![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tatoperez, siento mucho que te sientas ofendido por mis palabras, de todas formas como dice mi buen amigo Rafa, yo no he llamado bocazas a nadie. Te pido que vuelvas a leer lo que he escrito. Tampoco estoy defendiendo lo indefendible, de hecho , no estoy defendiendo nada , simplemente estoy dando una opinión, siento que se haya interpretado como lo has hecho tu. Como bien dice Rafa , si esto te lo hubiese dicho delante de unas cañas lo hubieses interpretado como realmente lo dije.
Por otra parte no se de donde sacas la impresion de que quiero ser heroe de nada, vuelvo a repetirte que solamente doy mi opinión, lo siento por quien se haya sentido ofendido. Se que hay muchos "cachivaches" como le llamas tu para salvar vidas , ojala haya más y más. ¿No crees? ¿Te parece que no merece la pena que los haya?. Prometeo, no se por que te sientes personalmente aludido, no dudo que dado tu curriculum hayas podido tocar e incluso participar en la invencion del aparato. ¿O es que acaso en algún sitio te he nombrado o has podido leer entre lineas que me referia personalmente a ti?. No me hace falta que me des explicaciones porque yo estuve en la presentación el pasado sábado, lo vi y lo toque (como tu dices) y sigo diciendo lo mismo que decia, si eso salva una sola vida ya ha merecido la pena.
|
||||
|
||||
|
ROyOR lo de la cerveza cuando quieras.
Sé que a veces las palabras en un hilo pueden ser llevadas fuera de contesto, pero está bastante claro lo que retrever dice, pues en castellano cómo es él que habla sin saber. Puede tener sinónimos pero está claro que uno de ellos es lo que he escrito. Primero no soy un GURÚ pues no me siento "maestro espiritual" de nadie, ni soy de la casta de los Bráhmana, pues si lo quieres saber soy un Sudrá, ni aquí se ha expresado opiniones cómo si fuesen mantras, ni los cofrades son discípulos de nadie. Ya estoy harto de los Vaishias, y sus colegas de la casta Chatría. Sólo son opiniones y yo respeto las de todos, siempre que no se nos llame gurus, y que hablamos sin conocer. Pues te aseguro que nos hemos molestado en ver en internet todas las noticias, incluso entrar en la página de la empresa, siempre puede la empresa entrar en esta taberna que es pública como todas e invitarnos, aunque esto se suele hacer en todas las empresas en la fase de prototipos. Creo que este es el hilo más importante, pues después de dos caídas graves al mar, una de ellas con hospitalización y un intimo amigo perdido en el mar, es un tema que me tomo muy en serio. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero aclarar que yo no he participado en el diseño. Mi actividad profesional relacionada con el mundo de mar, va por otros caminos, pero me otorga la posibilidad de conocer y colaborar con personalidades del ramo que si lo han tocado y evaluado suficientemente.
Con relación a la generosidad de la empresa y de que bien venido sea todo lo que mejore la seguridad, estoy de acuerdo, pero las verdades no pueden ser absolutas, porque las declaraciones genéricas suelen esconder una falsedad y una injusticia, La seguridad se mejora objetivamente con varios puntos que se debe plantear ya en su comienzo cualquier proceso de innovación " el estado de las artes " ¿ Mejora la tecnológica existente? No ¿ Mejora el precio y por tanto la posibilidad de acceso de los usuarios a esta tecnología? No ¿ Mejora la comodidad y por tanto la posibilidad de que sea usado abordo? No ¿ Con relación a un chaleco autoinflable con arnés que se lleva puesto, mejora la seguridad? No es un paso atrás muy importante, Por tanto: si bien en términos absolutos, pueda parecer un avance, en términos relativos, comparando el estado de las artes, no lo es. Se han aplicado tres millones de euros de un acto generoso de una empresa y de nuestros impuestos a un producto que objetivamente es un paso atrás. Por otra parte, según se dice, sera financiado por la Union Europea y la administración española, sin que se cite concurso publico alguno ni la opinión contrastada de expertos del ramo, lo cual me parece que no es muy legal. Las declaraciones de la Ministra me parecen muy imprudentes ( un antes y un despues ). Se le supone que dispone de asesores que la informen que esto no es cierto. El prestigio de una empresa como INDITEX al avalar el producto no significa mucho desde el punto de vista tecnico, dado que la empresa no es una experta en el tema, pero si que le da reconocimiento y a la vista esta, la convocatoria de peronas como vosotros o las cofradías. A mi lo que me da mucha pena, es que hay cosas por ahí que son una gran innovación, pero no se apoyan y ahora las van a explotar alemanes e israelíes. Otras sin embargo, como tienen relaciones y amigos, sin aportar nada cuentan con todo el apoyo. A los interesados les aportara once millones de euros, tres de subvención a fondo perdido y ocho de la venta ( 2.000 euros x 4000 embarcaciones , según sus propios datos) pero fuera de esta burbuja artificial, sinceramente...¿ Alquien cree que se venderá en un mercado de libre competencia? Y em esto si que le puedes preguntar a TATOPEZ y a otros de los que por aqui han entrado. Con relación a las cervezas, estáis invitados Rafa, tu y Tatoperez. Creo que seria fantástico que nos pudiéramos hablar deistendidamente. Creo que Tatoperez esta en Ferrol y Vosotros por el sur, Poner un dia y la primera ronda ( o las que haga falta) las pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta con que la siguiente ronda va de mi cuenta y estaria encantado de conocer a Tatoperez y disculparme personalmente con él. A ti ya te conozco y tambien te pido que no te molestes por lo dicho, por supuesto nunca me he referido a ti ni pretendia que os sintieseis tan ofendidos sobre todo los que como tú o Tatoperez sois profesionales del mar o relacionados con el mar.
|
||||
|
||||
|
Perdón, he subido el tono de la conversación, pero hay temas demasiado serios para hacer experimentos y dejar que otros hagan el egipcio.
Como bien a dicho Prometeo con él que tengo unas cervezas pendientes desde ya ni se sabe, de esta nos vemos. No quiero aportar otras soluciones ya existentes, pues me pueden decir y con razón que no soy objetivo. Pero para eso todos tenemos internet y San Google. Y de verdad que no veo rencor, en tus palabras, ni malicia, pero tal vez no han sido escogidas de la mejor manera. Pero yo tampoco he estado muy fino al intentar puntualizar. Mi correo erfe55@hotmail.com mi nombre Félix. Y el día que queráis, pues por fin puedo disfrutar de mi tiempo libre en la piel de toro. Menos este fin de semana que voy de mano de obra barata, para ayudar en la organización de una regata de vela ligera que tenemos aquí en Ferrol. Tira boyas y dale zodiac. Que está la cosa mu chunga para contratar gente. Por si conseguimos que esta dura afición sobreviva. |
|
|
|
Bueno pues me alegro que se hayan arreglado las cosas, sigamos criticando, analizando, juzgando, examinando,... oxease opinando de este artilugio, para ver si de verdad este es el mayor foro náutico de habla hispana y por tanto los señores de Inditex, de la Xunta o de la DGMM nos leen y podemos poner un granito de arena en este sentido y hacer (o dejar de hacer) algo bueno para poder rescatar y salvar vidas de los profesionales del mar.
Por ciertos las cervezas las tomais vosotros, que yo no tengo nada que ver con estos líos , solo he intentado solucionar el tema y me alegro de como ha terminado ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cómo ha quedado esto al final?
|
|
|
||||
|
||||
|
:brindis Que esta bien q empresas Españolas aporten economicamente a proyectos de seguridad de las vidas humanas .Sin intereses empresariales.
Que haya libertad a la hora de optar por tus sistemas de seguridad en la mar sin imposiciones Gubernamentales .Y que ser pioneros hay q demostrarlo y aunque lo seas saber comunicarlo bien ,,,,q seguro habia aclarado muchas dudas y las diferencias o aportaciones del producto . Que las opiniones y criterios de todos los participantes del hilo aporten sin acritud a la mejora de futuros proyectos y enriquezcan y se tenga en cuenta las aportaciones valiosisimas de todos .Llegando a ser una escelente base de datos y esperiencias de ayuda tanto a patrocinadores ,desarrolladores y posibles beneficiarios futuros usuarios . Que el alcance de hilos de discusion como este y la suerte de disponer de este lujo que es La taberna del Puerto, nos haga reflexionar de la riqueza ,pluralidad y valor de las ideas de todos y aunque se este en total desacuerdo nada puede romper el espiritu tabernario de aqui todas las heridas nos las curamos juntos con unas buenas rondas q ante todo somos cofrades . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido, mas bien por encima, este hilo.... y
Considero que el sistema desarrollado por Inditex y en general casi todos los existentes estan desarrollandose y perfeccionando para tal vez el rescate de Hombre al agua en alturra.... con sofisticados metodos de localizacion y busqueda que implican hasta el uso de satelites geoestacionarios, y complicados protocolos de comunicaion electronica y alerta y aviso a estaciones en tierra y a salvamento maritmo, y consiguientemente la llegada de medios de rescate, helicopteros o barcos de salvamento... Creo que el 90% de las posibilidades de salvamento de un hombre al agua dependen exclusivamente del tiempo transcurrdo entre la caida y el rescate y que no deberian de ser mas de 5 minutos y ello implica, casi en exclusiva, la única participacion del barco y la tripulacion, desde el que el marinero se cae al agua. Por todo ello considero que todos los métodos que impliquen la utilizacion de equipos o sistemas ajenos al caido al mar y al barco desde el que cae, estan muy bien y son de mucha utlidad para rescatar, en el 90% de los casos el cadaver, y tal vez en un 10% de los casos, lograr el rescate del naufrago vivo. Pero eso si, ahorrando gracias a esos sofisticados metodos de localizacion, dinero y tiempo a la administracion en costosas y largas patrullas de busqueda. Por tanto el equipo básico de localizacion de un hombre caido al mar desde una embarcacion, si pretendemos recuperarlo vivo, debe de ser rápido, sencillo y bidericcional entre el hombre y la embarcacion, dejando las sofisticaciones para la embarcacion, que sera la encargada de dar su posicion a los equipos de rescate, para que en el caso de que no den rescate al hombre caido en los primeros minutos procedan a la busqueda del naufrago. Creo que esa accion y comunicacion rapida y biderecional entre barco y hombre al agua se consigue actualmente mediante luces estrobsocopicas y reflectantes, silbato, etc. (cosas que no veo destacar o incrementar en el nuevo invento de Inditex) Los sistemas basados en Gps y electronica me parecen fenomenales para que en Madrid, Coruña, Finisterra y New York, esten enterados casi antes que el capitan del barco que un hombre, incluso con su nombre, apellidos y nº de afiliacion a la SS, ha caido al mar desde tal embarcacion en tal posicion.. Pero ellos estan a horas de navegacion de esa posicion. Pero, en cierta forma, son una forma de entretener a la tripulacion mirando a sus aparatos electronicos, contestando las llamadas de soscorro, y desviando su atencion de lo principal, que seria iluminar y mirar al mar buscando con la vista , y el oido al hombre caido... Por tanto creo que todos los avances que se planteeen en el futuro en mejoras de sistema de rescate de hombre al agua deberian de centrarse en la comodidad, ligereza, flexibilidad y economia de los sitemas de chaleco salvavidas, integrandolos en ropa de trabajo y abrigo. asi como la implementacion de sistemas electronicos simples de localización desde el propio barco y que incrementen la cominicacion bidireccional hombre-embarcaciion Se me ha ocurrido un par de cosas que tal vez pudiesen muy útiles y que paso a explicaros... 1º.- Puntero laser.- Las luces estroboscopicas son visibles solo en linea recta, por lo que la altura de las olas y el que el hombre en el agua este practicamnte sumergido en el agua, su posicion de frente o de espaldas respecto al barco, la nieblina, etc. Pueden provocar que esta luz no sea visible desde el barco. Para incrementar esta visibilidad un método barato y ligero podria ser la incorporacion a los chalecos salvavidas de un puntero laser que despida, uno o varios, hazes de luz laser visible, en la vertical del naufrago, salvando asi la altura de las olas, nieblinas, etc. 2ª.- Haz de luz dirigible automaticamente desde el barco. Todos los barcos pesqueros, e incluso muchos de recreo, llevan algun potente foco de iluminacion. El foco mas potente se pondria en una base orientable automaticamente (tendrimaos que buscar la tecnologia en los focos de las discotecas que giran robotizados, en cualquier direccion y a gran velocidad, y en cañones de luz de los escenarios de teatros y conciertos) Este foco o cañon de Luz se dirigiria automaticamente, mediente sensor o emisor electronico colocado en el chaleco salvavidas, hacia la posicion del hombre caido al agua, indicandole al patron de la embarcacion la situacion del mismo. Un puntero laser podria acompañar tambien a este haz de luz blanca, para los caso de busqueda diurna. Estas dos ayudas serian de gran utilidad para localizar y aproximarnos a un hombre caido al agua en los 5 primeros minutos del rescate, y cuando este aun se encuentra a menos de media milla de la embarcacion, que es cuando en verdad se dirimen el 70 u 80 por ciento de las posiblidades de localizacion y rescate, y, una vez producido este, ya habria tiempo de avisar a salvamento maritimo para proceder a evacuacion, emergencia médica, o ampliar radio de búsqueda. Os dejo este par de ideas, ya que yo no dispongo como el Sr, Ortega de un par de millones de euros para desarrollarlas. Ni considero el desarrollarlas, patentarlas, homologarlas y luego presentarlas aqui y que me diagais que no valen... Prefiero exponerlas ahora, que opineis, y si las considerais útiles, practicas, posibles o interesantes, se miraria de exponerlas a quien de verdad pudiese desarrollarlas. Birras y Ron para todos... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jode.... Y gratis, sin apoyo de la Xunta ni de inditex. Lo mejor es lo mas sencillo. Algo ten practico como lo que dices seguramente salvaría mas vidas, pero tiene un problema ¿ Quien reuniría a montones de políticos, empresarios, periodistas ... Si se solucionara con un puntero láser que se vende en una tienda de chinos? Como nosotros no nos dedicamos a esto, recomiendo que a partir de ahora incorporemos un puntero láser en nuestro equipo de supervivencia. Mis felicitaciones y reconocimiento por una intervención tan buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya llevo laser de los chinos, es increible lo bien que se ve con lluvia y niebla.
Si se puede hacer con poco, he encontrado walkie por 34 euros de segunda mano en una tienda de Vigo y GPS por 50. En la mayor parte de las veces te caes consciente, pues mandas tu situación por el walkie. Si no son sumergible, pues son más caros, pues los metes en una bolsa. La mencionada luz, también es muy visible en la noche y otras circunstancias, os invito a probarla. Cómodo un reloj, con gps y un walkie. O un móvil con gps en una bolsa y el walkie. Es mi opción, el resto son incómodos y no creo en su efectividad, pues cómo se ha dicho, salvo casos raros, el tiempo en el agua es muy limitado. En mi caso tras 20 minutos en el agua no podía levantar ni los brazos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Yo ya abri un hilo hace algun tiempo, sobre los laser, utilizandolos para poder detectar objetos en la niebla. Como una forma de seguridad, barata accesible, a todo tipo de embarcaciones. Aunque nadie me hizo mucho caso, con bastante menos dinero de lo que costo ese "chintofano" Se hubiera podido crear un sistema, para señalar al barco, la posicion del naufrago manteniendolo, al alcanze de la vista. Que como dijo el cofrade,seria lo mas apremiante. Si alguien me cae del barco lo que quiero es poder recogerlo, y si voy solo pues facilitarle a salvamento u otra embarcacion el localizarme aunque no tubiera medios sofisticados. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No iba a volver a intervenir en el hilo pues ya habia dado mi opinion y no me quedaba nada importante que aportar. Pero tenia que volver a intervenir para darle el aplauso que se merece a este cofrade que con sencillez y modestia ha dado un par de ideas tan buenas como las de los "dos millones". Siempre dije que en la mar lo mejor es lo mas simple y sencillo y sigo pensandolo. En la practica nos inventamos nuestras cosillas a base de salir y cometer errores y van saliendo las cosas,los neoprenos para salir al percebe,las luces rotativas para faenar a la noche,etc.. Cualquier marinero que llebe tiempo en la mar no montara un motor complicado y megamoderno si no que buscara uno sencillo atmosferico, mas simple que el mecanismo de un lapiz, de esos que nunca se paran y que uno mismo les hace todo. Buscaras unos aparatos estancos y simples. Al lado del fueraborda al que miras de reojo con desconfianza, siempre llebaras a tus queridos remos. Cuando salir y sobre todo cuando regresar. Mantenerte en contacto con tus compañeros. Y voy a parar porque creo que ya sabeis por donde voy,todas esas pequeñas y simples cosas son tu salvavidas. Yo hablando claro tendre que llebar por obligacion todo lo que me obliguen a llebar, pero seguire usando todo lo que muchas generaciones a base de dejarse la vida en la mar me han enseñado. Se perfectamente que ningun "parato" me salvara la vida si me la salvara la experiencia,la mecanica,la precaucion,una simple decision de no salir tomada en el ultimo minuto ya con el motor encendido. Lo he vivido,lo he visto y he visto como la mar se comia a un compañero a mi lado, ningun artilugio visionario lo habria salvado una buena decision,si. Quieren salvar vidas,no impongan dejen a libre eleccion a los profesionales tomar sus medidas. Eso les ahorrara una decima parte de su salario y dejaran de salir esa decima parte de dias que no se deveria de salir y se sale obligado por las facturas. Que iluso soy,¿verdad?..... Pd:lo del puntero laser me parece una idea muy buena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el mío lo hice estanco sólo cambiando 2 juntas tóricas. Hay seguro más soluciones.
Un saludo y una ronda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|