La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 23-08-2007, 10:46
Avatar de Ligure
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Base en Masnou, Mediterraneo y LTP
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Condiciones idilicas y maniobra perfecta, Ligure...
Pero cuando ya sientes que has cumplido con tu cometido de patron y ya solo husmeas por el tambucho a ver que habrá de cena, aparece dando vueltas por el fondeadero un barcazo claramente recien alquilado y lleno hasta los topes para rentabilizar, que le gesticules como le gesticules, te suelta el hierro a escasos 10 metros, todo cabo por supuesto, que pesa menos, y bien tirante , que asi no te da...
Garrea, engancha tu ancla y alla que os vais los dos a las rocas, ....poco tiempo para preparar otro ancla y botarla, y menos espacio todavia para que clave y pare tanto peso añadido
A veces para dormir tranquilo mas vale complicarse mucho, pienso yo...

Pues te diré Malamar, que aunque las condiciones no sean idílicas la actuación a mi entender, debe ser esa, sin prisas y asegurando el fondeo.

Tienes razón en el resto del comentario y pa eso soy muy pejiguero, pues cuando veo llegar otro barco con intenciones de fondear próximo al mío, salto raudo a proa para que vean que estoy pendiente de su maniobra a la vez de indicarles dónde tengo mi ancla.
Ya entonces, y sobre todo al atardecer, cuando ya están todos los barcos posicionados y no se prevé más movimiento, es cuando dejo el barco solo para saltar a tierra a cenar, pasear o lo que se tercie. Lo mismo a la hora de dormir.
Y digo lo de dormir tranquilo, porque generalmente tengo un sueño muy ligero y a la mínima me despierto por nada.

Pero volviendo al tema de los tipos de ancla, os diré que no creo demasiado en la gran diferencia, como apunta alguien, entre las originales y las imitaciones.
En mi caso, llevo una imitación de la Bruce de 16 Kgs como principal, con 50 mts de cadena de 8 mm, y una Britany de 12 kgs de respeto, que utilizo con 10 mts de cadena y el resto de cabo de 14 mm, para fondear por popa cuando se da el caso.
Pues como os decía en mi anterior post, con una buena maniobra en el fondeo, mi experiencia por lo menos, ha sido siempre positiva, y repito, con alguna tangana que otra.

En fin, es mi opinión. NO es cátedra.

Ala, y como ya se acerca la hora…..
__________________
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
Citar y responder
  #102  
Antiguo 23-08-2007, 11:13
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

CQR + 30 m de cadena + cabo + 8 m de eslora: cuando fondeo en arena queda fija como una roca.

Nunca dió ningún problema.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #103  
Antiguo 23-08-2007, 11:42
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por último, personalmente soy absolutamente contrario a los fondeos complicados con artilugios , anclas engalgadas y demás inventos. Tengo la triste experiencia de haber asistido al garreo del barco de un amigo a pocos metros del mío debido a no poder levar con presteza el tinglado que tenía montado, el cual acabó con el barco varado acostado en una playa.

.
Precisamente por eso, Atnem, no pongo yo mucho el peso. Porque me cuesta la maniobra y me complica levar rapidamente. Claro que no tengo un Anchorbuddy, sino un peso de la época de Colon que encontre en mi barco y me cuesta bastante llevarlo hasta la cadena y engancharlo y despues otro lio para recogerlo.

Una pregunta ¿este peso debe ir directamente a la cadena o funcionaria igual si lo uno a esta a traves de otra cadena de, digamos, medio metro? Eso creo que me facilitaria bastante la maniobra

Citar y responder
  #104  
Antiguo 23-08-2007, 11:47
Avatar de Mariomon
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Yo llevo este sistema de fondeo ( la union ancla cadena es importante )

por segundo barco y durante 5 años nunca ningun problema con menos

metros de cadena que los de alrededor.

El ancla es lo mas importante , el barco lo llevan patrones con mucha

experiencia y es lo que les sorprende mas,siempre se clava hasta el mango.

Os dejo el enlace:

http://www.inter-yacht.com/Buegel/BuegelIntro.html

__________________
Toda la vida ciñiendo ........
http://www.aproamar.com
Citar y responder
  #105  
Antiguo 23-08-2007, 12:29
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

yo tengo ese ancla tambien Mariomon! (aunque no brilla tanto ).

Estoy muy contento con ella y aunque en la comparativa que han puesto en este hilo no sale de las mejores, yo nunca he garreado con ella y solo una vez tuve que hacer la maniobra dos veces porque no agarro a la primera.

Aquel dia habia veintitantos nudos y fondo de algas (en cala San Pedro). A la segunda agarro y no me movi en toda la noche.

Yo tambien la recomiendo
Citar y responder
  #106  
Antiguo 23-08-2007, 14:00
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Pico:
Ese ancla, ¿la has conseguido por estos lares?
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #107  
Antiguo 23-08-2007, 14:53
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pico:
Ese ancla, ¿la has conseguido por estos lares?
No, era el ancla que traia mi barco al comprarlo. Aunque yo compre mi barco con bandera española, originalmente fue aleman, y este ancla se la debio poner su primer propietario.

Citar y responder
  #108  
Antiguo 25-08-2007, 10:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Precisamente por eso, Atnem, no pongo yo mucho el peso. Porque me cuesta la maniobra y me complica levar rapidamente. Claro que no tengo un Anchorbuddy, sino un peso de la época de Colon que encontre en mi barco y me cuesta bastante llevarlo hasta la cadena y engancharlo y despues otro lio para recogerlo.

Una pregunta ¿este peso debe ir directamente a la cadena o funcionaria igual si lo uno a esta a traves de otra cadena de, digamos, medio metro? Eso creo que me facilitaria bastante la maniobra

Precisamente esta es la ventaja del Anchor Buddy y por la que a mi entender merece la pena pagar lo que vale: la suma facilidad en ponerlo y quitarlo que lo diferencia de engalgar simples pesos y demás.

El peso debe ir directamente a la cadena. Debe quedar suspendido a aprox. 1 m del suelo. El poner una cadena modificaría la funcionalidad, aunque me es dificil precisar cuánto.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #109  
Antiguo 25-08-2007, 11:22
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Pues con relación a los fondeos, las anclas y demás, paso mi experiencia.
Se trata de un tema de brujería y magia negra. me explico.
Durante este verano he fondeado un bavaria 42 durante 90 dias de viaje sin entrar prácticamente en puerto, lo que supone un buen número de fondeadas, algunas, en Bonifacio, con vientos por encima de treinta nudos. (ver mi blog http://www.desdelapopa.blogspot.com)
El material es un ancla de 16 kilos de CQR y 60 metros de cadena de 10 mm, de los que jamás he tenido que soltar mas de 40, y retenido con un cabo con amortiguador desde una cornamusa que baja el tiro y proteje el mmolinillo.
Nunca he tenido problemas. asi que ¿por que hablo de brujas? este mismo fondeo lo levaba en un 35 pies y no había manera de fondear. En ese barco llevaba un ancla de las de chapas soldadas de las que venden en Acastillaje y funcionaba sin problemas, pero en el 42 no sirve para nada.
Y si no, teniendo varias anclas a bordo, incluso iguales ¿por que tenemos preferencia por una determinada?
...y es que existir no existen, pero haberlas hailas
Por otra parte tengo Claro que en Genoveses no se me ocurre fondear con menos de treinta metros de cadena en el agua ( 10 veces el fondo) Y es que soy de los de la vieja guardia. Lo importante es la cadena, al final puedes poner un tenedor.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 25-08-2007, 12:13
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Precisamente esta es la ventaja del Anchor Buddy y por la que a mi entender merece la pena pagar lo que vale: la suma facilidad en ponerlo y quitarlo que lo diferencia de engalgar simples pesos y demás.

El peso debe ir directamente a la cadena. Debe quedar suspendido a aprox. 1 m del suelo. El poner una cadena modificaría la funcionalidad, aunque me es dificil precisar cuánto.

Si está suspendido, quiere decir que lo levantará el barco, y no lo soportará la cadena.

Entiendo que si está sujeto a la cadena y con un cabo lo suficientemente largo,el barco levantará la cadena y el peso actuará sobre la catenaria, no sobre la proa del barco.

No sé si me explico ?

Un saludo
__________________

Por la confusión del turco.
Citar y responder
  #111  
Antiguo 25-08-2007, 13:37
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Esos 60 metros de cadena del 10 de Teach.....
incuten,..... incuten
"incutir:
em contexto | imagens

Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe S.A., Madrid:incutir
I vtrd vtrdi infundir, inspirar,i. respeito (nas pessoas) inspirar respeto, (a las personas)

incutere, Verbo. [1] - suscitare un pensiero, un sentimento, ecc. (incutere [1], infondere [1], ispirare [1], mettere [3], trasmettere [4]) ...

Visita el foro Português-Italiano-Español."


(efectivamente, cuanta menos profundidad, mas cadena por la borda va..)
(pido perdon, el castellano no es mi idioma nativo, a veces me lio con los otros que tambien chapurreo algo...)

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 25-08-2007 a las 18:01.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 25-08-2007, 16:31
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Esos 60 metros de cadena del 10 de Teach.....
incuten,..... incuten
¿incuten,..... incuten? Me lo traduzcan (de conocerse al ser posible a castellano)
Citar y responder
  #113  
Antiguo 25-08-2007, 16:46
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Si está suspendido, quiere decir que lo levantará el barco, y no lo soportará la cadena.

Entiendo que si está sujeto a la cadena y con un cabo lo suficientemente largo,el barco levantará la cadena y el peso actuará sobre la catenaria, no sobre la proa del barco.

No sé si me explico ?

Un saludo
No muy bien

Entiendo que tu opinas que es mejor lo que yo decia, una cadena (o cabo) que una el peso a la cadena principal. Y que el peso descanse en el fondo.

Es eso?
Citar y responder
  #114  
Antiguo 25-08-2007, 17:47
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
No muy bien

Entiendo que tu opinas que es mejor lo que yo decia, una cadena (o cabo) que una el peso a la cadena principal. Y que el peso descanse en el fondo.

Es eso?

Peso de plomo con anilla incorporada.
Pasar un trozo de cadena ligero por el aro del peso; abrazando la cadena del ancla y cerrarlo con grillete.
Amarrar un cabo, con más longitud que la sonda, al aro del peso.
Deslizar hasta el fondo.

Antes de zarpar; izar peso con su cabo; levar ancla.
__________________

Por la confusión del turco.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 27-08-2007, 11:08
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Si está suspendido, quiere decir que lo levantará el barco, y no lo soportará la cadena.

Entiendo que si está sujeto a la cadena y con un cabo lo suficientemente largo,el barco levantará la cadena y el peso actuará sobre la catenaria, no sobre la proa del barco.

No sé si me explico ?

Un saludo
El peso actuará sobre la proa y no sobre la catenaria solamente en el caso en que la cadena caiga a pico desde la proa, es decir, cuando no tire nada del fondeo. En este caso está claro que no es necesario nada de nada, pues el barco estará quieto aunque no esté fondeado.

Sin embargo, a la que tire algo del fondeo, se establece la catenaria, y el peso empieza a ejercer su acción.

Hay varias razones para que esté suspendido a 1 - 1,5 m. Aparte las puramente técnicas que pueden ser más o menos discutibles, al estar suspendido se impide que el peso (la línea que lo sujeta) se enrolle sobre la cadena al bornear, se enroque, haga ruidos y amortigüe mejor los tirones.

Como una imagen vale más que 1000, recomiendo ver la güeb del anchor, en la que si no recuerdo mal, hay incluso algun video bastante aclaratorio: http://www.anchorbuddy.co.nz/

Por otro lado, insisto que no veo nada claro los inventos con cadenas, grilletes. pesos fijados, anclas engalgadas, dobles líneas y demás. No dejan de ser "inventos" que, aunque pueden tener efectos beneficiosos, complican el fondeo, lo cual bajo mi punto de vista es una inseguridad.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #116  
Antiguo 27-08-2007, 17:13
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por otro lado, insisto que no veo nada claro los inventos con cadenas, grilletes. pesos fijados, anclas engalgadas, dobles líneas y demás. No dejan de ser "inventos" que, aunque pueden tener efectos beneficiosos, complican el fondeo, lo cual bajo mi punto de vista es una inseguridad.
Hombre, el anchor buddy también es un invento, como lo son los diferentes tipos de ancla que existen.

Yo estoy utilizando desde hace mucho tiempo el sistema de ancla engalgada en la misma línea de fondeo y me da muy buen resultado. La diferencia con el anchor buddy es que tengo que engalgar/desengalgar el ancla cuando largo el fondeo o lo recojo. Para ello normalmente utilizo un grillete y tardo menos de treinta segundos en ponerlo o quitarlo.

Nunca he utilizado el anchor buddy, pero la única ventaja que le veo sobre mi sistema es que, aparentemente, se engalga/desengalga muy rápidamente. Por otra parte, la segunda ancla es un peso que también se agarra al fondo, cosa que no hace el anchor buddy.

En fin, cada uno habla de la feria según le va en ella
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #117  
Antiguo 27-08-2007, 17:42
Avatar de Dragon
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2007
Localización: Mallorca - Baleares
Edad: 58
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Yo he utilizado el peso en la cadena en muchas ocasiones, y cuando hay que salir rápido de noche, quitar el peso lleva unos segundos-minutos que pueden ser un problema. Imaginaros garreando contra otro barco o las rocas con poca tripulación .

Estoy empezando a utilizar el sistema de engalgar dos anclas en la misma línea, con poca cadena (2 metros), y en mi opinión tiene más agarre y no retrasa una salida por patas . Se sube el ancla principal y la segunda queda colgando hasta que me vaya bien ir a proa para quitarla. Yo tengo la proa muy lanzada. En caso contrario, ojito con este sistema ya que la segunda ancla puede golepar el casco .

Pero entiendo que poner dos anclas para pasar el día no vale la pena si ni siquiera te alejas del barco por mucho tiempo. En estos casos sería partidario del peso que va bastante bien si se utiliza como toca.

En fin, hay infinidad de opiniones y todos estos razonamientos nos ayudan a aumentar la seguridad.
Saludos y a todos, que con este calor entran de muerte.
__________________
Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino

Citar y responder
  #118  
Antiguo 27-08-2007, 20:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Epops, diferencio el Anchor Buddy de los "inventos" y "artilugios" debido a que es algo más que probado por los kiwis. Me consta de buena tinta, que allá es un "artilugio" totalmente habitual, y los kiwis algo saben de eso de flotar.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la ventaja que supone en ponerlo y quitarlo rápidamente. Esa ventaja no debe mirarse solamente bajo el punto de vista de la comodidad, si no de la seguridad.

A partir de aquí, lo de que es "solo" una ventaja, ya es cosa de "apreciación".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #119  
Antiguo 27-08-2007, 20:15
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Como mi ancla es un poco "chica", pero me paso en cadena, (de 12 ), cuando me recupere de esta Vacaciones , encargo la Bueguel con el Anchor Buddy
sera la leñe
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #120  
Antiguo 03-10-2007, 01:36
Avatar de craigsmith
craigsmith craigsmith esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Un comentario...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Precisamente esta es la ventaja del Anchor Buddy
No.
www.rocna.com/boat-anchors/kellets.php
(Inglés solamente, excusarme).
__________________
Craig Smith
Peter & Kiwi Roa’s website
Citar y responder
  #121  
Antiguo 03-10-2007, 09:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Con tu escueto "no", no sé a qué te refieres, craigsmith, puesto que en el contexto que has sacado mi frase, hacía referencia a la facilidad de poner y sacar el artilugio, lo cual me parece que es una ventaja indiscutible del invento.

En cuanto al artículo, lo veo como un estudio exageradamente teórico. Para dar una opinión completa, faltaría saber exactamente la metodología seguida, pero me parece que tiene lagunas más que importantes (solamente hace falta ver la falta de catenaria en el fondeo: cuando se tiene esa catenaria, garreas). Hay muchos factores a tener en cuenta (movimiento debido a las olas, peso de la cadena, etc.). En fin, que para pasar de la teoría a la práctica, me parece que hay que currárselo más.

Otros apuntes (poner el peso cerca del ancla), me parecen una barbaridad por diversos motivos.

Para ver lo que ocurre realmente, hay que fondear con el artilugio o sin y luego, sumergirse con unas gafas. La cosa se ve distinta.

Una cosa le veo positiva: el interés en la oportunidad de poner un peso en el fondeo. Demuestra lo que en muchos sitios se da por sabido: no es una elucubración de algún iluminado.

Gracias por la info.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #122  
Antiguo 16-07-2008, 10:44
Avatar de Lau-Lore
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 75
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

En definitiva que para mi Antares a motor de 6,5 metros de eslora, ¿cuántos metros de cadena necesito, 32,5 metros ?
Citar y responder
  #123  
Antiguo 16-07-2008, 11:37
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.



Lo primerito saber de que y como es el fondo.

Ya lo aclaró el Cofrade Epops, arena dura, por tanto tu ancla ahí no clava.

Si vas mucho por allí te sugiero una CQR


Para arenas sueltas, algas incluso barros, la Danforth



LLevo las 2

Ya sé, ya sé que me repito mas que el ajo, pero con 36 toneladas de
desplazamiento y una obra muerta que en muchos casos es en m2
superior a la vela izada de muchos veleros, hasta ahora, mano de santo
oiga.

Una cadena proporcionada e incluso sobredimensionada, hace el resto.

Saludos
Miahpaih (Recordando que el fondeo son los frenos de tu barco y que
el acto de fondear como el sexual, es en muchos casos milagroso)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #124  
Antiguo 16-07-2008, 12:03
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.



Hodeeee, me acabo de "apercatar" que este hilo es de Agosto del 2.007 leeeeeches.

Para el que pregunta la longitud de cadena, tan importante como la longitud
es que la cadena sea adecuada al desplazamiento del barco. Lo que el viento
y la Mar vá a tirar del mismo vaya.

Si tu fondeo es en el Mediterraneo (Poca sonda) con 4 o 5 veces la eslora
deberia ser suficiente.

Mi opinión (Me gusta ser generoso en el fondeo siempre que puedo)

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #125  
Antiguo 16-07-2008, 12:13
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

En general :


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
busco tripulación para travesia veraniega cierraelpico Foro Náutico Deportivo 2 04-05-2007 18:03
busco tripulación para travesia veraniega cierraelpico Foro Náutico Deportivo 0 02-05-2007 19:17
¿Alguien necesita tripulación para travesía? abordaxe Foro Náutico Deportivo 6 24-04-2007 19:59
Muchas dudas para la travesia desde Venezuela Falken Foro Náutico Deportivo 11 18-04-2007 10:25
Necesito Ayuda Para Realizar Travesia MAROPA Foro Náutico Deportivo 5 27-11-2006 11:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto