La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 19:50
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
nada; pataleta de agosto, ni pone factura ni nada de nada rajar y ya está. A pagar compadre y si no te vas al juzgado y si ganas mas 900 euros al mes te pagas un abogado y si pierdes pagas y pagas las costas del juicio; y si no pregunta antes. Por cierto a todos los listillos de aquí que se creen que quitar una bancada de un barco y preparar una nueva y todas estas historias son tan fáciles que se dediquen a operarios prfv y mecánica naval joe que se van a jartá de ganar dinero.

Ya queda menos pa septiembre
En el siguiente comenterio al tuyo te contestan con detalle.
Antiguo 11-08-2013, 20:16
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues que quieres que te diga , me parece muy dificil que ninguna empresa ( y mucho menos hoy en dia los de las energias renovables) ofrezcan lo que tu has dicho a sus empleados, otra cosa es que algunos directivos ( y estos tambien cada vez menos) gocen de esos privilegios a modo de dietas o complementos salariales....
se que es dificil de creer, pero esto ya viene de años atras, te explico, justo antes de entrar la crisis en españa cuando todo el mundo era rico, por el boom de la construccion cuando un trabajador (oficial)tenia 2 pisos un bmw un quad una moto y una lancha cobrando 5000 o 6000 euros al mes en españa, siendo autonomo habia otros trabajadores que cobraban 1500 o 1800 euros al mes pero tenian todos estos complementos que te decia , a los oficiales de la construccion que cobraban 6000 euros les ofrecias estas condiciones con este sueldo y se reian de ti,¡¡ni de coña!! te decian casi te llamaban pringao a la cara, en cambio ahora que la construccion esta de capacaida, ahora los de 1500 euros son unos privilejiados, tambien te puedo hablar de los que trabajas en las plataformas petroliferas , que ganan 7000 o 10000 dolares al mes , tienen un palacio mas que una casa, tienes un cochazo y beben cubatas de los wiskis de los dioses, pero al llegar a la jubilacion cobran 600 euros por no tener cotizacion,y tener que hacer aqui una cotizacion como mariscador ,en cambio los de los 1500 euos a la hora de jubilarse , tienen una jubilacion decente, al final la ambicion rompe el saco tambien es cierto es que las energias renovables en españa estan de capa caida, pero normalmente las grandes empresas que se dedican a fabricar o explotar estas energias, no solo dependen de españa sino que tienen departamentos por todo el mundo esto es lo que las mantien en pie, , pues si solo fuese por el mercado español estarian aruinadas, estas empresas en el momento que el mercado en un pais les ofrece un suculento beneficio no dudan en montar fabricas y hacer produccion, en ese momento los beneficios son grandes y pueden tener bien puestos a los empleados, una vez que el beneficio y la produccion se acabe, tampoco dudan en cerrar fabricas y mandar a los trabajadores a otro pais donde haya produccion o sino a la calle, y aun asi la empresa despues de echar a la gente a la calle y cerrar fabricas, pues le compensa porque lo van a desquitar abriendo otra en otro pais, la ganancia es muy grande, te puedo decir otra que ofrece estas ventajas a los trabajadores, como enel , y si no me equiboco edp tambien, las dos extranjeras con departamentos en españa, en cambio una empresa española ya es mas dificil que ofrezca lo mismo a los trabajadores, unicamente que tenga mercado internacional , como puede ser endesa iberdrola o gas natural, aunque ahora la cosa esta jodida, solo decirte que hace años cuando se estaban construyento la presas la empresa fenosa daba casas a los trabajadores aun hoy en algunas siguen viviendo los hijos de los trabajadores y otras estan abandonadas, muy pocas empresas pueden presumir de esto sobre todo españolas, bueno me estoy yendo del hilo, al tema, en los tiempos que estamos la gente no le sobra el dinero por lo cual deberian pedir varios presupuesos antes de solicitar un trabajo, y por la parte de la empresas deberian adaptarse mas al mercado por que la competencia tira los precios por el suelo, por lo cual o se adaptan ,comen al pez pequeño o cierran
Antiguo 11-08-2013, 20:26
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
La de tonterías que hay que leer
tienes razon , nose para que escribes ajajajj
Antiguo 11-08-2013, 20:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
En el siguiente comenterio al tuyo te contestan con detalle.
cierto , y no es que sea facil o dificil, el tema es que si te interesa hacerlo y tienes motivacion por hacerlo, ¿por que no?, si te puedes ahorar unos durillos ademas de sacar el placer de experimentar, ¡¡ si sale bien, perfecto!! y si sale mal, un error del que se aprende para luego hacerlo mejor, con decir que es muy dificil sin intentarlo, no se hacen las cosas, o lo intentas y si no te atraves pues pagas para que te lo hagan.
Antiguo 12-08-2013, 08:11
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
nada; pataleta de agosto, ni pone factura ni nada de nada rajar y ya está. A pagar compadre y si no te vas al juzgado y si ganas mas 900 euros al mes te pagas un abogado y si pierdes pagas y pagas las costas del juicio; y si no pregunta antes. Por cierto a todos los listillos de aquí que se creen que quitar una bancada de un barco y preparar una nueva y todas estas historias son tan fáciles que se dediquen a operarios prfv y mecánica naval joe que se van a jartá de ganar dinero.

Ya queda menos pa septiembre
Nada, pataleta de una náutica o un mecánico, que está acostumbrado a clavar como una anchoa a quien ose acercarse a el.
Compadre, ya han explicado varios que el tiempo de quitar una bancada y preparar una nueva, si de lejos se parece al "clave" de las 65 horas.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 11:17
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ed. Tabernero: Insultos

Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 13:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Yo no me dedico a la nautica, pero si al sector servicios, tengo 9 vehiculos, 14 trabajadores a mi cargo, inversion en maquinaria y herramienta para comprar dos veleros de 12 metros para servir a mis clientes. Si con todo esto no me diera para poder pagar mi propio local que coño estaria jugando.

Por otra parte y sin animo de ofender, igual algunos deberian preguntarse si no se han metido en un mundillo que les viene un poco grande, y les cuesta demasiado esfuerzo costearselo, que lo bueno nos gusta a todos pero no todos podemos, y los honrados con un sueldo digno, ni te cuento.
Algo no me cuadra

Cita:
Nunca me he podido permitir ser propietario de cualquier belleza flotante por lo que lo hacia alquilando y de gorrilla, siempre que el trabajo o demas circunstancias cotidianas me lo permitian.
Fuente:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=17

Editado por jiauka en 12-08-2013 a las 13:44. Razón: http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1499902&postcount=17
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 13:49
JMARTINEZC
Invitado

Jiauka; si leiste el mencionado hilo, leerias que mi futura adquisicion no es fruto del trabajo, sino de pura y dura suerte, la misma que tienes cuando te toca una primi... suficiente para cambiar de vida.

Que hay que ser menos quisquilloso y leer mas.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 16:20
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Nada, pataleta de una náutica o un mecánico, que está acostumbrado a clavar como una anchoa a quien ose acercarse a el.
Compadre, ya han explicado varios que el tiempo de quitar una bancada y preparar una nueva, si de lejos se parece al "clave" de las 65 horas.
pues no; la verdad es que la pataleta es pal que va a tener que pagar, tienes razón soy mecánico naval, pero no trabajo ni en náuticas ni nada de eso trabajo para mi y mis barcos; los que he tenido el que tengo ahora y los que tendré; pero aún así hay trabajos que yo no puedo hacer y hay alguna vez que necesito que venga un operario a mi barco. Eso si; siempre pregunto antes de encargar un trabajo; y como ya dije antes: aquí no va a estar la solución, daremos cada uno una opinión pero al final solo la náutica y el afectado podrán darle una solución, y en última instancia al juzgado
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 00:07
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso ni es una factura ni es nada, es un papel, ademas si asi lo fuera el desglose que haces de los materiales y el coste de estos me parece regalado............
Esto es lo que me ha dado la empresa montadora por Mail, el que quiera creérselo, bien, el que no, pues que deje esta conversación y solucionado.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 00:27
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

35€/h un autonomo? Sabeis q estan cobrando autonomos de la construccion en mallorca? 12€/h si si 12€/h y pagando todo lo q dicen q hay q pagar para justificar los 35€: su seguro, vehiculo propio, material, alquiler de local/solar para guardar el material (el material d obra no se guarda en un garajito, sabeis?), seguro de resp civil, gestoria, gasoil (las obras no te las llevas a reparar al taller...). Como? Pues currando muchas horas.
Ojo: yo no lo haria por ese precio! Y lo digo por experiencia directa.
Bueno solo era una puntualización!
En el tema en concreto del hilo me parece q se necesitan saber todos los detalles antes de juzgar si es caro o barato q luego empiezan a salir cosillas y empieza a cuadrar "casi" todo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 16:21
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes,

En principio lo de las 65 horas parece mucho pero depende del estado del barco. Si todo esta bien y es meter y sacar es una cosa. Otra distinta es que el grifo de fondo no cierre, que el tubo de agua este rajado, el filtro de gasoil pierda, los mandos vayan mal, el escape este roto, tanques de combustible sucios, etc. Si todo va bien, en un rato listo, aunque centrar el motor no es algo que se resuelve en 10 minutos… En fin, si todo va mal, 65 horas son pocas. Lo mejor es que te vayan avisando de lo que sale mal, y que te pasen una hoja con las horas por día.

Sobre el tema de los 35 € / hora de autónomo y los otros a 12, creo que hay una confusión... y grande. No es lo mismo lo que se cobra que lo que se paga. De los 35 se le quitan gastos, impuestos, vehículos, formación, beneficio, administración, etc. Después queda lo que queda.

La hora de mecánico de la Mercedez de coches puede estar a 70 €, te aseguro que el mecánico no recibe ni 10 € / hora de sueldo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 16:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Angel1250 Ver mensaje
Buenas tardes,

En principio lo de las 65 horas parece mucho pero depende del estado del barco. Si todo esta bien y es meter y sacar es una cosa. Otra distinta es que el grifo de fondo no cierre, que el tubo de agua este rajado, el filtro de gasoil pierda, los mandos vayan mal, el escape este roto, tanques de combustible sucios, etc. Si todo va bien, en un rato listo, aunque centrar el motor no es algo que se resuelve en 10 minutos… En fin, si todo va mal, 65 horas son pocas. Lo mejor es que te vayan avisando de lo que sale mal, y que te pasen una hoja con las horas por día.

Sobre el tema de los 35 € / hora de autónomo y los otros a 12, creo que hay una confusión... y grande. No es lo mismo lo que se cobra que lo que se paga. De los 35 se le quitan gastos, impuestos, vehículos, formación, beneficio, administración, etc. Después queda lo que queda.

La hora de mecánico de la Mercedez de coches puede estar a 70 €, te aseguro que el mecánico no recibe ni 10 € / hora de sueldo.

Saludos.
Claro, y si el casco tiene un agujero son varias horas más.... Lo que hay que leer.
Claro que el mecánico no recibe ni los 10 € que dices, todo el montante se lo lleva Mercedes, en este caso la náutica para incrementar su ya grande patrimonio.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 17:23
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes,

He dado mi opinión, que puede ser tan válida como las demás, si no estás contento no la leas. No hace falta ser ofensivo. De todas formas, te contesto con un par de datos…

Que dirías tu como cliente si después de que te monten el motor nuevo se rompe un tubo de aspiración de agua y gripas el motor? Si te lo monta alguien sin seguro, quien te paga el motor nuevo? O si en la primera travesía se rompe el escape, se llena la sentina de agua y tienes que llamar a salvamento? Entonces dirías que es un chapuzas y que hace las cosas a medias, no dirias que no has querido hacer más gasto.

El tema de los precios es relativo. Lo que veo yo es que en época de crisis todo el mundo que compra dice que compra caro. Todo el mundo que vende, vende barato. No puede ser. Te aseguro que no hay demasiadas náuticas que estén “incrementando su patrimonio”, más bien están cerrando la mayoría. De ladrones hay en todas partes, de náuticas que “roben” también, pero duran dos días. Radio patio funciona exquisitamente bien en náutica.

De todas formas, creo que no existe ninguna ley que prohíba montar una nautica. Con lo bueno que eres igual te forrabas trabajando dos meses al año.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 17:43
JMARTINEZC
Invitado

Angel 1250; no pierdas el tiempo, aqui ya esta todo dicho y para muestra leete las perlas que ha dejado caer a lo largo del hilo
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 19:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Angel1250 Ver mensaje
Buenas tardes,

He dado mi opinión, que puede ser tan válida como las demás, si no estás contento no la leas. No hace falta ser ofensivo. De todas formas, te contesto con un par de datos…

Que dirías tu como cliente si después de que te monten el motor nuevo se rompe un tubo de aspiración de agua y gripas el motor? Si te lo monta alguien sin seguro, quien te paga el motor nuevo? O si en la primera travesía se rompe el escape, se llena la sentina de agua y tienes que llamar a salvamento? Entonces dirías que es un chapuzas y que hace las cosas a medias, no dirias que no has querido hacer más gasto.

El tema de los precios es relativo. Lo que veo yo es que en época de crisis todo el mundo que compra dice que compra caro. Todo el mundo que vende, vende barato. No puede ser. Te aseguro que no hay demasiadas náuticas que estén “incrementando su patrimonio”, más bien están cerrando la mayoría. De ladrones hay en todas partes, de náuticas que “roben” también, pero duran dos días. Radio patio funciona exquisitamente bien en náutica.

De todas formas, creo que no existe ninguna ley que prohíba montar una nautica. Con lo bueno que eres igual te forrabas trabajando dos meses al año.

Saludos.
Que he sido ofensivo? Pues no veo yo donde está la ofensa...
Tu has dado tu opinión, y yo la mía. Sólo eso.
Estamos hablando de que a un cliente le han facturado 65 horas a 35 pavos, y mi opinión es de que es un robo a mano armada.
Si se rompe nada más salir, si se le cae el tubo de escape o si se queda sin gasofa, es otra historia que no viene al cuento.
Y no conozco ni una sola náutica que haya cerrado.
JMartinez, coño, que creía que ya eramos amigos...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 20:29
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un apunte: no mezclemos a concesionarios oficiales como por ejemplo mercedes pues ellos diseñan, fabrican, prueban, homologan, distribuyen, publicitan, etc... Y puedes irte con tu coche a cualquier continente y encontraras repuestos originales y mano de obra cualificada por la marca.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 21:40
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Que he sido ofensivo? Pues no veo yo donde está la ofensa...
Tu has dado tu opinión, y yo la mía. Sólo eso.
Estamos hablando de que a un cliente le han facturado 65 horas a 35 pavos, y mi opinión es de que es un robo a mano armada.
Si se rompe nada más salir, si se le cae el tubo de escape o si se queda sin gasofa, es otra historia que no viene al cuento.
Y no conozco ni una sola náutica que haya cerrado.
JMartinez, coño, que creía que ya eramos amigos...
No seas tan contundente con tus afirmaciones, del 2007 a la fecha son bastantes las náuticas, astilleros y distribuidores que han cerrado y el volumen de negocio se ha reducido al 50% de lo que era, ahí están los informes de ANEN que lo demuestran y muchísimas historias con nombres y apellidos las cuales conozco de primera mano unas cuantas, igual que lo de los locales y patrimonio que das por sentado que todas tienen. Te digo lo mismo que te acaban de decir, si tan claro lo tienes porque no lo pruebas y dejas de poner a caldo al gremio ya?

Editado por Xavier Vila en 13-08-2013 a las 22:57.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 07:30
Expulsado

Repito, no conozco ni una náutica que haya cerrado. Astilleros si, normal porque los márgenes de explotación son muy reducidos.
Conozco bastante bien el tema de la náutica. De hecho, estoy colaborando desinteresadamente (cosa que a algunos le suena a chino), con un pequeño astillero y náutica. Conozco los costes y los márgenes con que se pueden mover. De ahí que las 65 horas y los 35 euros/hora, me sigan pareciendo un robo a mano armada.
Por este motivo, pongo al gremio a caldo, como tu dices, porque se lo merecen.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 07:58
JMARTINEZC
Invitado

Mucho bla, bla, bla, y poco fundamento, te invito a que nos des una clase sobre costes y margenes de una empresa de servicios cualquiera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
trabañarru (14-08-2013)
Antiguo 14-08-2013, 09:42
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Repito, no conozco ni una náutica que haya cerrado. Astilleros si, normal porque los márgenes de explotación son muy reducidos.
Conozco bastante bien el tema de la náutica. De hecho, estoy colaborando desinteresadamente (cosa que a algunos le suena a chino), con un pequeño astillero y náutica. Conozco los costes y los márgenes con que se pueden mover. De ahí que las 65 horas y los 35 euros/hora, me sigan pareciendo un robo a mano armada.
Por este motivo, pongo al gremio a caldo, como tu dices, porque se lo merecen.
Yo de lo que no conozco no hablo, y tu esta claro que del gremio conoces poco....... Por mi parte lo dejo aquí porque esto ya es marear la perdiz, no merece la pena seguir dándole vueltas a lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 16:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo de lo que no conozco no hablo, y tu esta claro que del gremio conoces poco....... Por mi parte lo dejo aquí porque esto ya es marear la perdiz, no merece la pena seguir dándole vueltas a lo mismo.
Déjalo amigo, quienes trabajamos en ello sabemos de sobra donde están y quienes son los trolls quemados por algún listillo y tenemos que pagarlo todos
ni caso, no merecen ni nuestra atencion siquiera
SALUT
Antiguo 14-08-2013, 16:16
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Ed. Tabernero: Malas formas

Editado por Tabernero en 14-08-2013 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 16:33
JMARTINEZC
Invitado

y
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 16:56
Expulsado

Ed. Tabernero: Insultos

Editado por Tabernero en 14-08-2013 a las 17:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro