2: Varias decenas de niños se quedan esperando en las puertas de los colegios de La Manga a sus padres, bloqueados en una manifestación por los armadores de los yates del Tomás Maestre.

Titular 3: Un navegante furioso golpea a un pobre hombre que sólo quería pasar para ir a una entrevista de trabajo.

Cortar el puente no es la solución.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 16-03-2010, 09:43
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Pues si tu jefa es del oficio, nadie mejor que ella para el tema. El procedimiento a seguir es el del Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial.

Para los que preguntan, el Juzgado competente no es San Javier, serán los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, supongo que de Murcia.
Si pero es que ella de administrativo poco y esto, como bien dicen los abogados, es como si al oftalmologo le preguntas por la pierna que te duele

En fin, que a ver si les damos fuerte donde duele, y a los que estén encerrados, todo gasto en el que incurran con factura guardada, y reclamación judicial...

Unas pa todos, y a ver si este "puente" (pa los del infienno) la montamos de alguna manera....
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #110  
Antiguo 16-03-2010, 09:47
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Yo sigo a la espera de cualquier abogado que quiera meterse con el tema. Todo lo que se consiga, para él. Lo único que quiero es que abran el puente.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #111  
Antiguo 16-03-2010, 09:57
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

ATENCION


Me acaban de llamar de Transportes y Puertos de que hay un compromiso de apertura del puente, a partir de mañana miércoles de DOS veces al día, a las 10 de la mañana y a las 19 de la tarde. Indefinidamente. Es decir, van a minimizar los gastos del puente, pero de momento, y para no fastidiar mucho abrirán dos veces al día.

Acabo de llamar al Tomás Maestre y me dicen que a ellos también les han llamado pero que están esperando a que les llegue la autorización por escrito, que esperan recibirla a lo largo de esta mañana o primera hora de la tarde.


Al final, ANAVRE va logrando cositas. Por lo menos que nos escuchen y nos tengan en cuenta para darnos las noticias.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Aunlargo (16-03-2010), Cornamusa_ (16-03-2010), El Piloto (16-03-2010), Rommel (16-03-2010), windi (16-03-2010)
  #112  
Antiguo 16-03-2010, 09:59
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Eso es una buena noticia.

No da para ir y volver a Tabarca en el día, pero menos es nada.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 16-03-2010, 10:02
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Así es Windi, al menos una vueltecita por fuera si te puedes dar, y un bañito en la playa esa de fuera que te gustaba tanto (¿como se llamaba?) también. Así aprovechas y estrenas uno de tus mini bañadores chulifrescos
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 16-03-2010, 15:00
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Kibo, si no me altero, pero no es cuestión de fastidiar a nadie bastante fastidiados estamos ya, como para encima ponernos trabas nosotros mismos.
Me alegro de la última noticia sobre la apertura del puente y espero que en verano tenga por lo menos tres aperturas diarias.
.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 16-03-2010, 15:25
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 286 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hay que celebrar la decisión, además de agradecer a todos los que se han esforzado para que la haya, pero yo entiendo esto como una solución provisional, y espero que no se quede en definitiva.

Mal si el problema ha servido para que nos quedemos con solo dos aperturas al día a partir de ahora y durante mucho tiempo. Bien si es una solución provisional, de un mes o dos a lo sumo, mientras aclaran a quién le toca gestionarlo y adjudican a una empresa.


__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #116  
Antiguo 16-03-2010, 16:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Lo malo de esta medida es que se libran de ser acusados de secuestrar barcos, pero se salen con la suya.

Mis días en la Región de Murcia están contados.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 16-03-2010, 17:47
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Pues si la cosa esta asi ... no quiero imaginarme las "peloteras " que ya se formaban en temporada para pasar el puente abriendo cada dos horas si ahora se reduce a dos aperturas diarias .La verdad no entiendo nada pero mal pinta
Unas pal cabreo
Citar y responder
  #118  
Antiguo 16-03-2010, 18:30
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado llamada general, LLAMADA GENERAL, LLAMADA GENERAL

Con el respeto y a consideracion de los SHeriff de esta taberna, y también a los asiduos, para que den tratamiento y la ubicacion del tema:

Como es conocido por rollos politicos y/o económicos.... además de los especulativos, el Ayuntamiento de SAn Javier y/o la empresa concesionaria, nos han jo.................... y han decidido cerrar permanentemente el Puente Del Estacio, en La MANGA DEL MAR MENOR.

Es un tema bastante serio, nos han dejado encerrados a cientos de veleros, y a otros no pueden entrar. Este hilo no es para divagar sobre tuneles, puentes, marismas etc... sino que todos afectados o no, nos unamos, no critiquemos a los que trabajan y les demos nuestro apoyo incondicional, presionemos en nuestros puertos, clubs y asociacines, que perdamos 10´en ir a la oficina de turno e intentar denunciar el tema, si alguno tiene mano en los medios también, no nos quiten los derechos.

La justicia algún dia nos dara la razón y el puente permanecera abierto a demanda de los barcos, que estaban primero que las casas, y es más ahora hay casas porque Tomas Maestre drago el canal y puso alli el puente anterior que funciono a las mil maravillas durante años, que lo pagamos nosotros, los barcos, que lo jodieron los camiones con las toneladas de hormigon y ladrillos de los especuladores, que dio servicio tanto a los barcos del Puerto Tomas Maetre como a todo el que lo solicitaba, de dia y de noche, a cada hora. Además dejaba pasar a los vehiculos.

Se esta trabajando desde las asociociones y clubs del Mar Menor, también se que Kibo esta planteando el tema en la ANAVRE. Debemos darles nuestro apoyo en todo lo que nos requieran.

Se habla que en proximo finde el de SAn Jose y en Semana Santa se van ha realizar dos aperturas diarias, para volver a la situacion actual de CIERRE TOTAL. Convoco a todos a que se proteste energicamente y de manera pacifica YO personalmente en cada pasada por canal, con pitos, bocinas, arbolando banderas de colores en los mastiles, haciendonos ver, navegando a una velocidad minima para vencer la corriente y/o viento y que dure abierto mas de la cuenta, si es preciso salir y ciabogar para volver a entrar.

Fin llamada general permanecer a la escucha C-77
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #119  
Antiguo 16-03-2010, 19:01
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamada general, LLAMADA GENERAL, LLAMADA GENERAL

, Reciban mi más sicero apoyo.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 16-03-2010, 19:32
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Lo que no entiendo es el mentanimiento de 240.000 Euros Son 40.000.000 millones de las antiguas pesetas.

Suponiendo que se abriera 4 veces al día y en un año salen 1.460 aperturas y que el costo de cada apertura es de 164.38 Euros (27.350 pesetas).

Eso es un gran negocio...... Yo creo que si se busca un buen concesionario, el presupuesto seguro que se baja.

El costo de dos personas dedicando 8 horas cada una a esas labores, y tal como están los salarios hoy en día no creo que superaran incluida Seg. social. sobre unos 43.680 Euros anuales.

Los casí 200.000 Euros restantes...... en que se van? Se puede comprar mucha grasa, motores, electricidad...... o van a parar a otros sitios?.

Es como en la buena época del "ladrillo", el costo de una vivienda no llegaba al 35% del precio de venta de la misma.

Creo que es problema de una buena gestión del puente. Que técnicos independientes valoren el estado del mismo, reparaciones necesarias, en caso de ser precisas, cosa que parece en duda, cuando dicen que ahora abro, y despues no abro, eso quiere decir que el puente esta bien, ¿o no?.

Entonces todo el problema cual es..... ¿dar trabajo a dos personas? cuando tan necesario es hoy en día crear puestos de trabajo.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #121  
Antiguo 16-03-2010, 20:02
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abren el Puente del Estacio

Estimados Cofrades
Este mensaje lo he recibido de una fuente de confianza en La Manga
-------------------------------------------------
Queridos amigos:

Por el presente os comunico que el Ayuntamiento de San Javier de manera indefinida va a realizar dos aperturas diarias, festivos inclusive, de nuestro puente de “El Estacio”, una a las 10:00 h y otra a las 19:00 h.
Imagino sabríais que el mencionado puente ha permanecido “clausurado” durante tres semanas hasta el día de hoy.
Como diría un calvo al encontrarse un peine sin púas “algo es algo”.
Así que este fin de semana olvidaros de montañas nevadas, bosques perdidos, islas exóticas…. Y todo el mundo para La Manga del Mar Menor, que ya toca.
Un saludo
-------------------------------------------------
Lealtad

Editado por Lealtad en 16-03-2010 a las 20:22.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 16-03-2010, 20:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Tatoa, el problema en el fondo es que el ayuntamiento de San Javier que "admistra", la zona norte de La Manga y el Puente del Estacio, está a unos 42 km de distancia por carretera, y siempre ha mirado a La Manga como una fuente de ingresos, no como una parte de su termino municipal al que hay que cuidar , ya que la inmensa mayoria de las personas que tienen alli una vivienda, estan empadronados en otra ciudad y no podran castigar con su voto su pesima gestión del puente y de muchas cosas más.

Recibo con satisfaccion la noticia de las dos aperturas diarias, como solución de emergencia. Logicamente una solución mas sensata seria dar al menos 6 aperturas diarias.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #123  
Antiguo 16-03-2010, 20:38
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Me asombra tu forma de distinguir a quien hay que fastidiar, a los coches NO pero a los barcos de motor SI, no dejo de sorprenderme.

Si tengo un barco de motor y estoy dispuesto a estar con los veleros hasta el final, PORQUE CREO JUSTO QUE EXISTA ESE PASO, ya que fue antes que la desmedida construcción que hoy existe en la zona norte, pero no por eso hay que fastidiar a nadie en todo caso ver legalmente cuales son nuestros derechos y exigir que se cumplan.

Que no AMANKILA, que no. O yo me he expresado mal, o tu no has pillado lo que pretendo decir. Pero eso da igual, la cuestion es otra.

Lo que si que no me da igual, es escuchar comentarios, porque, los he escuchado, de propietarios de motoras, que dicen que con ellos no va el asunto, incluso me han llegado a decir a la cara, que si tenemos que pagar ( los veleros) para que nos abran el puente, que a joderse y a pagar, que a el se la solpa. Excuso decirte cual fue mi respuesta.
Me alegro mucho que seas, de los hacen el problema tambien suyo, te lo agradezco de verdad, pero todos no sois asi....desafortunadamente.

Desde luego quien no tiene la culpa es el ciudadano de a pie, que el puente ni le va ni le viene, y a esta gente, no se de debe de privar de su derecho a circular libremente, cuando ademas, quien mas lo usa lo esta sufragando con sus impuestos municipales. Por eso mi negativa a participar en un bloqueo de carretera.

Respecto, a bloquear el puente, si hago el comentario de las motoras, es porque son a las unicas que fastidiariamos, muy a mi pesar. Los veleros ya estamos fastiados. Ademas seria definitorio, para ver quienes de los tractoristas, apoyan las medidas de presion, uniendose a la protesta y cuales pondrian el grito en el cielo, por privarles de un paso, que desde luego les es legitimo, sin importarle un guevo los demas.

Siento que te hayan sentado mal mis comentarios, he tenido barcos a motor durante casi 30 años, y a veces los añoro, sobre todo para pescar, ¿como voy a estar en contra de ellos?

por las soluciones dialogadas, sin causarle penurias a nadia, en eso estoy contigo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 16-03-2010, 21:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abren el Puente del Estacio

por fin una decision sensata ....
Citar y responder
  #125  
Antiguo 16-03-2010, 21:12
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abren el Puente del Estacio

Creo que hay un hilo de tema igual a este "Mal Menor puente del Estacio", de todas formas mi opinion es que con dos apertudas diarias no se resuelve la comunicacion maritima entre los dos mares.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto