La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 07-04-2009, 21:35
Avatar de jotara
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Donde el mar esté plano
Edad: 68
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Independientemente de que todo puede ser una coña marinera (nunca mejor dicho) el articulo en ingles cita un concepto que no tengo claro: habla de egg coat, cuando la clara la denominan white; tambien hablan de que es una membrana que protege el nucleo ( la yema) , y que es una glicoproteina, por lo cual, no se si la coña no tendra algun fundamento; lo que pasa es que si tenemos que quitarle a cada huevo la capilla en cuestion, pues........
Ya está claro esto es lo que faltaba, el POLLO.

Saludos y claras
Citar y responder
  #102  
Antiguo 08-04-2009, 06:12
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar la helice con clara de huevo????

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Buscando por internet, encontré una formula semimágica para proteger la helice de las incrustaciones.
El texto decia lo siguiente:
Con la helice limpia y en una noche de luna menguante, usese a partes iguales “meaos” de gato ( a ser posible negro) y semen de carnero, majese todo en un mortero al que se le añadirá una pizca de comino (dos pizcas si la helice es de tres palas).
Usando una brocha hecha de plumas de gallo, se le daran dos manos del ungüento, la ultima antes del alba.
Pues el año pasado le apliqué el ungüento, y este año al sacarlo del agua estaba la helice llena de mierda (con perdon), haciendo memoria, el gato en cuestion no era negro del todo, tenia alguna mancha blanca, y al final tampoco encontré ningun carnero........... y el cabron del perro menudo mordisco me dio; pues seguro que va a ser lo del carnero, porque del gato no creo........... No me hagais mucho caso que estoy reflexionando conmigo mismo
Este año ya veremos, igual pruebo eso de los huevos y ya os contaré el año que viene

Un Saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
antifouling, hélices


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto