|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress
Brisa... como supondrás, no tengo pruebas de nada. Y si las tuviera ¿te las daría? ¿A ti? Después de la cadena de delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo, ya me adelanté al razonamiento de tu último mensaje... realmente no puedo demostrar a nadie que he estado hablando con la UIT. De hecho es perfectamente posible que, como ya dije, haya estado hablando con el vigilante jurado.... a la mínima de otro organismo en Suiza... no sé... ¿chocolates Nestlé?
Puedo grabar las conversaciones pero ¿te serviría de algo realmente? ¿Y si son falsas? Pensé en decirles... hay una persona en un foro, de nick Brisa, que va a cuestionar nuestra conversación ¿podemos efectuar una identificación por clave doble? Necesito que me envies tu clave púlica junto con tu fingerprint por un medio directo y firmado por una entidad certificadora reconocida, preferiblemente Verisign. No puedo hablar con vosotros hasta entonces por que ¿podré probar que realmente existís? Además... ¿Y si me dedico a difundir información inventada por este foro? ¿Y por otros foros? Y... a decir verdad ¿soy yo el que digo ser? Por que yo uso mi nombre para entrar en LTP pero ¿No seré otro? ¿Tendré varios personajes en LTP y me monto conversaciones conmigo mismo? Pero ¿yo sé en realidad quien soy? ¿En calidad de qué escribo aquí? ¿De miembro de la Junta de Anavre? ¿A nivel personal? Oh cielos... sin duda todos están esperando esa respuesta. Y... me voy a adelantar a tu próximo mensaje... ¿es seguro pulsar el botón de distress? ¿Lanzar la radiobaliza? ¿Y la privacidad? ¿Podemos olvidarnos de la privacidad? Por que... por qué no decirlo... todos lo sabemos... no estamos solos en el universo. ¿y si "ellos" están escuchando el canal DSC? ¡¡Oh cielos!! ¡¡Tienen tu posición!! ¡¡Saben que estás en peligro!! Tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y alcanzarán tu embarcación antes que el SAR de Cabo Verde... ¿podrás escapar? No... no tienes escapatoria... ¿por qué? por culpa de icordoba, Jadarvi y Nelson... que ni tú ni nadie sabe, en realidad, en calidad de qué están actuando ni aportan pruebas concluyentes... solo siembran confusión. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Antón Salgado Clavo, que cito con su fuente más arriba, tiene una larga trayectoria profesional reconocida. Fue ponente en el Parlamento en la comisión del Prestige. Asi que creo que su opinión debe considerarse fundamentada. Y si esas declaraciones son tan "jugosas" ante un juez, y todavia no le han exigido que se retracte en el medio donde las publicó, pues.....no deben estar muy erradas, digo yo. No hay que tomarlas como la verdad absoluta, pero si un indicio serio de que conviene investigar el tema. Y dado que según tu, todas nuestras fuentes no son fiables, incluso cuando llamamos por telefono, te agradeceria nos informaras como verificas tus fuentes cuando tan amablemente nos las "sugieres". Soy de anavre (lo pongo en minúscula para que te irrite menos) y soy forero. Y mientras las normas del foro no lo prohiba, considero que son cosas compatibles. Dado que nos conocemos en persona, prefiero no andar con más circunloquios. Asi que cualquier alusión personal , mejor cara a cara y si es posible con |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
KIBO (16-06-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
"¿Delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo?" dices. En absoluto, icordoba. Nada más lejos de mi voluntad que hacer lo que dices en tu post. No entiendo a qué viene ese enfado. Demasiada susceptibilidad. Creí que podíamos intercambiar puntos de vista diferentes con la confianza que nos da llevar mucho tiempo en este foro. Veo que no es así. Y por lo que has escrito veo que contigo va a ser dificil. Así es que una vez más te hago llegar mi agradecimiento por el interés demostrado en poner en claro este desafortunado tema y vuelve a la tranquilidad. Este es el último post que escribo en este hilo. Todo tuyo. |
|
||||
|
||||
Cofrades,... estaba buscando un poco de información para participar en un hilo en que hablamos de mmsi de grupo y tal y cual,... pues bien, he encontrado una página en la que describe a la perfección la clase de dsc que puede tener un aparato.
Me he encontrado con que la ITU patrocina una especie de "ampliacion" de funciones de una radio dsc,... tal vez los tiros vayan por ahí: http://www.navcen.uscg.gov/MARCOMMS/gmdss/dsc.htm mirad al final de la pagina.
|
||||
|
||||
Saludos y unas .
Pues bueno, sorpresa la mia que despues de ir leyendo los mensajes de este hilo y mas que dando por hecho que mi busqueda en la web del ITU seria inutil...... SORPRESA . Mi barco si que aparece inscrito con numero MMSI, nombre del barco y Call Sign . No se si se dara el caso de algun otro cofrade que tenga el barco en zona 1 y halla mirado en la web del ITU, por que yo no tengo ningun Megayate de esos, (Mas bien un velero de 42'') y no se me ocurre ningun otro motivo para aparecer en esta lista. Quizas la zona para la que esta despachada la embarcacion pueda tener algo que ver?????. |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Si lo han leido en Bruselas, Copenhague, Madrid, París, te harán caso seguro, pero corres el riesgo de obtener cuatro respuestas diferentes
|
|
||||
|
||||
... lo de antes era por quitarle hierro
Ahora si que pregunto en serio: ¿Es que al solicitar el MMSI había que dar un móvil de contacto? Es que no me suena haberlo hecho, y por otro lado me parece una soberana chorrada, pues mi móvil a 4 millas de la costa ya no va... no se, y si cambio de móvil ¿tendñía que volver a comunicarlo?. Esto de navegar cada día es más raro. |
|
||||
|
||||
No tiene que ver con la fecha de registro de MMSI, pero sí con la zona de despacho... Has dado con la clave... no queremos dar ningún paso en falso pero te confirmo por ahí van los tiros. Visto lo que ocurre aquí cada vez que hacemos una nueva averiguación y nos documentamos un poco más, hemos decidido actuar de forma más discreta al menos en lo relativo a este hilo. Solo te adelanto que para DGMM o tienes un barco en zona 1 o ...
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si nos enteramos de más cosas.
|
||||
|
||||
Está claro que lo del MMSI y todo lo que se nos exige es un pretexto para recaudar, ya que en otros paises en los que no se exprime a los propietarios de embarcaciones de recreo, si que figuran en la ITU sus datos ... y gratis.
Al menos, como para despachar para zona 1 hay que pagar un montón de cosas mas, si que parece que se toma alguna molestia más. El MF si que informa a la ITU del 'call sign' de las estaciones de radioaficionado -todos estamos fichados allí-, pero no los indicativos de nuestras embarcaciones. En cualquier caso, ni siquiera dentro de nuestras fronteras está claro que existimos. He pasado hace poco la ITB, y en Capitanía, a pesar de que mi MMSI, VHF y Radiobaliza figuraban en la documentación de la anterior inspección, me aseguraban que NO ESTABAN REGISTRADOS y que tenía que volver a pagar. Está claro la función que desarrollan. En fin, ya lo dice Forges desde hace mucho tiempo: P A I S Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
Icordoba, sigue con tu investigación y tranquilo, no importa recibir incomprensiones, siempre las puede haber. Lo importante es llegar al final y poner esto en claro. Particularmente si se confirma que la DGMM, solo ha pasado a la ITU, los datos correspondientes a embarcaciones autorizadas para navegar en zona 1, me parece algo muy peligroso, injusto y que como mínimo debe corregirse de forma inmediata.
Recibe mi por tu trabajo, y ahora debemos llegar hasta conocer la situación real en cuanto a seguridad en la que estamos casi todos los cofrades, si alguno (afortunado) decide navegar por el extranjero. Buena mar y ron para todos
|
||||
|
||||
en mi caso, con embarcación despachada en zona 1, indicativo de llamada, nº MMSI, y etc..., tampoco aparezco.
¡ esto huele a kaka ¡
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Tiene narices la cosa.... A mí lo que me gustaría saber, es si por el hecho de ser de Anavre,hay algún interés en desacreditarlos... Que yo sepa, son, lo primero, personas, luego, navegantes, después son cofrades de LTP( aunque a alguien le pueda fastidiar), y también pertenecen a Anavre. Y lo digo, porque estos señores se están tomando unas molestias desinteresadas, y en beneficio de todos, que son más de agradecer que de criticar, ó de poner en duda su interés.
|
||||
|
||||
Cita:
gracias Corrección: Me he permitido mirarla en los datos públicos de tu perfil... 40 pies. :-) (Peazo barco bueno tienes)
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 17-06-2009 a las 00:21. Razón: Eslora comprobada |
|
||||
|
||||
por una casualidad: no serás pariente del obispo ???
saludos.
|
||||
|
||||
(Peazo barco bueno tienes)[/quote]
el peazo soy yo. el barco es ÉL. saludos nuevamente.
|
||||
|
||||
haciendo mi guerra particular me he epistolado con el sr ja alonso @ ....
y he de manifestar que ha ido constestando a todos los escritos que he realizado (y de forma rapida ....) toda la informacion (que es jugosa) esta en poder de Anavre Un poco de paciencia que esperamos que pronto estara el tema aclarado y si es preciso hacer Reclamaciones se haran al nivel que sea . Pero resumiendo mucho , solo los barcos registrados en Zona 1 estan en la base de datos de la ITU, los de Zona 2 no , y NO podemos navegar en aguas internacionales ( )
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Dunic: Porque no figuran mis datos en la ITU ? Resp :Todos los barcos españoles autorizados a realizar travesías internacionales, incluso los de recreo zona 1, están dados de alta en la BD de la UIT Dunic :Pero porque no estoy se lleva Radiuobaliza y VHF-DSC ? Resp.:Sí se envían pero solo de los barcos de recreo mayores de 24 metros de eslora, autorizados a realizar viajes internacionales, es decir habilitados para Zona 1. tranquis que los que deben hacer cosas las estan haciendo
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
lo que me imaginaba........:
acabo de hacer una ligera comprobación en el archivo de la UIT y efectivamente con la flota pesquera otra de agárrate y no te menees... resulta que entro a consultar barcos, unos cuantos, atuneros de Bermeo que están ahora mismo, en la mitad del atlántico al bonito y tampoco aparecen...., reseñan alguno que otro. en este caso el despacho es claro por encima de las 60 millas. me los conozco a todos, que me pregunten si tienen dudas. esto huele a kk por todos lados.
|
||||
|
||||
Cita:
si es si , la DGMM deberia pagar por los registros de los barcos , y si no ppagan se lo ahorran y no salimos Pero si el registro es Gratis, lo entiendo menos y entonces es "desidia"
|
|
Cita:
¡No tengo palabras! Señores unas rondas a mi cuenta.
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades,
esta mañana, representando a ANAVRE, he estado reunido en la central de DGMM de Madrid con el jefe de radiocomunicaciones marítimas y un asistente técnico suyo. He podido constatar como todo lo que habíamos ido averiguando los días pasados era exactamente la situación en la que estamos metidos. Como ya ayudó a deducir Dunic, para la DGMM si no tienes un barco zona 1 no estás en condiciones de abandonar las zonas de cobertura de Salvamento Marítimo de España (!!). Por ello, no entienden para qué es necesario figurar en ningún tipo de sistema de información extranjero (!!!!). En su caso, además, entienden que siempre existe el teléfono (!!!!!!!!!!!) A pesar de tener unos planteamientos increíblemente alejados y desconectados de la realidad de la navegación de recreo, la verdad es que la reunión ha sido muy cordial y se han mostrado en algún punto flexibles para modificar tanto esa forma de actuar como otros temas que llevamos un tiempo peleando desde la asociación. Me vais a permitir que os remita al área de noticias de la web de ANAVRE donde hemos publicado un pequeño artículo en relación a la reunión de hoy. Hay algún otro tema directamente relacionado con ANAVRE del que hablaremos en el boletín para asociados. Hemos quedado en tener un segundo contacto en un par de semanas para concretar las ideas que hemos estudiado en la reunión y que ellos necesitan analizar con un poco de tiempo. De momento eso es todo lo que contar. Resulta gratificante ver como es posible avanzar sencillamente actuando como grupo.
|