![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
tienes razon , nose para que escribes ajajajj
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cierto , y no es que sea facil o dificil, el tema es que si te interesa hacerlo y tienes motivacion por hacerlo, ¿por que no?, si te puedes ahorar unos durillos ademas de sacar el placer de experimentar, ¡¡ si sale bien, perfecto!! y si sale mal, un error del que se aprende para luego hacerlo mejor, con decir que es muy dificil sin intentarlo, no se hacen las cosas, o lo intentas y si no te atraves pues pagas para que te lo hagan.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compadre, ya han explicado varios que el tiempo de quitar una bancada y preparar una nueva, si de lejos se parece al "clave" de las 65 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Insultos
Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=17 Editado por jiauka en 12-08-2013 a las 13:44. Razón: http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1499902&postcount=17 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jiauka; si leiste el mencionado hilo, leerias que mi futura adquisicion no es fruto del trabajo, sino de pura y dura suerte, la misma que tienes cuando te toca una primi... suficiente para cambiar de vida. Que hay que ser menos quisquilloso y leer mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no; la verdad es que la pataleta es pal que va a tener que pagar, tienes razón soy mecánico naval, pero no trabajo ni en náuticas ni nada de eso trabajo para mi y mis barcos; los que he tenido el que tengo ahora y los que tendré; pero aún así hay trabajos que yo no puedo hacer y hay alguna vez que necesito que venga un operario a mi barco. Eso si; siempre pregunto antes de encargar un trabajo; y como ya dije antes: aquí no va a estar la solución, daremos cada uno una opinión pero al final solo la náutica y el afectado podrán darle una solución, y en última instancia al juzgado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que me ha dado la empresa montadora por Mail, el que quiera creérselo, bien, el que no, pues que deje esta conversación y solucionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
35€/h un autonomo?
Sabeis q estan cobrando autonomos de la construccion en mallorca? 12€/h si si 12€/h y pagando todo lo q dicen q hay q pagar para justificar los 35€: su seguro, vehiculo propio, material, alquiler de local/solar para guardar el material (el material d obra no se guarda en un garajito, sabeis?), seguro de resp civil, gestoria, gasoil (las obras no te las llevas a reparar al taller...). Como? Pues currando muchas horas.Ojo: yo no lo haria por ese precio! Y lo digo por experiencia directa.![]() Bueno solo era una puntualización! En el tema en concreto del hilo me parece q se necesitan saber todos los detalles antes de juzgar si es caro o barato q luego empiezan a salir cosillas y empieza a cuadrar "casi" todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
En principio lo de las 65 horas parece mucho pero depende del estado del barco. Si todo esta bien y es meter y sacar es una cosa. Otra distinta es que el grifo de fondo no cierre, que el tubo de agua este rajado, el filtro de gasoil pierda, los mandos vayan mal, el escape este roto, tanques de combustible sucios, etc. Si todo va bien, en un rato listo, aunque centrar el motor no es algo que se resuelve en 10 minutos… En fin, si todo va mal, 65 horas son pocas. Lo mejor es que te vayan avisando de lo que sale mal, y que te pasen una hoja con las horas por día. Sobre el tema de los 35 € / hora de autónomo y los otros a 12, creo que hay una confusión... y grande. No es lo mismo lo que se cobra que lo que se paga. De los 35 se le quitan gastos, impuestos, vehículos, formación, beneficio, administración, etc. Después queda lo que queda. La hora de mecánico de la Mercedez de coches puede estar a 70 €, te aseguro que el mecánico no recibe ni 10 € / hora de sueldo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que el mecánico no recibe ni los 10 € que dices, todo el montante se lo lleva Mercedes, en este caso la náutica para incrementar su ya grande patrimonio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
He dado mi opinión, que puede ser tan válida como las demás, si no estás contento no la leas. No hace falta ser ofensivo. De todas formas, te contesto con un par de datos… Que dirías tu como cliente si después de que te monten el motor nuevo se rompe un tubo de aspiración de agua y gripas el motor? Si te lo monta alguien sin seguro, quien te paga el motor nuevo? O si en la primera travesía se rompe el escape, se llena la sentina de agua y tienes que llamar a salvamento? Entonces dirías que es un chapuzas y que hace las cosas a medias, no dirias que no has querido hacer más gasto. El tema de los precios es relativo. Lo que veo yo es que en época de crisis todo el mundo que compra dice que compra caro. Todo el mundo que vende, vende barato. No puede ser. Te aseguro que no hay demasiadas náuticas que estén “incrementando su patrimonio”, más bien están cerrando la mayoría. De ladrones hay en todas partes, de náuticas que “roben” también, pero duran dos días. Radio patio funciona exquisitamente bien en náutica. De todas formas, creo que no existe ninguna ley que prohíba montar una nautica. Con lo bueno que eres igual te forrabas trabajando dos meses al año. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Angel 1250; no pierdas el tiempo, aqui ya esta todo dicho y para muestra leete las perlas que ha dejado caer a lo largo del hilo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu has dado tu opinión, y yo la mía. Sólo eso. Estamos hablando de que a un cliente le han facturado 65 horas a 35 pavos, y mi opinión es de que es un robo a mano armada. Si se rompe nada más salir, si se le cae el tubo de escape o si se queda sin gasofa, es otra historia que no viene al cuento. Y no conozco ni una sola náutica que haya cerrado. JMartinez, coño, que creía que ya eramos amigos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte: no mezclemos a concesionarios oficiales como por ejemplo mercedes pues ellos diseñan, fabrican, prueban, homologan, distribuyen, publicitan, etc... Y puedes irte con tu coche a cualquier continente y encontraras repuestos originales y mano de obra cualificada por la marca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Xavier Vila en 13-08-2013 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Repito, no conozco ni una náutica que haya cerrado. Astilleros si, normal porque los márgenes de explotación son muy reducidos.
Conozco bastante bien el tema de la náutica. De hecho, estoy colaborando desinteresadamente (cosa que a algunos le suena a chino), con un pequeño astillero y náutica. Conozco los costes y los márgenes con que se pueden mover. De ahí que las 65 horas y los 35 euros/hora, me sigan pareciendo un robo a mano armada. Por este motivo, pongo al gremio a caldo, como tu dices, porque se lo merecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho bla, bla, bla, y poco fundamento, te invito a que nos des una clase sobre costes y margenes de una empresa de servicios cualquiera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
trabañarru (14-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni caso, no merecen ni nuestra atencion siquiera SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malas formas
Editado por Tabernero en 14-08-2013 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||