![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
VI VA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si me ha parecido leer que otro barco con el mismo nombre también sufrió algún percance.
A parte de lo mal que esté la armada con su falta de personal y tripulación cualificada, me parece que poner ese nombre a un barco atrae el gafe... |
|
|
||||
|
||||
|
VIVA ESTE MARINO TAN COJONUDO
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Cuando empezamos con los cantos regionales? Lastima de post, con lo interesante que es Saludos Miahpaih - Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas. ![]()
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Y en segundo lugar, en ningun momento he puesto en duda que Blas de Lezo fuera un grandisimo marino para España. Y creo que he dejado claro en otros posts que lo considero uno de los mayores genios de la historia de la navegacion y que reconozco su gran valia tecnica incluso mas que los propios españoles, que la mayoria ni saben quien fue (no lo digo por ti, claro). Pero comprenderas que es logico que los catalanes no tengamos gran estima a la memoria de un hombre que contribuyo decisivamente a que el 11 de septiembre de 1714 fuera, seguramente, el dia mas negro de nuestra Historia. Insisto: sin que ello impida reconocer que fue un hombre muy brillante, como tambien los españoles deben reconocer que lo fue Nelson, por ejemplo, o cualquier otro gran personaje de la historia, con independencia de que naciera en su lado o en el contrario. Lo cortes no quita lo valiente. Cita:
(Sobre lo del jefe no puedo contestar porque no tengo ni he tenido nunca). Cita:
Cita:
Cita:
O sea que me repito: insisto en sugerirte que si quieres leer algo sobre Blas de Lezo le pidas una recomendacion a Marencalma. Y el, que ha leido todo lo que ha pillado sobre Blas de Lezo -que, incluso, cree que es todo lo publicado- seguro que te puede dar una buena referencia de un libro serio, escrito con rigor historico. (Y espero que Marencalma no considere que le estoy metiendo en ningun saco, sino al contrario). Como siempre: saludos a todos y unas buenas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, si no te importa, a mi me gustaria retirame de este hilo. Ha sido interesante (tambien es cierto que podia haberlo sido mucho mas, como lamenta Miahpah), pero, sinceramente, yo estoy cansado. Y sobre tus arengas finales, que sepas que me parecen fenomenal, y que, siempre que respeten a los que pensamos y sentimos de forma diferente, me parecen estupendas vuestras explosiones de patriotismo. (Quiza lo unico que te criticaria es que posiblemente no sea este el foro mas adecuado para eso). Como siempre: saludos y unas buenas rondas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| I REGATA BLAS DE LEZO (CM Pto Sherry) | bosito | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-01-2007 01:04 |