|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Y Didac subiendo la costa portuguesa como una moto, esperemos que consiga ese dinero que le falta para llevar a buen término su proeza
¡¡Vamos Didac!!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
|
||||
|
||||
Han abierto el collage 33 barcos
|
|
||||
|
||||
Didac esta al 87% de su crowfounder. le faltan menos de 3000€ para alcanzar su minimo presupuesto a falta de 22 días. Animo
https://makeachamp.com/didaccosta |
|
||||
|
||||
sábado 17 el village ha sido oficialmente abierto ............ artículo sobre los pilotos actuales en los imocas (intento traducirlo) Un aliado indispensable del navegante en solitario, el piloto automático hoy va mucho más allá de un simple sistema que permite al barco mantener un rumbo constante. La generación actual no solo dirige el barco más rápido que la mayoría de los humanos, sino que está cambiando la forma en que se conducen e incluso se diseñan los nuevos IMOCA. Para el público, muy pocas pistas visuales nos permiten darnos cuenta del enorme progreso técnico que se está produciendo en este tipo de material. Sin embargo, los modernos sistemas de piloto automático están trayendo uno de los mayores cambios de esta generación, en todas las facetas del deporte, ya sea en regatas ó en crucero. Entre los principales avances, existe la posibilidad, ahora, de recuperar y utilizar datos relacionados con los complejos movimientos del barco. Comprender y asimilar estos movimientos es el primer paso fundamental para anticipar la acción de los timones. En el pasado, los compases con flujo proporcionaban un medio rudimentario para detectar estos movimientos. Hasta hace poco, solo las brújulas giroscópicas permitían a los pilotos automáticos integrar los movimientos de la embarcación. Hoy en día, la detección de movimiento precisa es más económica y eficiente gracias a los sensores de velocidad de estado sólido, similares a los que se utilizan en los teléfonos inteligentes. Estos sensores que detectan cabeceo, balanceo y cizalladura en los tres ejes diferentes (tipo de unidades inerciales) son ahora comunes. El poder registrar la actitud del barco en un momento dado y en determinadas condiciones permite que el software del piloto aprenda cómo se está comportando un barco. Con los VPP (programa de predicción de velocidad) de los diseñadores como objetivo, los pilotos automáticos se ajustarán gradualmente a los objetivos de rendimiento. "Para el piloto a bordo de Initiatives-Cœur, trabajé con Madintech", dice Sam Davies. “Equipan muchos Ultim (maxi foiling multicascos) y entre los diferentes ajustes posibles, hay uno que permite al barco mantener un ángulo de viento aparente para una velocidad que nunca me hubiera atrevido a imaginar "De hecho, mi piloto automático es más eficiente que yo para ir rápido", continúa Sam. Así que tienes que navegar de manera diferente. , aprender un nuevo estilo de navegación ". Cuanto más aumenta la velocidad del barco, más aumenta la velocidad del viento aparente, más se cierra el ángulo de este viento aparente. Sin embargo, las velocidades más altas y los ángulos más cerrados tienen un impacto en el diseño de las velas de proa. “No es un estilo de navegación completamente diferente, pero hay algunas cosas nuevas que entender porque vamos a velocidades, y especialmente velocidades medias, que estos barcos nunca antes habían logrado. La resistencia aerodinámica creada por el barco. Cuando comienzas a despegar con las foils, la aceleración es rápida, lo que significa que tienes que seguir los ajustes. Pero no siempre puedes "hay que ser receptivo, el reglaje de la vela tiene que adaptarse a eso". El creciente número de IMOCA capaces de mantener velocidades por encima de los 30 nudos está obligando a los diseñadores a equilibrar las palas del timón de tal manera que no se "atasquen" peligrosamente a toda velocidad (pérdida de control del timón del barco). Esto hace que los barcos sean más difíciles de gobernar manualmente a velocidades más bajas, donde el timón se vuelve mucho más difícil. Y eso requiere componentes y soportes más fuertes para el piloto automático. El extraordinario desarrollo de los foils y el aumento del rendimiento de los barcos en determinadas condiciones son factores determinantes para los nuevos pilotos. ..... Las reglas de clase IMOCA prohíben los flaps o alerones, todos atributos que ayudarían a controlar la altura de vuelo. También están prohibidas las formas en T en los timones. El resultado: los foils elevan el barco fuera del agua, pero es difícil controlar el equilibrio en vuelo. Además del rumbo y la velocidad, el piloto automático debe tener esto en cuenta. Como resultado, los marineros pasan cada vez menos tiempo al timón. "Nuestros barcos ya no están diseñados para ser gobernados", continúa Sam Davies. "El puesto del timón ya no es una prioridad en el diseño y la construcción del barco. Sin embargo, un espacio bien protegido se ha vuelto esencial. No puedes permanecer expuesto más de 10 minutos al aire libre sin ser golpeado por enormes paquetes de mar, como si fuera agua sólida ”. Pero volvamos a nuestro tema y lleguemos a una conclusión simple a pesar de toda su complejidad: los pilotos automáticos modernos son un importante contribuyente a uno de los mayores saltos de rendimiento que jamás haya visto el mundo de las regatas. Estos pilotos inteligentes saben cómo hacer navegar nuestros barcos de manera más eficiente, más cómoda y más segura que nosotros. Esto se aplica a los monocascos Vendée Globe y a todas los barcos rápidos. Pronto, como es la forma natural, estas tecnologías avanzadas también se utilizarán en veleros de crucero. El editor de Vendée Globe / Matthew Sheahan |
9 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
cantante (19-10-2020), charran (19-10-2020), Dinora (19-10-2020), jometr (18-10-2020), jotaguirre (19-10-2020), Loquillo (19-10-2020), Peon (17-10-2020), xabier (17-11-2020), xtremesailing (23-10-2020) |
|
||||
|
||||
De hace un dia. Ya en les Sables. Gran Didac. |
|
||||
|
||||
https://www.vendeeglobe.org/en/news/...the-start-line
Lo de Destremeau, es fantástico. Lo habían eliminado por qno fue capaz de hacer ni 3 millas con el motor electrico que lleva y hoy tras poner otra batería ya está en condiciones y ha vuelto ha ser aceptado. Va a ser si lo consigue el primer barco que de la vuelta la mundo sin usar combustibles fósiles. Hará otro comic y otro libro seguro. |
|
||||
|
||||
No da esto un poco de pena? Viendo el nuevo HB por ejemplo es como estar en un bunker con varias pantallas de videojuegos.
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.mundodeportivo.com/20130...362229883.html Saludos! |
|
||||
|
||||
Desgraciadamente creo que para que se contabilice una vuelta al mundo hay que llegar a puerto.
Me fastidia que Bubi no lo lograra por poco. Pero efectivamente, si pasas por un punto a la ida y lo vuelves a pasar a la vuelta pues si, técnicamente es una vuelta. Además el vuelco de Sanso no fue debido a temas de energía. |
|
||||
|
||||
Desgraciadamente creo que para que se contabilice una vuelta al mundo hay que llegar a puerto.
Me fastidia que Bubi no lo lograra por poco. Pero efectivamente, si pasas por un punto a la ida y lo vuelves a pasar a la vuelta pues si, técnicamente es una vuelta. Hay que revindicarlo Además el vuelco de Sanso no fue debido a temas de energía. |
|
||||
|
||||
Clarice Cremer con viento duro y Samantha Davis con viento parecido
En este octubre |
|
||||
|
||||
Los favoritos segun el journal Sud Oest. Para ellos y en general Charal es el numero uno.
Editado por Peon en 19-10-2020 a las 19:12. |
|
||||
|
||||
Buenas,
A bordo de los ocho barcos de última generación: Jérémie BEYOU , Charal , VPLP, 2018 Charlie DALIN , Apivia , Verdier, 2019 Thomas RUYANT , LinkedOut , Verdier, 2019 Sébastien SIMON , Arkea-Paprec , Juan Kouyoumdjian, 2019 Alex THOMSON (GB), Hugo Boss , VPLP, 2019 Kojiro SHIRAISHI (JAP), DMG Mori , VPLP, 2019 Armel TRIPON, L'Occitane en Provence , Sam Manuard, 2020 Nicolas TROUSSEL , Ahorros Corum , Juan Kouyoumdjian, 2020 A bordo de los cinco barcos de la edición anterior, con foils: Fabrice AMEDEO , Newrest-Art & Fenêtres , ex- No Way Back , VPLP-Verdier, 2015 Yannick BESTAVEN , Maître Coq IV, ex -Safran 2 , VPLP-Verdier, 2015 Louis BURTON , Bureau Vallée 2, anteriormente Banque Populaire VIII , VPLP-Verdier, 2015 Giancarlo PEDOTE (ITA), Grupo Prysmian , ex - St. Michel-Virbac , VPLP-Verdier, 2015 Boris HERRMANN (TODOS), Sea Explorer-Yacht Club de Monaco, ex -Gitana 16, VPLP-Verdier, 2015 A bordo de los cinco barcos modificados con foils: Kevin ESCOFFIER, PRB (5) , VPLP-Verdier, 2009 Samantha DAVIES (GB), Initiatives-Cœur , ex -Foncia , VPLP-Verdier, 2010 Isabelle JOSCHKE (FRA-ALL), MACSF , ex- Safran , VPLP-Verdier, 2007 Arnaud BOISSIÈRES, La Mie Câline-Artisans Artipôle , ex Ecover III , Owen-Clarke, 2007 Alan ROURA (SUI), La Fabrique , ex BritAir , Your Name Around the World , Macif , Finot-Conq, 2007 A bordo de los siete barcos recientes con orzas rectas: Clarisse CREMER, Banque Populaire X , ex Macif , SMA , VPLP-Verdier, 2011 Damien SEGUIN , Grupo Apicil , ex DCNS , Finot-Conq, 2008 Jean LE CAM, ¡ Sí , nosotros Cam! , ex- Foncia , Farr, 2007 Maxime SOREL, V y B-Mayenne , ex- Groupe Bel , VPLP-Verdier, 2007 Manuel COUSIN, Grupo Setin , ex Paprec-Virbac , Farr, 2007 Romain ATTANASIO, Pure-Best Western , ex- Gitana Eighty , Farr, 2007 Stéphane LE DIRAISON, La hora de los océanos A bordo de los ocho barcos "viejos": Alexia BARRIER, TSE-4Myplanet , ex- Le Pingouin , Famille Mary, Lombard, 1997 Didac COSTA (ESP), One Planet One Ocean , ex Kingfisher , Humphreys-Owen, 1999 Sébastien DESTREMAU, Merci , ex Galileo , Lavranos, 2005 Benjamin DUTREUX, Familia Omia-Water , ex Estrella Damm , Farr, 2007 Clément GIRAUD, La Compagnie du Lit-JiTILI , ex PRB (4), Farr, 2006 Pip HARE (GB), Medallia , ex Superbigou , Roland, 2000 Ari HUUSELA (FINL), Stark , ex Aviva , Owen-Clarke, 2007 Miranda MERRON (GB), Campagne de France , ex- Temenos 2 , Owen-Clarke, 2006 Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Me impresiona Kojiro con un barco de última generación. Menudo compromiso. Ahora o nunca. |
|
||||
|
||||
Hola amigos. Una cuestión. ¿Cómo podemos seguir la regata desde el PC? Otros años había un programa de seguimiento. Pero no veo yo nada. Al menos en su web. Sabéis algo? Saludos. |
|
||||
|
||||
Seguro que habrá un tracker cuando empiece la regata.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe 2020
Acabo de oir en Onda Vasca que DIdac toco con OFNIs al cruzar el estrecho, afortunadamente sin consecuencias. Esperemos que sea una anécdota sin repetición
|
|
||||
|
||||
Mucha consecuencia no tuvo, pues ya esta en el Village,,,,
|
||||
|
||||
Con lo que oí que cuesta 1 foil del Charal (creo que ni siquiera hablaban de la pareja), te compras un imoca más moderno.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
3 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Reparten kites de emergencia para posibles caídas de palos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
AT en el interior del Hugo Boss.
un poco claustrofóbico para mi gusto. |
|
||||
|
||||