La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 29-04-2013, 08:00
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Soy linuxero novato, quiero felicitaros por dar tan buena ayuda. Mi problema es este: Al instalar OpenCpn me sale este aviso: no se ha podido instalar libgl1-mesa-glx.

A ver si me podeis echar un cable. (Ubuntu 12.04 en un Acer Aspire One 1G/250G)

Muchas gracias
ve al "Centro de Software de Ubuntu" (ese icono en el menu lateral que es una cesta de la compra)... en buscar, pon "mesa", cuando lo encuentre, fijate en que componentes mesa tienes instalados y en cuales no (los instalados los tendras checkeados en verde)... instala los que te falten (solo pulsar sobre "instalar").

Una vez todos instalados, vuelve a la instalación del Open.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #102  
Antiguo 01-05-2013, 18:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno!!

pues fracaso con la actualizacion de ubuntu 12.04 LTS a 13.04

pues, eso, que quise actualizarme directamente de 12.04 a 13.04, sin pasar por bajarme la iso, sino actualizando directamente...

para ello, siguiendo las instrucciones de la web, me quise pasar de 12.04 a 12.10, para luego hacer lo mismo desde la 12.10 a la 13.04... de esta manera no se pierde todo lo que haya guardado en la carpeta home, que es la que guarda los documentos del usuario (textos, fotos, vidseos, etc)

Pues bien... todo fue de fabula, pero cuando toco reiniciar, el ordenador reinició pero solo se veia en la pantalla el fondo de escritorio y los ficheros alli presentes, pero nada mas... ni la barra de aplicaciones lateral, ni el icono d einicio, ni nada mas... todo lo mas que podia hacer era teclear ctrl+alt+t, y se me abria la consola... desde aqui hice un update y luego un upgrade, pero nada, no habia nada que hacer...

he tenido que volver a instalar el 12.04 desde el pendrive original, que es desde donde ahora escribo esto

Lo instalare, el 13.04 quiero decir, desde un pendrive, balando el iso y copiando a un pendrive booteable usando el UNetbootin (cuando lo compre, que ahora no tengo ninguno libre)

lo comunico a efectos de informacion

saludos
Citar y responder
  #103  
Antiguo 01-05-2013, 19:13
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Suerte que por el mar navegas mejor !!







__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #104  
Antiguo 02-05-2013, 08:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Si hubiera sabido tus planes... te habria dado una contundente colleja binaria.

No hagas nada hasta mañana. A ver si esta noche, cuando vuelva del barco te explico como instalar BIEN un sistema operativo.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 02-05-2013, 10:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, como al final el plan de navegación ha cambiado, iremos explicando como instalarlo del modo apropiado.

Lo primero:

Nunca se deben instalar los datos de usuario (lease /home) en la misma partición que el sistema. Es un rollazo y crea los problemas que te han surgido.
Sí, ya se que todo el mundo lo hace........ Mal.

Tando en Win como en Linux se pueden y deben crear particiones separadas por seguridad.

Al instalar ubuntu hay un momento en que el instalador te pregunta si quieres sustituir un sistema por otro o instalarlo junto o eliminarlo Etc. Este es el momento para escoger la opción para hacerlo manualmente.

Al escoger la opción manual nos metemos en conocimientos medios pero qu creo que casi todos los usuarios pueden manipular si lo hacen con cuidado.

Lo primero Ketih11 copia en un disco externo tus archivos personales (fotos, vídeos, mapas Etc). Te recomiendo eso mas que copiar la /home en si pues puede que copies una barbaridad de basura como archivos temporales de Internet y cosas así. Salva lo mas MAS importante.... tus cosas. Perderás configuraciones de programas y tal pero tu instalación sera realmente limpia.

Cierto, también podrias usar un usb para arrancar, y con gparted modificar el tamaño de la partición que tienes en el disco. Dejar espacio vacío y reparticionarlo. Toda esta tarea te podria permitir salvar tu /home sin tener que copiarlo previamente. Pero tiene el inconveniente de ser mas complicado y de que si algo va mal lo perderás todo. NO lo recomiendo
Citar y responder
  #106  
Antiguo 02-05-2013, 11:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Lo segundo:

Particionar.

Escogemos nuestro disco en la pantalla. Lo podemos identificar si tenemos varios, por el tamaño en GB.

El instalador nos identificará con un sistema de colores las diferentes particiones y espacio vacío que hay.

Lo primero es elimitar todas las particiones y hacer que todo el disco sea espacio vacío.

Una vez vacío creamos una partición nueva. En el menú que sale escogemos el sistema de archivos ext4. Hay una casilla para indicar si hay que formatear la partición. La activamos. Y le decimos que la monte como / (raíz) en la opción del menú. El tamaño que hay que escoger para la raíz puede ser de unos 40 - 60 GB. Si ponemos mas probablemente se desperdiciará.

Tras aplicar los cambios tendremos que crear una partición de intercambio (swap). Hay quien dice que con memorias Ram de 8 GB para arriba no hace falta. Pero yo siempre la creo por motivos de compatibilidad.

Si tenemos 2 GB de ram pongo 2 GB de swap. Si tengo 8 GB de Ram pongo 1 GB de swap y si la ram es de 1 GB pongo 3 GB de swap. Mas o menos, a mas Ram menos swap.

Y finalmente en el espacio que queda (debe ser el mas grande) creamos una partición nueva de tipo ext4 montada en /home y al ser la primera vez le activamos la casilla de formatear.

PERO si fueran las posteriores basta con decirle que la monte en /home y NO la formatee para poder reutilizarla cuando instalamos nuestro siguiente sistema.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 02-05-2013, 11:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Finalmente creas tu usuario e instalas. Copias de nuevo tus archivos desde las copias de seguridad e instalas tus aplicaciones (opencpn zygrib Etc).

La próxima vez que quieras instalar Ubuntu vuelves a borrar la raiz / pero escoges la partición /home para el /home sin formatearla. A continuación creas el MISMO usuario y en menos de 15 minutos podrás reinstalar el sistema.

Con el tiempo os hablaré de Remastersys que es una pequeña maravilla que os permitirá crear vuestra propia versión de Linux con vuestros programas favoritos ya instalados.

Yo lo uso a modo de disco de recuperación y es una pasada. Puedo hacer todos los experimentos que quiera y volver a recuperar mis cosas favoritas en pocos minutos.

Eso si, primero hay que dominar esto de las particiones mas o menos bien. Cuando lo tengas continuaremos.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 02-05-2013, 12:30
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, como al final el plan de navegación ha cambiado, iremos explicando como instalarlo del modo apropiado.

Lo primero:

Nunca se deben instalar los datos de usuario (lease /home) en la misma partición que el sistema. Es un rollazo y crea los problemas que te han surgido.
Sí, ya se que todo el mundo lo hace........ Mal.

Tando en Win como en Linux se pueden y deben crear particiones separadas por seguridad.

Al instalar ubuntu hay un momento en que el instalador te pregunta si quieres sustituir un sistema por otro o instalarlo junto o eliminarlo Etc. Este es el momento para escoger la opción para hacerlo manualmente.

Al escoger la opción manual nos metemos en conocimientos medios pero qu creo que casi todos los usuarios pueden manipular si lo hacen con cuidado.

Lo primero Ketih11 copia en un disco externo tus archivos personales (fotos, vídeos, mapas Etc). Te recomiendo eso mas que copiar la /home en si pues puede que copies una barbaridad de basura como archivos temporales de Internet y cosas así. Salva lo mas MAS importante.... tus cosas. Perderás configuraciones de programas y tal pero tu instalación sera realmente limpia.

Cierto, también podrias usar un usb para arrancar, y con gparted modificar el tamaño de la partición que tienes en el disco. Dejar espacio vacío y reparticionarlo. Toda esta tarea te podria permitir salvar tu /home sin tener que copiarlo previamente. Pero tiene el inconveniente de ser mas complicado y de que si algo va mal lo perderás todo. NO lo recomiendo
OK!! Pinguino...

...pero por eso no te preocupes... yo mis datos, aqui en casa, en la oficina, o en cualquier lugar del mundo, los trabajo con dispositivos externos, sea en un pendrive de 16 GB que siempre llevo encima y que es donde tengo los datos que necesito a dia de hoy, sea en un HDD, con los que voy volcando regularmente la nueva informacion generada, ...

lo que tenia en home eran cuatro cosas, y ademas ya salvadas

De mis tiempos de moverme en MS DOS ya aprendi de esos errores...

seguire tus posts para instalar el ubuntu 13.04... quede calro que el ordenador desde donde lo hago es un dell practicamente nuevo con 4 Gb de RAM, 250 Gb de HDD, y con intel i5. No tienen nada instalado, solo el ubuntu 12.04, (tras mi fracaso de ayer lo he reinstalado desde el pendrive de arranque que me hice), pero nada mas... el windows 7 que llevaba, pero que iba muy mal lo borre de cuajo, y el Navigatrix voy en pendrive



saludos

Editado por Keith11 en 02-05-2013 a las 12:34.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 02-05-2013, 14:38
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

En mi caso, con Kubuntu, el actualizar directamente de una versión a otra lo hice sólo una vez y me dio (pequeños) problemas en dos de tres ordenadores. Terminé por hacer una instalación limpia de nuevo.

También es cierto que tengo cierta tendencia a "tunear" el ordenata y a instalar muchas cosas.

El /home lo tengo convenientemente separado en otra partición. Eso es lo primero que hice en cuanto decidí quedarme con Linux.

Normalmente hago una instalación "limpia" con la nueva versión del SO, formateando sólo '/' evidentemente.
Suelo antes sacar una lista de archivos que he modificado y sus copias a otra partición, así como una lista de programas instalados y mediante unos scripts suelo actualizar esos archivos e instalar los programas que utilizo y que no vienen "de serie".

Eso sí, esa labor la hago de vez en cuando, una vez cada dos años o más con versión LTS y a ser posible que hayan pasado unos 6 meses desde su lanzamiento.

En este momento la versión que tengo instalada es la 12.04. Y aún así, se ve que hay cosas por pulir y que se van puliendo...


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #110  
Antiguo 09-05-2013, 11:34
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
ve al "Centro de Software de Ubuntu" (ese icono en el menu lateral que es una cesta de la compra)... en buscar, pon "mesa", cuando lo encuentre, fijate en que componentes mesa tienes instalados y en cuales no (los instalados los tendras checkeados en verde)... instala los que te falten (solo pulsar sobre "instalar").

Una vez todos instalados, vuelve a la instalación del Open.
Muchas gracias Gambucero, otra cosita, en la busqueda de "mesa" en software me salen lo menos 50 o 60 componentes que tienen la mencion "mesa", debo instalarlos todos (no tengo ninguno instalado).


---por otra parte, yo utilizo este hilo para linux porque no he visto otro especifico, lo hay?---

Repito os agradezco mucho toda vuestra ayuda. Saludos
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #111  
Antiguo 09-05-2013, 12:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Muchas gracias Gambucero, otra cosita, en la busqueda de "mesa" en software me salen lo menos 50 o 60 componentes que tienen la mencion "mesa", debo instalarlos todos (no tengo ninguno instalado).


---por otra parte, yo utilizo este hilo para linux porque no he visto otro especifico, lo hay?---

Repito os agradezco mucho toda vuestra ayuda. Saludos
Hay unos que te seran fundamentales... a saber:

"Herramientas basicas de la biblioteca basica MESA" mesa-utils
"Free implementation of OpenGL - GLX Api Runtime" libgl1-mesa-glx
"Free implementation of the GL API - Shared library" libglapi-mesa
"Free implementation of the GL API - DRI Modules" libgl1-mesa-dri
"Mesa OpenGL utility library" libglu1-mesa
"Texture compression library for Mesa"
"WxWidgets Cross-platform C++ GUI toolkit (GTK+ runtime)"

Y deberias de tener instalado el
"X.Org X-server Nouveau display driver" xserver-xorg-video-nouveau

El resto, te lo instalara por dependencias... (tendras que decir al seleccionar que instale las dependencias).

Si, hay un par de hilos mas... en este subforo de "informatica e internet"... y además del hilo del "Navigatrix" en el General...

Buena Proa.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Veleta (09-05-2013)
  #112  
Antiguo 09-05-2013, 17:04
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Hay unos que te seran fundamentales... a saber:

"Herramientas basicas de la biblioteca basica MESA" mesa-utils
"Free implementation of OpenGL - GLX Api Runtime" libgl1-mesa-glx
"Free implementation of the GL API - Shared library" libglapi-mesa
"Free implementation of the GL API - DRI Modules" libgl1-mesa-dri
"Mesa OpenGL utility library" libglu1-mesa
"Texture compression library for Mesa"
"WxWidgets Cross-platform C++ GUI toolkit (GTK+ runtime)"

Y deberias de tener instalado el
"X.Org X-server Nouveau display driver" xserver-xorg-video-nouveau

El resto, te lo instalara por dependencias... (tendras que decir al seleccionar que instale las dependencias).

Si, hay un par de hilos mas... en este subforo de "informatica e internet"... y además del hilo del "Navigatrix" en el General...

Buena Proa.
Bien, a ver si me aclaras esto, al intentar instalar algunos componentes "mesa" me sale un aviso: " si instala libgl1.mesa-glx, las futuras actualizaciones no incluirán elementos del conjunto El sistema de escritorio Ubuntu. ¿Está seguro de continuar?" , en otros varios tambien sale, sigo adelante? mchs gracias
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #113  
Antiguo 09-05-2013, 18:05
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Bien, a ver si me aclaras esto, al intentar instalar algunos componentes "mesa" me sale un aviso: " si instala libgl1.mesa-glx, las futuras actualizaciones no incluirán elementos del conjunto El sistema de escritorio Ubuntu. ¿Está seguro de continuar?" , en otros varios tambien sale, sigo adelante? mchs gracias
Pues va a ser que si...

¿en la configuracion de las actualizaciones del sistema tienes checkeadas las opciones de que también actualice de repositorios "no oficiales"?... si no lo tienes checkeado, hazlo.

Fijate bien que en la documentación online de OpenCPN te dice claramente que antes de instalar el paquete OpenCPN hagas antes:

sudo apt-get install libwxgtk2.8-0 libwxbase2.8-0 wx-common libglu1-mesa libgl1-mesa-glx zlib1g bzip2 gpsd gpsd-clients xcalib libportaudio2

Esto en una sesión de consola (en el menu lanzador lateral, el icono que presenta una pantalla negra con un "prompt").

Claro que tambien indica claramente que en una sesión de consola, se instale el OpenCPN usando el comando:

sudo gdebi <downloaded_opencpn_file.deb>

Ya que el comando "gdebi" instalara todas las dependencias necesarias de una forma automatica y transparente para ti.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 09-05-2013 a las 18:08.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 14-08-2013, 21:15
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Buenas... unas rondas

¿me podeis decir un programa que corra en Ubuntu y que sea un editor de paginas webs?

algo asi como el FrontPage o el Dreamweaver para Windows

gracias y saludos
Citar y responder
  #115  
Antiguo 14-08-2013, 23:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

En su día usé quanta y nvu.

Ahora he vuelto al sadomasoquismo del vi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Keith11 (15-08-2013)
  #116  
Antiguo 15-08-2013, 22:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

gracias, jiauka...

¿cual de los dos, para Linux, me recomiendas? La verdad es que aunque tengo alguna nocion de hacer pags webs, son conocimientos muy basicos y tampoco tengo demasiado interes en profundizar mucho

Quiero hacer una web senciilla, de temas de trabajo. Nada mas
Citar y responder
  #117  
Antiguo 16-08-2013, 06:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Prueba ambos y decide, el quanta es mas wysiwyg.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 17-08-2013, 00:10
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Prueba tambien el kompozer. Un poco basico y a veces un poco rebelde, pero es un buen editor wysyg sencillo.
Como escribir en un editor de texto casi.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Keith11 (17-08-2013)
  #119  
Antiguo 03-09-2013, 20:41
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola

unas rondas generosas a los "linux-adeptos" ;-)

yo que sigo introduciendome en el tema... ahora estoy dispuesto a dar un paso mas serio, profesional...

¿alguien conoce programas, que corran en ubuntu, (o sea codigo libre) de:

CAD (como el autocad o el microstation)

BIM, Building Information Modelling (como el REVIT o el Allplan)

Analisis estructural por MEF, Metodo Elementos Finitos (como ROBOT o SAP2000)

Calculo matricial de estructuras (como TRICALC o CYPECAD)

Programas de calculo de redes de saneamiento, de movimientos de tierras, de presupuestos, etc...

Saludos y unas rondas...
Citar y responder
  #120  
Antiguo 03-09-2013, 20:58
Avatar de sailparadise
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Localización: Canarias
Edad: 66
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Trabajo ya mas de 5 años con Ubuntu. Pero sobre estos deseos "muy especiales" no tengo ni idea.

Hay un foro (es inglés) : http://ubuntuforums.org/

e otro en español : http://www.ubuntu-es.org/forum#.UiY-zLz0FTg


Creo que ellos saben algo.

Suerte !
Citar y responder
  #121  
Antiguo 04-09-2013, 08:04
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola

unas rondas generosas a los "linux-adeptos" ;-)

yo que sigo introduciendome en el tema... ahora estoy dispuesto a dar un paso mas serio, profesional...

¿alguien conoce programas, que corran en ubuntu, (o sea codigo libre) de:

CAD (como el autocad o el microstation)
BIM, Building Information Modelling (como el REVIT o el Allplan)
Analisis estructural por MEF, Metodo Elementos Finitos (como ROBOT o SAP2000)
Calculo matricial de estructuras (como TRICALC o CYPECAD)
Programas de calculo de redes de saneamiento, de movimientos de tierras, de presupuestos, etc...

Saludos y unas rondas...
No es la primera vez que lo cito...

http://www.3ds.com/es/productos-y-servicios/draftsight/

Draftsight de Dassault (si, si, los que hacen aviones...) la diferencia con autocad es que Draftsight es 2d solamente.

BPROCESSOR
Descripción: es un programa BIM desarrollado por la Arhus School of Architecture en cooperación con la Alexandra Institute. Está en desarrollo y corre sobre Java.
Web: http://b-processor.dk/ http://sourceforge.net/projects/bprocessor/
Licencia: GNU LGPL
Sistema Operativo: Multiplataforma.

Seguiremos buceando para buscarte las opciones de software que pides.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 04-09-2013 a las 08:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (04-09-2013)
  #122  
Antiguo 04-09-2013, 22:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
No es la primera vez que lo cito...

http://www.3ds.com/es/productos-y-servicios/draftsight/

Draftsight de Dassault (si, si, los que hacen aviones...) la diferencia con autocad es que Draftsight es 2d solamente.

BPROCESSOR
Descripción: es un programa BIM desarrollado por la Arhus School of Architecture en cooperación con la Alexandra Institute. Está en desarrollo y corre sobre Java.
Web: http://b-processor.dk/ http://sourceforge.net/projects/bprocessor/
Licencia: GNU LGPL
Sistema Operativo: Multiplataforma.

Seguiremos buceando para buscarte las opciones de software que pides.
Gracias Gambucero... DraftSight descargandose para Ubuntu. Veo que tambien hay version ventanas, que de entrada NO PIENSO BAJAR

Tiene una muy, muy buena pinta

A ver que tal con BPROCESSOR
Citar y responder
  #123  
Antiguo 30-10-2013, 20:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola!!

por partes: el Draftsight, una maravilla. Ya corre por todos los ordenadores de la casa

segundo: ¿alguien me puede explicar mas o menos que es un emulador? ¿como instalo en ubuntu un emulador de esos para ejecutar el "ventanas" (no por gusto, sino por necesidades del curro). Si instalo un emulador de esos ¿podre hacer correr cualquier programa windows?... y por ultimo... que es eso del Wine... sí, ya sé, un emulador, pero como funciona? ¿se instala? ¿los programas windows se instalan en el Wine ese, o se comportan como el Navigatrix que corre sin necesidad de instalarlo en el HDD?

En fin que no tengo ni idea de trabajar con emuladores. Que yo sepa nunca lo he hecho (salvo un DOS en Windows, o algo así), y me gustaria que el portatil que uso para tratar con clientes (tengo otro que ese no sale de casa y solo corre en Ubuntu), pudiera, cuando estoy con ellos abrir programas windows...

Gracias de antemano

Unas rondas dobles...

Taberneroooooooooooooooo!!!!
Citar y responder
  #124  
Antiguo 30-10-2013, 21:15
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Yo no soy ningun experto en el tema, pero mi experiencia con wine no ha sido del todo placentera que digamos.

Intenté mil veces que el iTunes corriera con el Wine por que tengo algun aparatillo Apple y no hubo manera de que funcionara correctamente.

Otra cosa es montar una maquina virtual.

Por temas curro entro mediante citrix en mi ordenata del curro que va con ventanas y todo ok.

Para el tema Apple uso VirtualBox con una maquina virtual de con el XP donde he podido instalar perfectamente iTunes.

No utilizo las ventanas para nada más.

Seguro que alguno de los linux gurus que corren por la taberna puede explicar como hacerlo o como hacer correr correctamente el Wine.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Keith11 (30-10-2013)
  #125  
Antiguo 30-10-2013, 21:21
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola!!

por partes: el Draftsight, una maravilla. Ya corre por todos los ordenadores de la casa

segundo: ¿alguien me puede explicar mas o menos que es un emulador? ¿como instalo en ubuntu un emulador de esos para ejecutar el "ventanas" (no por gusto, sino por necesidades del curro). Si instalo un emulador de esos ¿podre hacer correr cualquier programa windows?... y por ultimo... que es eso del Wine... sí, ya sé, un emulador, pero como funciona? ¿se instala? ¿los programas windows se instalan en el Wine ese, o se comportan como el Navigatrix que corre sin necesidad de instalarlo en el HDD?

En fin que no tengo ni idea de trabajar con emuladores. Que yo sepa nunca lo he hecho (salvo un DOS en Windows, o algo así), y me gustaria que el portatil que uso para tratar con clientes (tengo otro que ese no sale de casa y solo corre en Ubuntu), pudiera, cuando estoy con ellos abrir programas windows...

Gracias de antemano

Unas rondas dobles...

Taberneroooooooooooooooo!!!!
Wine (Wine Is Not an Emulator)

fuera de bromas, con wine podrás correr muchos programas de windows, pero por ejemplo AutoCad, no.

Utilizar Wine es muy comodo, pero para algunos programas se necesita crear una máquina virtual.

Yo uso VirtualBox, que la tienes en los repositorios de Ubuntu.
La primera vez es más laborioso, pero corren todos los programas que quieras de windows.

La idea de una máquina virtual es que tu defines un "ordenador" que se arranca como un programa. Incluso puedes definir varios con distintos SO

Para tu caso lo primero es instalar VirtualBox, le das a crear y contestas algunas preguntas fáciles.

en ese momento tendrás un "ordenador" (maquina virtual) sin sistema operativo.

el segundo paso es instalar el Windows (o el SO que quieras)como si fuera un ordenador independiente.

Despues instalas los programas que quieres.

Como sé que quieres instalar AutoCAD, decirte que a la hora de configurarlo debes elegir controladores OpenGL y no directX que te darían problemas.

Empieza y cuando tropieces pide ayuda que seguro que alguien te la dará

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (30-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto