|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?
Pues yo, como tendría muuucho tiempo para mimarlo, me conformaría con algo así:
Marinero, de madera y clásico (este es del 56´), ahora creo que se dice..."Vintage", como yo... |
|
||||
|
||||
Yo creo que es una protección de inox para el hielo
|
||||
|
||||
Y no olvidemos la sacrificada pero honrosa opción regatista y competitiva:
|
|
Cita:
Ben embreada
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
caribdis (11-08-2016) |
|
||||
|
||||
Grande Davila., me conecto al Faro de Vigo solo para ver su viñeta
|
||||
|
||||
Hola a todos y un
Pues viendo el hilo y puesto a elegir algo razonable, en el país del Brexit tienen este crucero que tiene un encanto innegable: Cornish Crabber 26 Y si tuviera más €€€ uno de estos sería la panacea: Fisher 37 Pero bueno, soñar es barato... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo también sería de García o Alubat con segundo y cocinero, por supuesto.
|
|
||||
|
||||
Joerrr......pues tendríais que tener una jubilación de ministro para comprar un barco de esos .
|
|
||||
|
||||
Este tambien aparece en mis sueños, pero los sueños, sueños son.
Mi ilusion es tener salud suficiente para navegar aunque sea un par de horas, en cuanto al barco, que flote. |
|
||||
|
||||
Recientemente he descubierto este:
http://www.bluejacketyachts.com/blue-jacket-40.html http://www.bluejacketyachts.com/imag...omposition.jpg Alguien tiene alguna referencia? Editado por phoenix en 28-10-2016 a las 13:16. |
|
||||
|
||||
Menuda panda de golosos estais hechos.....
|
|
||||
|
||||
Muy bonito el Blue Jacket americano eso
Me parece especialmente interesante el tipo de botavara que tiene debajo de la vela que creo es un foc. ¿no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Poco mantenimiento Fácil maniobra Mejores Odd Ratios de blue waters Buena construcción . Editado por scampolo en 28-10-2016 a las 18:18. |
|
||||
|
||||
Yo, cuando me jubile, que ya va faltando menos, me conformo con seguir pudiendo llevar en solitario mi actual velerito de 25 piés.
Saludos |
|
||||
|
||||
pero no os dais cuenta que no os podreís jubilar, comprad el barco ahora y adisfrutar hasta que podais y cuando esteis jubilatas pues acontar batallas, por que otra cosa podoremos
|
|
||||
|
||||
yo, mi barco actual, o quizas algo mas pequeño, me ha encantado siempre el first26:
https://www.google.es/search?q=benet...w=1280&bih=926 Tambien me gusta el Arcadia, pero para eso ya tengo el mio. https://www.google.es/search?q=benet...eau+arcadia+30
|
||||
|
||||
Yo también dudo de que con mi pensión pueda mantener ningún barco. En mi caso, si nadie lo remedia, me jubilaré siete años antes que mi señora. Así que no me podré alejar demasiado, quedando reducido mi ámbito de navegación habitual a la costa cantábrica y a la costa atlántica francesa. Otra cosa serían las vacaciones, que ya estaría acompañado y podría desplazarme a cualquier lugar que el presupuesto permita.
Luego está el tema del compromiso ente las distintas opciones. Sería algo pequeño, que se pueda manejar por una persona aunque mi ideal de navegación es con tripulación, que es a lo que estoy acostumbrado y me gusta. Y pequeño también por cuestión de costos de mantenimiento y amarre. Prefiero que sea marinero a que sea muy habitable; aunque, si quiero vacacionar en él con la mujer, tendría que tener unos mínimos de comodidad. Derivador o de calado reducido, aunque afecte a sus prestaciones y quizás a su seguridad en cierta medida, hay cantidad de sitios a los que no llegas con más de 2 metros de calado, y no querría perdérmelos. Con motor suficiente para aguantar las corrientes del norte de Francia, y para hacer posible tener un alternador potente (o dos). Aparejo cómodo. Mayor enrollable en botavara y Génova y foque autovirante con sus enrolladores. Pero no escatimaría en la calidad de las velas; no por estar hechas con fibras de última generación, sino porque tengan un buen tejido y un diseño bien adaptado al barco. Es una zona de navegación seria, que exige el trabajo de un buen velero. Como navego todo el año, tendría que tener algún sistema de calefacción. Todavía no tengo claro cuál. Pero si el barco no lo trae de origen, el que menos complicaciones de instalación me dé y que funcione con energía que pueda disponer en el mar; quizás el gasoil. Para el amarre ya tendría algo pequeño y eléctrico de apoyo. Electrónica. De pobre: ordenador y Tablet. Radar y AIS emisor, si se puede, aunque no sean de última generación. Piloto, posiblemente podría valer con uno de caña. BLU, por la compañía, y porque ya la tengo. Balsa y Radiobaliza, aunque no me obligase la normativa por zona de navegación. Depósitos de agua y gasoil suficientes para poder estar 7 ó 10 días de travesía sin tocar puerto. El resto, lo dejo para los sueños: la potabilizadora, la pila de combustible, el hidrogenerador, etc. |
|
||||
|
||||
Cita:
nueva idea, de las siguientes características: - Que pueda manejarlo solo - Que no sea muy caro el mantenimiento anual (10 metros de eslora max.) - Metálico - Con una bañera profunda en popa (sin camarotes debajo) - Con un salón casi a la misma altura de la bañera (sin camarote debajo) - Y del salón hacia proa, el camarote y el baño - Que me sirva para navegar un poco vela (especialmente en portantes) - Que navegue bien a motor - Con poco calado - Con buena estiva y capacidad carga En definitiva, un trawler a vela; o troller como los denomina el arquitecto naval Jean-pierre BROUNS: http://www.brouns.fr/navires (Ejemplos: Titroll, Globe Troller 33, JMF 33) Y en ello estoy, para darle el cambiazo por el actual, que se me ha quedado grande. Foto: SAINTE MARTHE 33, del difunto Michel JOUBERT. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.google.es/search?q=vanco...qL6wBQ#imgrc=_
|
||||
|
||||
Cita:
Pero en jubilación habrá menos € y habrá que controlar más el gasto. Con un Vancouver 28 /27 vas a cualquier parte y con un mantenimiento más ajustado . Además , en plan abuelete ; un 8 mts lo manejas solo sin necesidad de tripulación . ... De todas formas , Eduardo , a ver en qué queda todo cuando llegue el momento Un abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me hubiese gustado verte en la primera quincena de Octubre, que he estado en
El Puerto Sagunto, pero, por causas ajenas a mi voluntad, tuve que volverme antes de lo deseado. En principio, el 24 de Noviembre quiero ir a Tarare, para ver de primera mano los trabajos que allí hacen y hablar con el sr. Brouns. No se si los asuntos que tengo entre manos en estos momentos, me lo permitirán, pero es la idea. De todas formas, tengo que resolver varias cosas, antes de ponerme a fondo con el tema; en estos momentos estoy en la fase de recopilación de información en todos los aspectos. Y me van saliendo muchas dudas, que tendré que ir aclarando a base de ponerme "pesado" y abusar de la amabilidad de alguna buena gente como tu. En cuento vuelva por Valencia, me pongo en contacto contigo y quedamos para charlar un rato, mientras tomamos café. por tu interés. Un abrazo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
La respuesta es muy fácil. Cuando te jubiles debes tener un barco q puedas manejar tu solo ( 10 metros.de eslora con un buen y fiable motor) El 90% de las salidas serán cortas y las harás en solitario o máximo con tu pareja posiblemente volviendo a puerto. El sueno de grandes travesías o dar la vuelta al mundo, cruzar el Atlántico en el entorno de los 70 años además de no ser muy fáciles de hacer no creo q valga la pena. Hablas de las Rías Gallegas que mejor entorno, travesías máximas de 4-5 horas, puertos y playas a tiro de piedra y resguardo en caso de cambio de tiempo, clima suave, buena comida, rías protegidas. Que más pedir? . De vez en cuando una travesía más larga en barco de un amigo y listo. Resumen, navegar sin complicarse ni física ni económicamente. De grandes sueños están las marinas llenas de barcos q no se mueven.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|