![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() En primer lugar saludos a tod@s y
![]() LLevo varios días -desde que he descubierto este tema- más que "enganchado". Gracias Oceánico por compartir este documento con los demás. Me emociono pensando en la vida de tantos y tantos marinos y "gentes de mar" y su día a día. Por otro lado agradecer los comentarios y enseñanzas de Cabot y Miahpaih, que nos hacen entender las distintas situaciones. Aunque hay momentos que os pierdo con vuestra jerga particular, que algún día espero comprender. Estoy ansioso por leer una nueva entrega y sus comentarios. Seguid así, por favor ![]() De nuevo, saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
Oceanico (13-03-2013) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Azimut, desde aquí, bienvenido al foro. Nuestra jerga es la del gremio. saludos Editado por Cabot en 12-03-2013 a las 18:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Oceanico (13-03-2013) |
|
||||
|
||||
![]() Esta vez, como el barco no sufrió daños, no protesta contra nadie...
|
|
||||
|
||||
![]() Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 19 de Abril de 1961 Sevilla a Huelva Listos de rascado y pintado de fondos, y de las pequeñas reparaciones que fueron menester, salimos del Dique a las 16.40 horas.A 16.50 horas, entramos en la Esclusa. A 17.05 horas, salimos de la Esclusa. Navegamos por el río sin novedad, y a las 22.15 horas quedamos fondeados en Bonanza en espera de la marea. Capitán
|
||||
|
||||
![]() Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 2 de Mayo de 1961 Huelva a Bilbao A 00.10 horas, Torres al s/v y a 11 millas. A 01.45 horas, Tazones al s/v y a 11 millas. A 03.25 horas, Ribadesella al s/v y a 14 millas. A 06.12 horas, San Emeterio al s/v y a 16 millas. A 10.20 horas,Mayor a 8/4 y a 5 millas. A 11.12 horas, Ajo al s/v y a 2 millas. A 12.12 horas, Pte. Pescador a 8/4 y a 1 milla. A 13.25 horas, Castro Urdiales a 8/4 y a 2 millas. A 14.00 horas, se modera máquina. A 14.30 horas, embarca Práctico. A 14.40 horas, fondeamos en el Abra en espera de la pleamar. Calados llegada: Proa: 22'06” Proa: 22'08”. A la hora de la pleamar el buque continúa fondeado, ya que dicho calado es mucho para poder quedar atracados al muelle de Portu. De acuerdo con los receptores de la carga, nos comunican que el buque debe proceder a la dársena de Galdames, donde amarrado en boyas efectuará la descarga a gabarras hasta quedar con un calado de 18'06” En espera de la pleamar de la madrugada del día 3, continuamos fondeados. Abra de Bilbao, 2 de Mayo 1961 Capitán
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los que se pondrían ciegos serían la muchachada del "pozo de los misterios". saludos |
|
||||
|
||||
![]() Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 7 de Julio de 1961 Estancia en Barcelona En el día de hoy, se efectuaron ejercicios de abandono del buque, por el personal correspondiente al bote salvavidas de babor, para su mejor adistramiento en caso de emergencia. Durante la maniobra, y a causa de una discusión, llegaron a las manos el marinero............. y el mozo........... Por tal motivo se les impone una multa de 50 ptas. a cada uno, y se les hace saber que de incurrir de nuevo en hecho semejante, serán castigados con el máximo rigor. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 28 de Febrero de 1953, el importe de dicha multa ingresará en el Fondo de Plus Familiar. Barcelona, 7 Julio 1961 Capitán
|
||||
|
||||
![]() Es raro que la gente en estos condrays en trafico de cabotaje se vieran afectados por la mamparitis, yo creo que estos tenían algo pendiente de la nocha anterior de los "conventos" de las calles Escudillers, Conde del Asalto, San Pablo y aledañas, es el clásico lío porque se guindaron la pava o similar.
saludos |
|
||||
|
||||
![]() No intervengo porque de este tema no conozco, pero me apasiona, por eso prefiero disfrutarlo callado y aprendiendo, pero no puedo seguir, sin daros las gracias a todos, los creadores del post y los intervinientes, por esa sabiduría de Mar, de antes, que a los que nos gustan los barcos, y la Mar, nos enseña muchas cosas que sin vuestras aportaciones no seria posible aprender, no dejeis decaer este hilo, porque aunque callados, muchos lo seguimos...gracias...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a vosotros por leer las pobres historias de viejos marinos jubilatas.
Yo le agradezco un güevo a Oceanico que salvara el diario de este candray y lo compartiera con todos nosotros, a muchos de nosotros nos ha refrescado la memoria, que por suerte no hemos perdido todavía. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Oceanico (24-07-2013) |
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos, nos tenéis que disculpar por no haber completado este post con el conjunto de Acaecimientos que hemos considerado curiosos e interesantes. Pero al ver que el trabajo iba tomando forma, hemos decidio incorporarlo en el blog de manera permanente: http://velerotintin.blogspot.com/
Por ello os invitamos a leer el conjunto del trabajo en el blog, y lo encontraréis en la columna de la izquierda, donde hay un faro que os iluminará y cuyo texto es el siguiente: “LA MAR HACE 53 AÑOS”. Hemos trabajado en el tema durante bastante tiempo, intentando ofreceros un material interesante, curioso y con un gran componente de romanticismo, deseando, por nuestra parte, volcar en ello un pequeño y modesto homenaje a aquellos marinos de antaño cuya vida en la mar era pura supervivencia. Esperamos sea de vuestro agrado e interés y os animamos a que dejéis vuestros comentarios y consideraciones. Recibir un fuerte abrazo desde Malasia a bordo del velero Tin Tin Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
![]() Estupenda página y bonito barco.
Enhorabuena. saludos |
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas.
![]() He disfrutado mucho leyendo estos detalles del diario de navegación del Valentín Ruiz Senen. Mi padre navegó como piloto unos meses en el año 57 y en el 63. Me han venido a la memoria varias de sus "batallitas" y es una lástima que no estén ya aquí ni él, ni muchos de los protagonistas de esa época, marinos de pura cepa. Brindo por ellos y toda mi admiración ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Muchas gracias! Conforta ver cómo hay personas que no dejan morir la historia marítima. Deberíamos recordar con frecuencia las vidas y hechos de nuestros mayores. ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() vaya con los palistas y fogoneros... ![]() vida dura....dura de verdad ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tengo la suerte de tener ese diario en mis manos, que es una auténtica reliquia, ya iré subiendo fotos de sus páginas, si puedo, porque me da solamente la opción de subir imágenes con enlace https:// y no sé cómo se hace. Saludos
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias compañero.
Para subir fotos has de entrar en el anel de control. Buscar a la izquierda "Fotos y álbumes". Y dentro a la izquierda "crear álbum". Luego en el menú sale "Subir foto" Y ahí las limtaciones de tamaño que ya verás. Una vez subidas copias de abajo la direccón de la foto y la pegas dentro de un hili o de una respuesta a otro. ![]() ![]() ![]()
|
|